Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
 SE FERTILIZA POCO.... Vote_lcap SE FERTILIZA POCO.... Voting_bar SE FERTILIZA POCO.... Vote_rcap 
negroPereda
 SE FERTILIZA POCO.... Vote_lcap SE FERTILIZA POCO.... Voting_bar SE FERTILIZA POCO.... Vote_rcap 
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

SE FERTILIZA POCO....

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 SE FERTILIZA POCO.... Empty SE FERTILIZA POCO.... Sáb Mayo 10 2014, 18:22

FOXTERRIER

FOXTERRIER

“En nuestro país, cerca del 80% del consumo de fertilizantes se distribuye entre los cultivos extensivos de trigo, maíz, soja, girasol, cebada y sorgo”. “Sin embargo, actualmente sólo se fertiliza el 40% de la superficie sembrada de soja”.

“Las dosis promedio aplicadas a cultivos extensivos en la Argentina aún son bajas, lo que se traduce en una reposición de nutrientes también baja, del 34 %”. Esto implica que el aporte de nutrientes para la generación de rendimiento y calidad de los cultivos lo hace en mayor medida el suelo y esta situación está lejos de ser sustentable económica y ambientalmente. “Es mucho el rendimiento que estamos resignando actualmente y el techo lo fija la disponibilidad de nutrientes que tienen los cultivos”.

La fertilización es imprescindible para estimular la producción de alimentos para una población en continuo crecimiento.

www.fertilizar.org.ar

2 SE FERTILIZA POCO.... Empty Re: SE FERTILIZA POCO.... Sáb Mayo 10 2014, 21:09

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Si bien los otros días dije que un suelo rico hace que las plantas crezcan sin la limitante de los nutrientes, eso es condición necesaria pero no suficiente.

Porque lo digo, porque el suelo puede ser rico y sin embargo el cultivo tiene hambre, esta la comida pero no puede tomarla.

Como se ve eso si no hay síntomas visibles, con el análisis de tejido vegetal.

No todo es como dicen los de Fertilizar, ellos representan a los que venden fertilizantes bajo una mascara técnica, no todo es cuestión de tirar una bolsa de fertilizante y chau el éxito esta asegurado.

En términos generales se puede aceptar lo que dice Fertilizar, es lógico que si saco y no pongo tengo menos, es la cuenta del almacenero, pero hasta cuanto menos puedo ir, necesito reponer todo, los que son lixiviados (lavados) a mí entender no, puedo aceptar una reducción planificada a 5, 10, 15 ó 20 años de un nutriente determinado que hoy esta muy por encima de lo necesario, y yo diría que sí, no voy a trabajar para el que va venir atrás mío.

Si tengo una cuenta en el banco con dinero (nutrientes), porque no lo voy a poder disfrutar.

Y por sobre todo, siempre tener presente el número, el número económico, ya que no se puede hacer algo para perder dinero, esto es un negocio.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]