Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
COMENTARIOS SOBRE EL MERCADO DESDE USA Vote_lcapCOMENTARIOS SOBRE EL MERCADO DESDE USA Voting_barCOMENTARIOS SOBRE EL MERCADO DESDE USA Vote_rcap 
tito90
COMENTARIOS SOBRE EL MERCADO DESDE USA Vote_lcapCOMENTARIOS SOBRE EL MERCADO DESDE USA Voting_barCOMENTARIOS SOBRE EL MERCADO DESDE USA Vote_rcap 
LG
COMENTARIOS SOBRE EL MERCADO DESDE USA Vote_lcapCOMENTARIOS SOBRE EL MERCADO DESDE USA Voting_barCOMENTARIOS SOBRE EL MERCADO DESDE USA Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

COMENTARIOS SOBRE EL MERCADO DESDE USA

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Esta mañana estaba leyendo las observación es de Jimmy Connor sobre los mercados, Jimmy es un veterano en este tema y hay que leerle sin duda, producto de la lectura me pareció muy apropiada su analogía, y con ella en mente, la extrapolo para mostrarte el grado de confusión y cables varios interactuando en este mercado.

Jimmy hablo de un Wapatui… y definió el Wapatui como el acuerdo de la juventud para atender una fiesta, a la cual deben llegar los invitados con una botella de alguna bebida alcohólica, pero esta tiene que ser clara, no se permite otra cosa que no sea licor claro, y una vez que están todas las botellas listas, se vacían en un mega contenedor, al contenedor se le agregan frutas y extractos frutales, se sigue mezclando y para finalizarlo se le agrega un six pack de cerveza oscura… el resto es beberlo y si preguntas que tiene, bueno pues no sabes que tiene pero tiene de todo, y para cuando llega la tercera ronda de servicio ya a nadie le importa, y bueno pues en ese orden, Jimmy resalta que en este marcado hay un montón de cosas mezcladas que en diferente intensidad y rumbo que hacen un combo bastante especial, y destaca las siguientes observaciones:

Llueve en algunas zonas del midwest mientras otras más se mantienen secas, los trenes tienen un performance bastante deplorable al momento y eso hace que el farmer tenga que sentir la presión de debilitar bases en algunas zonas como alternativa de mover pronto lo que cosecha, algunas ubicaciones almacenan lo más que pueden de maíz pero algunas otras tratan de poner en circulación todo lo que acopian porque tiene más de 20% de humedad y no se quieren quedar con ningún tema de calidad, la rentabilidad está muy frágil como para aguantar más perdida, y mientras eso sucede el flete de barcazas ha visto sus costos subir al cielo y después caer drásticamente para recuperar fuerza en tiempos recientes, el tema de multiescalas de tarifa en el transporte está matando a muchos que han contratado los famosos “shuttles” o trenes unitarios entrando en rentas carísimas cuando había pánico para ver que lo disponible se colapsó y luego también subió un poco sin rivalizar aun los altos y los máximos vistos recientemente, y a eso le podemos agregar la actividad de los fondos que cubrieron cortos, los comerciales que compraron antes de que los precios se les fueran y si te das cuenta esto es sin duda un muy buen cocktail, pero más allá de meso, el efecto es que hay muchas cosas mezcladas en ello y no es tarea recomendable intentar tomar una o un par de historias como los eventos “trending” en la red de chisme mercadológico, hay sin duda un poco para todos hasta que tengamos el peso del grano mismo, justo ahí cuando el grueso de cosecha no pueda esconderse más y en el movimiento se haga evidente que el abasto se hace sólido y presente, luego la promesa de lo venidero cuando Sudamérica tenga lista la promesa productiva y esa cadena de eventos ya te la sabes.

La semana pasada el viernes para ser puntual participe de una reunión para ROFEX, y me conecte en video conferencia con ellos desde Lima, agradezco la invitación y espero no haber sido causante de cosas lamentables para la audiencia presente… y al filo de la reunión, justo cuando empezó la zona de preguntas y respuestas, me preguntaron si creía que era benéfica la acción de los especuladores en los mercados, y mi respuesta fue que sin duda, es una maravilla tener especuladores, sin ellos esto no sería posible y la verdad es que no hay mejor aliado para un coberturista que un especulador… y así respondí, palabras más o palabras menos, pero me quede pensando si lo que respondí alcanzaba y haciendo como siempre un ejercicio posterior de lo dicho, es claro que la mejor respuesta es la que no dices en su momento pero piensas después, ya con más solvencia, y si me es permitido agregar algo aun, solo diré que los especuladores que saben lo que hacen en el mercado son absolutamente necesarios, sin embargo, los especuladores que no saben que son especuladores son muy peligrosos, esos que actúan como coberturistas y actúan como especuladores, esos en especial que no compran porque dicen que el mercado va a bajar, o los que no venden por que el mercado va a subir… esos especuladores son malísimos por que especulan sin tener una estrategia de especulación, si crees que el mercado va a subir, compra, si crees que el mercado va a bajar vende, pero lo que NUNCA debes hacer, es comprar o tener para luego esperar que el mercado te obedezca o tenga piedad de ti. Del otro lado lo mismo pero en sentido inverso… me imagino que no conoces a ninguno de esos especuladores, pero créeme que existen y hay peores, hay quien recibe ayuda para comprar o vender herramientas de cobertura y andan buscando según ellos el mejor momento para liquidar esas coberturas… y en eso hay un solo momento, cuando te deshaces de la mercadería o la adquieres, NO ANTES y no después… pero me imagino que tampoco conoces a ese tipo de especuladores.

Basta de andar molestando, no es fácil decir lo que no quieres escuchar, menos fácil es la incomodidad de que alguien sin oficio ni beneficio te esté molestando, vamos a ponernos ligeros y regresemos al tema, digamos que lo anterior responde a la dosis musical que secuestro mi pensamiento mientras escribía.

Se dieron las inspecciones de embarque, así se muestran y si miras las líneas en rojo se muestra lo que queda para embarcar y con ello cumplir con el objetivo de embarques del USDA.

Con la presión de cosecha se acumulan los embarques, se vienen las semanas de agitada actividad en los embarques.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Dicen que si rompe 995 al alza seguirá la suba .

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.