Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
La batalla Cultural......está ganada? Vote_lcapLa batalla Cultural......está ganada? Voting_barLa batalla Cultural......está ganada? Vote_rcap 
zorba
La batalla Cultural......está ganada? Vote_lcapLa batalla Cultural......está ganada? Voting_barLa batalla Cultural......está ganada? Vote_rcap 
tito90
La batalla Cultural......está ganada? Vote_lcapLa batalla Cultural......está ganada? Voting_barLa batalla Cultural......está ganada? Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

La batalla Cultural......está ganada?

5 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1La batalla Cultural......está ganada? Empty La batalla Cultural......está ganada? Miér Ene 07 2015, 13:06

negroPereda

negroPereda

por Lidia Ferrari

De visita a familiares en un pueblo de la provincia de Buenos Aires me encontré con varias cosas nuevas y lindas. Una de ellas, no tanto. Me planteó muchas preguntas acerca de nuestros intereses, de nuestra forma de estar en esta nueva etapa que se abrió en América Latina, desde hace más de una década, donde por fortuna varios países intentan consolidar una Patria Grande para hacer que la vida sea mejor para todos sus habitantes y no sólo para algunos.
Aclaro puse la autora, cosa que el marmota no me salga al encuentro con un "lo copió, lo copió".-
En mi familia más cercana hay una chica que en unos meses cumple 15 años. Parece que está de moda que cuando cumplen los 15 años las chicas vayan a Disneylandia (Orlando) a pasar 15 días con sus amigas. que también cumplen 15, para festejar con todo. El festejo les sale alrededor de 6000 dólares y ya dos años antes los padres empiezan a pagarlo en cuotas. ¡Dos años antes! Esta niña lloró tanto cuando la madre le dijo que no, no sólo porque le parecía una exorbitancia de dinero, sino también por la idea de que esa debía ser la única manera de festejarlo. Claro, convencer a la chica luego de que casi todas sus amigas van a hacer el viaje fue difícil. Me enteré que personas bastante humildes, trabajadores a los que les cuesta ganar el dinero, hacía tiempo que pagaban las cuotas para poder realizar el sueño de sus hijas, eso que se “debía” hacer. Personas para quienes esa suma es muy alta y se les hace difícil conseguirla, muchas veces a costa de sacrificios. Pero “todos” piensan que es una experiencia alucinante a la que no se debe renunciar.

Esto me plantea interrogantes que no logro responder y que quiero compartir.

Sin dudas, este nuevo modo de festejar los 15 está en relación con un cierto bienestar económico democratizado. No se me ocurre que en la época a la que yo asistí se hubiera planteado algo semejante. Y no sólo por lo económico y las dificultades de viajar, sino también por las ideas que circulaban.

Hay empresas que organizan este tipo de viajes que se supone será memorable. Pensemos: se trata de ir a Disneylandia, ir al encuentro del mundo de la fantasía, donde todo debe ser extraordinario, al modo en que lo son los cuentos de hadas. Una ficción en la que todo parece ser perfecto. Juegos increíbles, lugares de sueños, todo maravilloso, wonderful. El sueño americano. ¿Cuál sueño americano? ¿El de la Patria Grande? No, por cierto. El de la “América”, esa que se ha apropiado de un significante que también nos pertenece. Estas niñas, viviendo en un país que ha decidido desde hace más de una década incluir a los excluidos, incluirse en una Patria Grande latinoamericana, estas niñas que han nacido en el siglo XXI, que han vivido la mayor parte de sus vidas dentro de una década que profundizó el acercamiento a Latinoamérica y les brindó un cierto bienestar material, el deseo [1] (?) de estas chicas está en relación a Estados Unidos y su mundo de maravillas. Sin dudas que esto debe plantearnos un interrogante fuerte sobre lo que sucede con nuestras culturas. ¿Cómo es posible que los sueños sigan siendo los de Hollywood, los que vende Disney, los que vende Apple o Facebook? Y este pequeño acontecimiento que he visto en un pueblo de la provincia de Buenos Aires y la vida íntima de sus habitantes, me dice que hay algo en lo cultural que presenta problemas para la constitución de una Patria Grande. Cuando veo el esfuerzo que hace una madre humilde para enviar a su hija a festejar los 15 a Disney, evoco a esos centroamericanos que sufren tantas penurias para alcanzar el suelo de Estados Unidos, el país del ensueño al que obcecadamente se quiere arribar.

