Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

LA SOJA ES MALEZA

+2
elcentroesteño
ARNOLD 2
6 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1LA SOJA ES MALEZA  Empty LA SOJA ES MALEZA Lun Mayo 11 2020, 11:35

ARNOLD 2

ARNOLD 2

https://www.lapoliticaonline.com/nota/126479-los-productores-de-soja-del-mercosur-ganan-mas-del-doble-que-los-argentinos/

Se termina la soja en Costa Pobre .....no es competitiva con los demas productores ...sera para EEUU , Brasil y algo Paraguay ....con eso alcanza para los chinos ....

marchen chivos para el campo argento ....

(van a tener que devaluar a 90 $ ...otra no hay o no se vendera un grano mas de nada ...)

2LA SOJA ES MALEZA  Empty LA SOJA ES MALEZA Lun Mayo 11 2020, 11:37

elcentroesteño



No t falto un cero donde pusiste 90????

3LA SOJA ES MALEZA  Empty Re: LA SOJA ES MALEZA Lun Mayo 11 2020, 11:39

ARNOLD 2

ARNOLD 2

eso sera para diciembre ...

4LA SOJA ES MALEZA  Empty Re: LA SOJA ES MALEZA Lun Mayo 11 2020, 11:40

ARNOLD 2

ARNOLD 2

salarios a 200 usd pronto ...ahi estarian en paridad ....sustentables ...

5LA SOJA ES MALEZA  Empty Re: LA SOJA ES MALEZA Lun Mayo 11 2020, 13:08

aldomiqueo



Hola cheses.
No tiene que ver con la soja es maleza.
Pero acabo de cortar con un amigo que vive en Europa y tiene propedades alli y aqui.
Tiene 2200 euros seguros de alquileres allà y me dice que apenas se abran los viajes se vuelve.
Allì vive regular pero hizo cuentas que aquì tendria unas 350 lucas por mes para vivier mucho mejor (en lo exonòmico porsupuesto).

Hoy comprò un pollo rostizado a 9,99E y me siente que lo pagò 1500 serepesos.

6LA SOJA ES MALEZA  Empty Re: LA SOJA ES MALEZA Lun Mayo 11 2020, 14:33

ARNOLD 2

ARNOLD 2

con ese criterio le recomiendo ir al Africa , mas economico , mucho mas seguro , mejor gente y mucho mas futuro ...

tenes cada amigo vos .....se llama Gaston ??

7LA SOJA ES MALEZA  Empty Re: LA SOJA ES MALEZA Mar Mayo 12 2020, 08:16

LG



Aldo, decile primero a tu amigo que aprenda a usar la calculadora o se informe mejor

un euro no vale $ 159 ($ 350.000/2200), con todo a favor $ 123, ya perdió 80 lucas en el tipo de cambio

y si quiere ahorrar que no sea vago y cocine, un pollo en el super vale 3.50 euros


pienso todo lo contrario que Arnold. No creo que una devaluación mejore el volumen de ventas agrícolas.
Estoy mirando datos de la devaluación de 2014 y muestran eso

Los precios bajos son una invitación a retener, y a presionar sobre el TC, pero eso me parece más dictado por los precios internacionales que por el valor del peso.
Lo que puede generar más ventas es un repunte importante global en el precio de los granos, no un peso más débil

8LA SOJA ES MALEZA  Empty Re: LA SOJA ES MALEZA Mar Mayo 12 2020, 10:28

negroPereda

negroPereda

Bueno pero es lo que quiere Arnold y el sector.......la gente cobrando salarios de 200 de los verdes y
ellos .....haciendo fortunas y no....asi no hay salida.
Un poco rara la cosa.........esta va a ser una cosecha record....porque razón jugaron tan fuerte?

