el conflicto israelí, luego de épocas tranquilas viene con mal rumbo ultimamente
que esté Netanyahu con una coalición religiosa al frente no es un dato menor. La tendencia de largo plazo es ir hacia una teocracia similar a la iraní, versión judaica.
Las familias religiosas tradicionales se reproducen a velocidades impresionantes (es muy común que tengan 6, 7 u 8 hijos), versus las familias "europeas" que tienen solo uno o dos. La democracia de corte social se va desvaneciendo y mutando hacia un Estado con sentido religioso.
Progresivamente el derecho laico va perdiendo peso. Y las masas religiosas se ven con derecho divino a ocupar "sus tierras", por más que haya otros ocupantes desde hace 2000 años, un detallecito.
Apoyar un pequeño país que instaura una pequeña Europa en medio del desorden y atraso arabo-musulmán es una cosa. Y apoyar el otro lado de la moneda de Irán es otra
Me da la impresión que la población israelí está muy presionada, y no se ven señales de distensión. Lo que me induce a pensar que en algún momento se sientan lo suficientemente agobiados, cansados o molestos para intentar buscar una salida por vía militar, pese a los frenos yankis