Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Soja RR2 Vote_lcapSoja RR2 Voting_barSoja RR2 Vote_rcap 
LG
Soja RR2 Vote_lcapSoja RR2 Voting_barSoja RR2 Vote_rcap 
ARNOLD 2
Soja RR2 Vote_lcapSoja RR2 Voting_barSoja RR2 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Soja RR2

+3
entrerriano
mrGPS
wyroslaw
7 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Soja RR2 Empty Soja RR2 Sáb Abr 04 2015, 13:37

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Interesante análisis extraído de otro foro.

Sin duda la intensa estrategia comercial de las compañías y operadores, en zona núcleo 2014, con respecto a la soja hablan al productor de "mayor rentabilidad" generando una sensación de "súbita riqueza" por uso de tecnología en el caso la tan difundida RR2 y los productores caen presa de la confusión de creer que mayor productividad es igual a mayor rentabilidad para su economía: ESTO ES HOY Y EN ESTE CICLO DEFINITIVAMENTE FALSO.

ENSAYEMOS UN EJEMPLO PARA VER LO QUE TENEMOS QUE VER: EL RESULTADO ECONÓMICO FINAL DEL CULTIVO RINDA MÀS O RINDA MENOS QUE ES UNA PARCIAL DISCUSIÓN.

Ejemplo sobre "bolsa regalada" por las compañías a fines de noviembre para "que el productor vea la diferencia"....????

ADVERTENCIAS:

A) No reservar semilla RR2 para uso propio sin declararla para 2015/2016. Primer Riesgo: sin haber firmado contrato y detectado en descarga por análisis presencia (el contrato no indica porcentaje y podría ser 0,01% y habilitar a la compañía titular de patente:

1) retener u$s 15 por tonelada descargada (ej 30 ton) –

2) habilita a la compañía a promover contra el productor acciones penales, civiles y administrativas por violación de la ley de patentes.

B) Para los que firmaron con la compañía el contrato de licencia de uso, hasta 2028, por un material protegido por patente: deben pagar el precio de un canon indeterminado (en este año u$s 15 por ton descargada para consumo, el año que viene la compañía fijara el precio que decida sin necesidad de consulta o aprobación del productor). También deben pagar el costo del análisis para detección de RR2 en la carga. También deben pagar el costo de "segregación" de otras sojas sea hecha en campo o en acopio o exportadora.

C) No sólo deben pagar el derecho de patente sino también el derecho de los obtentores vegetales - es decir que sobre la producción los productores deben pagar un DOBLE DERECHO: "regalía global" sobre toda la producción de granos por patente y "regalía extendida" sobre la semilla (sólo por el "grano" destinado a reproducción, multiplicación o propagación: LA SEMILLA) (previamente autorizada por la compañía) que el productor reserve para uso propio.

D) MAYORES CUIDADOS DE LOS PRODUCTORES: En zona núcleo las empresas contratistas de servicios de siembra y cosecha son comunes.... el productor que las contrata debe verificar que la sembradora, cosechadoras, monotolvas, transporte deben estar libres y limpias aunque vengan de otros lotes de productores que hicieron soja... si los equipos vienen con residuo de RR2 y se siembra o se carga puede verse obligado a pagar los derechos de patentes y posiblemente sometido a acciones por la dueña de la patente si, aunque hubiera decidido no sembrar RR2, en su cultivo o carga se detectara RR2. (VERBALMENTE LOS PROMOTORES DE RR2 HABLAN "DE UN PORCENTAJE" PERO EN EL CONTRATO (POR LO MENOS EL OFERTADO EN 2014) NO APARECE DE QUE PORCENTAJE HABLAMOS...

