Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Soja 2,4 D Vote_lcapSoja 2,4 D Voting_barSoja 2,4 D Vote_rcap 
LG
Soja 2,4 D Vote_lcapSoja 2,4 D Voting_barSoja 2,4 D Vote_rcap 
ARNOLD 2
Soja 2,4 D Vote_lcapSoja 2,4 D Voting_barSoja 2,4 D Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Soja 2,4 D

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Soja 2,4 D Empty Soja 2,4 D Dom Abr 19 2015, 11:17

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Argentina autorizó la liberación condicionada de la soja tolerante a 2,4-D: sólo podrá venderse cuando sea aprobada en China.

La medida se publicó hoy en el Boletín Oficial.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca Gabriel Delgado autorizó la comercialización condicionada, en todo el territorio argentino, de la soja tolerante a glifosato, glufosinato de amonio y 2,4-D desarrollada Dow AgroSciences (evento DAS-44406-6).

La autorización –publicada hoy viernes en el Boletín Oficial– indica que “la firma Dow AgroSciences Argentina S.A. deberá abstenerse de comercializar variedades de soja con el evento DAS-44406-6 hasta tanto obtenga el permiso de importación en la República Popular China”.

También señala que “la presente medida quedará sin efecto si, a criterio de la autoridad competente, existe nueva información científico-técnica que invalide las conclusiones científicas en las que se basaron los dictámenes que sirven de antecedente a la presente autorización”.

En EE.UU. –luego del infierno comercial generado por la liberación apresurada del evento Agrisure Viptera de Syngenta– Dow AgroSciences, si bien obtuvo la autorización en octubre del año pasado, decidió restringir la comercialización de los nuevos eventos tolerantes a 2,4-D de manera tal que los mismos no ingresen a la cadena exportadora.

Los investigadores de la U.S. Environmental Protection Agency (EPA) decidieron implementar nuevos criterios al momento de liberar comercialmente los nuevos eventos de Dow AgroSciences.

El primero de ellos fue determinar que la propia compañía desarrolladora del evento biotecnológico deberá hacerse responsable de que el mismo no quiebre la resistencia en un período razonable.

“Para asegurarse que las malezas no se vuelvan resistentes a 2,4-D y que eso incremente el uso de herbicidas, EPA implementó un nuevo y sólido set de requerimientos al registrante, los cuales incluyen un seguimiento intensivo del evento con reportes a EPA, un programa de educación al productor y planes de remediación (en casos de contingencias)”, aseguró en su momento EPA por medio de un comunicado.

“La registración expirará en un período de seis años, luego del cual EPA podrá evaluar el estado de la resistencia (del evento liberado comercialmente). En el futuro, EPA intentará aplicar esta metodología de manejo para todos los cultivos tolerantes a herbicidas tanto existentes como nuevos”, añadió.

EPA además restringió inicialmente el uso del evento a sólo seis estados de EE.UU: Illinois, Indiana, Iowa, Ohio, South Dakota y Wisconsin. Pero este año amplió ese listado a los estados de Arkansas, Kansas, Louisiana, Minnesota, Mississippi, Missouri, Nebraska, North Dakota y Oklahoma.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2Soja 2,4 D Empty Re: Soja 2,4 D Dom Abr 19 2015, 12:19

zorba

zorba

Sabes algo de la soja resistente al dicamba, de nonsanto.
Saludos.

3Soja 2,4 D Empty Re: Soja 2,4 D Dom Abr 19 2015, 12:42

wyroslaw

wyroslaw
Admin

A mediados de enero el USDA (APHIS) lo aprobó, ahora falta que lo apruebe el EPA (Agencia de Protección Ambiental).

Los de la empresa estiman que para el 2016 lo tendrían a la venta si consiguen la aprobación de China, no creo que se vayan a arriesgar como Syngenta con el maiz a vender esa semilla hasta que los chinos la aprueben.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

4Soja 2,4 D Empty Re: Soja 2,4 D Dom Abr 19 2015, 13:16

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Para que , si ya han prohibido el uso de 24 D en casi todos lados ??

y además con la lentitud que mata ...quien se banca 20/30 de malezas compitiendo con la soja hasta que mueran ??

5Soja 2,4 D Empty Re: Soja 2,4 D Dom Abr 19 2015, 13:24

wyroslaw

wyroslaw
Admin

el ester, la amina con ciertas restricciones aún puede usarse.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

6Soja 2,4 D Empty Re: Soja 2,4 D Dom Abr 19 2015, 13:27

ARNOLD 2

ARNOLD 2

pero , mas lenta todavía ...

voto por el disco , rastra y rolo , y el escardillo ....creo que incluso es la opción técnica mas rentable , por lo menos para los que siembran poco y luego pueden pasar el verano limpiando a azada ....en los 80 lo hacíamos y estamos vivos ...

si solo tuviese 30/50 has seguro me engancho en esta opción .... con 4/5 qq /ha la haces .

