Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

cosechadora

+9
ARNOLD 2
el cosechero
elmono
marcelo 2
Mansito
gatopeters
Piperpol
zorba
yayirobe
13 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26cosechadora - cosechadora - Página 2 Empty Re: cosechadora Sáb Abr 11 2015, 20:35

ezenova



ya tengo gato en muy buen estado, unos años mas tira, despues pensaré en cambiarlo, pero ahora necesito cosechadora, 350 has es mas que suficiente para tener maquina propia, tengo vecinos de 150 has con maquina, la idea es este año hacer otro galpon, comprar casilla, monotolva y cisterna que total lo voy a comprar igual porque lo necesito y para la proxima campaña encarar la maquina.
mirando precios en internet creo que me conviene antes de una STS entrarle a una S550 que ya viene con drapper, sino despues cuesta hacer ese pasito de vender la plataforma convencional y comprar el drapper. Entregando una buena parte y el resto financiado no queda tan lejos, ademas un familiar ya me ofrecio unas hectareas para hacer.

27cosechadora - cosechadora - Página 2 Empty Re: cosechadora Sáb Abr 11 2015, 20:39

Piperpol

Piperpol

si tenes un negocio por una dr 125 nueva y te sale lindo dale tranquilo eso es un caballito de batalla , se repara con 2 mangos y es mas sencilla que moza del monte.

28cosechadora - cosechadora - Página 2 Empty Re: cosechadora Sáb Abr 11 2015, 21:45

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Ahí tire unos números respecto a la cosechadora para el caso de tener solo 350 Ha.

cosechadora - cosechadora - Página 2 1zx4pba

Tome como precio de cosecha el que da Facma (dan valores más altos del item ganancia que es con lo que debería pagar la adquisición de la cosechadora) y los respectivos porcentajes de personal y ganancia, para soja y maíz, para el trigo podemos asumir los mismos valores que para soja ya que los que Facma tiene hoy son los que corresponden al año pasado para la cosecha.

Explico mi idea tomando como ejemplo el caso de la soja.

Si contrato el servicio tengo que pagar el ítem Gasto (esta en celda amarilla) usd 31782, ahora bien si lo desgloso, ese número esta compuesto por ganancia (esta en letras/números en azul) usd 5085, por personal usd 4767 y por costo usd 21929 (esta en celda amarilla).

Ahora bien, el costo lo pago si lo contrato ó si el trabajo lo hago yo con una cosechadora que compro.

Personal es el sueldo del maquinista cuando contrato la cosecha ó es lo que se supone gana el dueño de la cosechadora si la compra y la maneja él.

Ganancia es eso, lo que se gana sobre todo lo que cuesta hacer el trabajo.

Dicho esto si el costo hay que pagarlo, personal es mi sueldo por el trabajo de cosechar, lo único que me queda libre es la ganancia, entonces la pregunta es

¿Cuántos años necesito para pagar una cosechadora si lo único que hago son 350 Ha por año ó a lo sumo 700 cuando se hace un doble cultivo y gano solo usd 5085 ó usd 10170 respectivamente?

¿El cosechar cuando uno quiere y no esperar que venga el de la maquina,  tiene su precio?

Dejo abierto el tema para que lo podamos conversar y si estoy equivocado en lo que planteo y en pensar que economicamente es inviable me lo digan así aprendo.



Última edición por wyroslaw el Sáb Abr 11 2015, 22:24, editado 1 vez


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

29cosechadora - cosechadora - Página 2 Empty Re: cosechadora Sáb Abr 11 2015, 22:11

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Cuando tenes tu maquina cosechas cuando queres , pero tenes que cosecharte todo vos solo y te puede llevar 15/ 20 días ...arriesgas un temporal y perdes mucho mas de lo que ganas . Ademas para que te rinda cosechas con cualquier humedad y condición .

Cuando contratas quizás tenes que esperar a que lleguen pero si conseguís alguien que tenga 2 /4 maquinas levantas todo rápido y hasta podes elegir mejor el momento .

El negocio de la cosechadora es comprarla cuando no venden nada a precios razonables sino no la amortizas jamas y cuando la pagaste ya esta vieja y debes reponerla . La cadena del fierro que te lleva a la tumba porque termina cuando te moris , ya la explique varias veces .