9LA SOJA ES MALEZA  Empty Re: LA SOJA ES MALEZA Mar Mayo 12 2020, 10:43

ARNOLD 2

ARNOLD 2

vamos por parte dijo Jack ,

yo no pienso que una devaluacion aumente las exportaciones argentas , aunque en otros lados si ocurre , simplemente porque los granos son inelasticos , mayor precio no aumenta mucho o casi nada la produccion alli ...y otra cosa no hay exportable practicamente ...si no hacen nada de calidad menos en precio ...ahora , una devaluacion hara que vendan la soja y generara algo de actividad economica , sino con esta brecha nadie vendera ...porque algo de la soja se va a fierros o boludeces pero algo a usd billete como ahorro en cash ....y ademas el mercado ya te devaluo ...ponele que 120 sea alto pero el precio promedio de 20 anios hoy esta en 85 -90 $ .....y el sojero si bien es cagon no es boludo , lo sabe ....

yo no quiero salarios de 200 usd ....solo que la economia que tienen da para pagar + - eso ....quieren mas salarios ??? ...generen mas valor agregado ...inventen algo ...mas productividad ....
a mi no me mueve la aguja el salario argento ....ya no tengo nada alli .....pero habiendo tenido mas de 100 empleados y viendo lo que hacen y el potencial creo que incluso los 200 usd parecen demasiado ....

ni hablar en el caso de empleados publicos .....azulejos : si no estan en el banio estan en la cocina ...

y si no licuan los salarios publicos y jubilaciones nunca van a cerrar el deficit y con deficit estan condenados a la estanflacion ....

10LA SOJA ES MALEZA  Empty Re: LA SOJA ES MALEZA Mar Mayo 12 2020, 11:17

LG



si hubieran querido dólares billete, tuvieron oportunidad de una brecha menor al 30% del impuesto "solidario"

ahora quieren eso, cuando está a 80

el cuento del genio y el sojero. Versión brecha

si una devaluación fuera solución de algo, en Argentina no existirían los problemas

coincido que hay un grave problema fiscal, pero la solución a eso no es devaluar, pese a que están dadas las condiciones para inflación y pérdida de valor del peso en forma continua

en el caso específico de la soja, el problema no es el TC, sino una carga impositiva desaforada

11LA SOJA ES MALEZA  Empty Re: LA SOJA ES MALEZA Mar Mayo 12 2020, 11:29

ARNOLD 2

ARNOLD 2

cuando tuvieron la soja ya la brecha era mucho mas grande ....

obvio que el problema son las retenciones .....pero eso no lo van a pelear ...son cagones , ya lo sabes ...

pero retenciones y brecha no se aguanta .....

pero no entienden que tienen que dejar de hacer soja ...

con girasol ganan mas y cuesta mucho menos ....con sorgo incorporan Carbono ...

si total es para comer nada mas .....

12LA SOJA ES MALEZA  Empty Re: LA SOJA ES MALEZA Mar Mayo 12 2020, 11:52

LG



conozco gente que vendió la soja recién cosechada en marzo y abril a usd 215 y se fue a CCL a $ 85

le decían, vos estás loco!!! ahora vale usd 220 y el CCL $ 120...

ojo también que cambiaron las cosas, la emisión gorda vino por el COVID19, desde principios de marzo al viernes pasado la Base Monetaria creció 23%, eso es un ritmo de 10% mensual

si la teoría económica funciona, los precios son un indicador para tomar decisiones, y deberían llevar por sí solo a una menor producción

13LA SOJA ES MALEZA  Empty Re: LA SOJA ES MALEZA Mar Mayo 12 2020, 20:12

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Lindo afiche .......Un pais de buena gente ......que la tiene clara ( el dia que no siembren mas soja van a comer tierra hdmp ...)


LA SOJA ES MALEZA  00376510

14LA SOJA ES MALEZA  Empty Re: LA SOJA ES MALEZA Miér Mayo 13 2020, 07:35

LG



jajajaja eso si que es arrancar rápido

es interesante ver quien dice que

no se que tendrán que ver con la soja estos parásitos???

política de la peor. Un sindicalista bananero de un gremio de empleados públicos que se vanagloria de no ir a trabajar "para no arriesgar la vida en vano"... linda tropa para una batalla

https://apops.org.ar/

https://apops.org.ar/comunicados/comunicado-11-05-2020/

15LA SOJA ES MALEZA  Empty Re: LA SOJA ES MALEZA Miér Mayo 13 2020, 18:01

aldomiqueo



Hoy cumple dos meses el bebè rintegros.
Pero nadie ha visto nunca su foto, tal vez Pereda nos informe.