7Soja 2,4 D Empty Re: Soja 2,4 D Lun Abr 20 2015, 09:49

wyroslaw

wyroslaw
Admin

tambien necesitarían menos fertilizante, pero el suelo se empobrecería más rápido.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

8Soja 2,4 D Empty Re: Soja 2,4 D Lun Abr 20 2015, 10:02

ARNOLD 2

ARNOLD 2

los europeos hacen + 1000 anios que siembran y sacan mas maíz y trigo que nosotros ....

ya estoy para irme pero si estaría en los campos vuelvo con lo mas que pueda a convencional , mas rindes menos gastos , te la pasas pagando IVA asi ....que nunca recuperas ...
y no penses que esta soja va a ser la norma , fue la excepción ...

9Soja 2,4 D Empty Re: Soja 2,4 D Lun Abr 20 2015, 10:12

wyroslaw

wyroslaw
Admin

yo creo que hay que hacer un mix, directa mientras se puede y cuando los números se escapan hacer convencional, pero sabiendo que pasa cuando haces una cosa ú otra desde el punto de vista de lo que nos pasa con el suelo.

Tenes datos sobre los suelos en europa, como estan de MO, nutrientes, profundidad horizonte A, fertilizan mucho comparado con nosotros ó con eeuu, etc, etc, etc.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

10Soja 2,4 D Empty Re: Soja 2,4 D Lun Abr 20 2015, 10:19

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Sabes cual es el mejor análisis ?? el cultivo que te da ese suelo , si tenes experiencia con solo ver sabes que paso y que hay abajo , los análisis son mas o menos orientativos y nunca definitivos , la dinámica en el suelo es muy grande .
Los europeos abonan todo lo que pueden con el lavado de las vacas y/o cerdos , la mejor forma de fertilizar a excepción de una Pastura base alfalfa con animales arriba permanente y bien distribuidos .
Cuanto fertilizante usan no lo se pero vi maíces en Italia y Alemania de + 120 qq y trigos en Francia y Alemania de + 50 qq .... y los suelos son de origen rocoso , ni cerca a los de la Pampa humeda ...

11Soja 2,4 D Empty Re: Soja 2,4 D Lun Abr 20 2015, 14:26

zorba

zorba

Que numero haces para que te de convencional, usas los viejos pie de pato para cultivar, por otra parte estas en una zona con mucha agua porque la principal ventaja de la siembra directa es que guarda agua y para entrar temprano o en zonas marginales eso es fundamental.
Saludos.

12Soja 2,4 D Empty Re: Soja 2,4 D Lun Abr 20 2015, 14:52

aldomiqueo



Zorba en la reunión a la que vino distéfano el miercoles, los de agronoble largaron que en la campaña 2017 hará su debut la soja resistente a Dicamba.
Pero el gran bolazo es que estiman triplicar para la campaña 15/16 la venta de intacta tactactac.
Los gringos entendemos mas a Distéfano que a esas proyecciones, mas cuando escuchamos y leemos que rindió menos que la rr1

13Soja 2,4 D Empty Re: Soja 2,4 D Lun Abr 20 2015, 15:45

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Cuatro formas de fundir a un gringo :

1era = un caballo lerdo
2da = una mina ligera
3era = un hijo Ing. Agr .
4ta = invertir como dice Salvador

14Soja 2,4 D Empty Re: Soja 2,4 D Lun Abr 20 2015, 16:09

wyroslaw

wyroslaw
Admin

te falto una más

5ta = tener un gobierno K

de las 5 formas la que más me "tira", jajaja, es la 2da.

y te agrego que con la 3ra al viejo Grobo no le fue tan mal.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

15Soja 2,4 D Empty Re: Soja 2,4 D Lun Abr 20 2015, 16:31

wyroslaw

wyroslaw
Admin

van a triplicar la de intacta cuando dejen de vender la rr1, yo no la compré y no la pienso comprar tampoco mientras haya rr1, no la necesito, y tampoco les firmé ninguno de los formularios de adhesión con los que te querían empernar en toda expo que había.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

16Soja 2,4 D Empty Re: Soja 2,4 D Mar Abr 21 2015, 14:06

zorba

zorba

Creo que tiene razón Don wyro, la soja resistente a los hormonales se largara cuando la aprueben los chinos en primer lugar.
Acá, se largara si el engendro que han inventado los de nonsanto funciona, caso contrario no.

Por lo que del dicho al hecho hay una distancia sideral, aparte el 2017 para mi hoy, es como hablar de la galaxia andromena.

Por otra parte la intacta o soja bt, me parece que tiene su nicho, las diferencias de rendimiento no parecen tan grandes con sojas de punta. El problema es encontrar una forma de pagar la tecnología y que sea mas o menos equitativos para todos y este de acuerdo, hoy con el canon que tiene me parece que su nicho es chico.

Por otro lado si es cosa de fundirse elijo el la segunda opción, porque como lo estamos haciendo ahora es un embole.

Pd: El cuento era así

Hay tres formas de fundirse,
una rápida con el juego,
una linda con las minas,
y una segura con los técnicos.

saludos.

