Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
compra de cosechadora Vote_lcapcompra de cosechadora Voting_barcompra de cosechadora Vote_rcap 
LG
compra de cosechadora Vote_lcapcompra de cosechadora Voting_barcompra de cosechadora Vote_rcap 
ARNOLD 2
compra de cosechadora Vote_lcapcompra de cosechadora Voting_barcompra de cosechadora Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

compra de cosechadora

+9
gringacho
federicogen
ezenova
wyroslaw
ARNOLD 2
el cosechero
yayirobe
zamarroli
elglobo
13 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1compra de cosechadora Empty compra de cosechadora Lun Abr 14 2014, 22:14

elglobo



Estimados, dado que esta campaña estoy padeciendo como nunca la falta de cosechadoras... ( ya tengo la soja lista, y el contratista no me viene... no lo dejan salir de la estancia que es su "primer" cliente)

Cuento con 500has propias + 300 has que arriendo a unos 80kms por tierra de distancia...
Y estoy caliente con comprarme una coschadora,para no padecer esta incertidumbre...
ya se... es otro dolor de cabeza, pero quizas consiguiendo buena gente, tenga sus reditos....

Ademas, existe la posibilidad de que le trille a un vecino otras 300has...
Que opinan?
que clase de maquina seria conveniente?????
Con cuanto $$ deberia disponer para comprar algo en muy buen estado??
Gracias y buena cosecha..

2compra de cosechadora Empty Re: compra de cosechadora Mar Abr 15 2014, 19:33

zamarroli

zamarroli

Yo con esa cantidad de campo ni lo pienso, comprate una convencional diría yo para empezar. Nosotros tenemos una mf 34 y anda muy bien pero sino una jd 1450 o 1550, nh tc 59, etc, creo que también andarían para esa cantidad de campo. En agroads es la pagina de usados que miro siempre yo, ahí vas a tener del color que quieras pero creo que con 100000 o 120000 dolares podes tener una maquina mas que aceptable como para empezar y si después te arrepentís la vendes y listo, creo que gastar mas que esa plata es riesgo para tu caso porque si te arrepentís o no sabes mucho de cosechar te podes quedar con la maquina al pedo por un tiempo antes de sacártela de encima. Saludos, ha no te olvides que tenes que comprarte acoplado también.

3compra de cosechadora Empty Re: compra de cosechadora Mar Abr 15 2014, 21:28

yayirobe

yayirobe
Admin

hola, con esa superficie compra maquina ya!! una 1550, vassalli 1550, una bernardin 2160 (pero con mercedes) o la que mas te guste pero metele no te vas arrepentir.


_________________
No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
https://agricultoreshoy.foroargentina.net

4compra de cosechadora Empty Re: compra de cosechadora Miér Abr 16 2014, 11:52

el cosechero

el cosechero

Fijate globo, no creo que sea una mala idea. Si no sabés nada de cosecha aprenderás como todos jaja. Yo creo que antes que una jd 1550 o una mf 34 me iría a una vassalli 1550 o una don roque 150 con 28 pies!! Nacional, sencilla y barata. Siempre hablando dentro de lo convencional. Ahora si buscas algo con mas tecnología o axial es otro cantar.... Pero si es para hacer lo tuyo con tiempo y con una maquina como esa tenes que andar 10 puntos...

5compra de cosechadora Empty Re: compra de cosechadora Miér Abr 16 2014, 11:59

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Maquinas sobran . Antes asegurate un buen conductor QUE SEPA . La ganancia oscila entre el 30/40 % de lo facturado . Si tenes tu maquina cosechas cuando queres , pero como queres que te rinda esperas mas de lo debido por tu propia soja y a veces lo que ganas por un lado lo perdes por el otro . Eso tambien juega .
A estos valores de los fierros no es un gran negocio y hay que comprar con credito que se vaya autopagando sino no conviene .

6compra de cosechadora Empty Re: compra de cosechadora Miér Abr 16 2014, 17:34

wyroslaw

wyroslaw
Admin

No te parece que es algo elevado 30/40% de lo facturado, yo tengo la idea de 15/20%.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

7compra de cosechadora Empty Re: compra de cosechadora Miér Abr 16 2014, 18:30

ezenova



porque una 1550? ya son viejas hasta dentro de las convencionales, y pierden mucho para mi gusto, mejor la STS mas chica de JD y nueva....... o usada si se conoce bien el origen.

8compra de cosechadora Empty Re: compra de cosechadora Miér Abr 16 2014, 18:31

ARNOLD 2

ARNOLD 2

depende de las maquinas y de cuanto hagas . A mi me daban esas tasas de ganancia , eran negocio cuando la soja tenia capacidad de compra y valian 60 /80 mil usd , hoy no es negocio salvo que hagas miles de has .... pero es facil entrar en poca plata ..

