Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Moto para trabajar Vote_lcapMoto para trabajar Voting_barMoto para trabajar Vote_rcap 
LG
Moto para trabajar Vote_lcapMoto para trabajar Voting_barMoto para trabajar Vote_rcap 
ARNOLD 2
Moto para trabajar Vote_lcapMoto para trabajar Voting_barMoto para trabajar Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Moto para trabajar

+12
mrGPS
gringacho
LG
ezenova
entrerriano
gpmmpg
federicogen
yayirobe
beluga
pejota
ARNOLD 2
elmono
16 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Moto para trabajar Empty Moto para trabajar Jue Mar 20 2014, 22:34

elmono



Buenas gente............

ando a pata unos dias y para salir del paso pedi una moto prestada,,me qde sorprendido con la agilidad q le da al trabajo.
Ahora si tuvieran que comprar una moto para recorrer campos (pregunto por si algun dia me puedo comprar una)

-moto cara honda-yamaha-suzuki vs moto china,,,no se que opinion tienen de las motos chinas pero valen el 50% de las otras. La unica oportunidad q me subi a una 125 china me qde espantado, no se tiraba ni sola comparado con 125 xtz y vibraba como la rp madre....

-peso,,,ando en una honda tornado 250 y me cansa el peso de la moto,,,pesa unos 130 kg,,,ademas no la puedo dejar parada en casi ningun lote por q se entierra. El peso (sumado a los caminos destruidos) cuando la uso muchas horas me cansa.

-cilindrada,,para ser mas liviana,,,seguro va a ser mas chica. Como ven una 125 cm para hacer ese trabajo??? La gente que las tiene se queja de que son muy lentas. En fin lo q quiero saber es si una 125 tiene la potencia para tirarme comodamente por caminos con tramos complicados,,o se re caga????




Dejo unas fotos q debia,, donde me qde enpantanado con la motini....
http://prntscr.com/32o0cg
http://prntscr.com/32nzc8
http://prntscr.com/32o0y3

http://Agroladillas.com

2Moto para trabajar Empty Re: Moto para trabajar Jue Mar 20 2014, 22:47

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Tenia una Honda 125 enduro , 10 puntos para recorrer lotes y para caminos , a la ruta no sali nunca .

Compra marca , cuesta mas pero es otra calidad y la vendes enseguida .

3Moto para trabajar Empty Re: Moto para trabajar Jue Mar 20 2014, 22:51

elmono



ARNOLD 2 escribió:Tenia una Honda 125 enduro  , 10 puntos para recorrer lotes y para caminos , a la ruta no sali nunca .

Compra marca , cuesta mas pero es otra calidad y la vendes enseguida .

La otra q me qda es comprar una DR 350 amarilla modelo 1995 q piden 28000 pesos,,,la cagada q no la fian,,ejejejej

Pero me parece q es como decis,,japonesa armada en brazil antes q china armada en argenzuela.


pregunta: si no la llevabas por la ruta,,en q la llevabas,,,en la caja de la chata???? te era practica de cargar????

http://Agroladillas.com

4Moto para trabajar Empty Re: Moto para trabajar Jue Mar 20 2014, 23:04

pejota

pejota

tengo una carcava similar que atraviesa el campo, una vez me gaste un dineral y baje los bordos y nuevamente se hicieron cajon

5Moto para trabajar Empty Re: Moto para trabajar Jue Mar 20 2014, 23:10

beluga



Depende tambien de las diostancias entre lotes. Si tenes 10 o 20 o 30 kms entre lotes por ahi se te hace lento con una moto chica.

Creo que Ezenova recorre en moto o al menos tiiene una.
Yo lo hacìa en un XR 600 pero era porque me gustaba para correr y boludear, pero no es la moto indicada.
Yo compraria algo de Japon, viejo , barato e interminable. Buscarìa un Honda XR 250 años 1995/ 2000 o un Suzuki 350 de la misma epoca. Tambien podes optar por un XR 400, son algo mas nuevos. Estas motos deben andar entre lo 115 kgs el XR250 y 135 kgs el XR400. Son motos que te van a aguantar el traqueteo y el andar tapadas en el cultivo. Son baratas para reparar, todas de una sola boca, y hay muchas buenas . Si queres mas nuevas y no tan caras tenes que caer en lo brasilero o chino.

tooooooodas las motos se te entierran al dejarlas paradas con la muleta sobre la tierra, hasta una de 80 cm. Cuando salgo al campo llevo un pedacito de madera de 7/9 cm x 10/12 cm , en realidad estaba siuempre en la bolsa o gaveta de la moto. Esa maderita va abajo de la muleta cuando dejas la moto parada. No se cae aunque la dejas regulando.

