Noo escribió:Mono vos que tenes experiencia en eso jejej tanto en soja como en maiz puede ser que le pegue mas los golpes de calor o sequia a los materiales que tienen como fuerte un numero alto de granos y peso de mil medio-bajo y que los materiales que se caracterizan por tener un peso de mil alto resistieron mas el estres??
En q ambiente sembras? Zona nucleo o en el semiarido?
Aca este año los unicos cultivos q sufrieron estres son las soja y maices tempranos. La soja sembrada el 20 /11 en adelante y el maiz de diciembre esta muy bueno.
Volviendo a lo q preguntas, en ambientes complicados como el semiarido, creo q por ese lado pasa la cosa, siempre se necesita ser plastico, q al cultivo siempre le quede algo para compensar. Como bien decis hay materiales q hacen el fuerte en el numero y en otros el peso es mas importante. En el desierto siempre me inclinaria por estos.
Como estoy en una zona complicada....siembro lo q me andan bien y es estable, muchas veces sembrando densidades bajas y en fechas con menos potencial pero buscando la estabilidad. Estos años ha habido diferencias de mas de 50% por fechas muy tempranas y variedades muy cortas para la zona.
Como todas las carreras creo q se ganan corriendolas al 80% ,,si vas con el acelerador al tope en alguna curva te vas.
T digo todo eso,,por q no estas hablando con alguien q gane campeonatos,,jajaa,,,,muchos empates,,,a lo q voy es q no ando nunca buscando el tope,,,sino la estabilidad,,,q le voy a hacer,,en el semiarido somos pobres y feos