Campo
Denuncian demoras en los reintegros de retenciones a productores de soja
La devolución de un porcentaje del impuesto, anunciado hace más de dos meses, aún no se implementó.

cobrarán muy pocos.
Denuncian demoras en los reintegros de retenciones a productores de soja
LPO
13/05/2020
A principios de marzo pasado -antes del inicio de la cuarentena- el Gobierno nacional, a través del ministro de Agricultura Luis Basterra, presentó un cronograma de segmentación de retenciones a la soja para compensar a los pequeños productores.

En un power point ilustrativo, el funcionario explicó que un universo aproximado de 36.000 productores que producen entre 100 y 500 toneladas de soja por año recibirán un reintegro económico que será acreditado directamente en sus cuentas bancarias.

16LA SOJA ES MALEZA  Empty Re: LA SOJA ES MALEZA Miér Mayo 13 2020, 19:55

negroPereda

negroPereda

De acuerdo a....comentarios estan esperando a que liquiden....por la zona tienen todo encanutado
en silo bolsas...tampoco se como les fue.....la semana anterior cayeron 100mm de golpe, jujju...
vi varios flotando .....a la deriva.-

17LA SOJA ES MALEZA  Empty Re: LA SOJA ES MALEZA Jue Mayo 14 2020, 02:12

zorba

zorba

Se lleva vendido mas de 11 millones de tn de granos mas que al año pasado.

Hablar es gratis

18LA SOJA ES MALEZA  Empty Re: LA SOJA ES MALEZA Jue Mayo 14 2020, 02:12

zorba

zorba

Se lleva vendido mas de 11 millones de tn de granos mas que al año pasado.

Hablar es gratis . . . . por ahora.

19LA SOJA ES MALEZA  Empty Re: LA SOJA ES MALEZA Vie Mayo 15 2020, 17:14

ARNOLD 2

ARNOLD 2

se viene el palzo fijo ajustado en soja .....


genial ....jajajajaj ..con la confianza que hay en los bancos ....


devaluen a 100 boys o saquen las retenciones ....no more questions ...

20LA SOJA ES MALEZA  Empty Re: LA SOJA ES MALEZA Sáb Mayo 16 2020, 10:02

negroPereda

negroPereda

Por favor, cuanto Sanchopancismo de parte de esta gente del sector!!!!

21LA SOJA ES MALEZA  Empty Re: LA SOJA ES MALEZA Lun Mayo 18 2020, 11:25

ARNOLD 2

ARNOLD 2

La circular fue publicada el jueves y modifica la normativa de acceso al crédito: aquellos grandes productores que acopien más del 5% de su capacidad, deberán contar con cuatro veces el capital mínimo por riesgo de crédito.

"Para determinar la exigencia de capital mínimo por riesgo de crédito de toda financiación que se acuerde a partir del 18.5.2020 a los clientes con actividad agrícola que no sean MiPyME y tengan un ratio de acopio superior al definido en el punto 4. de esta comunicación, el importe resultante de aplicar lo dispuesto en la Sección 2 de las normas sobre ‘Capitales mínimos de las entidades financieras' deberá ser multiplicado por un factor igual a 4", se explica en el punto 5 de la circular.



como ??? ...aclaremos .....cuanto mas soja tenga guardada mas aumenta el riesgo de incobrabilidad ???

ahhh ...buehhh ,.....la pelota no dobla .....jajajjajajajaa

22LA SOJA ES MALEZA  Empty Re: LA SOJA ES MALEZA Lun Mayo 18 2020, 11:37

LG



bahh, creo que ya nos conocemos todos

no hace falta impostar nada

es obvio que no quieren financiar la retención de granos

23LA SOJA ES MALEZA  Empty Re: LA SOJA ES MALEZA Lun Mayo 18 2020, 11:51

ARNOLD 2

ARNOLD 2

bueno ...pero que digan eso y listo ....

24LA SOJA ES MALEZA  Empty Re: LA SOJA ES MALEZA Lun Mayo 18 2020, 12:59

LG



son mentirosos y cuenteros por naturaleza

en realidad son incapaces en muchos sentidos, pero especialmente en decir la verdad

25LA SOJA ES MALEZA  Empty Re: LA SOJA ES MALEZA Lun Mayo 18 2020, 13:21

ARNOLD 2

ARNOLD 2

eepa ....te referis a los politicos o estas hablando del sotreta ??

aca llovizna ...primavera seca por ahora ...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.