9compra de cosechadora Empty Re: compra de cosechadora Miér Abr 16 2014, 20:49

el cosechero

el cosechero

Depende de lo que quiera gastar, pero una Vassalli 1550 no es muy vieja y anda bastante bien. Antes que una JD 1450 o 1550 me quedo toda la vida con la Don Roque o la Vassalli. Tienen mas capacidad, son mas sencillas, mantenimiento mas barato y laburan bien. Ahora si la idea es apuntar a otro nivel o algo axial usado es otra cosa...

Arnold, es como dice wyros. Apenas el 15% con suerte podés alcanzar el 20%. Esta catalogada como una actividad de alto riesgo. Por eso, las discusiones que se generan en otros post sobre los precios a cobrar. Es muchísimo el capital en juego para obtener muy baja rentabilidad, desde el contratista con una Vassalli 1200 por ejemplo hasta el que tiene una JD, Case, Claas, etc. de última generación.

Seguramente puede conseguir alguna usada buena en cualquier agencia y con financiación de 3 a 4 años por lo menos. Con las has que piensa hacer tienen que cerrarle los numeros.

10compra de cosechadora Empty Re: compra de cosechadora Jue Abr 17 2014, 07:44

federicogen



globo, yo manejo mas o menos esa superficie.. con m hermano tenemos una don roque 150 2007 y anda joya..  el se encarga del tema maquinas...    
yo siempre digo que si algún día mi hermano no esta mas lo primero que hago vendo la cosechadora.  yo no tengo pericia ni paciencia ni ganas de perfeccionarme en cosechadoras (algo se por supuesto)
el único modo que una cosechadora rindas es que la manejes vos.
tiene pros y contras y como yo no soy fierrero de alma veo mas las contras que los pro...
Me parece una inversión enorme e innecesaria para el retorno que tiene...Salvo que aparezca algún crédito en $$$ fijos.
necesitas además....
camioneta, casilla, autodescargable en condiciones, tanque de combustible, herramientas y además...dos tipos....es necesario????
me parece con ese volumen tenes el poder de negociación necesario para que una maquina este en tu campo cuando quieras.  
ahora si queres la de ultima tecnología...no!!   pero una don roque o 1550 deja que se la compre otro y vos dale todo el trabajo...   lo manejas con una camioneta y una chequera.
te ahorras.. la casilla, el tanque, el autodescargable, la cosechadora, las cuotas, las encajadas, las reparaciones, y por sobre todo lo dos tipos que es lindo pagarle el sueldo cuando están cosechando y los otros 9 meses que haces???? haaa!! me olvidaba además súmale la camioneta y la chequera, ambas echando humo!!

11compra de cosechadora Empty Re: compra de cosechadora Jue Abr 17 2014, 12:18

elglobo



GRacias por las rtas.
Federicogen, yo antes cuando sembra la mitad de la superficie, pensaba que cuando sembrara mas, (lo que siembro ahora) iba a tener una maquina a disposicion....
pero no...
este año con la lluvia, al contratista no lo dejan salir de la estancia y no hay ni una sola maquina libre....
Tampoco es un maquinon... es una claass 370 y convencional, bastante tiradora por cierto.

FUi a regular una deutz optima el otro dia y la verdad un chiche, tiraba bastante por cola, pero el recuento en aro ciego fue: 15 granos arriba del aro y 5 granos debajo.

Es por esto que estoy acobardado de renegar con que me chamuyan que vienen y dsp me piden mas dias, no te atienden el telefono... es acobardador.
Yo ya tengo camiones, con lo cual la logistica me la hago yo. cuento con extractora y embolsadora.
TEngo feedlot, un tractor con pala y un jd3350 q anda en el mixer. con lo cual ya tengo tractor para la monotolva, total durante 2 meses tendra que desenganchar, cargar el mixer y volver a enganchar, que se le va a hacer.
TEngo una monotolva obu, que deberia cementarle los sinfines... me haria falta una casilla, un cisterna y una camioneta...
No se, lo veo con ganas de encarar esta aventura.

Pienso que sabiendo que estoy trillando yo, voy a llegar a hacerllo mio y en el peor de los casos salir a buscar una maquina que me ayude, pero mientras tanto estoy juntando algo.

Ahora nada....


