tendremos la Omicron???? los test dicen que no
el domingo a la tardecita mi hijo y mi señora acusaron un pequeño malestar. Al día siguiente el sátrapa estaba bien (mucha conga de week end?) y mi señora con un poco de fiebre y tos seca. Ahí el primer test dió negativo. Se aisló dentro de la casa y la fue llevando, con más tos pero sin mucosidades, durmió mal por la tos.
Al día siguiente, yo 0 km, me fui a pedalear dos horas y media bien emponchado con 2 grados de temperatura. Todo bien, pero a la noche sentía cosquillas en la garganta. Segundo test de mi esposa, negativo
Día siguiente amanecí bien pero desganado. Ya a la tarde tenía algo de fiebre y las cosquillas por la garganta y los senos frontales. Cociné unos Barilla No.7 con albóndigas con solo un par de copitas de Chardonnay. Me fui a acostar temprano, con el edredón me recalenté, 38.5%. Clavé paracetamol, a la hora 37.5 y luego dormí como un tronco unas 10 horas.
Hoy me levanté sin fiebre. Afeitada, duchita calentita y pijamas como declaración de derechos! Tomando cafecito mientras escribo, mi esposa ya está al 98%
Habrá sido la Omicron frenada por las vacunas -todos triple Pfizer- que no detectaron los test, o una común peste invernal??? Se nota "rara". Sin estornudos, sin mocos. Hace dos años me agarró una gripe común y me dejó KO dos días.
Está un poco enkilombada la vida francesa estos días con la epidemia. Todo funciona normalmente en la superficie, pero hay ausentismo del 20/25% en las administraciones. Se hace teletrabajo en parte
Un asunto importante son las escuelas primarias. Todo el desarrollo social está sostenido sobre este pilar. Hoy hay greve (paro) y algo de razón tienen. Han estado cambiando los protocolos sanitarios frecuentemente y nadie sabe muy bien donde está parado. Cuando hay un caso de Covid declarado en un aula, todos los alumnos deben hacer un autotest y declarar el negativo o aislarse si es positivo. Eso en reiteradas oportunidades es una gran molestia, hablamos de niños, de 4 a 12 años
Por supuesto, no solo hay Baradels en Argentina. Sin decirlo, es posible que los docentes se quieran quedar en su casa cobrando el sueldo, pero eso generaría un golpe importante, dado que al menos uno de los padres no podría ir a trabajar para cuidar a sus hijos en la casa
Los positivos Covid andan en 270.000 diarios en promedio semanal con posibilidades de estar cerca del pico epidémico. Han crecido fuertemente, y se estima 87.5% ya es Omicron. Por suerte los decesos no acompañaron el mismo ritmo, mérito de las vacunas
https://covidtracker.fr/