Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
timón subsolador o escarificador Vote_lcaptimón subsolador o escarificador Voting_bartimón subsolador o escarificador Vote_rcap 
negroPereda
timón subsolador o escarificador Vote_lcaptimón subsolador o escarificador Voting_bartimón subsolador o escarificador Vote_rcap 
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

timón subsolador o escarificador

+7
Mansito
mrGPS
GORILLAZ
beluga
gringacho
ezenova
yayirobe
11 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1timón subsolador o escarificador Empty timón subsolador o escarificador Miér Mayo 21 2014, 17:49

yayirobe

yayirobe
Admin

Hola gente estoy con ganas de transformar un cincel en subsolador, pero las puas en el mercado son distintas, escarificador y subsolador, que me recomiendan ustedes, alguien las uso?

timón subsolador o escarificador Lint010i00010f004t2

2timón subsolador o escarificador Empty Re: timón subsolador o escarificador Miér Mayo 21 2014, 20:00

ezenova

aca hay algunos que usan las de la primer foto, yo averigue precio hace mucho y me parecio una locura lo que valian, este año voy a usar el cincel para mover bien abajo y despues desencontrado para emparejar, la verdad que no me preocupa mucho mantener la cobertura.

3timón subsolador o escarificador Empty Re: timón subsolador o escarificador Miér Mayo 21 2014, 20:03

gringacho

QUE PRECIOS TE TIRARON YAYI

4timón subsolador o escarificador Empty Re: timón subsolador o escarificador Miér Mayo 21 2014, 20:44

yayirobe

yayirobe
Admin

los de agroflex no me respondieron, tambien llame a los de suragro por los escarificadores 1496 mas iva
mañana llamo a unos de urdinarrain a ver que me tiran

5timón subsolador o escarificador Empty Re: timón subsolador o escarificador Miér Mayo 21 2014, 20:45

yayirobe

yayirobe
Admin

lo pienso tirar con el zanello con deutz 160

6timón subsolador o escarificador Empty Re: timón subsolador o escarificador Miér Mayo 21 2014, 21:02

gringacho

FIJATE, NO RECUERDO BIEN PERO SEGUN QUE TIPO Y DISTACIAS DE PUAS VAREA EL CONSUMO DE HP TE DIGO PARA QUE TENGAS EN CUENTA SI COMPRAS.

7timón subsolador o escarificador Empty Re: timón subsolador o escarificador Miér Mayo 21 2014, 21:07

yayirobe

yayirobe
Admin

Si me recomendaron el escarificador, mas para esta zona de suelo pesado, lo podes mandar hasta 30 cm, maso con 14hp por pua

8timón subsolador o escarificador Empty Re: timón subsolador o escarificador Jue Mayo 22 2014, 00:27

beluga

Ojo a que profundidad van.
Una vez vi a uno ir a 35 cm y a 30 tenìa el Horizonte C.
Gastada de gas oil al pedo.

9timón subsolador o escarificador Empty Re: timón subsolador o escarificador Jue Mayo 22 2014, 00:41

GORILLAZ

GORILLAZ

Mmhh.....pasalas lo mas arriba que puedas, si viene niño como pronostican, cuando vayas a cosechar te la pasas enterrado...

10timón subsolador o escarificador Empty Re: timón subsolador o escarificador Jue Mayo 22 2014, 08:06

mrGPS

mrGPS

Tengo uno que tiene las púas como el segundo, 7 púas a 52cm de separación, un case 180 no lo mueve a 20cm, lo tiro con un Grossi de 200hp articulado. Pero ya no lo paso casi nunca, este año hice un poco de huellas en maiz y lo paso en un sector del lote a 15cm y de punta poniendo la púa en medio de los dos surcos de maiz. Es una herramienta que a mi me hizo perder mucha plata, en maiz un año secon me hizo perder 25qq por ha. Y las veces que deje una parte del lote sin pasar jamás encontré una diferencia a favor de lo pasado.

11timón subsolador o escarificador Empty Re: timón subsolador o escarificador Jue Mayo 22 2014, 10:40

Mansito

Mansito

Arme un chasis de cincel con las puas como el segundo, lo pase una vez a todo el lote, ahora lo paso en la cabeceras y en las huellas que va y viene el autodescargable  a 0.52cm de distancia y clavado a 0.20cm con 4 puas y lo tiro con un 90cv doble traccion y a 6km lo hace sufrir lindo donde esta bien pisotiado.

12timón subsolador o escarificador Empty Re: timón subsolador o escarificador Jue Mayo 22 2014, 11:13

yayirobe

yayirobe
Admin

La idea que tengo es no remover mucho el suelo, mi viejo me dijo que no gaste en eso, no le convence, la otra es sacar una pua de por medio del cincel mandarlo abajo y despues rastron.

