Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Alepo RR Vote_lcapAlepo RR Voting_barAlepo RR Vote_rcap 
negroPereda
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

Alepo RR

+3
elmono
mrGPS
Rampiro
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Alepo RR Empty Alepo RR Mar Mar 04 2014, 16:57

Rampiro

Tengo un lote de soja infectada con manchones de maicillo resistente a glifotato, que está semillando. Hace 10 días tuve que hacer insecticida y aproveche para meterle 1,2 Lts de cletodin con el avión, ya que el piso está complicado y la soja alta. Yo no se si será la falta de sol, pero todavía no veo ningún efecto. ¿Alguien tiene experiencia en el tema?

2Alepo RR Empty Re: Alepo RR Mar Mar 04 2014, 21:14

elmono

jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
no se si reir o llorar..............a este ritmo nos haremos expertos en sorgo rr.......hace 07 o 08 q hay por la zona. Lo tenemos en todos los lotes.

Aplico mucho graminicida por q en el mani no hay mas q eso,,,y estos dias todos los tratamientos vienen demorados, minimo una semana a 10 dias  para ver efecto. Te entiendo por q en un par tb me preocupe,,pero debe ser la falta de radiacion q hace q vallan mas lentejas. Los tratamientos anduvieron excelente,,nunca vi funcionar los graminicidas asi como este año,,,asi q te van a andar bien,,a menos q sea algo mas q lo q comentas.
PD:q coraje tirar herbicidas con avion....me encanta usar el avion pero para fung y herbicidas,,les tengo confianza a los chicos q me aplican,,,confianza plena en q son honestos,,,pero no me da para confiarles un herbicida.

http://Agroladillas.com

3Alepo RR Empty Alepo RR Miér Mar 05 2014, 10:20

Rampiro

El lote tiene 65 Has. y lo hicieron en 2 días esperando la conveniencia del viento. Si bien les tengo confianza, me arriesgué porque lo que está sembrado alrededor también es mío.
Te agradezco la info. Ahora que salió el sol, espero que se cumpla tu pronóstico y se empiece a notar el efecto. Saludos

4Alepo RR Empty Re: Alepo RR Miér Mar 05 2014, 12:33

mrGPS

mrGPS

El cletodin cual era la marca comercial mas conocida? Es el select?

5Alepo RR Empty Alepo RR Miér Mar 05 2014, 13:11

Rampiro

Si. La más conocida en mi zona es SELECT

6Alepo RR Empty Re: Alepo RR Miér Mar 05 2014, 23:24

elmono

mrGPS escribió:El cletodin cual era la marca comercial mas conocida? Es el select?
select es de bayer, pero hay, apofis, arrow, latium, pinchilin, pinchilin power,,jejee,,,hay muchos genericos

7Alepo RR Empty Re: Alepo RR Lun Mar 10 2014, 07:47

elmono

y como va el sorgo rr,,,,muere o no muere?????????????? Va no muere nunca,,jajaja,,,siempre vuelve.

Lo correcto seria controlo o no controlo la parte aerea???????
Ya van 15 dias......aguardo q nos contes q pasop

8Alepo RR Empty Alepo RR Lun Mar 10 2014, 08:23

Rampiro

Se está poniendo pálido pero con pocas ganas. El efecto no es parejo y el clima sigue sin ayudar mucho. Ayer llovieron otros 25 mm.

9Alepo RR Empty Re: Alepo RR Mar Mar 11 2014, 23:38

eltebin

Tambien estamos renegando lindon con el alepo,tambien resiste a los graminicidas
a esta altura al sorgo rr viejo no lo matas con nada,solo mareas un poco,
esperalo en la primavera, mientras rebrota zurcile a lo guazo rotando las drogas fop y dim
eso si tenes los lotes ya muy infectados,
pero si son manchones chicos dale con la mochila con imazetapir,bien cargadito
claro que por un año no esperes nada en ese sector,pero a los rizomas los liquidas,
lo ideal es picarlo con rastra y esperarlo que rebrote hasta unos 25 a 30 cms cuando agota
reserva y aplicar buenas dosis,veo que se controla mejor,y controla bien el de semilla,
los gringos por aca no le dabamos bola pero se hizo una plaga bastante complicada.

10Alepo RR Empty Re: Alepo RR Miér Mar 12 2014, 00:55

ezenova

de donde sos eltebin?

11Alepo RR Empty Re: Alepo RR Miér Mar 12 2014, 11:13

elmono

Rampiro escribió:Se está poniendo pálido pero con pocas ganas. El efecto no es parejo y el clima sigue sin ayudar mucho. Ayer llovieron otros 25 mm.
Mierda ya van varios dias........
Venian lento los trbajos pero no asi.
Es mas venian lento pero nunca habian andado bien como este año,,,pasa q aca siemrpe tenemos mucho estres y no andan bien los graminicidas.

Eltebin:
Tienen sorgo resistente a graminicida????????????

Te comento,,,picarlo con una helice y aplicarle arriba,,,me anduvo mucho mejor q moverlo y aplicarle arriba. Si podes proba.

12Alepo RR Empty Re: Alepo RR Miér Mar 12 2014, 23:58

eltebin

de Gigena eze,
sembramos entre Deheza,sur de Elena,Rio Seco y Baigorria,
en ese triangulo nos movemos y hay sorgo rr por todos lados,
va ganando terreno año a año
vos sabes que lo he notado tambien como que resiste a los graminicidas,
en un lote con manchones la primer pasada exc el control,la segunda pasada
con 80 g de ia por ha de fop,bien aceitado el control de muchos
manchones bien y otros quedaron verdes,eso me llamo la atencion,
a lo mejor me equivoco,pero,
ese lote fue a maiz en diciembre,despues le pase foramsulfurom,lo controlo
pero el maiz ya estaba hecho mierda en esos machones,
elmono notas que se controla mejor picandolo,buena idea para no
mover parte de los lotes,veremos que pasa.