12compra de cosechadora Empty Re: compra de cosechadora Jue Abr 17 2014, 17:00

ezenova



si llegas a una JD 9470 encará esa...las convencionales ya son viejas aunque sigan teniendo defensores....... todos dicen que la inversion es grande, pero si no invertis la plata en la cosechadora en que lo harias? tenes otras opciones? almenos yo no, comprala asi cosechas tranquilo, no te vas a arrepentir.

13compra de cosechadora Empty Re: compra de cosechadora Jue Abr 17 2014, 20:07

gringacho



no me da cuero pero jd9660 MAQUINON

14compra de cosechadora Empty Re: compra de cosechadora Dom Abr 20 2014, 20:54

elglobo



Estoy muy caliente con la jd 9570....que da para meterle una patafrma de 30 pies... o en su defecto la 9470
Mañana empiezo a averiguar por la financiacion y ver si nos da el cuero para encararla....

La incertidumbre de tenerla la cosecha lista y no poder levantarla es muy fulero...

15compra de cosechadora Empty Re: compra de cosechadora Lun Abr 21 2014, 02:07

nilsonoff



hola elgolbo, mira a mi me pasaba la misma incertidumbre de lo que podria pasar alla cerca de febrero y marzo por el tema de la disponibilidad de maquinas, siempre hace 15 años que veniamos pagando servicios de terceros para que nos vengan a cosechar.
nosotros tenemos 800 has de las cuales tenemos 430 de soja, yo sinceramente ya me la veia venir la indisponibilidad de maquinas, entonces le plantie a mi viejo y hno para comprar una cosechadora usada como para empezar a levantar nosotros mismos, teniamos un pauny 540c sin usarlo ultimamente y tuvimos la posibilidad de comprar una 1550 jd 2006 aceptadanos el pauny como parte de pago.

Aparte este año hablan en nuestra zona del chaco un piso de $550 por ha. y esa plata va destinada a amortizar mi maquina.

necesitamos esta campaña y otra mas para pagarla si el tiempo y Dios quiere nos acompaña, si logramos hacer trigo y girasol la terminamos pagando mucho antes.

mucho hablan que la 1550 no sirve mas, para mi punto de vista que yo nunca andube en una maquina coeshcnado la verdad que no nos podemos quejar, sencilla y cualquier respuesto que se te rompe tiene un codigo escrito que vas a la consencionaria y le mostras el codigo sin renegar sacando la parte rota para llevarla de muestra y te deen el respuesto.

como consejo te diria que empieces por algo chico y mas amortisable y confiable.

de lo convecional y axial depende de cada uno, pero al momento de vender el grano no te pagan mas por que cosechaste con una axial, execto que trabajes para un semillero.

16compra de cosechadora Empty Re: compra de cosechadora Mar Abr 22 2014, 10:31

elglobo



Gracias nilsonoff. Disiento un poco con el ultimo parrafo. Creo q con la axial la calidad de la mercaderia, en soja sobretodo, seria mayor.
Y le veo la ventaja de que algun q otro vecino prefiere una maquina mas nueva que otra....auqn cuando las papas queman hasta las 316 salen a relucir..
Saludos

17compra de cosechadora Empty Re: compra de cosechadora Mar Abr 22 2014, 11:19

marcelo 2



Estoy de acuerdo con el ultimo parrafo Nilsonnoff, nunca descontaron por que halla granos quebrados es mas lo que saca la seleccionadora que no sirve se entrega en la planta como soja y la que queda para semilla nase sin ningun problema, para mi ese es un verso mas de los vendedores

18compra de cosechadora Empty Re: compra de cosechadora Mar Abr 22 2014, 12:42

elglobo



ok. Alguien sabe de valores de una maquina nueva como la 9570???
Mande mail a jhon deere para ver q herramienta podria llegar a haber, pero aun no me han contestado
Saudos

19compra de cosechadora Empty Re: compra de cosechadora Mar Abr 22 2014, 14:10

marcelo 2



Hola don Globo, yo para saber algo de precios de fierros nuevo coloco en el buscado GUIA OFICIAL DE PRECIOS DEL AUTOMOTOR e ir a guia oficial de precios del automotor y alli aparece el precio de todas las marcas, de autos, camiones y maquinas agricolas a veses hay que verlo en PDF

20compra de cosechadora Empty Re: compra de cosechadora Miér Abr 23 2014, 08:25

Mansito

Mansito

Si te gustan los fierros dale para adelante!, ahora si es porque te cierra los numeros y tenes el tractor y la tolva mmm ya te diria que te quedes tranquilo por detras van a venir un sin fin de cosas que de la otra manera lo manejas con el celular y la camioneta piola a la noche te vas a tu casa tranquilo que los contratistas se arreglen, no te enteras de problemas de fierros empleados pero eso va en vos, veo que estas envalado con lo de la maquina no te quiero cortar la inspiracion tampoco jajaja!

