Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Parece que los fierreros Vote_lcapParece que los fierreros Voting_barParece que los fierreros Vote_rcap 
negroPereda
Parece que los fierreros Vote_lcapParece que los fierreros Voting_barParece que los fierreros Vote_rcap 
LG
Parece que los fierreros Vote_lcapParece que los fierreros Voting_barParece que los fierreros Vote_rcap 
zorba
Parece que los fierreros Vote_lcapParece que los fierreros Voting_barParece que los fierreros Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Parece que los fierreros

+5
yayirobe
pejota
ARNOLD 2
federicogen
wyroslaw
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Parece que los fierreros Empty Parece que los fierreros Miér Mar 05 2014, 22:44

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Están muy ocupados, hasta ahora no se destaparon copando el foro, jajaja


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2Parece que los fierreros Empty Re: Parece que los fierreros Miér Mar 05 2014, 23:42

federicogen



desde que no trabajo mas sembrando y cosechando a terceros soy un tipo mas feliz. No quiere decir que cada tanto no haga algún trabajito pero solo en la medida de mis posibilides, siembro lo mío cuando quiero y lo cosecho cuando quiero, (salvo que natura disponga otra cosa) Con el equipito que tengo me alcanza y sobra para sembrar todavía un poco mas (este año hice 700has y podría hacer 1000 has entre girasol soja maíz y trigo) Así que (por ahora) no me interesa cambiar ningún tipo de fierro, ni me interesa cuanto se cobra por cosechar, y menos aun tengo ganas de ampliar el parque de maquinas y de tener mas gente trabajando. En cuanto me sobre un mango lo invierto en ganado bovino, o en bonos como hace arnold , que se yo......!! después de 9 años pagando cosechadoras, sembradoras, tractores etc. puedo decir sin arrepentimiento que ME PUDRIERON LOS FIERROS!!!!

3Parece que los fierreros Empty Re: Parece que los fierreros Jue Mar 06 2014, 00:20

ARNOLD 2

ARNOLD 2

la cadena del fierro te lleva a la tumba ..... (no termina nunca salvo que la cortes vos )
Maniana te cuento una anecdota de la familia de mi abuelo sobre ese tema

4Parece que los fierreros Empty Re: Parece que los fierreros Jue Mar 06 2014, 08:55

pejota

pejota

la verdad que bien podrian enriquecer un poco mas el foro. conservadores los muchachos.

5Parece que los fierreros Empty Re: Parece que los fierreros Jue Mar 06 2014, 09:04

yayirobe

yayirobe
Admin

Los fierros son un tema, si tenes todo casi nuevo es llevadero el asunto, pero como en mi caso que son cachivachones viejos te cuesta tiempo mantenerlos, aun asi me siguen gustando.


_________________
No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
https://agricultoreshoy.foroargentina.net

6Parece que los fierreros Empty Re: Parece que los fierreros Jue Mar 06 2014, 09:25

nahuel

nahuel

son hermosos y es hermoso tener de todo pero solo para uso propio, cuando salí a trabajar afuera deje de disfrutarlos, corriendo y puteando para cobrar y de los empleados ni hablar. Nuevos y limpios en el galpón para cuando se necesitan, tipo campo europeo Y sobre todo sobre dimensionados y mucha tecnología. Son juguetes caros pero re lindos

7Parece que los fierreros Empty Re: Parece que los fierreros Jue Mar 06 2014, 09:32

yayirobe

yayirobe
Admin

Si podes tener todo nuevo y para uso propio es un sueño, casi cero renegada.


_________________
No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
https://agricultoreshoy.foroargentina.net

8Parece que los fierreros Empty Re: Parece que los fierreros Jue Mar 06 2014, 10:21

el cosechero

el cosechero

Que lindo pensamiento el de nahuel jeje lástima que con los gobernantes que tenemos se complica la cosa. Es como dice federicogen hay que correr muchísimo y dejar la vida para pagarlos, pero en mi caso no me queda otra. Del año 64 que arrancó mi abuelo con esto y todavía seguimos. Yo que vengo a ser el mas joven de toda la generación hace poco que ando en el tema pero me esta agotando. Quisiera hacer lo mismo que fede pero me faltan las 700 o 1000 has jeje. Son lindos, chiches caros pero muchas veces necesarios como en mi caso....

9Parece que los fierreros Empty Re: Parece que los fierreros Jue Mar 06 2014, 11:33

nahuel

nahuel

Depende de que quieran?
Cuanto necesitas tener para ser feliz?
No quiero sonar a libro de auto ayuda, pero solo hay que hacer lo que realmente te gusta. Si tenes campo propio es diferente a ser contratista. Si el campo es chico busca algo para producir diferente. Pero trabajar campo propio con maquinas nuevas y haciendo lo que te gusta NO TIENE PRECIO.
Muy importante primero dejar lo que no te gusta, si esperas tener plata o todo armado para dejar lo que NO te gusta nunca vas a tener lo que te gusta. Se entiende?

10Parece que los fierreros Empty Re: Parece que los fierreros Jue Mar 06 2014, 13:45

ARNOLD 2

ARNOLD 2

El fierro es el instrumento para trabajar la tierra , con las manos es imposible , pero en Argentina es el intermediario para comprar la tierra .