13Alepo RR Empty Re: Alepo RR Jue Mar 13 2014, 08:04

elmono

Eltebin...somos de la misma zona productiva.
Voy siempre a Gigena-Elena-baigorria,,para la gente que trabajo, siembran por esa zona.

Me fue muy bien haciendo picar un sitio baldio (diciembre sorgo de un metro y rama negra de 50 cm) que alquile el año pasado,,,hoy es un patio de esos de antes que barria el nono,,jajajaja. Eso si esta naciendo de todooooooo.........

14Alepo RR Empty Se sigue secando Lun Mar 17 2014, 19:30

Rampiro

El maicillo se sigue secando. Ya debe ir por el 80%. Si siguen unos días de sol, tengo esperanza que lo liquide todo.

15Alepo RR Empty Soga Lun Mar 17 2014, 23:26

zamarroli

zamarroli

Muchachos les cuento que no los puedo ayudar tanto con los herbicidas que están usando ya que nosotros movemos el suelo debes en cuando cuando se nos complica con las malezas o cuando aplicamos guano de pollo. Pero les sugiero pensar en la siguiente opción: en los noventa mi viejo usaba un equipo llamado soga que consistía en un barral de caño que iba delante del tractor que se podía subir o bajar con un cilindro al igual que un botalón de fumigadora y el mismo portaba una soga. Esa soga estaba conectada a un tachito con herbicida que en ese tiempo el glifo mataba todo. La soga se humedecía y se cerraba una canilla cuando comenzaba a chorrear y a medida que tocaba el pasto después lo secaba se usaba mas de todo pa lo que sobresalía de la soja. Claro que tiene que sobresalir del cultivo la maleza pero podrían ocupar este equipo pa controlar rama negra cuando no hay ningún cultivo pa no andar carpiendo jeje. Repito es una opción que no se porque nadie la implementa ya que se puede poner herbicidas prácticamente puros porque se ocupa poco, solo lo que toca la soga. Cualquier duda si les interesa explico mas o le saco foto al caño con la soga que creo anda por el galpón.Saludos

16Alepo RR Empty Re: Alepo RR Mar Mar 18 2014, 00:12

zamarroli

zamarroli

Ha me acorde recién y busque en google, busquen osinaldi carcaraña, en google una vez que estan en el sitio busquen aplicador a soga o algo así y ese es el equipo del que les estaba hablando. Ese aparato anda ténganlo en cuenta. Saludos.

17Alepo RR Empty Re: Alepo RR Mar Mar 18 2014, 19:59

ezenova

no se pero me parece que es muy poco lo que llega a mojar al alepo, y los graminicidas necesitan una buena cobertura con muchos impactos por cm2 para actuar bien....ojala funcione, se ahorraria muchisimo producto....
en las fotos no me doy cuenta como se usa, va en el enganche 3 puntos?

18Alepo RR Empty Re: Alepo RR Mar Mar 18 2014, 20:07

zamarroli

zamarroli

No va delante del tractor, pa lo que mas lo ocupábamos en su momento era pa el sorgo de alepo, la soga no es una soga común moja bien la planta cuando la toca.

19Alepo RR Empty Re: Alepo RR Mar Mar 18 2014, 21:36

elmono

Zamarroli me acuerdo de la soga, la tiene mi viejo colgada en el galpon......
La soga la usaban con glifo q es mas sistemico q el graminicida,,,habria q ver probar si el graminicida funciona pasandolo asi.
En el cultivo no le veo aplicacion por q el ancho del tractor es poco y se pisaria mucho,,,si podria ser para hacer manchones.

Última edición por elmono el Mar Mar 18 2014, 22:27, editado 1 vez

20Alepo RR Empty Re: Alepo RR Mar Mar 18 2014, 22:20

zamarroli

zamarroli

Si si, no es muy ancho yo solo tire la idea ya que se puede aplicar para rama o algún otro resistente antes que ir con la azada o la mochila, repito solo hice mi aporte porque yo no tengo ese problema ojala les sirva. Pa no gastar al cuete pueden mojar con herbicida alguna soga como la que trae el equipo y pasarle al yuyo pa ver si se seca, saludos.

21Alepo RR Empty Re: Alepo RR Mar Mar 18 2014, 22:49

Rampiro

Yo alcance a ver funcionar esos aparatos. Lo que pasa es que en esa época los yuyos se morían con el olor del glifosato. Les pasabas cerca y se achicharraban.

22Alepo RR Empty Re: Alepo RR Miér Mar 19 2014, 02:24

beluga

tengo un equipo de sogas con el tanque (era un tubo plastico de 110 mm) en el galpon.

Se aplicaba Glifo ( valìa 16 dolares el Litro) diluido al 33 %. No recuerdo si en Gas oil o en agua.

5 o 7 surcos de ancho. Habran sido 5 surcos a 0,70.

Te dormìas arriba pa pasar 5 has.

No creo funcione con Graminicidas.

23Alepo RR Empty Re: Alepo RR Jue Mar 20 2014, 15:49

eltebin

con graminicida no funciona,es cierto antes con el
olor a glifo se secaban lo yuyos,
hasta hace unos estuvo tambien tuvimos colgada la famosa
soga en el galpon hasta q fue a parar a una barranca
recuerdo a mi viejo,la pasaban ida y vuelta en el mani,
ojo con desperdiciar o dejar chorrear el glifo,jajaj,hacia
buen trabajo con el alepo y malezas altas,
si ahora tuvieramos que pasarle a 3500 has ida y vuelta