Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
COMENTADO EN FYO Vote_lcapCOMENTADO EN FYO Voting_barCOMENTADO EN FYO Vote_rcap 
negroPereda
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

COMENTADO EN FYO

+2
Rampiro
FOXTERRIER
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1COMENTADO EN FYO Empty COMENTADO EN FYO Dom Ago 24 2014, 19:12

FOXTERRIER

FOXTERRIER

CHUSMEANDO POR FYO, ENCONTRÉ ESTE POST, EL CUAL ME PERMITO COPIAR Y PEGAR, LO TOMO COMO OTRA VISIÓN DE LA REALIDAD.

Dom, 24/08/2014 - 17:44
#1 .
ernieob1
De "paseo" por USA desperté de repente

Digo "paseo" con comillas porque cuando mi hijo me corte los víveres se acabo la joda. Jaja. Hace un par de meses ando visitando a los nietos por acá. Anduvimos por la zona núcleo y otras marginales. Esto me obligo a semi-desconectarme de la realidad Argentina hasta hoy que como ya se acerca la siembra y hay que decidir que hacer y emprender el regreso. En mi recorrida por sitios Agropecuarios y todos los diarios Argentinos que pude encontrar en internet, me entere de cosas increíbles que están pasando allí. Esto me llevo a escribir unas reflexiones que quiero compartir con Uds. porque no solo coincido con muchos miembros del foro sino que muchos compatriotas que encontré por acá también coinciden que nosotros (el campo) fuimos y somos los que mantuvimos a este des-gobierno hasta hoy. De acuerdo a lo que vi acá, eso so no va a suceder mas, al menos lo que falta hasta que se vayan estos corruptos. En fin sin mas preámbulo comparto lo que piensan Argentinos que ven al país desde lejos y cualquiera que se desconecta del caos por unos meses. Presten especial atención a la parte referente al campo. Saludos!!!

ARGENTINA. PREDICCIONES SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 2014

A los Argentinos que viven sin moverse del país se me hace que el gobierno los tiene drogados. Esta humilde opinión mía incluye a TODOS, incluyendo a la Pseudo oposición política. Porque pienso esto? Porque simplemente no puede ser que estén todos ciegos ni tampoco que haya tanta apatía como para que NADIE haga nada. Dicho esto les paso a contar lo que nos va a pasar en los próximos meses. Tratare de ponerlos por orden temporal, es decir del evento mas cercano (YA) al mas lejano (DIC 2014):

* Agudizamiento profundo de las variables económicas debido a la mala praxis de gobierno y poder legislativo. Esto incluye mayor desempleo, crisis cambiaria, descontento social en aumento, etc.

* Aumento de los combustibles

* Confiscación de Soja a los chacareros (esto sucederá si se vota la "Ley de Abastecimiento") y caída mayor de los precios de las commodities agropecuarias. La caída de los precios causada por el gobierno al vender desesperadamente todo lo confiscado para hacerse de dólares.

* Una vez confiscada la soja, la inflación se va a acelerar y por ende el dólar se va a la nubes aunque el des-gobierno tratara de frenarlo con los dólares robados al campo.

* Lanzamiento de un "Nuevo" plan de precios cuidados incluyendo en estos hasta televisores y bicicletas, entre otras cosas, es decir TODO en el ultimo intento (fallido antes de empezar), del des-gobierno para frenar la inflación. Esto por supuesto va a llevar al desabastecimiento. Digo fallido porque contrario a lo que piensan los genios del des-gobierno la inflación es consecuencia directa de la emisión monetaria sin respaldo y el malgasto que llevo al bruto déficit fiscal hoy existente y que no solo no van a parar, sino que lo van a profundizar.

* Posible intervención/confiscación del gobierno a Empresas Privadas Supermercados, Frigoríficos, y distribuidores y/o fabricantes de productos alimenticios primero, todos los demás después. Esto también gracias a la "Ley de Abastecimiento".

