Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
DXY - Página 4 Vote_lcapDXY - Página 4 Voting_barDXY - Página 4 Vote_rcap 
ARNOLD 2
DXY - Página 4 Vote_lcapDXY - Página 4 Voting_barDXY - Página 4 Vote_rcap 
LG
DXY - Página 4 Vote_lcapDXY - Página 4 Voting_barDXY - Página 4 Vote_rcap 
tito90
DXY - Página 4 Vote_lcapDXY - Página 4 Voting_barDXY - Página 4 Vote_rcap 
zorba
DXY - Página 4 Vote_lcapDXY - Página 4 Voting_barDXY - Página 4 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

DXY

4 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 4.]

76DXY - Página 4 Empty Re: DXY Jue Dic 15, 2022 6:49 pm

ARNOLD 2

ARNOLD 2

....ssshhh ...es solo una acelerada mas de la maquinita ...

77DXY - Página 4 Empty Re: DXY Vie Dic 16, 2022 1:07 am

zorba

zorba

Aunque no es vox populi y se esta acabando estuvimos y estamos asistiendo a una licuación hermosa de las deudas del mundo, que esta terriblemente endeudado

Lo cierto que aun con este ultimo aumento de Powell la tasa yanki así como la de un montón de países, negativa

La maquinita no se acelera, con el tiempo se acelera el licuado, los pesos, dolares, yenes euros y demás pierden valor de compra frente a los activos tangibles

Puede que la tasa yanqui se haga positiva para mayo/junio y acá viene la pregunta del momento, cuanto tiempo dejaran que sea positiva la tasa con una deuda un tanto abultada.

Veremos que incentivos priman en la evolución de las tasas, pero no creo que la fed suba tres la misma

Saludos

78DXY - Página 4 Empty Re: DXY Vie Dic 16, 2022 6:53 am

LG



" estuvimos y estamos asistiendo a una licuación hermosa de las deudas del mundo, que esta terriblemente endeudado"

pues que no es así

será una licuación relativa quizás.Los gobiernos gastan de más y se están endeudando más rápido aún

ejemplo, France:

Continúa la disparada deuda pública tricolor. En el tercer trimestre de 2022 volvió a aumentar en 40.000 millones de euros, hasta los 2.956,800 millones de euros, según una publicación del INSEE desvelada este viernes. Poco a poco, por tanto, se acerca a los 3000 billones de euros, hasta acercarse a este nivel tan simbólico. La ampliación de las cuentas públicas también se aprecia en términos porcentuales: la deuda alcanzó el 113,7% del PIB, nuevamente por encima del 113,3% del PIB registrado en el segundo trimestre.

USA:

no se asusten https://www.usdebtclock.org/


79DXY - Página 4 Empty Re: DXY Vie Dic 16, 2022 7:41 am

zorba

zorba

Subieron los sueldos, Don Lg?

La rentabilidades subieron?

Lo que sube es los precios de los bienes y servicios

Si eso pasa estas siendo licuado.
Ahora el estado puede usar eso para bajar la deuda o para seguir endeudándose, como en antaño le ponen menos oro a las monedas

Saludos

80DXY - Página 4 Empty Re: DXY Vie Dic 16, 2022 8:09 am

LG



"Subieron los sueldos, Don Lg?"

Si

El SMIC que es el sueldo mínimo aumenta a 1709 euros el próximo 1o. de Enero

un alza del 5% anual

el resto de los sueldos se negocian en forma privada

entiendo lo que dice lo de la licuación. Por eso dije relativa, porque los gobiernos siguen gastando de más y las deudas no bajan, sino que siguen subiendo en forma nominal y en forma proporcional sobre el PBI

además tomando los rendimientos a 10 años como insignia, son precisamente tasas de descuento efectuadas YA a 10 años
Contra la inflación 2022 han sido negativas, pero es posible que no lo sean contra los años por venir
Ejemplo: Italia paga 4.36%, España 3.30%, Francia 2.7%

el BCE va a empezar a bajar la hoja de balance. O sea que no solo no va a seguir incrementando su tenencia de deuda soberana sino que la va a reducir

la verdadera licuación sería que las deudas se reduzcan, ya sea nominalmente o proporcionalmente, cosa que NO se está verificando en ningún lado

81DXY - Página 4 Empty Re: DXY Vie Dic 16, 2022 10:38 am

zorba

zorba

Tenemos un problema de definición, para mi licuación es cuando con mis pesos y dolares puedo comprar menos.

En el caso del estado seria que los pesos dolares o euros para pagarla son mas fáciles de conseguir.