Me cuesta creer que con 1000 hectarias no consigas contratista firme, de curioso nomas de que zona me estas hablando?

Y con respecto a la maquina si es por inversion compraria una maquina convencional como te dijieron arriba una 1550 de vass es linda maquina 30 pies retrilla y con 200 lucas gringas conseguis una nuevona, ahora si es por darse el gusto es otro cantar.
Con lo maquina convencional haces excelente trabajo. Tambien hay que ser consciente tener en optimas condiciones los organos de trilla y despues saber lo que se hace, a la nochesita bajar la pata va nada nuevo.
Algo parecido pasa en las sembradoras las neumatica son excelente maquina, no por eso las convencionales de placa van a pasar a ser malas hay que llevarla a su ritmo y hace excelente trabajo tambien.
Buee mucho para una mañana. nos vemos suerte en la decision!

21compra de cosechadora Empty Re: compra de cosechadora Miér Abr 23 2014, 13:59

elglobo



Gracias mansito, aunque te cueste creerlo, cuesta un peru coneguir maquina. Tengo un bloque de 300 has, a 50 kms de ahi 0tras 200has, a 80 kms de ahi el resto, q son 2 lotes de 100has y otro de campo de 300has. Y como son 2 zonas distintas, trato de tener 2 contratistas, q evidentemente siempre me dejan como segundo...por eso es que estoy tan podrido de esperar y quiero encarar la maquina.
Se que puede ser un problema mas...... pero creo q elmaquinista q puedo poner, me puede salvar. El flaco es bastante ingenioso. y Si uno tiene algo en buen estado, creeria no tener grandes problemas, aunq siempre hay imponderables...
tmb esta la otra...el que quiere celeste que le cueste...

22compra de cosechadora Empty Re: compra de cosechadora Miér Abr 23 2014, 14:20

el cosechero

el cosechero

Globo, mi incógnita es la siguiente. Las 1000 has tienen soja?? O tenes parte con maíz?? Yo no entiendo como no podes conseguir un contratista con esas has. Hay otras cuestiones que ocurren en varios escenarios, la forma de pago que manejas a lo mejor no le sirve a ningún contratista. Que se yo, se me ocurre pensar eso, porque hoy 1000 has no esta para desperdiciar siendo contratista. Decime en que zona estas que te llevo una cosechadora mía la prox campaña jaja. La verdad que no encuentro otra explicación... Si tenes diversificación de cultivos, mejor aún para el contratista porque eso le da margen para hacer todo. No me cierra que no consigas con esa cantidad.

23compra de cosechadora Empty Re: compra de cosechadora Miér Abr 23 2014, 14:25

elglobo



El tema es asi. EN una zona tengo: 400 has de soja+100 de maiz
y en la otra unas 300 de soja y 200 de maiz.

Siempre me trillaron 2 contratistas. EL precio lo ponemos entre los 2, nunca un problema. y los cheques me indican ellos para que fecha hacerlos. Este no es el prblema...

El tema es que ambos, trabajan para estancias grandes....

El de una zona, es el unico serio que hay dando vueltas, ahora tengo uno trillando pero se la pasa arreglando la plataforma...hace 3 has por dia.
y eso que los cultivos no tienen un yuyo.....

Pareciera mentira.....

24compra de cosechadora Empty Re: compra de cosechadora Jue Abr 24 2014, 00:15

elmono



elglobo..........
el costo de oportunidad de perder una cosecha es enorme (estoy en zona de granizo y se bien de que hablo, hablo de perdidas de 100%),,,si no tenes el servicio para cosechar en tiempo y forma, teniando una superficie considerable,,,no dudaria UN segundo en comprar lo que sea,,lo q encuentre.

Estoy en la misma situacion,,jajaja,,,va no se si estoy,,,un amigo quiere comprar una a media con mi viejo si o si,,,,,,yo no quiero saber nada por q tenemos q apuntar a algo para 600 has/año,,,si bien algun problema tuve alguna ves, cambie el contratista y lesto, no reniego casi, por eso no quiero saber nada con tener una cosechadora.

http://Agroladillas.com

25compra de cosechadora Empty Re: compra de cosechadora Jue Abr 24 2014, 01:19

ezenova



como te dijeron fijate en la guia de precios de acara que estan todas .....case y JD valen casi lo mismo...pero me sorprende que class y challenger con caracteristicas similares sean mucho mas baratas...yo tengo ganas de ir a ver la class mas chica, de 25 pies esa andaria bien para mi y es mucho mas barata que JD

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.