Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Soja 2022 - Página 5 Vote_lcapSoja 2022 - Página 5 Voting_barSoja 2022 - Página 5 Vote_rcap 
negroPereda
Soja 2022 - Página 5 Vote_lcapSoja 2022 - Página 5 Voting_barSoja 2022 - Página 5 Vote_rcap 
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

Soja 2022

+4
ARNOLD 2
aldomiqueo
zorba
LG
8 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 5 de 11.]

101Soja 2022 - Página 5 Empty Re: Soja 2022 Dom Feb 06 2022, 21:16

tito90

tito90

Exacto ... y los delincuentes impusieron un multiplicador para cada cosa para cagarnos un poco mas , no solo con las retenciones ...... que es lo que les cuesta tanto reconocer que el gato no hacia ...... como la rebaja de retenciones en soja y eliminación en cereales ...... y les cuesta porque si no dicen que son todos lo mismo , los kirchneristas los tratan de boludos ...... gran éxito de los hdp ...... imponer que son todos lo mismo para disimular lo delincuentes que son.

102Soja 2022 - Página 5 Empty Re: Soja 2022 Lun Feb 07 2022, 08:02

LG

tenés una mirada tan corta que no llega ni a la tranquera

preparate porque no solo no van a aflojar, si no que se van a llevar más aún

o pensás que los super precios internacionales son para tu disfrute????

103Soja 2022 - Página 5 Empty Re: Soja 2022 Lun Feb 07 2022, 09:32

tito90

tito90

Le pido un millón de disculpas por haber osado escribir algo que usted llego a leer.
Tratare de no volver a molestarlo señor dios y me auto flagelare para rectificar mi error.

(fijate porque parece que el humo que se te subió por ir a Francia , a vos no te deja ver mas allá de la pantalla de la pc)

104Soja 2022 - Página 5 Empty Re: Soja 2022 Lun Feb 07 2022, 10:39

LG

me parece muy bien que te autoflageles por tus errores jaja

creo leer todo lo que escribís en el foro y no hace falta pedir disculpas ni dar gracias tampoco

mi opinión (personal, subjetiva, discutible) es que tenés una posición sectorial, egoísta, insostenible que es contra producente
No es nada personal, solo una visión política distinta, equivocada o no

perdón por debatir. Me olvidaba que nadie quiere a los libre pensadores

105Soja 2022 - Página 5 Empty Re: Soja 2022 Lun Feb 07 2022, 12:05

ARNOLD 2

ARNOLD 2

que facil que se ofende la gente en estos tiempos ...estamos llenandonos de ofendidos ...

a mi solo me ofende que me coman el flan ..y eso que creo que me roban mas que a vos tito ...

ahora , creo LG que te falto delicadeza ...no podes decirle a alguien que le roban el 70 % de su ingreso y encima lo agarra una sequia donde sera dificil recuperar los costos que no ve mas alla de la tranquera ...es tooo much ....

y me meti en el tema porque estoy en las 2 veredas (critico y agrogarca esquilmado ) ...y si alguno de los dos se ofende tendra un problema porque a mi me importara un carajo ....

he dicho sotreta ...lo pario estos jovenes siempre ofendidos ...

106Soja 2022 - Página 5 Empty Re: Soja 2022 Lun Feb 07 2022, 12:31

LG

ufff, cada vez más larga la lista de ofendidos

mucho tienen que ver las redes sociales. Acordate como terminamos acá, porque no dejaban escribir libremente en el otro foro
en los grupos de Whats App los echa el administrador, o los agreden tanto que se van solos, hinchados las bolas del bullying

yo le dije que estaba mirando solo lo propio, que no miraba el panorama general
como esos jugadores habilidosos que gambetean para un lado y para otro, y nunca hacen una pausa para levantar la cabeza y leer el partido

los cuentos de "se quedan con el 70%" contaselos a otro. El maíz tiene 12% de retenciones. No sé donde falta el otro 58%. Por impuestos no creo que sea. Sobran los amigos que compran, con tanta confianza que ni hace falta facturarles

107Soja 2022 - Página 5 Empty Re: Soja 2022 Lun Feb 07 2022, 12:45

ARNOLD 2

ARNOLD 2

aclaremos ...

cuanto vale la soja FOB (arriba del barco en Rosario ) ?? = + - 600 usd /tt ( redondeando )

cuantos usd compra un agrogarca que vende 1 tt de soja ?? = 200 usd ...

