Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Tractoressss!!!! Vote_lcapTractoressss!!!! Voting_barTractoressss!!!! Vote_rcap 
negroPereda
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

Tractoressss!!!!

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Tractoressss!!!! Empty Tractoressss!!!! Lun Ago 25 2014, 16:42

el cosechero

el cosechero

Muchachos me veo en la necesidad de cambiar uno de mis tractores o agregar uno mas a la flota, depende del negocio que se de. Por supuesto que siempre hablando de usados, ustedes que me aconsejan, obvio que sin fanatismo y con experiencias propias en lo posible.
Estos son los modelos que estuve viendo y de los valores que puedo llegar: Zanello 417, Zanello 4200 ambos con motor deutz o mercedes de 160 hp. Reconozco que son los mas baratos pero los que con menos hp me hacen el mismo trabajo. Otros son: Zanello 500, Deutz ax 4.190, Fiat 180-90.

Escucho opiniones y decisiones de lo que harían ustedes. El trabajo sería, tirar una sembradora de 18 a 52 fert. simple y la monotolva de 22 tn.

2Tractoressss!!!! Empty Re: Tractoressss!!!! Lun Ago 25 2014, 17:05

yayirobe

yayirobe
Admin

Hola cosechero, nos tenemos un zanello 4200 con deutz 160, la verdad anda muy bien, es económico y sencillo, es el primer articulado que manejo y me dejo muy conforme, lo único fijate que tenga caja zf brasilera. Tractoressss!!!! 10511153_303502866490839_8248394840456343031_n

3Tractoressss!!!! Empty Re: Tractoressss!!!! Lun Ago 25 2014, 18:04

el cosechero

el cosechero

Gracias yayi, a estos los conozco. Mi viejo estreno dos en la época que se podía comprar nuevo. También tuvimos un 500 y la sensación de andar ahí arriba es única!! Arrastra lo que le enganches y muy cómodo para sembrar. Un poco tosco para la monotolva y el carretón. Por eso mi pregunta es que comprarían ustedes ya que como contratista me traslado por todo el país y debo aprovechar el carretón al máximo. Igualmente gracias yayi y te digo que lo miro con cariño al naranjita ya que en relación precio potencia esta lejos de los otros.

4Tractoressss!!!! Empty Re: Tractoressss!!!! Lun Ago 25 2014, 18:19

Rampiro

Cosechero: Tengo de muleto un MF 660 para una Giorgi de 18 a 52 (norte de Rafaela). Cuando la uso con los cinceles y la doble fertilización, los 160 HP del Perkins van bastante jugados y a no más de 5 km x hora. No se cual es la configuración de tu sembradora, ni en qué clase de suelos la usas. Solo es un comentario para que tengas en cuenta.

5Tractoressss!!!! Empty Re: Tractoressss!!!! Lun Ago 25 2014, 18:32

el cosechero

el cosechero

Rampi, siembro desde el norte de Bs As hasta norte de Stgo. del Estero pasando por Cba y algo del sur de Sta. Fe. Mis máquinas están armadas de 18 a 52 con fert. simple en línea. Una esta con doble fert pero no la uso hace bastante ya que casi todo el maíz que hago lo hago con la simple. Mi configuración es: cuchilla de directa (turbo), doble disco plantador y doble tapadora. El tema es que yo actualmente la llevo con 160 hp pero va muy justo y en el norte se me muere en pleno enero. Por eso es mi consulta, se que los zanello que mencione tienen 160 hp pero empleados en un articulado es distinto.

6Tractoressss!!!! Empty Re: Tractoressss!!!! Lun Ago 25 2014, 20:27

leoantico

leoantico

cosechero, yo no los quiero ni cerca, pero para tu caso compra un zanello 500 si podes llegar, aca los llamamos los mantos negros, (los perros mas grandes que hay en el campo), pero son aparatos que andan y andan con poco mantenimiento en cualquier tipo de clima, terreno, situación.

Vos necesitas algo que ande y ande y ande y cuando se pare un alambre de fardo lo haga funcionar, nada mejor que un zanello para eso.

Te repito, en mi caso, en mi zona, no los quiero, pero debo reconocer que andan y duran mucho.

7Tractoressss!!!! Empty Re: Tractoressss!!!! Mar Ago 26 2014, 10:08

el cosechero

el cosechero

Claro leo yo haría lo mismo, el tema es que son brutos para el monotolva y casi por la misma plata me ofrecieron un deutz 4.190 y unos años mas nuevo. A la vez me ofrecieron por algo mas un pauny 280. Y ando enquilombado, yo iría por un 500. Los conozco bien, tuve uno desde cero y le hicimos 14000 hs sin tocarle nada, pero nada!! Lo vendimos hace unos años por los motivos que describí mas arriba y actualmente se me agrandó la otra sembradora y estoy necesitando otra vez un tractor mínimo de 180 hp.