Saludos

82DXY - Página 4 Empty Re: DXY Vie Dic 16, 2022 11:14 am

LG



tenés razón, efectivamente se licúa pero no a las escalas argentas

en realidad lo que yo quiero decir es que la deuda no baja ni por supuesto a niveles nominales ni tampoco a porcentaje del PBI

la ganancia pequeña que se genera hoy, se va a perder a futuro con las mayores tasas que se pagan para servir la deuda

83DXY - Página 4 Empty Re: DXY Jue Ene 05, 2023 8:06 pm

zorba

zorba

Interesante análisis de Serrate, mas ahora que salio el informe de creación de puestos de trabajo en EEUU. La FED subirá la tasa otro 0.5?
Estamos lejos

https://www.ambito.com/economia/wall-street/dialogos-n5621330

84DXY - Página 4 Empty Re: DXY Jue Ene 05, 2023 8:27 pm

ARNOLD 2

ARNOLD 2

creo que la va a subir pero avisara que quizas sea la ultima ...

miren a China que cuando salga del covid vuela ...

85DXY - Página 4 Empty Re: DXY Vie Ene 06, 2023 4:44 pm

LG



están entre 0.50 o dos de 0.25

eso dicen los chismes

86DXY - Página 4 Empty Re: DXY Vie Mayo 12, 2023 9:46 am

LG



DXY 102

Después de máximos en 112 en Octubre pasado, vimos como a principio de año se pinchaba y recuperaban terreno las otras monedas

tomo como referencia el Euro: de 1.04 que estaba hace un año, caída la cotización por el inicio del conflicto armado en Ucrania, fue a un mínimo de 0.95 y se empezó a recuperar con ganas de ir a 1.15

pero....

al parecer la inflación en USA se está calmando con una tasa FED de 5.75% y una caída de actividad poco pronunciada

mientras en Europa la tasa está en 3.75% con una inflación algo menor a 7%, sin caer en recesión, pero que seguiría siendo tasa negativa y con resistencia a seguir aumentando

eso me hace pensar que quizás por el momento los usd 1.10 por euro son suficientes y es posible ver valores menores

87DXY - Página 4 Empty Re: DXY Vie Mayo 12, 2023 11:14 am

ARNOLD 2

ARNOLD 2

coincido ...la euribor debera subir algo mas aun ...la Fed creo que paro ahi ....bienvenido un euro en baja ....

dicen que el euro va a caer fuerte contra el serepeso ....

88DXY - Página 4 Empty Re: DXY Vie Mayo 12, 2023 11:17 am

LG



si, desde $ 270 sigue cayendo jajaja

bienvenido un eurito más barato. Aire para las acciones brasileras (es otro sunto pero viene de la misma raíz)

89DXY - Página 4 Empty Re: DXY Dom Mayo 14, 2023 10:59 am

zorba

zorba

Me gustan los brasileros, están controlando su inflación gracias a una fuerte suba de la selic, y ahora Lula esta presionando a la baja, una revalorización del real no le sirve y es complicado siendo brasil un gran proveedor de materias primas
Creo que el BC brasilero los sabe y aunque no es afín a lula tiene un tasa real muy alta porque puede que empiecen a bajarla sin comprometer su lucha contra la inflación, al revés de todo el mundo no corren de atrás la inflación
Eso significara mas actividad para Brasil, y mejora en sus acciones, estoy en BBD y PBR hace rato y entre EWZ para no pensar mucho. Pero tiene lindas acciones Nu, ggb, suz, etc

Saludos

90DXY - Página 4 Empty Re: DXY Dom Mayo 14, 2023 11:42 am

ARNOLD 2

ARNOLD 2

somos varios creyentes de los irmaos .... Brasil sera protagonista del siglo 21 ....

A LG le gusta esta publicaciòn

91DXY - Página 4 Empty Re: DXY Lun Sep 11, 2023 10:15 am

LG



Los fondos de cobertura se están volviendo cada vez más negativos respecto del euro antes de una decisión sobre las tasas de interés que tomará el Banco Central Europeo la próxima semana y que está resultando cada vez más difícil de concretar.

Se han deshecho de casi el 90% de sus posiciones largas netas en euros en sólo un mes debido a la creciente especulación de que los responsables políticos pondrán en pausa un agresivo ciclo de alzas. Los economistas y los mercados están efectivamente divididos sobre la decisión del BCE, y los operadores estiman que sólo hay un 40% de posibilidades de que se produzca una nueva subida de un cuarto de punto el jueves.

Si bien la inflación sigue siendo rígida y muy por encima del objetivo del BCE del 2% (un contexto que justifica tasas más altas), cada vez hay más señales de que el crecimiento se está deteriorando. Esto proporciona un terreno fértil para las apuestas contra la moneda común, que ya ha caído casi un 5% desde mediados de julio en la racha más larga de pérdidas semanales desde 2014.

"La debilidad del euro está justificada; creo que el BCE hará una pausa", dijo Janet Mui, jefa de análisis de mercado de RBC Brewin Dolphin en Londres, añadiendo que será una decisión "peligrosa". "Si deja de subir, entonces el euro podría debilitarse un poco más".

Es una visión cada vez más común. Si bien la predicción mediana prevé que el euro terminará el año en 1,09 dólares, frente a los 1,07 dólares actuales, hace unas semanas la expectativa era de 1,12 dólares. Se trata del recorte más rápido a las previsiones en más de un año

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.