13timón subsolador o escarificador Empty Re: timón subsolador o escarificador Jue Mayo 22 2014, 11:26

yayirobe

yayirobe
Admin

Recién recién, el escarificador agroflex cada uno 3300 c/iva  affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid  affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid 

14timón subsolador o escarificador Empty Re: timón subsolador o escarificador Jue Mayo 22 2014, 12:19

ezenova

jaja....si....yo te dije que era caro, ese precio de 1500 y pico que publicaste, es por el timon solo, despues tenes que sumarle el anclaje al chasis, asi que un cincel de 11 puas se te va a mas de 30.000, yo no lo haria, pasale el cincel y listo, la cobertura es lo de menos,

15timón subsolador o escarificador Empty Re: timón subsolador o escarificador Jue Mayo 22 2014, 12:38

GORILLAZ

GORILLAZ

Coincido con mr gps...lo pase un año en una zona con algo de tosca donde paraba algo de agua tres puas a 50cm de profundidad. .jd 3540 a 5km se rec..para tirarlo sembré maiz vino bárbaro cuando lo fui a cosechar...una enterrada tras otra..no lo pasare nunca más. ..si hay huellas desencontrada bien arriba en directa, las raices de los cultivos se encargan de descompactar...

16timón subsolador o escarificador Empty Re: timón subsolador o escarificador Jue Mayo 22 2014, 12:43

yayirobe

yayirobe
Admin

ezenova escribió:jaja....si....yo te dije que era caro, ese precio de 1500 y pico que publicaste, es por el timon solo, despues tenes que sumarle el anclaje al chasis, asi que un cincel de 11 puas se te va a mas de 30.000, yo no lo haria, pasale el cincel y listo, la cobertura es lo de menos,

me parece que me quedo con el cincel je je, no esta para gastar plata al pedo, igual por las dudas en la agroactiva voy a chusmear si aparece algo barato pero no creo.

17timón subsolador o escarificador Empty Re: timón subsolador o escarificador Vie Mayo 23 2014, 18:52

leoantico

leoantico

las pocas veces que lo pase, fue en lotes muy compactados, use el dolbi, lo pase a 50cm, no se encharcaron mas, pero es un peligro hacer esas locuras.

Ya hace como 7 u 8 años que no lo uso.

Estos años humedos por demas no tiene mucho sentido usarlo.

18timón subsolador o escarificador Empty Re: timón subsolador o escarificador Dom Mayo 25 2014, 16:57

el cosechero

el cosechero

Muchachos voy a intentar guiarlos un poquito y espero se les despejen algunas dudas al respecto. Lo primero es saber como trabaja un implemento de labranza vertical. Estos elementos se deben pasar cuando el suelo esta seco(no completamente seco, pero entre friable y seco), ya que lo que se busca, es que el suelo estalle, para ser descompactado. A pesar de esto, la mayoria de las veces, he visto pasar cinceles con suelos muy humedos, con lo cual no realizan una correcta labor (como pasar el tenedor en un pan de manteca)
La clave de estos implementos, es que trabajan con un patronn de roturacion de fallas crecientes en el suelo. que quiere decir? las puas iran a una determinada profundidad en el suelo, esa profundidad de trabajo, a la cual deben trabajar, se llama profundidad critica. A partir de ese punto, para arriba en el suelo, el suelo ira estallando con un angulo de 45 grados entre la pua y la superficie del suelo.Lo que tenes que buscar, es una superposicion de esos estallidos hacia los costados, para que se superpongan los estallidos de todas las puas. Y como se alcanza esa profundidad critica? es de 5 a 7 veces el ancho de la pua. Entonces medis las puas, y te vas 5 veces para abajo su ancho. A esa profundidad, el cincel trabajara bien. Otro dato a tener en cuenta, es que la distancia entre las lineas de accion(distancia entre arcos), tiene que ser 1,5 veces la profundidad de trabajo.
Si la compactacion es superficial, trabajas con el cincel a una profundidad de trabajo de 5 a 7 veces el ancho de la pua, la distancia entre las lineas de accion son 1,5 veces la profundidad de trabajo, y lo pasas cuando el suelo esta tirando a seco, solucionas el problema, si hacer un subsolado, y originar un terrible disturbio en el suelo. El subsolado solo si el problema es muy grave, y la compactacion es subsuperficial, si no NO.
Lo ultimo a tener en cuenta, es el estado del terreno abajo de la capa compactada. Si el terreno esta humedo abajo de la capa compactada, y llevas el implemento de labranza vertical mas abajo para obtener un patron de roturacion de fallas crecientes, LLEVAS LA COMPACTACION MAS ABAJO. O sea, primero la calicata, para ver el estado del terreno abajo de la capa compactada, y a que profundidad esta la compactacion.