* Aumento desmesurado (aunque parezca mentira) de la delincuencia y actos de inseguridad.

* Aumento (leyeron bien AUMENTO) de la presión tributaria. Esto conllevara una aceleración desmedida de la quiebra de Empresas y cierres de comercios acelerando el desempleo.

* Ya hacia fines de Noviembre o mediados de Diciembre empezaran los saqueos. El des-gobierno va a enviar al ejercito a las calles de ser necesario (con gomeras calculo porque ni balas tienen.)

* Ampliación del Default. Se acabaron los dólares, que pague montoto. Aunque por supuesto el des-gobierno los disfrazara diciendo que los que no firmen el cambio de domicilio de pago no pueden cobrar. No sea que alguien se crea que se reventaron hasta las monedas de 25 centavos de dólar que había en el banco central!!

* Cortes generalizados de energía y falta de combustibles (ver punto anterior, no dólares.) A menos que al des-gobierno lo salve Maduro. Claro que a Maduro quien lo salva?

A esta altura calculo los Argentinos vamos a tener que reaccionar y es por eso que me detengo aquí. No quiero pensar que pueda llegar a suceder. Y Cristina? Bien gracias, tal vez llegado este punto en las Seychelles mirando TN por internet no pudiendo creer que pase esto en Argentina cuando estaba todo tan bien y afirmando a quien la quiera escuchar que sus compatriotas somos unos desagradecidos.

2COMENTADO EN FYO Empty Re: COMENTADO EN FYO Dom Ago 24 2014, 19:27

Rampiro

No me queda claro. El tipo pronostica una debacle espantosa para los próximos meses, pero interrumpe el viaje por USA porque tiene que venir a sembrar!!!!!!
Raro, no?

3COMENTADO EN FYO Empty Re: COMENTADO EN FYO Dom Ago 24 2014, 19:41

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Me parece que puede haber una mezcla de ambas cosas, propias y ajenas.

Pero lo que da a entender es que la opinion de argentinos que viven en usa es esa, no aclara cuantos son los que piendan así, pero seguro que es más de uno

"En fin sin mas preámbulo comparto lo que piensan Argentinos que ven al país desde lejos y cualquiera que se desconecta del caos por unos meses."

y personalmente, me parece que esa vision no es tan desacertada, los que el gobierno quiere hacer hacer acá es replicar el modelo venezolano de Chavez, muchos de Uds han visto fotos de los supermercados con góndolas vacías, comentarios del uso de tarjetas de racionamiento, si hasta papel higienico no habia (ó sigue sin haber), si la escribania no le pone un freno a la ley de desabnastecimiento y el cambio de domicilio de pago para los bonistas, no me resulta para nada extraño que pase lo que se comenta.

Es más, la confiscación de granos y ganado, no es una utopía, acordarse que van por todo, la presidente ya lo dijo en repetidas oportunidades.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

4COMENTADO EN FYO Empty Re: COMENTADO EN FYO Dom Ago 24 2014, 19:41

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Hola Rampiro:  

En mi caso personal, también veo las cosas mal, creo, como la mayoría de los foristas, a juzgar por los comentarios emitidos y leídos, pero también sigo en la huella y pensando en las próximas siembras, obvio con la esperanza de que todo lo pronosticado no suceda. Saludos

5COMENTADO EN FYO Empty Re: COMENTADO EN FYO Dom Ago 24 2014, 19:55

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Lo que pasa con la oposicion toda y la población, es ni más ni menos, que lo que pasa con la rana puesta en una cacerola con agua a fría y puesta a calentar suavemente sobre la hornalla de una cocina.

Si la tiras sobre agua hirviendo, salta afuera y se salva.

De la otra manera, se muere sin darse cuenta, se va acostumbrando de a poco, paso a paso como decía Mostaza. Esto es lo que esta ocurriendo.