200 usd es el 33 % + - del precio real ....no les roban el 67 % via artilugios varios ???

cuanto cobra un brasilero , un uruguayo , un paraguayo , un yanquee por lo mismo ??

me diras ...gasoil mas caro , salarios mas caros ...etcetc .....fenomeno ...liberen todo y que cada uno vaya con lo suyo ....

ademas ...la soja no entra en la mesa de los argentinos ...ojala comieran soja esos ladris asi exportan carne y pagan las deudas en parte ....tampoco es relevante lo que aporta en retenciones dado el fgran descalabro monetario .....imprimi mas serepesos y listo ...o me vas a decir que con las retenciones de la soja cierran el deficit ???? ...contate otro ....

es ideologico ...salarios baratos y comida barata para que los chataindustriales '' industrialicen '' el pais y asi ''seran la potencia '' que creen ser ....

hasta cuando con esta estupidez ???? ...seran agro-pastoriles (que de hecho es lo unico que paga la luz ) o no seran nada ...que es lo que estan siendo por insistir con algo que si alguna vez tenia sentido hoy ya es ridiculo ...: la industrializacion de chataporquerias ...imposible competirle a los asiaticos ni en calidad ni precio ...y para industria de avanzada no tienen ni tecnologia ni capital ...

en ese camino que lleva mas de 20 anios al divino boton los brasileros casi duplicaron la produccion de granos SIN RETENCIONES y con mas pobres que Costa Pobre ...y alli cada vez a menos ...hasta para eso son idiotas ...matando a la vaca que les da de comer .....

como dijo el Intendente de Las Rosas cuando le preguntaron porque PLA se iba a Brasil ...porque puede , y los agropecuarios no se van porque no pueden llevarse el campo ....

pero los agrogarcas hasta se lo merecen ...por CAGONES Y BOLUDOS ...en el 2008 habia que ir a Bs. As. y echarlos ...y ahi se hubiese terminado el problema .....14 anios despues estan en el mismo lugar ....70 % para el Estado cuando viene la cosecha y - 100 % para los agrogarcas cuando se pierde ...

108Soja 2022 - Página 5 Empty Re: Soja 2022 Lun Feb 07 2022, 13:03

LG

vos te olvidas de todos los imputs, como si no hubiera costos

por ejemplo el gasoil de $ 100??? En la esquina de mi casa cuesta $ 425

lo tuyo es el sueño agrogarca (y de muchos otros, me incluyo): comprar todo por el ofi y vender por el libre. Negocio redondo, imposible errar con 100% de brecha

ya puse en otro post un ejemplo pavote. Una botella de un aperitivo francés cuesta la mitad en Argentina que en Francia

vos te acordas del 2008???? yo me me acuerdo del 2002, cuando fueron a llorar por que les pongan retenciones, a cambio de devaluación y pesificación asimétrica

a quien van a echar, si no juntan 4 pal truco???

109Soja 2022 - Página 5 Empty Re: Soja 2022 Lun Feb 07 2022, 13:14

ARNOLD 2

ARNOLD 2

me diras ...gasoil mas caro , salarios mas caros ...etcetc .....fenomeno ...liberen todo y que cada uno vaya con lo suyo

yo no quiero subsidios ni nada ....un solo tipo de cambio igual para todos y sin retenciones ..como debe ser ... al fin del dia el ofi solo es para los agrogarcas porque ya viste lo que hacen los demas ....a precio de ofi pero al doble de precio , al final es a precio de CCL ..como con la cosechadora de tito ...y ais en todo ...

y no me vengan con el cuento de las ventajas del agro sobre el resto ...Aleluya que sea asi ...sino ni comerian ya ...!!!!

y si sobran 20 millones para un pais agricola busquenle la vuelta para que vuelvan al campo a plantar zapallos y criar pollos ...no apilarlos en los conurbanos a cambio de cheques que pagamos los agrogarcas para que no incendien CABA ....

el tambo ocupa mucha gente ...hagan lacteos ....Nueva Zelanda es rica con eso ...solo hay que armar un plan y laburar ...

blanqueen los usd del colchon contra creditos hipotecarios para comprar tierra y ponerla a producir dando empleos en provincias marginales ...no solo la soja da plata ...expandan la fruticultura , los chilenos la pesan con la palta ...en las laderas de las sierras plantan ....

hagan un Ministerio de Agricultura de PRODUCCION NO DE ESQUILMACION ....

cuando van a entender que no tienen otro destino que la riqueza que se puede sacar de las tierra ???

meta bicicleta financiera ...asi estan ...

pais manejado por abogados ...que podes esperar ??

