EL PRESIDENTE CONSERVADOR MAS HONESTO, QUE NUNCA FUÉ RECONOCIDO Y MUY POCO SE HABLA DE ÉL. AL ENCONTRARSE PARA ENTREGAR SU MANDATO A HIPÓLITO YRIGOYEN, SUS PALABRAS FUERON ¨MUCHOS GUSTO¨. Acto seguido se fue a su casa, caminando hasta su domicilio en la calle Libertad, sin custodia, mientras era saludado por sus vecinos.
Se cumplió un siglo de la última vez que un vicepresidente asumió la presidencia de la Nación en forma definitiva, garantizó la línea preexistente y completó el mandato. Después de que el 9 de agosto de 1914, al morir el presidente Roque Sáenz Peña, su compañero de fórmula Victorino de la Plaza se hizo cargo del gobierno hasta 1916, nunca más la vicepresidencia sirvió para la que, se supone, es su razón de ser: asegurar en caso de necesidad la continuidad institucional. De la Plaza, el último conservador y acaso el presidente menos conocido de cuantos hubo, fue quien hizo cumplir el voto universal, secreto y obligatorio instituido en 1912, pese a que él no estaba muy de acuerdo con esa ley. Su último día en la Casa Rosada, cuando lo tuvo delante a Hipólito Yrigoyen para pasarle la banda presidencial, le dijo algo insólito: "Mucho gusto". Conservadores y radicales representaban en aquel país de ocho millones de habitantes dimensiones, más que antagónicas, excluyentes. De la Plaza nunca se había visto con el líder de masas surgido varios años antes
Victorino de la Plaza
Ex Presidente de la Nación Argentina
Victorino de la Plaza fue un abogado, militar y político argentino, Presidente de la Nación Argentina entre el 9 de agosto de 1914 y el 12 de octubre de 1916.
CUALQUIER PARECIDO CON NUESTRO VICEPRESIDENTE BOUDOU ES MERA COINCIDENCIA!!!!!