E) CICLO 2014/2015. En zona núcleo se identificó un rendimiento 5,5% superior de la RR2 comparada con una RR1 (que no genera derecho de patentes pero sí "regalía extendida") similar en grupo de madurez y humedad de cosecha; la proyección de los resultados son los siguientes:

1) Por el simulador del sitio web oficial Monsanto ante un rinde de 4000 kg de intacta por ha, pagando el canon al momento de entregar (descuento del precio de liquidación) con un canon de U$S 15 por tn, equivaldría a u$s 60 por ha en concepto de canon tecnológico, costo de test (u$s 30 estimado – dato provisorio estimado- por cada 30000 kg transportados) nos daría 64 u$s de costo final por ha y que sobre un precio de referencia de u$s 233 tn (sin contar costo adicional de cosecha, segregación en campo, recepción, acondicionamiento, servicio adicional por segregación en acopio, comerciales, transporte) implicaría un ingreso bruto de u$s 932 – u$s 64 = u$s 868

Suponiendo que con una soja RR1 nos daría un rinde base simulado de 3700 kgs (estimación indicativa de publicidad comercial Monsanto) nos arrojaría un ingreso bruto de u$s 862,10.

La opción RR2 nos arrojaría realmente un beneficio de 0,68% diferencial siempre sobre ingreso bruto.

Si vamos a resultado operativo contemplando costos adicionales - sobre diferencial productivo de 300 kg/ha - de gastos de recepción, acondicionamiento, transporte y comerciales que pueden estimarse en 20% equivalente a 60 kg diferencial por hectárea) ensayamos costos adicionales en 13,98 u$s/ha (no comprende eventuales costos de segregación a campo o en acopio)

Es decir la soja Intacta RR2 pro mas costos adicionales, nos daría un ingreso bruto final (aún con el 7,5% de mayor productividad) u$s 854,02 frente a los u$s 862,10 de la RR1.

Conclusión preliminar: la mayor productividad no es igual a mayor rentabilidad para el productor, la mayor productividad se convierte en mayor rentabilidad del “sistema Monsanto” que integran junto a la compañía los participantes operadores (comercio, acopio, multiplicadores).

En realidad el ensayo indicaría, siempre de acuerdo a los datos disponibles de mercado y los que informa Monsanto, que en realidad el productor pierde, en este ciclo, con un la RR2 casi 1% de rentabilidad, siempre en el supuesto que la RR2 exprese mayor nivel de productividad respecto a la RR1.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2Soja RR2 Empty Re: Soja RR2 Sáb Abr 04 2015, 17:18

mrGPS

mrGPS

Ni hablar si todavia te rinde una guarangada menos como a mi

3Soja RR2 Empty Re: Soja RR2 Sáb Abr 04 2015, 17:26

entrerriano



Este articulo salio hoy en LN .
http://www.lanacion.com.ar/1781171-la-salada-tiene-su-clon-con-la-venta-ilegal-de-semillas

4Soja RR2 Empty Re: Soja RR2 Sáb Abr 04 2015, 17:29

mrGPS

mrGPS

Totalmente falso, con los números de hoy todo el mundo se guarda su semilla, y como a algunas bolsas originales para multiplicar, hay que ser muy mala leche para estimar 400 millones de $ de bolsa blanca

5Soja RR2 Empty Re: Soja RR2 Sáb Abr 04 2015, 17:30

wyroslaw

wyroslaw
Admin

mauro, la verdad que la diferencia de rindes que comentasté son una patada en los gobelinos, 1000 kilos en sojas del mismo grado de madurez es demasiado.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

6Soja RR2 Empty Re: Soja RR2 Sáb Abr 04 2015, 17:35

mrGPS

mrGPS

Ojo que es contra la variedad estrella de este año, 4612, con muchos lotes arriba de 6000 kilos en siembras de octubre

7Soja RR2 Empty Re: Soja RR2 Sáb Abr 04 2015, 17:43

mrGPS

mrGPS

Lo repito:
4619 intacta 4400 kilos
3810 5150 kilos
4612 5400 kilos.

Lote clase 1 sembrado primer semana de noviembre sin inoculante y con 80 kilos de súper simple. Barbechado en mayo con glifo, metsulfuron y picloram, 15 dias antes de sembrar, glifo, sumisoya y metolacloro, una sola aplicación arriba con glifo, corajem, dinno, sphere max y fosfito.