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Es una enorme y soberana estupidez esa ''modita'' de ninias ricas o con pretensiones , hasta he escuchado que algunas pedían tetas a esa edad .... Forma parte de la cultura de la vagancia y la boludez que impera en Argentina desde hace mucho y de padres que sucumben ante hijos tiranos alimentados por la enorme maquinaria propagandística mundial de vender pelotudeces .

Disney es para los grandes como yo , jajajjaja Aguante el Raton Mickey !!!!
No sabes lo que te perdes sotreta ...La perfeccion sobre la Tierra , y el helado de chocolate con las orejas de Disney , y los fuegos a las 21 hs . , eso si no vayas en verano , 38 C y 100 % de humedad .

lennon

lennon

Coincido...
Me parece una tremenda pelotudez por parte de padres que tienen un misero poder económico, estirar el culo a más no poder para poder darle el gustito a la nena...
Perooo...
Cada uno hace con su plata lo que le guste, y si quieren cagarse de hambre allá ellos...
Perooo...
Esas familias son la primeras en quejarse del intendente, gobernador, presidente y son los primeros en pedir subsidios...
Ahora bien...
Cual es el % de niñitas que viajan a Disney....muy pocas...
Peor es la otra batalla cultural que estamos perdiendo...
Cada vez menos educación...
Mas delicuencia...
Más droga...
Perooo....
Argentina un país de buena gente....
Iupiiiii....!!!

zorba

zorba

Sinceramente pagan por escribir esas boludeces, de que planeta son los que escriben los que editan, los que publican y los que leen, porque para mi no habitan esta tierra.
La verdad, no me agradan lo yankis, son muy racistas para mi gusto o por lo menos es lo que yo sufrí, pero los mexicanos y demás latinoamericanos con los que estuve cuando cruce yanklandia, lo único que querían era trabajar y disfrutar de fruto de su trabajo (que conseguís si quieres trabajar); cosa que en sus países de origen no era/es posible.
Para la gente común el sueño americano es ese, trabajar tener un auto una casa y vivir con su familia. Que se crean dueños del mundo y hayan tomado gusto por freír árabes es algo que los tenia sin cuidado.
Acá, el negro se puede poner de cabeza, pero esas cosas simples no están garantizada aunque tengas trabajo, y menos tienen la facilidad que existe allá, un auto con el recibo de sueldo te lo dan a 5 años con tasa ridículas, para la casa necesitas un poco mas de papeles pero las tasas son mas ridículas.
Después Disney es un lugar para pasar un rato volver a la niñees y cada uno sabe lo que puede gastar o no, acá si se quiere se gasta mal pero es porque no hay lugar para los sueños.
Saludos

Manitoba

Manitoba

padres que sucumben ante hijos tiranos alimentados por la enorme maquinaria propagandística mundial de vender pelotudeces .

Es asi Don Arnold , siempre le digo a mis hijos este es el mejor sistema ,donde todo esta disponible..pero ojo que si no lo dominas te termina dominando y compras lo que no necesitas... Cool  Cool  Cool

Disney es para los grandes como yo , jajajjaja    Aguante el Raton Mickey !!!!  
No sabes lo que te perdes sotreta ...La perfeccion sobre la Tierra  , y el helado de chocolate con las orejas de Disney  , y los fuegos a las 21 hs . ,  eso si no vayas en verano  , 38 C y 100 % de humedad .  

Mas bien que Disney es para los grandes, ademas andar 10/12 horas con pibes de menos de 14/15 es un locura..mejor dicho te vuelven loco...
Fui a EuroDisney, creo que nunca me diverti tanto como ahi...por un rato uno vuelve a ser un chico ,creo que ese es el secreto de estos lugares por lo menos para los adultos..lastima que el efecto se va cuando te vas del lugar.. Rolling Eyes Rolling Eyes

La pelotudez atomica (diria Kisicoff )de mandar una hija sola a los 15 ,solo por la moda es incredible.. Shocked Shocked conmigo o sinmigo como diria Herminio ..no cuenten Evil or Very Mad

negroPereda

negroPereda

Duelen estas cosas, peeerooo, Esa es la mentalidad del MEDIOPELO Argentino, imaginate
le retaceas verdes para que las pendejas puedan ir a divertirse.....no se lo perdonan mas
a la yegua, por eso cuando los cumpas por aca dicen estamos ganando la batalla cultural,
las pelotas ganamos, la perdemos por goleada, la verdad me cag. en todos ellos y uds. no se
sorprendan queridos amiguitos.............esta lleno el pais de estos tilingos mentes colonizadas.
Amor y rosas para todos y todas.-