No hay creditos para comprar tierra porque con inflacion las tasas hacen imposible pagarlos pero ademas nadie hace lobby para que haya .
Si hay un lobby enorme de los industriales chatarreros por creditos para fierros sino les seria imposible vender tan caro lo que producen y tener 5 BMW , 4 secretarias , casa en Punta del Este ...
Entonces el camino es : - Comprar esos fierros con los creditos ''subsidiados'' (en tasa pero que diluyen los altisimo precios del fierro ) - Hacerlos producir al maximo hasta pagar el credito - Venderlos , a los 5 anios aun conservan mucho valor de reventa , - Usar ese dinero para comprar tierra junto con la ganancia o el dinero que tengan liquido de la cosecha del anio - Con eso se compra poco pero si se arma un circuito annual o bianual de este tipo , en 10 anios se acumula una cantidad de tierra propia - El fierro vendido se reemplaza facilmente por otro Nuevo con los mismos creditos .

Esa cadena les permite a contratistas y /o productores chicos ir comprando tierra que les servira para producir , de renta en la vejez o para sus hijos . Es la cadena del fierro que lleva a la tierra que nunca de desvaloriza .

Seguir toda la vida comprando el fierro mas grande y dandole para mantenerlo y comprar el que sigue es la cadena que te lleva a venirte Viejo y seguir endeudado por mas fierros que el dia que te enfermes nadie te los hara producir . Es la cadena del fierro que te lleva a la tumba porque te moris pagando fierros .

11Parece que los fierreros Empty Re: Parece que los fierreros Jue Mar 06 2014, 16:32

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Yo compararía lo que vos propones con alguna acción de alguna empresa sólida y líder del mercado, pero en Argentina, en USA por ejemplo alguna petrolera, alguna bancaria, alguna del sector alimenticio, comprada con el valor de la cuota semestral que hay que pagar por el fierro al momento que hay que pagar la cuota, y comparar al termino de los 5 años que paso con una y con otra, no hace falta llevarlo a la practica con tomar valores históricos de acciones y fierros se puede armar una comparativa, no me gusta pagar intereses, pero no se habría que hacer el ejercicio.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

12Parece que los fierreros Empty Re: Parece que los fierreros Jue Mar 06 2014, 20:16

marcelo 2



Leyendo las respuesta voy a comentar lo que tuvimos que hacer, teníamos 2 cosechadoras y por diversos problemas resolvimos vender una, la pusimos en venta y a los 20 días la vendimos, nos llevo 2 años para cobrarla, cuando la cobramos toda con esa plata mas un ahorro y un préstamo que nos dio una mutual nos compramos un campo, en el momento que tuve que desprenderme de la maquina me dolió pero hoy estoy muy contento con lo que hicimos, el campo nos produce bien (pero este año pensábamos hacer trigo y maíz pero la seca nos arruino el trigo y no pudimos sembrar el maíz). Estoy de acuerdo con lo que dice Don Arnold de no seguir la locura de ir atrás los fierro, si bien los necesitamos no hace falta andar atrás como locos, hoy de apoco vamos manteniendo lo que tenemos porque cuando tienen mucho uso te hacen venir loco. Saludos

13Parece que los fierreros Empty Re: Parece que los fierreros Vie Mar 07 2014, 09:14

Gustieme



Wyros, los fierreros estamos, al menos yo... jaja! al margen de si conviene o no, en la argentina en los últimos años la actividad mas rentable es ser político! así que a resignarse hasta lograr el cambio!
Ahora digo, que lindo que son los fierros!! jaja

14Parece que los fierreros Empty Re: Parece que los fierreros Vie Mar 07 2014, 09:24

nahuel

nahuel

politico y narco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

15Parece que los fierreros Empty Re: Parece que los fierreros Vie Mar 07 2014, 09:28

Gustieme



Narco es ilícito Nahuel, político todavía si... jaja!

16Parece que los fierreros Empty Re: Parece que los fierreros Vie Mar 07 2014, 11:00

el cosechero

el cosechero

Los políticos también son narcos!! jaja Van todos de la mano por el mismo camino...

17Parece que los fierreros Empty Re: Parece que los fierreros Vie Mar 07 2014, 12:13

yayirobe

yayirobe
Admin

Gente y ya que estamos armemos un cartel narco, algunos nos ocupamos de la produccion primaria, otros de industrializar el producto, y al final alguien que lo comercialice, con todos nosotros del foro tenemos toda la cadena armada je je.
Parece que los fierreros Images?q=tbn:ANd9GcQut3uyk--FK02Nr8cXyCQ4VtyPV59EY3icRH9xtkNkipt0SIlp

https://agricultoreshoy.foroargentina.net

18Parece que los fierreros Empty Re: Parece que los fierreros Vie Mar 07 2014, 12:18

Gustieme



Jajaja! Me parece que estas mirando mucho la novela de Escobar... viste que ahora dicen que emitir esas cosas es incentivar el narcotráfico!

19Parece que los fierreros Empty Re: Parece que los fierreros Vie Mar 07 2014, 12:18

nahuel

nahuel

político honesto es licito, los que tenemos en argentina son todos corruptos "ilícito "

20Parece que los fierreros Empty Re: Parece que los fierreros Sáb Mar 08 2014, 18:57

el cosechero

el cosechero

A honesto y a lícito hace rato se los llevaron demorados....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.