Gere en el otro foro comento algo de problemas de modulación en intacta, si esto se confirma tal vez la falta de inoculado acentuó la diferencia de rinde

8Soja RR2 Empty Re: Soja RR2 Sáb Abr 04 2015, 17:47

wyroslaw

wyroslaw
Admin

puede ser, pero las otras tampoco las inoculaste y dieron más, ¿te animas a volver a probarla pero con inoculante?, con este antecedente quien se va a arriesgar a usarla, me parece que en la proxima campaña la intacta a los semilleros les va a quedar de clavo.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

9Soja RR2 Empty Re: Soja RR2 Sáb Abr 04 2015, 17:52

mrGPS

mrGPS

Voy a ver ensayos y decido, por ahi hay otras variedades que anduvieron bien, yo probé esta y 4014, las dos con rindes bajos respecto a 4612 que es la que mas siembro.

10Soja RR2 Empty Re: Soja RR2 Sáb Abr 04 2015, 18:54

wyroslaw

wyroslaw
Admin

fijate si el ensayo que hicieron los de AFA ahí en Piamonte fue con inoculante, eso ya te va a dar una pista.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

11Soja RR2 Empty Re: Soja RR2 Sáb Abr 04 2015, 19:37

lennon

lennon

Wyro..
Tengo la RECSO en mi campo..
Cuando la cosechen paso rendimientos..
Hay 5, 6, 7, y 8...

12Soja RR2 Empty Re: Soja RR2 Sáb Abr 04 2015, 22:42

zorba

zorba

Yo creo que la intacta no sirve para nada, mas aun si rinde menos y solo necesitas una aplicación contra gusanos, y para peor lo mas probable es que el evento se quiebre o liberemos el paso a unas muy lindas spodopteras que la comen.

Pero el problema real, es de como pagar un evento tecnológico, por el camino de tratar de joder a monsanto, (cosa que ya hemos hecho), vamos a miran de afuera las sojas resistente a hormonales y cualquier otra cosa que venga.

En ese escenario, espero que tengan el campo bien rotado, por experiencia es lo único que sirve contra las malezas resistentes y distinto tipos de plagas.

Saludos.

13Soja RR2 Empty Re: Soja RR2 Dom Abr 05 2015, 12:51

wyroslaw

wyroslaw
Admin

me parece que el tema contra Monsanto es una cuestión de piel, oimos su nombre y ya se nos ponen de punta los pocos pelos que quedan, si fuesen menos agresivos pienso que no diriamos nada, que necesidad tenían te publicar este comentario:

"Momento histórico. Empezó la cosecha y un acopio detectó soja Intacta en el primer camión en el norte de Santa Fe"

no se dan cuenta que así más se los va a odiar, decir eso y decir viste te cag... es lo mismo, esa es la imagen que quieren dar como empresa, siguen por el mal camino.

Si fueran más abiertos y explicasen porque tienen que cobrar lo que cobran, tal vez, aflojaría la mutua animosidad existente, y porque digo mutua, porque con esas declaraciones ellos nos ven como nosotros los vemos a ellos, el enemigo.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

14Soja RR2 Empty Re: Soja RR2 Dom Abr 05 2015, 13:25

ARNOLD 2

ARNOLD 2

No hay que comprarles y listo .

A mi me gustan las Maseratti pero están fuera de mi presupuesto , y no le busco vueltas , la miro y no la compro y listo .
Hay 200 variedades de soja , usen esas .

15Soja RR2 Empty Re: Soja RR2 Dom Abr 05 2015, 13:37

LG



Es facil.
Los tipos desarrollan un producto y piden un precio X pagadero en forma Y
Al que le cierre la ecuacion y le guste, avanti y al que no, que mire de afuera
Lo otro es argentinismo, consumo y veo como NO lo pago

16Soja RR2 Empty Re: Soja RR2 Dom Abr 05 2015, 13:43

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Miren hoy puede hacerse como dicen, la miro y no la compro ó la miro de afuera, pero en un par de años, cuando todo sea RR2, porque estos hdp van a seguir trabajando para que todos los semilleros dejen de hacer la RR1, ahí los quiero ver con sus recomendaciones.

Si ya sé, me van a decir y bueno guardate semilla RR1 y usala, pero hay que llegar a eso por culpa de estos hdp.