Es un negocio que te deja muy poca ganancia y mucho dolores de cabeza , a los sumo te ahorras un 2/3 % del precio del producto . Se gana mucho mas haciendo una mejor comercialización ...

30cosechadora - cosechadora - Página 2 Empty Re: cosechadora Sáb Abr 11 2015, 22:36

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Me parece que donde decías:

"Cuando tenes tu maquina cosechas cuando queres , pero tenes que cosecharte todo vos solo y te puede llevar 15/ 20 días ...arriesgas un temporal y perdes mucho mas de lo que ganas . Ademas para que te rinda cosechas con cualquier humedad y condición."

estas pensando en muchas más hectáreas que las 350 que habían planteado, para mí con superficies donde la relacion superficie a cosechar/capacidad de maquina es de 15 días con una maquina alcanzas vos solo, sino es como decís vos y podes necesitar más maquinas llegado el caso.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

31cosechadora - cosechadora - Página 2 Empty Re: cosechadora Sáb Abr 11 2015, 22:40

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Hoy no funciona ningún negocio relacionado con producir granos ni los servicios que necesita salvo el flete , pero cuando funciona el mejor negocio es sembrar a riesgo , todos los demás son chirolas ...

32cosechadora - cosechadora - Página 2 Empty Re: cosechadora Sáb Abr 11 2015, 22:47

ezenova



no estas equivocado porque lo pensas economicamente....yo no, para mi la satisfaccion de tener una maquina propia y nueva no tiene precio. Ademas tengo que salir a cosechar a mitad de precio para que se fundan un par de contratistas que le tengo bronca (sana competencia que le dicen jaja)
hablando enserio, cuando tengo un margen de ahorro invierto en fierros porque me gusta, ya tengo todo nuevo menos cosechadora, en otro rubro no pongo plata por ahora, tierra ya compre y no quiero más, asi que voy por una maquina, lo que me preocupa mas que los costos es la cantidad de JD que se incendian y otra marca no compro, y lo unico que me puede tirar para atras es que vuelvan a ganar los K....por eso voy a esperar hasta la proxima campaña.

33cosechadora - cosechadora - Página 2 Empty Re: cosechadora Sáb Abr 11 2015, 22:59

ARNOLD 2

ARNOLD 2

La Producción de granos es un negocio , pero también es un estilo de vida o ambos combinados . Como soy un técnico siempre sufri la deformación de ver el negocio como prioridad , pero reconozco el placer de comprar un chiche nuevo ...pero entonces no protestemos si después no cierran los números ....sarna con gusto no pica .

34cosechadora - cosechadora - Página 2 Empty Re: cosechadora Sáb Abr 11 2015, 23:01

wyroslaw

wyroslaw
Admin

por lo menos sos uno de los que saben de antemano en que se meten, hay otros se dan cuenta a los golpes.

Los gustos hay que darselos.



Última edición por wyroslaw el Sáb Abr 11 2015, 23:19, editado 1 vez


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

35cosechadora - cosechadora - Página 2 Empty Re: cosechadora Sáb Abr 11 2015, 23:05

ARNOLD 2

ARNOLD 2

ahhh, no había visto que tenes 33 anios ......metele nomas ....tenes todo el camino por recorrer pero no te entusiasmes ... hay veces que para avanzar es mejor saber frenar que acelerar ...y ahora es uno de esos momentos ...si esto no cambia habrá fierros a mitad de precio para hacer dulce ....nadie podrá pagar lo comprado ...

36cosechadora - cosechadora - Página 2 Empty Re: cosechadora Sáb Abr 11 2015, 23:16

ezenova



si eso lo pensé...hay varios que compraron maquinas y ahora tienen todo tapado de agua, no se que va a pasar, lo lamento por ellos pero van a aparecer maquinas con muy poco uso en venta. Y como dije...si siguen los K ni en pedo me largo, por ahora los numeros me cierran, pero si siguen ellos no me largo, con el galpon, monotolva, casilla y cisterna si, de a poco armo el equipo.

37cosechadora - cosechadora - Página 2 Empty Re: cosechadora Dom Abr 12 2015, 12:34

ARNOLD 2

ARNOLD 2

lo único bueno de tener cosechadora propia son los asados y los guisos cuando hace frio ....jajajjaja

con estos precios no se amortizan nunca ....y ni hablar de renegar con el personal ....

pero , date el gusto ....quizás estes aburrido ...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.