Y la otra que te queda, MOno, es decirle a Cogote Pereda, que te lo preste al Miguel y ese te empujaaaaa a lo caballo. icoo icoo icooo.

6Moto para trabajar Empty Re: Moto para trabajar Jue Mar 20 2014, 23:11

elmono



tengo una carcava similar que atraviesa el campo, una vez me gaste un dineral y baje los bordos y nuevamente se hicieron cajon


Si? tan onda asi??,,,esta tiene 15 metros en esa parte q es la parte de menor profundidad,,,,la parte mas onda tiene 22-23 metros...

Ese paso es el unico q ha qdado (digo quedo por q los otros si te largas te reventas, ni en mot podes encarar) en una franja ancha de 21 km,,ahi donde me qde qria ir a un campo q esta separado del otro por esa barranca,,,estan pegados la rpm,,,pero para ir a ese y al q sigue me tengo q dar un vuelton de la rpm........

http://Agroladillas.com

7Moto para trabajar Empty Re: Moto para trabajar Jue Mar 20 2014, 23:13

pejota

pejota

yo tenia una klx 650, jiji, como extraño la moto, jamas se gasto la rueda de adelante..la desgraciada iba siempre en una rueda....eso si la de atras la cambie como 3 veces..varios palos, algunos feos, gracias a dios y a mi mama estoy para contarla. desde los 12 años tuve moto, primero una zanellita..le poniamos una camara de escape para aturdir la viejas. despues salte a una kmx125, los saltos siempre fueron bruscos, todavia tengo algunos trapos inpregnados del aceite por el motor 2 tiempos, pero era un caño para la epoca, caja de 6, y a 6mil vueltas abria el flapper y volaba, despues la klx....qué misil por favor......como extraño la moto

8Moto para trabajar Empty Re: Moto para trabajar Jue Mar 20 2014, 23:17

elmono



beluga escribió:Depende tambien de las diostancias entre lotes. Si tenes 10 o 20 o 30  kms entre lotes por ahi se te hace lento con una moto chica.

Creo que Ezenova recorre en moto o al menos tiiene una.
Yo lo hacìa en un XR 600  pero era porque me gustaba para correr y boludear, pero no es la moto indicada.
Yo compraria algo  de Japon, viejo , barato  e interminable. Buscarìa un Honda XR 250 años 1995/ 2000 o un Suzuki 350 de la misma epoca. Tambien podes optar por un XR 400, son algo mas nuevos. Estas motos deben andar entre lo 115 kgs el XR250 y 135 kgs el XR400. Son motos  que te van a aguantar el traqueteo y el andar tapadas en el cultivo. Son baratas para reparar, todas de una sola boca,  y hay muchas buenas .  Si queres mas nuevas y no tan caras tenes que caer en lo brasilero  o chino.

tooooooodas las motos se te entierran  al dejarlas paradas con la muleta sobre la tierra, hasta una de 80 cm. Cuando salgo al campo llevo un pedacito de madera de  7/9 cm x 10/12 cm , en realidad estaba siuempre en la bolsa o gaveta de la moto. Esa maderita va abajo de la muleta cuando dejas la moto parada. No se cae aunque la dejas regulando.

Y la otra que te queda, MOno, es decirle a Cogote Pereda, que te lo preste al Miguel y ese te empujaaaaa a lo caballo.  icoo icoo icooo.