Última edición por wyroslaw el Dom Abr 05 2015, 18:55, editado 1 vez


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

17Soja RR2 Empty Re: Soja RR2 Dom Abr 05 2015, 13:47

ARNOLD 2

ARNOLD 2

en el largo plazo todos estaremos muertos .... y yo si tengo mala suerte me jubilo en 4 anios y si tengo suerte en 1 .....

en Argentina no hay largo plazo ....

18Soja RR2 Empty Re: Soja RR2 Dom Abr 05 2015, 14:11

LG



Si te parece que TODOS los semilleros van a dejar de hacer RR1, te dejan una oportunidad inmensa para reproducir comerciañmente RR1
No existe la demanda insatisfecha
No de deja de producir lo que se consume

19Soja RR2 Empty Re: Soja RR2 Dom Abr 05 2015, 14:45

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Arnold, esa es tu situación particular, yo estaba hablando en forma general.

LG, dentro de un par de años reflotamos el tema y vemos que pasó.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

20Soja RR2 Empty Re: Soja RR2 Dom Abr 05 2015, 16:14

ARNOLD 2

ARNOLD 2

lo se , pero lo puse porque no veo de hora de jubilarme ...los K me arruinaron el espíritu agropecuario ...

cuando algo deja de ser un placer para ser un sufrimiento hay que dejarlo ir ....

21Soja RR2 Empty Re: Soja RR2 Dom Abr 05 2015, 17:38

wyroslaw

wyroslaw
Admin

eso te lo entiendo si estuvieses acá, pero vos estas allá y me parece que ahí también estas tirando la toalla, alguna ocupación vas a tener que buscarte, ¿queres que hable con Donald Trump para que te ponga de jurado en el Miss Universo? jaja


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

22Soja RR2 Empty Re: Soja RR2 Dom Abr 05 2015, 18:20

ARNOLD 2

ARNOLD 2

si es con derecho a roce metele nomas , jajajajja

23Soja RR2 Empty Re: Soja RR2 Dom Abr 05 2015, 18:40

zorba

zorba

Don wyro la tecnología rr1 va seguir sino de que hacemos los refugios.

El problema básico es como pagamos la tecnología acá, de no encontrar forma miraremos el juego desde afuera.

Monsanto para mal o bien, se jugo por un sistema, el resto del mercado bien gracias, y que vamos hacer esperar una ley que nos descuente un % haya usado la la tecnología o no, o que los exportadores hagan un descuento general de precio por violación de patentes. (según ley en un post la razón de que se rechazo el pago de la patente rr1 en Europa era que la misma no estaba patentada en el pais, dos veces no van hacer la misma boludes).

Odiar a monsanto es que se ha comido la propaganda de green peace, porque yo les estoy agradecido por la tecnología rr1, sin la misma hace rato que habría quebrado en el contexto actual.

Saludos.

24Soja RR2 Empty Re: Soja RR2 Dom Abr 05 2015, 18:51

mrGPS

mrGPS

La tecnología RR aumento la produccion mundial de soja bajando los precIos, es un engaño pensar que beneficio a los productores, todo lo contrario, los perjudico con la sobre oferta que mantuvo los precios bajos, inclusive trasladando ese freno a los precios a los cereales.

Los verdaderos beneficiados de esta tecnología fue la demanda que pudo seguir aumentando el consumo a precios frenados.

Alguien imagina cuanto menos podría ser la produccion mundial sin la tecnología RR y cual podría ser el precio de los granos?.

25Soja RR2 Empty Re: Soja RR2 Dom Abr 05 2015, 18:54

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Dos aclaraciones,

primero estas confundiendo soja rr2 con soja rr2+insectos, la Intacta es rr2+insectos, asi que te sacan la rr2 sola y chau fuiste.

segundo, los grin pis son unos hdp también y no me comí su propaganda, pero los de Monsanto después de toda la pelea que nos hicieron para cobrar regalía con la rr1 no me pidas que los quiera, y menos aún despues de sacar ese comentario de "momento historico", son unos hdp, pero sirve lo que hacen.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.