Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Mmmmmmmm. Vote_lcapMmmmmmmm. Voting_barMmmmmmmm. Vote_rcap 
negroPereda
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

Mmmmmmmm.

+2
Chillarense
gpmmpg
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Mmmmmmmm. Empty Mmmmmmmm. Mar Mayo 13 2014, 13:11

gpmmpg

gpmmpg

Se viene el agua? Panorama muy complicado para esta zona.

Mmmmmmmm. 2dr6sr7

2Mmmmmmmm. Empty Re: Mmmmmmmm. Mar Mayo 13 2014, 15:45

Chillarense

Falta mucha soja? aca centro bs as, creo no vamos ni por la mitad, y esta semana esta perdida.
Hasta que no comiencen las heladas no se acomoda esto.

3Mmmmmmmm. Empty Re: Mmmmmmmm. Mar Mayo 13 2014, 18:34

gpmmpg

gpmmpg

Y aca supongo que esta parecido en cuanto al porcentaje de lo cosechado. Pero en tema de mani me parece que ya hay perdidas. Y si se cumple este pronostico, ni te cuento...

4Mmmmmmmm. Empty Re: Mmmmmmmm. Miér Mayo 14 2014, 00:17

GORILLAZ

GORILLAZ

Así estamos por acá...i57.tinypic.comi58.tinypic.com What a Face 

5Mmmmmmmm. Empty Re: Mmmmmmmm. Miér Mayo 14 2014, 08:00

elmono

gpmmpg escribió:Y aca supongo que esta parecido en cuanto al porcentaje de lo cosechado. Pero en tema de mani me parece que ya hay perdidas. Y si se cumple este pronostico, ni te cuento...
lamentablemente colega manisero,,,no parece, ya hay perdidas,,,,,,,pero como todo paciencia,,,,,el mani es una cubierta para años secos,,,todo lo q te da en un año seco te lo quita en un año como estos,,,y asi es todo,,,por algo hay q hacer un poco de todo Smile

http://Agroladillas.com

6Mmmmmmmm. Empty Re: Mmmmmmmm. Miér Mayo 14 2014, 09:32

gpmmpg

gpmmpg

Totalmente de acuerdo con vos elmono. Yo también soy partidario, no solo de sembrar de todo, sino también de sembrar en diferentes lugares.

7Mmmmmmmm. Empty Re: Mmmmmmmm. Miér Mayo 14 2014, 15:07

aldomiqueo

El fin de semana volviendo de pescar vi mucho mani arrancado por la zona d Jovita, le comente a mi padre que fue manicero cuando teniamos el campo cerca de Rio Segundo y me dijo que este tiempo lluvioso no le hace nada si esta arrancado, pero que si est{a en tierra se brotan todos los granos, pero otros, que son maniceros actuales dicen lo contrario.
Mono y gpm. Quien tiene razon?

8Mmmmmmmm. Empty Re: Mmmmmmmm. Miér Mayo 14 2014, 15:42

gpmmpg

gpmmpg

En base a mi poca experiencia te puedo contar que tengo lotes arrancados hace más de 30 días (No pude entrar a cosechar por las lluvias). Y ya tengo perdidas, te paso a contar porque... El maní (caja) se une a la planta por un hilito chiquitito. Se me está pudriendo ese hilo, y encima que está invertido con barro, se pudre más rápido. Cuando pase la cosechadora mucho maní va a quedar en el suelo.

9Mmmmmmmm. Empty Re: Mmmmmmmm. Miér Mayo 14 2014, 16:05

aldomiqueo

Porsupuesto, que lo que hace que despues se pueda levantar menos es la cantidad de cajas en el suelo, pero, segun el, peor es un viento fuerte y calido que hace caer mas cajas. De todas maneras creo que la genetica ha cambiado mucho. El abuelo y el dejaron el mani cuando solo habia colorado y ahora casi todo es fluo raner y el comportamiento al mismo clima puede ser diferente entre variedades.

10Mmmmmmmm. Empty Re: Mmmmmmmm. Jue Mayo 15 2014, 10:19

elmono

El fin de semana volviendo de pescar vi mucho mani arrancado por la zona d Jovita, le comente a mi padre que fue manicero cuando teniamos el campo cerca de Rio Segundo y me dijo que este tiempo lluvioso no le hace nada si esta arrancado, pero que si est{a en tierra se brotan todos los granos, pero otros, que son maniceros actuales dicen lo contrario.
Mono y gpm. Quien tiene razon?

Es parcialmente correcto,,,como a lo mejor sea mi respuesta,,ya q uno aprende de lo q le toco vivir en su momento.
Mani con problemas de sclerotinia---apenas si lo arrancas y si lo arrancas se pudre rapidamente las plantas en la hilera.
Mani arrancado con barro-----si no lo moves,,,se brotan los granos en la hilera,,,si lo moves te qdan plantas para abajo y las cajas q estan en contra del suelo pierden calidad o directamente se pudren.

Mani bien arrancado-----seria un mani sano de planta y con condiciones de piso al momento de la arrancada,,,este si aguanta bien el temporal.

Lo q menciona tu abuelo es cuando baja mucho la hr% ahi es cierto los hilos del mani al estar secos producen mucho desgrane.

Si pudiera decir algo,,,necesitamos q la secada no sea tan costosa,,,si fuera barata la secada levantariamos mani con 18% de humedad y no habria tantas perdidas en el campo, dejar un mani 30 dias en el campo, es demasiado tiempo, me esta pasando y me ha pasado,,no es nada bueno.

Saludos maniseros,,jjajaa

PD: hay gente q se ha suicidado por estos lados por la cosecha del mani,,,a lo mejor tienen suerte,,,sino paso por el foro,,,es por q salieron favorecidos,,jajaaaaaaaaaaa

11Mmmmmmmm. Empty Re: Mmmmmmmm. Jue Mayo 15 2014, 21:26

negroPereda

negroPereda

Lindo para hacer garrapiñadas!!!

12Mmmmmmmm. Empty Re: Mmmmmmmm. Jue Mayo 15 2014, 21:37

gpmmpg

gpmmpg

Mono. Alguna ves viste lo lindo que anda la cosechadora cuando agarras un mani que hace 7 dias que esta arrancado y no le callo 1 mm arriba?

Es un amor...

13Mmmmmmmm. Empty Re: Mmmmmmmm. Jue Mayo 15 2014, 23:14

elmono

gpmmpg escribió:Mono. Alguna ves viste lo lindo que anda la cosechadora cuando agarras un mani que hace 7 dias que esta arrancado y no le callo 1 mm arriba?

Es un amor...

Estimado colega no lo vi, me encantaria verlo,,dodne trabajo cosechan con 16 como mucho en los años super complicados y sino me hacen cosechar con 11%,,,sabes el tiempo q qda en el piso la cosecha,,,yo me agarro las bolainas pero solo soy un peon..q le vamos a hacer....

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]