ARNOLD 2

ARNOLD 2

En eso te equivocas , la batalla cultural ya la ganaron , el 54 % ( y mas ) son vagos , ladrones , malhablados , violentos , barbaros ......... típico de un buen K .
De eso no se vuelve por generaciones y ese es el GRAN problema que no se podrá cambiar , la economía se arregla en un anio , calcula que anda con estos analfabetos ...

negroPereda

negroPereda

De las Hipotecas en EE-UU no nos hable Zorba, sabemos sabemos como empezaron y
como terminaron........millones de personas viviendo en las calles.-

negroPereda

negroPereda

De a poco nos vamos acercando a la verdad querido Hermano en la diáspora, me toco viajar
con gente de un poder adquisitivo digamos (creo) importante: ninguna diferencia con los
negros, creameló, maleducados, groseros, ordinarios, pretenciosos, tipicos piojos resucitados,
con plata y grasa, mucha grasa en el medio,ignorantes hasta el hartazgo, no quiero arriesgar porcentajes, puede ser un
poco mas del 54% , podría llegar a un 99%, que se yo, se gual dijo Minguito, eso si seguimos
quejandonos de lo mismo que somos........incorregibles vea!!!

10La batalla Cultural......está ganada? Empty Re: La batalla Cultural......está ganada? Miér Ene 07 2015, 21:55

lennon

lennon

Es que...
Vos no tenes que juntarte con esa gente (seguro son porteños)..
Vos sos para la Bristol..
O el fantasio de Carlos Paz...

Y tiene razón el bostero Arnold..
La batalla cultural la ganaron (por desgracia y para mal) los cabeza de termo...(el mentiroso 54%)

negroPereda

negroPereda

Epa, que duro con los hermanos Porteños, yo no tengo problemas en compartir, me adapto con
todos, como el dicho; no hablo de los de abajo porque de alla vengo y trato de no hablar mal  de los de arriba porque hacia allá voy.
Tambien puedo ir a la Bristol  o a un crucero en la laguna de Chascomús, peeerooo me estoy poniendo
jovato y frontalizo bastante, no les dejo pasar una,
sea negro, blanco o a cuadritos.
Que le trajeron los Reyes? usted sabía que los Reyes
Magos son Peronistas???

negroPereda

negroPereda

Pasa mi amigo que aca el problema no es el 55%, the problem es el 45% restante, el requechaje!!!

lennon

lennon

Los reyes magos son peronistas...
Tenés razón...
Por que, prometen, prometen...y prometen...
Pero..
En la perra vida cumplieron con algo..!!!
Juuuu..!!!

negroPereda

negroPereda

Depende lo que pida, yo pedi algo así y me la deLa batalla Cultural......está ganada? Black-girls.bikini-model.hot_.sexyjaron arriba de los zapatitos.

ARNOLD 2

ARNOLD 2

la foto , o el baston ??

si te agarra esa mulata es peor que si te encuentra Fox , jajajja

negroPereda

negroPereda

No joda, no olvide que ud. "llama y llega" , ehhh si me toca la mulata inevitablemente
tengo que recurrir a un "máxima compresión", seamos honestos caramba!!!!

lennon

lennon

Ojo..!!
Con la "máxima compresión"...
Los pistones quedan azules..!!

Pero bue, con un aparato asi...hago la gran Cabral..!!
Y encima morocha..!!!
Auuuuu....!!!

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Me dijeron que en Tandil estaban viendo a un Pitufo a las nochecitas ... será el Pitufo Pereda ?? jajjaja

negroPereda

negroPereda

Hmmmm mas de uno la probó me parece, ojo tampoco son caramelos, mas de uno partió
al otro mundo, pero....que seguridad te da esa porquería a esa morocha la partís como un
queso.

ARNOLD 2

ARNOLD 2

http://www.brazzers.com/scenes/view/id/8594/jezabels-sweet-breasts/

Aca necesitas una camionada de azules . OJO AL ABRIR !!!!

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Mira si todas las Nac&pop fueran como estas Lennon ?? le darias algún subsidio ??

lennon

lennon

Paaa...
Le daría y le daría Arnold...
Lo único que ahí no vayas con una ramita tierna...ja..!!

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Para Pereda no es entonces , jajajajaja

negroPereda

negroPereda

Y que tienen los sres. que no tenga Pereda? estoy en peso, bien entrenado
como para 4 rounds, una herramienta respetable...tengo que hacer un buen
papel, caramba!!!

negroPereda

negroPereda

Eso si, no te olvides de borrar el historial, no vaya a ser que "alguien"
te encuentre sos visitante de ese sitio y......vas a quedar como un viejo puerco.
jajajaja

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.