Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Arrancó Vote_lcapArrancó Voting_barArrancó Vote_rcap 
negroPereda
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

Arrancó

+6
Rampiro
migue
beluga
yayirobe
La Numancia
wyroslaw
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Arrancó Empty Arrancó Lun Mayo 19 2014, 11:24

wyroslaw

wyroslaw
Admin

la campaña triguera, ya he visto gente sembrando por la zona, no son muchos.

Hay buena humedad y los barbechos se hicieron temprano.

En otras zonas como están.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2Arrancó Empty Re: Arrancó Lun Mayo 19 2014, 11:52

La Numancia

La Numancia

Por acá se siembra mucho trigo y cebada, se podría decir que se hace mas del 35% de los campos, pero este año calculamos se aumentaría 
Por lo pronto El 10 de junio arrancamos a sembrar a clientes

3Arrancó Empty Re: Arrancó Lun Mayo 19 2014, 12:01

yayirobe

yayirobe
Admin

yo arranco a fumigar esta tarde, glifo-picloran, voy a sembrar lo mio con premium 13 a mediados de junio.

4Arrancó Empty Re: Arrancó Lun Mayo 19 2014, 14:42

beluga

empecè el sabado.

Nunca siembro tan temparno, pero vi pronosticos de lluvia s y lloviznas hasta el 10 de junio que me apuraron a sembrar algo antes de tiempo.

Variedad ciclo largo Klein Gladiador sin curasemillas + 130 kgs de urea aplicada con la misma sembradora con la manguera del fertilizante suelta.

Pulverice la semana pasada con 1,8 l de sulfo + 0,8 l de 2.4.D + 7 gr de Metsulfuron.

;Mañana corto la siembra y sigo la semana que viene. A mi gusto es muy temprano.

Zona Sunchales.

5Arrancó Empty Re: Arrancó Lun Mayo 19 2014, 22:26

migue

zona de reconquista no dan los pisos, estaria como para ir largando con algo ya en esta fecha.

6Arrancó Empty Re: Arrancó Mar Mayo 20 2014, 11:39

Rampiro

Haces desde el 2004 que no siembro trigo y este año tampoco.

7Arrancó Empty Re: Arrancó Mar Mayo 20 2014, 11:43

mrGPS

mrGPS

yayirobe escribió:yo arranco a fumigar esta tarde, glifo-picloran, voy a sembrar lo mio con premium 13 a mediados de junio.

le haces picloram y cuando cosechas el trigo sembras soja? nunca tuviste problemas de fito con estas aplicaciones? cuanto picloram pones?

8Arrancó Empty Re: Arrancó Mar Mayo 20 2014, 11:44

mrGPS

mrGPS

beluga escribió:empecè el sabado.

Nunca siembro tan temparno, pero vi pronosticos de lluvia s y lloviznas hasta el 10 de junio que me apuraron a sembrar algo antes de tiempo.

Variedad ciclo largo Klein Gladiador sin curasemillas + 130 kgs de urea aplicada con la misma sembradora con la manguera del fertilizante suelta.

Pulverice la semana pasada con 1,8 l de sulfo  + 0,8 l de 2.4.D  + 7 gr de Metsulfuron.

;Mañana corto la siembra   y sigo la semana que viene. A mi gusto es muy temprano.

Zona Sunchales.

beluga te tiro una opcion, proba a reemplazar esa dosis de 24D con 300 de dicamba, el costo es un poquito mas, pero te da mayor control residual.

Con respecto al gladiador ese lo sembraste ya otras veces? es muy largo no? me parece que ya esta en epoca para ese tipo de variedades.

9Arrancó Empty Re: Arrancó Mar Mayo 20 2014, 11:50

GORILLAZ

GORILLAZ

Yo desde el 2007 que no siembro y este año tampoco pienso sembrar...

10Arrancó Empty Re: Arrancó Mar Mayo 20 2014, 11:56

ezenova

MrGps....esta campaña aplique 150cc de picloran 20 dias antes de sembrar la soja y no tuve problemas, rindió 43qq, le habia dado una lluvia de 50mm, asi que despues del trigo no deberia haber ni rastros del producto

11Arrancó Empty Re: Arrancó Mar Mayo 20 2014, 12:38

yayirobe

yayirobe
Admin

mrGPS escribió:
yayirobe escribió:yo arranco a fumigar esta tarde, glifo-picloran, voy a sembrar lo mio con premium 13 a mediados de junio.

le haces picloram y cuando cosechas el trigo sembras soja? nunca tuviste problemas de fito con estas aplicaciones? cuanto picloram pones?

Le aplico 200 cc de picloran por ha, hasta ahora no tuve problemas, inclusive en barbechos tempranos de soja de primera.

12Arrancó Empty Re: Arrancó Mar Mayo 20 2014, 12:46

beluga

Es cierto Mr GPs, el dicamba es mejor opcion, pero me lo guardo por si aparecen malezas en julio o agosto.
Pensà que apliquè el 15 de mayo, el ciclo corto (SY 300) lo siembro en julio y macolla agosto.En 3 meses pueden aparecer algunas malezas y no me quedarìan herbicidas para meterle.
gracias.

13Arrancó Empty Re: Arrancó Mar Mayo 20 2014, 13:17

mrGPS

mrGPS

ezenova escribió:MrGps....esta campaña aplique 150cc de picloran 20 dias antes de sembrar la soja y no tuve problemas, rindió 43qq, le habia dado una lluvia de 50mm, asi que despues del trigo no deberia haber ni rastros del producto

buen dato, estoy pensando en aplicar ahora 150 de picloram en barbecho para soja de primera (para maiz lo hago hace varios años, pero para soja me habian dicho que la afectaba)

14Arrancó Empty Re: Arrancó Mar Mayo 20 2014, 13:22

yayirobe

yayirobe
Admin

mrGPS aplicale 200, no te queda residuo para la soja, de paso controlas casi todo de hoja ancha, de esa estamos limpiando los campos de rama negra y comelina.

15Arrancó Empty Re: Arrancó Mar Mayo 20 2014, 21:13

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Lo oficial de Dow son 80 días, si usamos metsulfuron hasta junio cuando va a soja y no hay problemas, no veo porque el Picloram va a tenerlo.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

16Arrancó Empty Re: Arrancó Mar Mayo 27 2014, 13:35

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Si muchos se largan al trigo, va a bajar la siembra de soja, eso al gobierno, ¿le conviene?, me parece que no.

17Arrancó Empty Re: Arrancó Mar Mayo 27 2014, 13:52

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Dejamos el trigo por mas de 10 anios pero ahora vemos que le conviene a los suelos ....el gobierno ???? fuck

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]