Tengo distancias grandes entre los lotes,,son pocos los q estan pegados......
De las viejas,,,me gusta la suzuki DR 350....
Lo de la maderita lo pensaba hoy,,,pero cuando andaba con la xtz no se enterraba,,,,ademas antes no llovia nunca jamasssssss,,jajaja

Gracias loco

http://Agroladillas.com

9Moto para trabajar Empty Re: Moto para trabajar Jue Mar 20 2014, 23:18

pejota

pejota

si esteban creeme que es asi, tiene unos 35 metros de ancho y la profubdidad varia de 8 a 15 metros

10Moto para trabajar Empty Re: Moto para trabajar Jue Mar 20 2014, 23:20

elmono



pejota escribió:si esteban creeme que es asi, tiene unos 35 metros de ancho y la profubdidad varia de 8 a 15 metros

claro q te creo,,,solo pensaba q en la zona de oncativo no tenian tanto problema de barrancas.
q dolor de bolas q te corte el campo una barranca...

http://Agroladillas.com

11Moto para trabajar Empty Re: Moto para trabajar Jue Mar 20 2014, 23:22

pejota

pejota

es el campo donde esta la borreria, cerca de corralito

12Moto para trabajar Empty Re: Moto para trabajar Jue Mar 20 2014, 23:24

elmono



pejota escribió:es el campo donde esta la borreria, cerca de corralito

Monteralo city...jejee...
Tenes de todo en el mismo campo,,no te aburris nunca,,jajaja
Q buenos salames en monte ralo,,,la prox q pase me mando a comprar unos........

http://Agroladillas.com

13Moto para trabajar Empty Re: Moto para trabajar Jue Mar 20 2014, 23:25

pejota

pejota

ahora que hay ruta..se hizo conocido vasetto, el problema que ya no puede carnear atras de la carniceria, tiene que disimular mas

14Moto para trabajar Empty Re: Moto para trabajar Vie Mar 21 2014, 00:22

yayirobe

yayirobe
Admin

Hola yo tengo una moto china una keller miracle 200 anda babaro la tengo pera pelotudear hasta ahora no la pude romper, arranque con la zanelita 50, despues compramos una gilera 300 bicilindrica, era vieja 74 creo, una poronga, despues me compre un honda rebel 250, me metia en todos lados pobre moto,le fabrique acoplado de una rueda, hasta el motoencuentro de cosquin fui dos veces con esa, , en el camino altas cumbres casi me voy abajo en una curva jeje, despues un zuzuki dr 650rs, cañonazo barbaro, con esa lo mas lejos que fui a misiones motoencuentro de Puerto Ezperanza, despues un shadow vtwin 800, con esa no hice viajes largos, muy linda moto pero pesadisima, la cambie por un civic, me compre la keller para despuntar el vicio y no me arrepiento hasta ahora.


_________________
No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
https://agricultoreshoy.foroargentina.net

15Moto para trabajar Empty Re: Moto para trabajar Vie Mar 21 2014, 07:53

federicogen



la dr 350 es un moton!! bastante pesada también , tiene un empuje impresionante, pero solo no la cargas a la camioneta .....

16Moto para trabajar Empty Re: Moto para trabajar Vie Mar 21 2014, 08:10

gpmmpg

gpmmpg

Compra Japonés en lo posible. Tengo un amigo que hace poco vendió una Keller 260 mx. Se cansó de renegar. La Xtz es muy buena moto, se las banca bastante bien, aunque tiene ese detalle del motor 125cc. Lo que tiene en particular lo japonés, que si está más o menos bueno de mecánica. O de última te gastas tus buenos mangos y lo reparas (para andar tranquilo). Y tenes algo para andar 500 años jaja. Yo tenía un quad Yamaha Yfm 350, me canse de ir y venir al campo. Es más hasta lo brutiaba y lo metía al circuito, sin embargo nunca pero nunca le tuve que tocar nada. Yo creo si fuera vos apuntaría a una DR 350. Además te vas a divertir mas jajaj es una moto con más prestaciones para el cross/enduro que la Xtz.

17Moto para trabajar Empty Re: Moto para trabajar Vie Mar 21 2014, 08:28

elmono



yayirobe escribió:"Hola yo tengo una moto china una keller miracle 200 anda babaro la tengo pera pelotudear hasta ahora no la pude romper", ................", me compre la keller para despuntar el vicio y no me arrepiento hasta ahora."