Si lo que esta ocurriendo hoy, hubiese ocurrido en el lapso de 2 a 3 semanas, la población y la oposición no estarían tan mansas.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

6COMENTADO EN FYO Empty Re: COMENTADO EN FYO Dom Ago 24 2014, 21:56

Rampiro

FOXTERRIER escribió:Hola Rampiro:  

En mi caso personal, también veo las cosas mal, creo, como la mayoría de los foristas, a juzgar por los comentarios emitidos y leídos, pero también sigo en la huella y pensando en las próximas siembras, obvio con la esperanza de que todo lo pronosticado no suceda. Saludos

Hola Fox. No hace falta irse al exterior, ni desconectarse de nada para darse cuenta que estamos mal y creo vamos a estar bastante peor. Como vos y a pesar de que los números, hoy ya dan complicados, en los lotes que encuentre humedad voy a largar con el maíz y girasol.  Solo me llamó atención que alguien que está tan seguro del futuro y hasta asevera que le van a confiscar la producción venga a invertir en el país.  Me pareció una conducta incoherente.
Lo que más me preocupa es que la salida de las crisis nos dejan cada vez más a la izquierda, y de hay solo se vuelve con educación y en eso también vamos cada vez peor.

7COMENTADO EN FYO Empty Re: COMENTADO EN FYO Lun Ago 25 2014, 00:16

zorba

zorba

Creo que el problema de todos, los que ven la cosa de adentro y de afuera, es la falta de reacción de la sociedad, esto podemos decir si queremos consolarnos es en parte porque no hay instituciones para canalizarla, en parte por el poder casi dictatorial que ejerce el gobierno y la falta de una justicia rápida y respetable (digamos si no respetan los fallos de afuera porque van a respetar los de adentro).
Pero la parte mas importante y esto es lo absolutamente loco es que mucha gente, pero mucha esta de acuerdo con los K y cristina. Esto no se soluciona con educación.
Acá la gente decide no ver la realidad.Por ejemplo Intelectuales, político, etc deciden que la inflación es buena después de los 80, hay estábamos todos y fue una mierda, no jodan, es algo mas profundo.
Hoy todos, dicen que si estos se van, todo va mejorar,¿porque?, eso es suponer que la culpa es del chancho no de quien le dio de comer, no se Uds. pero yo siempre que supongo me equivoco.
Saludos.

8COMENTADO EN FYO Empty Re: COMENTADO EN FYO Lun Ago 25 2014, 13:33

LG

Opino parecido a Zorba
La sociedad no reacciona porque muchos en realidad están de acuerdo con los últimos años y quisieran que duren mil años más
El problema es que nos comimos todos los ahorros (AFJP, reservas de gas y petroleo, BCRA) y encima los acreedores tienen el descaro de querer venir a cobrar

Hay que esperar que pase la zaranda y ver que queda cuando salga la realidad a la luz

Hoy muchisimas actividades van a pérdida. Eso es algo que no puede durar mucho tiempo

9COMENTADO EN FYO Empty Re: COMENTADO EN FYO Lun Ago 25 2014, 16:20

negroPereda

negroPereda

Siempre me pregunto lo mismo, la realidad es para todos igual? que es la realidad?
La realidad es una construcción colectiva o individual, hay una sóla realidad o puede
haber cientos?
La realidad es subjetiva?
Puede que los medios (cada vez con mayor asiduidad) nos pintan una realidad que si o si
hay que creer y todo aquel que no esté de acuerdo es catalogado de loco, malo, pecaminoso.
Me viene a la memoria algo, que pasaría si mañana aparece un loco (ya ocurrió en el pasado)
y dice que la tierra es plana y supongamos que la mayoría acepta ésa realidad, los que digan
que es redonda.......chau, fuiste en un Santiamén te hacen probar el invento de Guillot!!!
Si me apuran y solo si me apuran digo que la realidad es construida entre todos, peeerooo  no
influye de manera igual para todos, experimentamos en forma muy diferente, lo que si puede
llegar a jugar un papel importante son las "Imposiciones Sociales y la opinión de los medios".
Todo ésto a propósito del comentario de Zorba, respecto que "acá la gente decide no ver la
realidad". Me parece
gaucho que tendrias que reveer lo que posteaste, de onda eh!!!!