Mi conclusión: No es un año para utilizar estos implementos debido a las grandes lluvias que hemos tenido y que se esperan para los próximos meses. Por lo que notamos que los perfiles estan super cargados de humedad y el trabajo no sería el correcto. Ante situaciones de huellas y pisoteo este año a mi parecer metería doble acción rastra y rolo. Y veremos el año que viene como se aproxima. Quizás ahí si sea necesario una mano de estos implementos ya que vendrán con el pisoteo de esta campaña.

Otro dato que agrego, me toco supervisar ensayos de maíz en lotes franjeados con escarificador. Y la verdad que la diferencia en el rinde se nota. Los distintos ensayos arrojaron de 5 a 10 qq mas por ha adonde se utilizó el implemento de labranza vertical. También hay que reconocer como dice gorillaz, el suelo parece una esponja, si es llovedor como este año seguro no podrías entrar al lote pero si es normal tirando a seco la diferencia se nota. Ademas hay otro factores a analizar, como la fecha en que se hara el trabajo, lluvias pre y post paso del implemento, profundidad seleccionada previa a un análisis, velocidad del trabajo y una vez sembrado el maíz esta mas susceptible a posibles caídas por vientos fuertes.

Les dejo unos tips de diferencias:

Subsoladores y escarificadores Descompactación profunda del suelo. Profundidades de trabajo entre 30 y 60 cm Gran demanda de esfuerzo de tracción. Tractores de alta potencia
A. Subsoladores y escarificadores Paratill Brazo rígido Pua con succión
B. Subsoladores y escarificadores Cultivie Brazo rígido Pua con succión Cuchillas rastrojeras
C. Subsoladores y escarificadores Puas de tipo recto Arco Budassi Arco Corti
D. Subsoladores y escarificadores Puas de tipo recto Arco Metar Arco Budassi
E. Subsoladores y escarificadores Aditamentos para canales de drenaje

Espero que le sirva y piensen bien cada situación. El costo es relativamente alto para pasarlos.

19timón subsolador o escarificador Empty Re: timón subsolador o escarificador Dom Mayo 25 2014, 19:25

yayirobe

yayirobe
Admin

Gracias por el dato cosechero.

20timón subsolador o escarificador Empty Re: timón subsolador o escarificador Mar Mayo 27 2014, 13:24

wyroslaw

wyroslaw
Admin

cosechero, muy buena tu explicación, una pregunta, ¿el ángulo de ataque como influye?

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

21timón subsolador o escarificador Empty Re: timón subsolador o escarificador Miér Mayo 28 2014, 19:16

el cosechero

el cosechero

Wyros no entiendo tu pregunta hacia adonde va orientada. A que te referís con como influye??

22timón subsolador o escarificador Empty Re: timón subsolador o escarificador Jue Mayo 29 2014, 00:23

wyroslaw

wyroslaw
Admin

En algún momento leí que en general el tema del ángulo de ataque es una cuestión de diseño, pero para el caso de lo que llaman arcos rígidos, estos tienen habitualmente la posibilidad de seleccionar ese ángulo.

El ángulo de ataque, es el ángulo que se forma entre la recta que coincide con la superficie plana de la reja y la recta que coincide con la superficie del terreno (ó sea la horizontal), cuanto menor es el ángulo se producen más efectos laterales y hacia adelante con menor esfuerzo de tracción y generando terrones más grandes síntoma de escasa fragmentación.

Pero yo nunca trabaje con eso solo menciono lo que leí y como vos te mandaste toda esa explicación pense que podías comentar algo sobre esto.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

23timón subsolador o escarificador Empty Re: timón subsolador o escarificador Sáb Mayo 31 2014, 12:38

agrodemaria

compre unas puas en acebal en sta fe, $1800 con iva puestas en el campo 400km. de distancia y compre 5 para el ancho del tractor y le puse unas cuchillas de un arado y el viejo rolo que está molestando en el patio lo voy a probar xq mis cabeceras lo necesita

24timón subsolador o escarificador Empty Re: timón subsolador o escarificador Sáb Mayo 31 2014, 13:39

gringacho

Tire la marca agrodemaria para tener en cuenta habria que ver la calidad sin desmerecer porsupuesto por hay son iguales que las otras

25timón subsolador o escarificador Empty Re: timón subsolador o escarificador Sáb Mayo 31 2014, 19:36

agrodemaria

mas vale GRINGACHO yo te digo la verdad no las vi, las compre de corajudo nomas por foto mira estaba publicado en agroads pero se elimino pone en google puas descompactadoras DECARLIS FABRIL y sale el anuncio viejo sino busca imajenes con el mismo texto

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente