Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
PORQUE SIEMPRE EXPLOTA  Vote_lcapPORQUE SIEMPRE EXPLOTA  Voting_barPORQUE SIEMPRE EXPLOTA  Vote_rcap 
negroPereda
PORQUE SIEMPRE EXPLOTA  Vote_lcapPORQUE SIEMPRE EXPLOTA  Voting_barPORQUE SIEMPRE EXPLOTA  Vote_rcap 
LG
PORQUE SIEMPRE EXPLOTA  Vote_lcapPORQUE SIEMPRE EXPLOTA  Voting_barPORQUE SIEMPRE EXPLOTA  Vote_rcap 
zorba
PORQUE SIEMPRE EXPLOTA  Vote_lcapPORQUE SIEMPRE EXPLOTA  Voting_barPORQUE SIEMPRE EXPLOTA  Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

PORQUE SIEMPRE EXPLOTA

+2
wyroslaw
ARNOLD 2
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1PORQUE SIEMPRE EXPLOTA  Empty PORQUE SIEMPRE EXPLOTA Jue Jun 12 2014, 11:31

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Sin tetas no hay paraíso y sin déficit no hay deuda
Columnistas
JOSÉ LUIS ESPERT JOSÉ LUIS ESPERT
Economista

A ver gente si se entiende. Una cosa es la enfermedad y otra el síntoma. Fiebre podés tener si padecés desde una gripe hasta la fiebre tifoidea. De la misma manera, la deuda pública es la consecuencia (síntoma) del déficit fiscal (enfermedad de grado 3). O sea, NO EXISTE la deuda pública (Adelantos Transitorios del Banco Central -Emisión Monetaria = Inflación-, Letras en Dólares del Tesoro colocadas al Banco Central -pérdida de Reservas del Banco Central-, Deuda Pública Interna, Deuda Pública Externa) sin déficit fiscal. La deuda es LA manera de financiar el déficit fiscal. Ergo, hay que preguntarse porque hay déficit fiscal y más aún si la recaudación no para de crecer como ha ocurrido tendencialmente en Argentina en el último medio siglo (12% del PBI en 1960 y 37% del PBI hoy).

La respuesta de Perogrullo entonces es que hay déficit fiscal porque hay exceso de gasto público (enfermedad de grado 2). Ahora bien ¿quién decide el gasto público? Lo deciden los políticos que año a año sancionan por ley los presupuestos en el Congreso Nacional, en las Legislaturas Provinciales y los Consejos Municipales y los políticos que día a día en los Ejecutivos Nacionales, Provinciales y Municipales ejecutan esos presupuestos.

Ahora bien, la política en Argentina funciona no sólo de manera corporativa como en casi todo el mundo, sino con intereses completamente escindidos de los de la sociedad. De esta manera, se podría decir que la política en Argentina funciona como una mafia que sólo empobrece a los que pagan impuestos (les sacan nivel de vida contra nada). Ésta es la enfermedad de grado 1. Consecuentemente, hay déficit fiscal y aumento de la deuda pública (en cualquiera de las formas definidas más arriba) como resultado de una mafia enquistada en la política que hace que todos los votemos (por obligación) y trabajemos para ellos (a través del sistema impositivo) con cero devolución y que encima gasta por sobre una presión impositiva salvaje (déficit fiscal).

Por eso resulta impactante que miembros de la clase política hablen de la legitimidad de la deuda externa como si fuera una operación de marcianos (Museo de la Deuda Externa creado por el kirchnerismo) cuando son ellos los únicos responsables de que haya déficit fiscal por exceso de gasto público respecto a la presión impositiva.

Y más impactante todavía es escuchar el cacareo del desendeudamiento cuando hoy el déficit fiscal es el 5to más grande en los últimos 50 años. De nuevo, el déficit se financia con deuda, ergo la deuda pública no ha parado de aumentar durante la “Década Ganada” (medida en el numerario que realmente importa, el dólar). Lo que ha caído es la deuda pública en poder del sector privado (manera civilizada que encontró el kirchnerismo de ganar autarquía) y ha subido como pocas veces en la historia la deuda pública en manos del Banco Central (por eso el Banco Central está casi “Sin Reservas” y nuestra tasa de inflación es top ten mundial).

Por eso, que te quede grabado: No hay deuda sin déficit y no hay déficit sin exceso de gasto sobre la recaudación. Y el gasto lo deciden los que te chamuyan con la política.


CLARITO , CLARITO .

AGREGO , ARGENTINA SIEMPRE CAE EN DEFICIT PORQUE VIVE MAS ALLA DE SUS POSIBILIDADES O SEA GASTA MAS DE LO QUE PRODUCE .

2PORQUE SIEMPRE EXPLOTA  Empty Re: PORQUE SIEMPRE EXPLOTA Jue Jun 12 2014, 13:17

wyroslaw

wyroslaw
Admin

diría el paisano, no sé puede cag... para arriba.

y como dije hace unos días los politicos deben dejar de meterle la mano en el bolsillo al contribuyente.

los gobernantes deben respetar el presupuesto y no hacer desvios de fondos de una cuenta a otra, lo que esta destinado a gastarse en algo no puede ser usado para hacer otra cosa y al año siguiente volver a presupuestarla y volver a desviarla, basta de hacer ese robo que no es realizado unicamente por el gobierno nacional, los provinciales y municipales hacen lo mismo, y a que no saben quien se pone y quien se perjudica, si acertaron, siempre es el mismo, es el SR CONTRIBUYENTE, así con mayúsculas porque es el que siempre paga las cuentas.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

3PORQUE SIEMPRE EXPLOTA  Empty Re: PORQUE SIEMPRE EXPLOTA Jue Jun 12 2014, 14:11

federicogen



Otro elemento fundamental es que no se pueda echar gente inoperante del Estado.
El estado es el que se encarga de premiar a la pereza. De este modo en cualquier oficina publica. (bancos, afip, arba, ioma, municipios, maestros, medicos etc etc etc) hay un grupo de aproximadamente de un 25% que lleva la oficina adelante con los escasos recursos que tiene. (porque ni tinta para impresoras cuentan a veces) , un 25% acompaña, un 25 % no hace nada y otro 25 % ni siquiera se presenta a trabajar pero cobra el sueldo.
Hay que terminar con esta matriz nefasta eliminando al 50 % mas zángano e improductivo. Renovaria el aire de los que tienen ganas de trabajar y cambiaria el ámbito cotidiano del estado. Imaginen con que ganas irían a trabajar las personas al no tener que toparse de modo cotidiano con un estúpido parlanchín haragán irrespetuoso que encima cobra el mismo sueldo. Como puede ser que el que día a día le pone el pecho porque fue educado para valorar el trabajo y respetar a las personas estén en el mismo escalón que los que se cagan en todo. Seria una revolución de el estado. Inundado con la lógica de eficiencia de lo privado, con objetivos que hay que alcanzar mediante el esfuerzo y la inteligencia. Para mi esta es la piedra donde hay que empezar la reforma del estado... que quede presente en lo cotidiano la posibilidad de que te echen como perro si no estas a la altura de las circunstancias... encima hay un batallón de gente deseosa de ganar un buen sueldo y cumplir con responsabilidades. RRHH hay de sobra.

4PORQUE SIEMPRE EXPLOTA  Empty Re: PORQUE SIEMPRE EXPLOTA Jue Jun 12 2014, 15:33

LG



Una cortita al respecto.
Iba el sabado pasado con mi suegro por Av. Cordoba en Rosario, rumbo a Funes.
Un kilombo de tránsito infernal. Me dice: yo era chico, y la avenida era igual. Sabes que la Mucipalidad tiene 39.000 empleados?
Yo le digo: que pasaría si tuviera solo 19.000 empleados y $ 300.000.000 POR MES para obras???
Ud. que dicen????

5PORQUE SIEMPRE EXPLOTA  Empty Re: PORQUE SIEMPRE EXPLOTA Jue Jun 12 2014, 17:22

wyroslaw

wyroslaw
Admin

federico, completamente de acuerdo con vos.

LG, ningún funcionario mira eso, al contrario trata de meter los suyos, fijate a nivel nacional, el PE metio 7000 más, Diputados y Senadores tambien aumentaron.

Yendo al ejemplo que das de Rosario, la muni tienen 948000 habitantes si los empleados son 39000 da 1 empleado por cada 24 habitantes, subilo a 36 habitantes por empleado y bajas 13000 empleados, un 33%. Que político va a hacer eso, ninguno, pero siempre van a decir que la plata no alcanza y que necesitan subir impuestos, pero obras no se hacen.



