Mirà Arnold2.
Y nosotros que dejamos el pucho.
Nueva investigación en París Fuente: LA NACION
Comentar
(1)
Me gusta
Compartir22 de abril de 2020 • 17:49
Científicos franceses iniciaron hoy una investigación sobre los posibles efectos preventivos de la nicotina en el coronavirus Covid-19 , tras constatar en un hospital parisino que la mayoría de los afectados eran no fumadores.
El Ministerio de Salud está interesado en el estudio que realizará el equipo de medicina interna del hospital de la Pitié Salpétrière de París, según informó la agencia de noticias EFE.
La investigación surgió luego de detectar que, en ese mismo hospital, de 480 pacientes con coronavirus testeados, la proporción de fumadores contagiados era muy baja.
"Tenemos un 80% menos de fumadores en los pacientes con Covid-19 que en la población general del mismo sexo y edad", agregó Amoura, citado por la agencia español.
Changeux, neurobiólogo especialista en receptores nicotínicos e integrante del equipo de investigación, planteó entonces la posibilidad de que la nicotina pueda frenar el avance del virus al evitar que penetre en las células.
Para verificar la hipótesis, próximamente en ensayo clínico, distribuirá parches de nicotina con dosis diferentes a personal sanitario de manera preventiva, a pacientes hospitalizados para ver si los síntomas disminuyen, y a pacientes en terapia intensiva para ver si la inflamación se reduce.
jajajajaja