PD: mirá leo si no lo voy a querer al 500!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=AOwgh64Opfg

https://www.youtube.com/watch?v=wSrxc2CycCc

8Tractoressss!!!! Empty Re: Tractoressss!!!! Mar Ago 26 2014, 10:12

el cosechero

el cosechero

Mis impedimentos hacia los articulados son el espacio que ocupan sobre el carretón y lo bruto que son para la monotolva. Para la siembra no tengo dudas que anda y va con lo que le enganches. El tema es que por unas monedas mas ustedes que comprarían, el deutz o pondrían algo mas y se irían a un pauny?? O la otra es, pongo lo menos posible y me consigo un zanello 4200 en buen estado?? (vale la mitad o menos que los anteriormente mencionados) y conseguir un tractor mas chico para la monotolva...

9Tractoressss!!!! Empty Re: Tractoressss!!!! Mar Ago 26 2014, 21:06

leoantico

leoantico

cosechero, el problema que vas a tener con el deutz es que el motor del 190 no pasa las 8mil hs, en el norte vas a tener que ponerle paño frio en la frente para que llegue a los 170hp, es caro para lo que te dan.
El 280 de pauny, sin duda anda bien pero los 180hp los tiene el motor no el tractor, peca de liviano, salvo que lo compres con duales, le metas contrapesos y agua a morir.

La verdad, vos seguis necesitando un carne de perros, pero me sigo inclinando por el 280, no me seducen los agco, para nada.

10Tractoressss!!!! Empty Re: Tractoressss!!!! Mar Ago 26 2014, 23:07

el cosechero

el cosechero

Ahh no sabía leo eso de los deutz, la verdad no los conozco. Pensé que duraban mas. Estuve viendo varios 4.190 y me pidieron desde 390 a 420 mil modelos 96 y 97. Del pauny me comentaron que son livianos pero fieles, y los 2005 o 2006 rondan los 60 mil verdes.
De los fiat 180-90 que opinan?? Tengo uno y la verdad que me gustan pero el mío me salió mal parido, así que si puedo meter un combo lo hago.Tiene los 180 hp en el motor y en el tractor, son tiradores pero revisando lo que valen mmmmmm....... no se si me conviene.

Me parece que me gasto una monedita mas y me lanzo por el pauny.

11Tractoressss!!!! Empty Re: Tractoressss!!!! Miér Ago 27 2014, 08:04

leoantico

leoantico

si tenes acceso a bancos, no lo dudes, metele un 280 nuevo, lo pagas en 5 años, es 0km, y te va a andar bien. Si podes compralo con duales, tira un poco mas.

12Tractoressss!!!! Empty Re: Tractoressss!!!! Miér Ago 27 2014, 23:10

Mansito

Mansito

Como te va cosechero, Del motor Deutz 913 (en cosechadora) te puedo decir que es un lujo, tuve dos con 10.000 horas no bajaban aceite andaban excelente, nunca habiamos tenido deutz y teniamos desconfiaza pero se sumo sus puntos, es un motor que lo vas a tener limpio no anda con perdias de aceite como el perkins.
De temperatura jamas pero jamas paso la mitad del medidor por mas cascada que le pegues, (Fueron motores para cruzar el desierto)
El tercer 913 que tengo ahora era de ir calentito se le puso los deflectores a los radiadores para que tire el aire afuera y no se encajone el aire caliente (se hacia un horno) se terminaron los problemas es mas no lo puedo hacer calentar cuando anda en la calle en vacio se cae al minimo la temp.
Eso de que el motor Deutz es mas cagon para mi es otro mito tengo en la cosechadora una con Deutz y otra con Cummins y andan a la par todo el dia por mas pesado que este y al final del dia el Cummins se lleva sus litros de mas.

13Tractoressss!!!! Empty Re: Tractoressss!!!! Miér Ago 27 2014, 23:18

Mansito

Mansito

Ah me olvide de decirte el Deutz de los ultimos años no es mas el Deutz de los años 90. Como todo han bajado la calidad los radiadores de aceite son finiiitos se degradan de nada con la mugre, el otro dia compre una tapa de valvula dios mio que ordinaria que era se la hice cambiar me trajo otra peor!!! Poros por todos lados terminacion grotescas estaban retocadas con piedra por todos lados parecia echa en una fundicion de una escuela tecnica!!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]