17Soja 2,4 D Empty Re: Soja 2,4 D Mar Abr 21 2015, 17:05

ARNOLD 2

ARNOLD 2

la mas rápida es apostarle a los gallinas para el clásico por la Copa ...

18Soja 2,4 D Empty Re: Soja 2,4 D Miér Abr 22 2015, 05:54

finiten

finiten

Salva....lindo vendedor de humo.
Dolar a 20 $ en Diciembre del 2014.
Jajajajajajaja....!
Deberían preguntarle si estuvo preso por el caso de los sellos apócrifos de la Pcia de Santa Fe...
En una de esas estuvo 6 meses en cana.
O si después empezó a usar el segundo nombre para evitar el rastreo.
Mi querido Osvaldo Salvador...

19Soja 2,4 D Empty Re: Soja 2,4 D Miér Abr 22 2015, 13:06

wyroslaw

wyroslaw
Admin

no conocía esa historia, amplia un poco los detalles no seas tan enigmatico.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

20Soja 2,4 D Empty Re: Soja 2,4 D Miér Abr 22 2015, 14:07

aldomiqueo



De curioso busque con ambos nombres, salvo que sean muy truchos en el registro de personas jurídicas de Santa Fé, en el contrato social de Salvador Distefano SRL es Salvador Osvaldo, lo que me sorprendió es que en 2012 no poseia título de Licenciado y aclara que no será competencia de profesionales de ciencias económicas, para evitar problemas legales, ejercicio ilegal de... Declarase como comerciante.
Según su fecha de nacimiento seis años menor que yo le cabe el "Esta hecho bosta el viejo"

21Soja 2,4 D Empty Re: Soja 2,4 D Miér Abr 22 2015, 14:28

ARNOLD 2

ARNOLD 2

ejercicio ilegal  ??   en trucholandia  ??   nooo , no puede ser ....jajajjaja

Que titulo queres ??   te fabrican el que te guste  ...queres uno de nobleza , o una escritura de terrenos en la Luna ??   o documentos , poderes ???  pedi  ....pagando se consigue lo que quieras ...

en el 2000 le compre un campo en Noetinger - Cordoba ( Misterio lo conoce )  a un Portenio y la mujer ....

23 anios ejerciendo la Medicina SIN TITULO  ......lo habían descubierto en esos tiempos por eso solo vendia al contado , se lo manotie antes al famoso Fogante  ...agarraron la guita y se fueron a vivir a Miami .... jajjajaja

Salvador hace 20 anios que hace análisis de bolsa  , es buen tipo , erra y pega , el problema es que crecio y la envidia propia de los argentos hace que le peguen por todos lados ( los mediocres no soportan a alguien que progrese ) , sumado a que esta obligado a hacer pronósticos todos los días y quedas muy expuesto porque nadie sabe que va a pasar maniana ....

22Soja 2,4 D Empty Re: Soja 2,4 D Miér Abr 22 2015, 15:06

aldomiqueo



ARNOLD 2 escribió:ejercicio ilegal  ??  

Salvador hace 20 anios que hace análisis de bolsa  , es buen tipo , erra y pega , el problema es que crecio y la envidia propia de los argentos hace que le peguen por todos lados ( los mediocres no soportan a alguien que progrese )  , sumado a que esta obligado a hacer pronósticos todos los días y quedas muy expuesto porque nadie sabe que va a pasar maniana ....

No lo Envideo,
Coincido con lo su alta exposición a la crítica.

23Soja 2,4 D Empty Re: Soja 2,4 D Vie Abr 24 2015, 13:55

finiten

finiten

Siempre hay un cornudo consciente...

24Soja 2,4 D Empty Re: Soja 2,4 D Vie Abr 24 2015, 14:26

aldomiqueo



Sos duro culiau

25Soja 2,4 D Empty Re: Soja 2,4 D Sáb Abr 25 2015, 09:11

zorba

zorba

El otro día lo escuche a Don Salvador, o esta mas perdido que turco en la neblina o no tiene ni idea.
Primero
Te cuenta que la historia sale bien, o que podemos salir de la crisis con pocos daños, no hace el análisis si volcamos, que es lo que podría pasar, (digamos a mi me preocupa, mas que si voy a perder plata en la próxima campaña es si voy a poder levantar la cosecha y comercializarla en el contexto sociopolitico de la argentina, acá hoy no me quieren mucho.).-
segundo
No tiene ni idea de campo, dice que hay que meter valor agregado, la cosa mas natural para nosotros es carne y dice que hay que abrir de a poco la exportaciones de la misma, o sea cree primero que los barcos se chiflan en medio del atlántico sur y uno le sube unos chanchos y gallinas para que reparta y que uno puede pasar de un ternero bolita a un novillo pesado solo alimentándolo, nada mas.
CURIOSIDAD, no se si sucede lo mismo es su pagos las costillas vienen cada vez mas engrasadas por lo que me parece que los animales que se faenan están pasados, parece que el factor de suba o de precio sostenido de la carne es el escaso valor de los alimentos que le dan (maíz) cosa que seria graciosa).-
Espero que esto les aclare el panorama.
Saludos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.