10COMENTADO EN FYO Empty Re: COMENTADO EN FYO Lun Ago 25 2014, 16:25

negroPereda

negroPereda

Por el resto no me preocupo, vamos ya pa una docena de años que vengo
escuchando "predicciones apocalipticas", si les hubiera dado bola ya me
hubiese pegado un corchazo en la sien izquierda (soy zurdo) o hubiese
estado de vecino del sotreta en Canadá.
PD. sigue la lluvia, lo parió....ésto es maná que cae del cielo!!!!! 120mm

11COMENTADO EN FYO Empty Re: COMENTADO EN FYO Lun Ago 25 2014, 17:59

LG

aca 0 mm

La realidad es: default, inflación, devaluación, despidos, recesión, pérdida del poder adquisitivo y todos los quilombos sociales que trae aparejada la malaria

y decime en cual me equivoco

12COMENTADO EN FYO Empty Re: COMENTADO EN FYO Lun Ago 25 2014, 23:32

zorba

zorba

Don Pereda, la realidad es subjetiva, SI, la discrepancia es buena, SI, la intolerancia, NO, yo doy mi opinión y Ud. sugiere que pruebe el aparto del Dr Guillotin, (el sugirió su uso, no la invento).
También me resulta extraño que me mande a revisar mi realidad, ya que en ella digo que la visión que se impone es la suya, y esta puesta por las imposiciones sociales, por los medios (quizás ud. no sepa contar pero son mas los medios que apoyan al gobierno que los que se oponen) y por una mayoría convencida por los pobres seudobeneficios que les otorga este régimen.
Simplemente creo así por algunos hechos que veo, por ejemplo, Obra publica de cuarta (venga a ver mis caminos), salud de segunda (en el pueblo vecino un paciente apuñalo a un medico por que se aburrió de ser paciente) y, educación pésima (esto se en formación de los trabajadores, tengo que enseñarles yo), seguridad horrible (en los últimos 7 años me van asaltando (robo y hurtos) 7 veces), la justicia hoy sirve al gobierno, algo que descubrí en los problemas que tuve con AFIP, si pleiteas con ellos salen a pisarte, y la señora vendada no te protejera, en el campo tenia 8 vecinos, ahora 2 el resto vendió o arrendo provocando mas concentración y la villa en las afueras del pueblo creció. De hay mi visión. La suya porque es.

13COMENTADO EN FYO Empty Re: COMENTADO EN FYO Mar Ago 26 2014, 12:35

negroPereda

negroPereda

No me malinterprete estimado, yo jamás mandaría a probar el filo de la cuchilla con su pescuezo,
lo mande a modo de comparación, aunque algo exagerada.Espero entienda que hay tantas realidades
como personas, a mi no me pasa eso que ud. detalla por ahí, aca la salud Pública es buena, los
caminos idem, le diría que no existe el famoso "te matan por un par de zapatillas", tampoco gente
del sector que abandone y se escape a la ciudad, (hay que ser muy inútil para fundirse) y en cuanto
a los medios, si bien no he hecho un balance pormenorizado, en la TV salvo 678 y Duro de Domar,
el resto es todo opo, en la prensa escrita Clarin, Nazion, perfil, Crónica acaparan el 80% del mercado, como ve....imposible competir con los medios de desinformación , buen hombre
mi realidad no tiene nada que ver con su realidad.
Insisto el papel de los medios opositores tienen mucho que ver en la construcción del relato, eso
es innegable, tampoco se de donde es ud ni quien es su Goberna.-

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]