Sos el unico pro chino q hay en el foro....jejee...las keller son conocidas y no son tan baratas tampoco...las baratas son las motomel como la skua,,,

la dr 350 es un moton!! bastante pesada también , tiene un empuje impresionante, pero solo no la cargas a la camioneta .....
No???? la rpm,,,un conocido tiene una en venta (quiere cambiar la lancha el tipo q tol) no esta cara,,,tengo ganas de tantearlo a ver si me espera un poco...



Yo creo si fuera vos apuntaría a una DR 350. Además te vas a divertir mas jajaj es una moto con más prestaciones para el cross/enduro que la Xtz.

Yo tb lo estuve pensando,,,los usuarios estan muy conformes...lo q me complica es el tema del peso,,,si no la puedo cargar en la camioneta es una macana......

http://Agroladillas.com

18Moto para trabajar Empty Re: Moto para trabajar Vie Mar 21 2014, 08:51

beluga



Con una buena plancha, liviana y con traba y bien hecha como para que no ocupe lugar , la cargas solo en la chata. Lo haces con la moto en marcha, andando.

19Moto para trabajar Empty Re: Moto para trabajar Vie Mar 21 2014, 09:08

entrerriano



Buenas.Saludos a todos. Mono
Yo uso una xr125 y es un lujo..pero es esas barrancas de la foto mmmm... me parece que no sube...
Yo me acostumbre y la camioneta no la uso mas para recorrer...Y otro ventajon consumo 3lts/100 km.
sds

20Moto para trabajar Empty Re: Moto para trabajar Vie Mar 21 2014, 09:40

yayirobe

yayirobe
Admin

Estas dos eran pesadas, pero como tiraban. (abran fotos aparte para verlas completas)
Moto para trabajar SDC11325_zps760c7739
Moto para trabajar Shadow_zps691cf04f

Moto para trabajar SAM_4531_zpscc197b0b


_________________
No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
https://agricultoreshoy.foroargentina.net

21Moto para trabajar Empty Re: Moto para trabajar Vie Mar 21 2014, 10:16

gpmmpg

gpmmpg

Jejej apunta a una CRF 250 entonces mono!! Va a volar mani para todos lados cuando la aceleres en el lote! Jajaj.

22Moto para trabajar Empty Re: Moto para trabajar Vie Mar 21 2014, 11:37

gpmmpg

gpmmpg

" la dr 350 es un moton!! bastante pesada también , tiene un empuje impresionante, pero solo no la cargas a la camioneta ..... "

Aca te paso un video para que saques algunas ideas de como subir la DR jajjja.

https://www.youtube.com/watch?v=pX1wY2zxyWo


23Moto para trabajar Empty Re: Moto para trabajar Vie Mar 21 2014, 12:21

ezenova



la mia era una HUSQVARNA TE 610 2000 pero la vendi hace un tiempo, ahora estoy viendo que compro, yo te recomiendo la CRF 250L, vale $84.000 esa se la banca, despues tenes la XTZ 250 en $59.000 pero ya no es lo mismo, las honda 125 no la compraria ni a palos, ni freno a disco tiene, y las chinas no se, la verdad que con lo que valen compras una y el dia que se desinfla una goma la tiras y compras otra.
lo ideal seria una CRF450X o WR450 pero estan ariba de $220.000, yo creo que voy a esperar y le entro a una de esas, lo malo es que no podes circular por la calle.

24Moto para trabajar Empty Re: Moto para trabajar Vie Mar 21 2014, 12:29

gpmmpg

gpmmpg

Eze, por que decis que no podes circular por la calle con una CRF 450x o una WR450? Por que no te las patentan?

25Moto para trabajar Empty Re: Moto para trabajar Vie Mar 21 2014, 15:20

LG



En mi casa tuvimos 8 motos diferentes y trajimos el primer cuatri a Santa Fe, que no sabiamos como corno manejarlo!

Mi elección sería marca japonesa y cuatro tiempos. 125 cc alcanzan, mejor 250 o 350, 600 grande demás. Si es de los 90 pero está en buen estado, no hay problema.

Yo a la XR 600 la subia solo a la chata de la camioneta, pero soy grandote.

En las fotos por lo que se ve el suelo está muy blando, te enterrás hasta el chasis con cualquier cosa, tenes un poco mas de flotacion con un cuatriciclo.

Consejo: si vas a usar la moto a campo traviesa, super conveniente usar casco y botas.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.