Los capitalistas de riesgo que apuestan por el envejecimiento de los consumidores
El veterano inversionista Alan Patricof (85 años) se asoció con el empresario Abby Miller Levy para respaldar a las nuevas empresas que montan el "tsunami plateado".
Su nueva fase es Primetime Partners, un fondo de capital de riesgo de $ 32 millones con un enfoque inusual: financiar productos y servicios para una población que envejece e invertir en empresarios de más edad. "Podría ser el niño del cartel por decir 'Si puedo hacerlo, tú puedes hacerlo'", dice Patricof.
Patricof y Abby Miller Levy, ex presidente de Thrive Global , una compañía de bienestar para empleados en la que invirtió Greycroft, idearon la idea de Primetime en noviembre.
La población de estadounidenses mayores de 65 años ha crecido en un tercio , o casi 14 millones de personas, desde 2010, un aumento más rápido que cualquier otro grupo de edad, dijo la Oficina del Censo de Estados Unidos en junio.
Las personas mayores también son consumidores, algo que los empresarios e inversores más jóvenes pueden olvidar, dice Joseph Coughlin, director del MIT AgeLab y autor del libro de 2017 La economía de la longevidad . Coughlin escribe en su libro que los estadounidenses mayores de 50 años tienen el 70% del poder adquisitivo en los EE. UU. apostilla "Si bien todas esas cosas son críticas, hay mucho más en la vida que sus medicamentos", dice.
Con el nuevo coronavirus , este bulto demográfico se ha encontrado repentinamente en un shock que define la generación. La pandemia ha cambiado la forma en que las personas, y especialmente las personas mayores, interactúan con sus amigos, familiares y compañeros de trabajo. Los médicos ahora conversan con los pacientes que están en una computadora en su sala de estar, y las reuniones del equipo de negocios ocurren en los patios traseros sobre Zoom en lugar de en las oficinas. La gente confía más en las aplicaciones de entrega para comidas y comestibles en restaurantes. Algunos de estos servicios fueron creados para la generación del milenio, pero Coughlin dice que a los estadounidenses mayores también les gustan.
Eso debería decirles a los inversores que hay un gran mercado esperando ser atendido. "El tsunami plateado (envejecimiento) ha sido un punto clave en casi todos los temas de inversión de capital riesgo debido al cambio sísmico en la demografía".
Un problema que los inversores tienen que superar es que la comercialización de productos exclusivamente para usuarios mayores puede desanimar a esos consumidores. "Esta es una generación que desea envejecer con sigilo", dice Coughlin. "Ponerme un dispositivo portátil que, aunque pueda ser elegante, básicamente diga 'viejo a punto de caerse' no es la forma de meterme en el bolsillo".
El primer fondo de Primetime Partners se enfoca en inversiones iniciales y en etapa inicial de entre $ 250,000 y $ 1 millón. Patricof y Levy ya habían realizado cuatro inversiones con su propio dinero antes de lanzar Primetime, y tienen la intención de transferir las inversiones al fondo. Entre ellos hay una red social que conecta a los baby boomers con intereses compatibles y ofrece video en vivo a los usuarios para que puedan conectarse. Otra inversión, "Retirable" , ofrece servicios de planificación financiera. A diferencia de algunos asesores en línea que se han centrado en las personas más jóvenes que recién comienzan a ahorrar para la jubilación, Retireable está orientado a lo que llama pre-jubilados.
Muchos de los fundadores con los que Primetime está invirtiendo son relativamente jóvenes. Pero la firma también planea enfocarse en encontrar y financiar empresarios mayores en sus 50 y 60 años. "Tal vez hagamos que las personas miren más detenidamente a las personas a su alrededor que son mayores y piensen en lo que pueden hacer para mejorar sus vidas", dice Levy.
Buen fondo para invertir, experiencia no les falta, les sobra.