Última edición por wyroslaw el Jue Jun 12 2014, 19:03, editado 1 vez


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

6PORQUE SIEMPRE EXPLOTA  Empty Re: PORQUE SIEMPRE EXPLOTA Jue Jun 12 2014, 17:29

wyroslaw

wyroslaw
Admin

En general todas las provincias tienen el mismo problema estructural, miren el siguiente informe donde se dan cifras sobre el gasto por provincia en personal respecto al total del gasto.

http://www.iaraf.org/descargar.asp?id=449


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

7PORQUE SIEMPRE EXPLOTA  Empty Re: PORQUE SIEMPRE EXPLOTA Jue Jun 12 2014, 18:10

aldomiqueo



Todos lo ven y nadie cree poder curarlo al paciente.
Hoy si que estoy pensando mas en el consejo arnoldiano.
Ayer aparecio una nota que decia que los inversores argentinos estaban vendiendo campos en Uruguay, lastima que Agustin 22 no se vino a este foro.
Tienen idea de que esta pasando del otro lado del rio? Por que se estan saliendo? Es por la rentabilidad del negocio agricola o para comprar bonos argentinos?

8PORQUE SIEMPRE EXPLOTA  Empty Re: PORQUE SIEMPRE EXPLOTA Jue Jun 12 2014, 19:36

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Ya hicieron el negocio inmobiliario , esta sobrevaluado , es momento de vender . Con esos precios ( + - 10,000 usd/ha piden , no se si alguien lo paga , lo compraron entre 800 y 3000 usd entre el 2002 /2005 ) compras en varios estados de EEUU que te permiten tener tierra , los alquilas , cobras seguro y que trabajen los politicos . La mayoria de los que compraron en Uruguay son inversores con plata oscura .

Producir en Uruguay no es facil , la unica Buena es que no hay retenciones pero Cargill y Nidera te hacen un precio mix entre Chicago y Argentina ya que no tenes opciones , el gasoil vale fortuna , no hay rutas ni camiones , los fletes son carisimos , y los uruguayos si bien no son indios como los argentos son muy vagos y con pocas ganas de cambiar .

La ruta a Punta es una cosa , el interior es del siglo 19 .

9PORQUE SIEMPRE EXPLOTA  Empty Re: PORQUE SIEMPRE EXPLOTA Jue Jun 12 2014, 20:11

aldomiqueo



Mi ing. agronomo iba por alli para inspeciones por La Segunda seguros y me dijo que aparte de EL TEJAR hay muchos otros argentinos haciendo agricultura y hasta los contratistas y profesionales son arg., tambien lo del combustible y las rutas que se comen las cubiertas terriblemente rapido, pero que la rentabilidad hasta el año pasado mucho mejor que aqui.
Supongo que los que venden son propietarios no productores, y es como vos decis, negocio financiero, entraron barato y salen caro.

10PORQUE SIEMPRE EXPLOTA  Empty Re: PORQUE SIEMPRE EXPLOTA Jue Jun 12 2014, 21:09

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Goldman Sachs dice que a fin de anio se caen fuerte los comoditties por mucha produccion , por revaluo del dolar y porque a muchos Bancos los reguladores les prohiben seguir con los fondos que subieron mucho los precios los ultimos anios .
Hoy la soja cotizo 289 usd/tt para mayo 2015 , sali a comprar porque creo que no ocurrira , pero si pasa Habra que agarrar el mono y a otra cosa , ....salvo un usd de 20 $ , pero con ese dolar se salva el campo pero se incendia el pais .

Yo creo que es buen momento para vender tierras ...si aun tienen compradores ...lo que no esta claro es donde ir pero quizas los inversores grandes se vayan a los Treasuries del Tesoro , si suben las tasas , daran mucho mas que los campos y sin renegar ...

La timba es grande ...

11PORQUE SIEMPRE EXPLOTA  Empty Re: PORQUE SIEMPRE EXPLOTA Vie Jun 13 2014, 16:59

Manitoba

Manitoba

wyroslaw"]En general todas las provincias tienen el mismo problema estructural, miren el siguiente informe donde se dan cifras sobre el gasto por provincia en personal respecto al total del gasto.

El tema es Don Wyroslaw,quien va serruchar la escalera que lo llevo arriba..?? Ademas no hay nada mas lindo que el voto cautivo, en Santa Cruz y no tengo dudas que en otras pcias tambien, les renuevan los contratos despues de las elecciones y la mayoria es personal contratado...el mensaje es claro si pierdo vos tambien perdes...

12PORQUE SIEMPRE EXPLOTA  Empty Re: PORQUE SIEMPRE EXPLOTA Vie Jun 13 2014, 19:45

wyroslaw

wyroslaw
Admin

lo dije en uno de mis comentarios, nadie lo va a hacer, son hd..... pero no boudoudos.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.