110Soja 2022 - Página 5 Empty Re: Soja 2022 Lun Feb 07 2022, 13:15

ARNOLD 2

ARNOLD 2

a quien van a echar, si no juntan 4 pal truco???

seguro ..ese es el problema ...y los ladris politicos lo saben ....

111Soja 2022 - Página 5 Empty Re: Soja 2022 Lun Feb 07 2022, 13:40

ARNOLD 2

ARNOLD 2

https://granar.com.ar/index.php/granar-suplementos-rurales/item/9482-agricultura-el-agro-ruso-pone-la-mira-en-el-know-how-argentino

Rusia sera un Granero del mundo en 30/50 anios ....oportunidad para asociarse enviando profesionales y tecnicos en un Gran acuerdo de Cooperacion ....

Creen los medios para capacitar gente , enseniarles ruso ,agronomia y mandarlos a trabajar ... la transferencia tecnologica es un gran negocio .....

o acaso quieren ir a enseniarles a los yanquees ???

112Soja 2022 - Página 5 Empty Re: Soja 2022 Lun Feb 07 2022, 19:28

zorba

zorba

Esta mal la discusión

Hay una realidad, el fisco argentino se lleva entre el 40 y 50% de tus ingresos sin importar en que sector estés, y si estas en un sector que trabaja solo con serepesos, la inflación se come un 50% de los saldos que tengas

Con retenciones al agro le sacan un entre un 70 y 80% de los ingresos, pero nos pega menos la inflación porque estamos en un sector dolarizado tipo BCRA, pero dolarizado al fin, esto es lo que pasa en los ingresos

Ahora en los egresos, acá hay una distorsión bestial con la brecha y subsidios, sus efectos e filtran cada vez mas y va hacer que la inflación pegue mas porque básicamente ambas cosas no son sustentables en el tiempo

Ahora si vivís acá estas son la reglas,  están mal: si están muy mal no te llevan a ningún lado, pero si no te gustan emigra, sino comprende que es lo que quiere la mayoría,. Y si acá se cagan en la minoría , la republica cada día que pasa se parece mas a un zombi. Pero cuando pones la primera semilla en el suelo es que aceptas la reglas, creo yo.

Saludos

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

113Soja 2022 - Página 5 Empty Re: Soja 2022 Mar Feb 08 2022, 07:56

tito90

tito90

zorba escribió:
Ahora si vivís acá estas son la reglas,  están mal: si están muy mal no te llevan a ningún lado, pero si no te gustan emigra, sino comprende que es lo que quiere la mayoría,. Y si acá se cagan en la minoría , la republica cada día que pasa se parece mas a un zombi. Pero cuando pones la primera semilla en el suelo es que aceptas la reglas, creo yo.

Saludos

Así es , tal cual ... solo digo que el gobierno anterior intento que no sea así y por un tiempo pudo ... pero la cantidad de zombis se agrando por , por ejemplo , no querer pagar la energía lo que realmente cuesta ... y se prefiere decir que fue un boludo , que reconocerlo.

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

114Soja 2022 - Página 5 Empty Re: Soja 2022 Mar Feb 08 2022, 11:32

Ñandu

No se como se discute en otras culturas. Pero lamento mucho q entre nosotros casi siempre las discuciones terminen con agravios personales.
Recuerdo q cuando fueron los paros q no dejaban cosechar antes de la 125 hubo una reunion en la cooperativa y un camionero argumento q si estabamos tan mal como se podian pagar 20 qq de alquiler. Le tapo la boca. Ni hablemos de la fanfarroneada con el fierrerio. Yo lo que pediria es tipo de cambio libre y despues como dijo zorba si sembras igual es porque tasitamente estas aceptando las reglad de juego.

A LG y a aldomiqueo les gusta esta publicaciòn

115Soja 2022 - Página 5 Empty Re: Soja 2022 Mar Feb 08 2022, 12:42

LG

los chinos ya están comprando soja 2023 en USA. 1400 puntos. Lindo!

116Soja 2022 - Página 5 Empty Re: Soja 2022 Mar Feb 08 2022, 19:41

zorba

zorba

Los chinos son unos hdep, compran papeles para incentivar la siembra, pero la verdad no están presionando sobre la merca.

Soja 2022 - Página 5 Comerc10

Van esperar tranquilos, ya recuperaron stock, y como los precios vuelan no se van a meter en la rosca

Don Lg, no puedo obtener actualización de este grafico de IMEA, capaz ud pueda es de enero

Saludos

117Soja 2022 - Página 5 Empty Re: Soja 2022 Mar Feb 08 2022, 22:47

tito90

tito90

Cagamos Arnold !!! ... no estoy solo ... otro ofendido !!! ... para colmo se me da por fanfarronear con el fierrerio .... deci que no pago mas de 9 qts .... por lo menos safo ahí!

118Soja 2022 - Página 5 Empty Re: Soja 2022 Miér Feb 09 2022, 00:03

ARNOLD 2

ARNOLD 2

...si , estamos en tiempos de ofendidos faciles ....

no vendria mal una guerra y un Adolf ....

o por lo menos una colimba ...

lo bueno es que los ladris de Putebook se ofendieron con los europeos porque los quieren controlar (ellos solo quieren espiar al resto ) y los mandaron a tomar agua con la chancha ....esa mierda estupidizo demasiado ya ...

119Soja 2022 - Página 5 Empty Re: Soja 2022 Miér Feb 09 2022, 08:13

LG

"Los chinos son unos hdep, compran papeles para incentivar la siembra, pero la verdad no están presionando sobre la merca"

vo decí????

yo pienso que precisamente los precios están actuando para atemperar la demanda

Recién Febrero, un camino largo antes de que se proyecten los refuerzos del hemisferio norte

un video interesante

https://www.youtube.com/watch?v=G3gz3TubkNk

120Soja 2022 - Página 5 Empty Re: Soja 2022 Miér Feb 09 2022, 18:35

aldomiqueo

El casildense nos mintió. dijo que cuando llegó a la tierra de los osos no conocian la soja y siempre estuvo entre los 7 primeros productores.

Ya no se puede confiar en nadie che!

121Soja 2022 - Página 5 Empty Re: Soja 2022 Miér Feb 09 2022, 18:58

LG

viste Italia??? en 1990 hacían 1.6 millones, más que Paraguay

122Soja 2022 - Página 5 Empty Re: Soja 2022 Miér Feb 09 2022, 19:13

ARNOLD 2

ARNOLD 2

no.no, no ...eu no miento salvo que sea negocio ....

dije que cuando llegue a Winnipeg , pcia de Manitoba , recien estaban probando con unas 200 has pegadas a la ciudad ...2005/6 .....en la pcia de Ontario , mucho mas al sur hace rato que la siembran ...

fui por primera vez a Italia en 2003 , ya habia soja en la Emilia Romagna ...Argentia creo que era donde mas vi ....el anio pasado habia soja por todos lados en Italia ....sojales de 40 qq ...

123Soja 2022 - Página 5 Empty Re: Soja 2022 Miér Feb 09 2022, 19:23

zorba

zorba

Digo:
Los chinos esta pagando buenos precios por los papeles en el futuro para generar buenas siembras eso atemperara la suba, a la vez que no presionan la oferta hoy, se teman con calma la suba, cosa que de no presionar sobre los precios.
Excelente la jugada de los chinos, solo que como productor no me agrada, solo me gusta cuando suben los precios

Vi lo impresionante del impacto de la soja RR1 acá de la mano de la siembra directa, y los tanos siguen metiendo un palo, en Venecia donde baja Don Arnold del tren, y los brasileros duplicaron su producción cada 10 años

124Soja 2022 - Página 5 Empty Re: Soja 2022 Miér Feb 09 2022, 20:09

ARNOLD 2

ARNOLD 2

1984 : empece mi labor de agrogarca ...de ahi en mas crece la produccion en Costa Pobre ....

1995 : fui a enseniarles a los cordobeses a terminar con el gramon y los chivos y hacer soja en siembra directa ....exponencial crecimiento ...

2005: llegue a Winnipeg ...en poco tiempo triplicaron la produccion ...

no tengo la nube atada como tito ...pero donde voy el yuyo explota ...

125Soja 2022 - Página 5 Empty Re: Soja 2022 Jue Feb 10 2022, 09:47

LG

la CONAB acaba de oficializar 125.5 millones la producción brasilera, con exportaciones proyectadas en 80 millones

el USDA los tiene anotados con 90.5 millones

explota la hoja de balance

A Noo le gusta esta publicaciòn

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 5 de 11.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente