Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
¿Otra vez el optimismo irracional? Vote_lcap¿Otra vez el optimismo irracional? Voting_bar¿Otra vez el optimismo irracional? Vote_rcap 
ARNOLD 2
¿Otra vez el optimismo irracional? Vote_lcap¿Otra vez el optimismo irracional? Voting_bar¿Otra vez el optimismo irracional? Vote_rcap 
LG
¿Otra vez el optimismo irracional? Vote_lcap¿Otra vez el optimismo irracional? Voting_bar¿Otra vez el optimismo irracional? Vote_rcap 
zorba
¿Otra vez el optimismo irracional? Vote_lcap¿Otra vez el optimismo irracional? Voting_bar¿Otra vez el optimismo irracional? Vote_rcap 
tito90
¿Otra vez el optimismo irracional? Vote_lcap¿Otra vez el optimismo irracional? Voting_bar¿Otra vez el optimismo irracional? Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Otra vez el optimismo irracional?

+5
negroPereda
wyroslaw
FOXTERRIER
ARNOLD 2
Manitoba
9 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1¿Otra vez el optimismo irracional? Empty ¿Otra vez el optimismo irracional? Miér Mayo 13 2015, 16:02

Manitoba

Manitoba

Por: Dardo Gasparre

Como lo ha determinado claramente la intuición, sagacidad y sentido de la oportunidad de Marcelo Tinelli,  la próxima presidencia se dirimirá entre Daniel Scioli y Mauricio Macri.

Otros análisis políticos, encuestas y mediciones de politólogos, sociólogos y expertos menos confiables que el conductor, también parecen confirmar ese hecho, abonado por las deserciones que sufre el Frente Renovador, que como todo peronismo, está sujeto a estas traiciones premonitorias.

No será lo mismo el país con cualquiera de los dos candidatos como parecen creer el mundo de las finanzas y otros optimistas.

Me concentraré hoy en Daniel Scioli, que aparece ahora con alguna ventaja en la competencia. Por lo menos hasta este instante.

Como es sabido, la lucha más difícil para el gobernador se librará contra Cristina Kirchner, lo que transforma su carrera por la presidencia en una lotería diabólica interna. Sin embargo, ese tironeo culminará con una batería de limitaciones e imposiciones que el candidato naranja deberá aceptar, tanto por necesidad como por temperamento.

Ese es precisamente el problema. Scioli será condicionado no sólo con acuerdos políticos (que son susceptibles de incumplimiento) y judiciales de protección e impunidad, sino con el listado de candidatos a diputados, y sobre todo, con su vicepresidente y parte de su gabinete.

Más allá de las restricciones que le cree su propia ideología o sus ideas,  que se desconocen, estará digitado por el accionar del Congreso, que claramente no controlará, del partido, que tampoco controlará por un rato largo, y por la justicia residual pro kirchnerista, que puede llegar a ser muy peligrosa si la Corte termina siendo una Korte, como muchos tememos.

Tiene además dos riesgos potenciales:  el primero es que el vicepresidente sea de máxima cercanía a Cristina Kirchner y que su presidencia reciba en poco tiempo presiones insoportables para que deje su cargo en beneficio de su compañero de fórmula. (Esto que parece imposible hay que analizarlo a la luz de lo que está pasando con el Ministro Fayt)

El segundo riesgo es que Cristina Kirchner se proponga tempranamente como candidata para 2019, lo que transformaría al amo de La Ñata casi instantáneamente en una figura secundaria. Ella no busca solamente protección e impunidad, como solemos creer. Y de todos modos, su mayor protección es su retorno latente.

La combinación de ambos riesgos es de una escala logarítmica.

Finalmente,  hay que incorporar a la ecuación el hecho de que muchos estamentos de la administración están ocupados por sectores casi fanáticos del cristinismo, que por un tiempo largo no osarán reconvertirse. Esto incluye al Ministerio Público, nada menos.

Con ese grupo de ideas in mente, no es fácil entender que exista tanta confianza en que se corregirán los rumbos centrales de la economía nacional. Esto no es nada raro, ya que hace varios años que se viene declamando el optimismo y luego se va postergando el milagro para otro momento supuestamente clave.

Así ocurrió con el cepo, los holdouts, la cláusula Rufo, el tipo de cambio, los subsidios, los gabinetes, el impuesto a las ganancias y tantas otras esperanzas pronosticadas que luego se reemplazaron por otras esperanzas o por otras fechas clave.

Si bien es comprensible y hasta teóricamente saludable esta tendencia al optimismo, en especial con un nuevo gobierno, cabe preguntarse si una gestión sciolista en las condiciones descriptas será  efectivamente un nuevo gobierno, o si será apenas un interludio, una agonía por 4 años, una suma de frustraciones y más decadencia, un permanente conflicto de poderes paralizante.

La mayoría de los temas que afectan a la Argentina requieren un fuerte compromiso del Ejecutivo, el Congreso, la justicia, el Ministerio Público y la Corte. No da la impresión de que el gobernador tenga alineado esos planetas, ni que tenga posibilidades de lograrlo con su solo liderazgo.

No cabe esperar patriotismo, equilibrio político, coherencia ni sentido común del kirchnerismo. Al punto de que es capaz de consagrar a su candidato como presidente y de inmediato oponerse a su accionar desde el primer día de mandato.

Ese obstáculo no es una valla que deberá salvar solamente Daniel Scioli, sino la sociedad toda. Pero la sociedad parece confiada en la traición y en el ¨poder de la Caja¨ para torcer las lealtades K.

O sea, confía en la corrupción.

2¿Otra vez el optimismo irracional? Empty Re: ¿Otra vez el optimismo irracional? Miér Mayo 13 2015, 16:52

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Escenario muy probable ....Menos mal que nos fuimos a tiempo ...Lastima que me quedaron muchos bienes cautivos ....
Aca recibo 5 pedidos mensuales de asilo político de amigos ....como andas vos ???

Mira si se nos vienen todos ???

3¿Otra vez el optimismo irracional? Empty Re: ¿Otra vez el optimismo irracional? Miér Mayo 13 2015, 17:14

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Creen Vds. en Cristina eterna?? En el 2019 tendrá 66 años. La quiero imaginar presa, pero la veo disfrutando lo mal habido por el mundo, creo en Italia, cerca de La Toscana..........quien te dice sea tu vecina..................porque el que desprecia compra, decía mi suegra, y como los extremos se tocan, del odio al amor solo un pasito, la viejita está sola y a punto de caramelo, aprovechá !!!!!

El único problema que se lo lleva al sotreta de secretario, y capaz que te cobre peaje el atorrante!!!     juajuajuajuajua......

4¿Otra vez el optimismo irracional? Empty Re: ¿Otra vez el optimismo irracional? Miér Mayo 13 2015, 17:53

wyroslaw

wyroslaw
Admin

y buehhh, siempre que llovió, paró.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

5¿Otra vez el optimismo irracional? Empty Re: ¿Otra vez el optimismo irracional? Miér Mayo 13 2015, 18:10

ARNOLD 2

ARNOLD 2

1 - a Cristina no la arrimo ni si fuese la ultima mujer viva , antes se la tiro a los chanchos como dicen en el campo .

2 - el sotreta es un amigo , es loco , retobado , pero tiene sentido del humor y aprecio a la gente asi , al final la vida es tan insalubre que ninguno vamos a salir vivos y si no la vivis con un poco de humor ...

3 - Cristina eterna no lo se pero hasta que no les estalle en la cara the people pedirá estatismo/socialismo/progresismo .... es un pueblo muy bruto y como no puede sacar la cabeza del pozo prefiere que el estado se las corte a los que si lo hagan ....la envidia y el resentimiento manda ...

4 - yo creo que no hay retorno por eso queme las naves ....el suenio europeo murió ... solo lamento no haber vendido todo cuando se podía , ya me estaría olvidando de mi vida allí .... no sabes lo mal que se vive aca .....jajajaja

6¿Otra vez el optimismo irracional? Empty Re: ¿Otra vez el optimismo irracional? Miér Mayo 13 2015, 18:44

Manitoba

Manitoba

Aca recibo 5 pedidos mensuales de asilo político de amigos ....como andas vos ???

Mira si se nos vienen todos ???

Yo por las dudas no cuento donde vivo, no sea que me encuentren y tenga que pagar las deudas...JUA.!
Todo bien,ya volvimos a la normalidad ,Luli volvio de Quebec
Pra el dia de la Madre salio Lechon a la locomotora...nos acordamos y brindamos ..por vos y por la locomotora..!!Salutti..!
Click ahi abajo para ver la prueba del delito.

http://tinypic.com/r/f3hshc/8
Razz Razz Razz Razz Razz

7¿Otra vez el optimismo irracional? Empty Re: ¿Otra vez el optimismo irracional? Miér Mayo 13 2015, 18:58

ARNOLD 2

ARNOLD 2

que habrá hecho de malo el animal para esa tortura ?? viste sotreta que mal se vive en Canada ??

ya sabes que te presto la Mobile del campo y Mani te ceba unos mates ...eso si acordate que anda a Tinto solamente ...y del bueno ...de Catena para arriba ...

8¿Otra vez el optimismo irracional? Empty Re: ¿Otra vez el optimismo irracional? Miér Mayo 13 2015, 20:12

negroPereda

negroPereda

Por favor, eso es un perro, jajaja

9¿Otra vez el optimismo irracional? Empty Re: ¿Otra vez el optimismo irracional? Jue Mayo 14 2015, 10:54

Manitoba

Manitoba

[quote="negroPereda"]Por favor, eso es un perro,

Tenes razon , guau guau.. cat cat cat

10¿Otra vez el optimismo irracional? Empty Re: ¿Otra vez el optimismo irracional? Jue Mayo 14 2015, 15:46

zorba

zorba

Pobre lechón no estaba informado allá los perros dicen Bouw, bouw. Supongo que por eso te diste cuenta que era un chancho.

Saludos.

11¿Otra vez el optimismo irracional? Empty Re: ¿Otra vez el optimismo irracional? Jue Mayo 14 2015, 16:11

Manitoba

Manitoba

[quote="zorba"]Pobre lechón no estaba informado allá los perros dicen Bouw, bouw. Supongo que por eso te diste cuenta que era un chancho.

Saludos

Salio bueno, lastima el colesterol...danio collateral,como le dicen.. Laughing Laughing

12¿Otra vez el optimismo irracional? Empty Re: ¿Otra vez el optimismo irracional? Vie Mayo 15 2015, 20:09

negroPereda

negroPereda

Cuanta razón en aquella frase "a cada chancho le llega su.........." insisto en Canadá no hay
chanchos, bueno eso es lo que me contaron jajajaja, me decía un amigo...desde que llegaron
los Argentinos....no quedó un can, bah ya igualamos a Chinos y Coreanos, pero si uds. aseguran
que tenia gusto a lechón, quien soy yo para dudarlo y despues de todo el occiso ya no vive para
contarlo!!!!

13¿Otra vez el optimismo irracional? Empty Re: ¿Otra vez el optimismo irracional? Vie Mayo 15 2015, 20:12

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Escuchaste Mani ...dice que no hay chanchos , jajajaja ???

En algo tenes razón , parecen duques como los tienen en los criaderos ...

Ya te dije , venite unos días , seras recibido con gusto , seguro te abrirá los ojos ...y veras las maravillas del Capitalismo organizado ...

14¿Otra vez el optimismo irracional? Empty Re: ¿Otra vez el optimismo irracional? Vie Mayo 15 2015, 20:28

negroPereda

negroPereda

Capitalismo organizado.................................hace 30 años que el Capitalismo viene barranca abajo,
estas desinformado sotreta, tenes que aprender Ingles o franchute.-

15¿Otra vez el optimismo irracional? Empty Re: ¿Otra vez el optimismo irracional? Vie Mayo 15 2015, 22:05

lennon

lennon

Ufa..!!
Quien dejo la puerta abierta.??

Ya volvió el viejo zurdito resentido..!!

Juera perro..!!

16¿Otra vez el optimismo irracional? Empty Re: ¿Otra vez el optimismo irracional? Vie Mayo 15 2015, 22:14

ARNOLD 2

ARNOLD 2

No te metas con Pereda ... ulitmamente me parece que es el único sensato aca , y por lo menos no es gallina ...
maricones teatreros , autoatentadores .... les faltan los tacos nomas ....referi , suspenda el partido que nos tiraron un poquito de gas y se nos arrugaron las pestanias .....
tenían que tener un técnico maricon para mariconear ...dedíquense a jugar al handball , dejen el futbol para los hombres ....

17¿Otra vez el optimismo irracional? Empty Re: ¿Otra vez el optimismo irracional? Vie Mayo 15 2015, 22:21

FOXTERRIER

FOXTERRIER

VOS DECIS????

¿Otra vez el optimismo irracional? B86bd2

¿Otra vez el optimismo irracional? 2n7gupl

¿Otra vez el optimismo irracional? 2mwsg2b

18¿Otra vez el optimismo irracional? Empty Re: ¿Otra vez el optimismo irracional? Vie Mayo 15 2015, 22:33

ARNOLD 2

ARNOLD 2

que se puede decir de estos perdedores seriales ??

que hace 30 anios se creían ricos (millonarios ) y rubios de ojos celestes ???

y después de la década de Macri /Bianchi todavía no se dieron cuenta que se invirtieron los roles , y no solo eso que somos el UNICO GRANDE del país y uno de los mas grandes del mundo y respetados y conocidos por el mundo entero por lo que GANAMOS DENTRO DE LA CANCHA JUGANDO COMO HOMBRES y no LLORANDO COMO MARICAS ....

18 títulos internacionales , Rey de Copas ....nos sobra gloria para andar tirándoles pimienta ...los partidos se ganan en la cancha ...

Duele y quema , pero es la realidad y como dijo el Gral , es la única verdad ...

Ayer se autovictimizaron , se tiraron pimienta por la espalda y salir a llorar a las cámaras porque cuando las apagaban no pasaba nada ....miedo escénico , tercera vez eliminados ...quedaban mas bajo tierra que cuando se fueron a la B ....

Y vienen a hablar de violencia , quemaron su cancha con su gente ....

Papeloneros maricones . acepten que son club chico ...y las Copas son para los grandes , los demás están para completar el fixture ....

(jajajajajaj ....aunque sea todo verdad lo que digo , lo hago para divertirme . no crean que enloqueci ...)

19¿Otra vez el optimismo irracional? Empty Re: ¿Otra vez el optimismo irracional? Vie Mayo 15 2015, 23:03

wyroslaw

wyroslaw
Admin

si vos te divertis, te imaginas yo.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

20¿Otra vez el optimismo irracional? Empty Re: ¿Otra vez el optimismo irracional? Vie Mayo 15 2015, 23:14

aldomiqueo



Por Santa Rita los corremos para el lado que disparan.
Solo los retamos cuando comienzan a agredir verbalmente.
Y si quieren atacar fisicamente, ahí va una buena paliza para que les dure el dolor.

21¿Otra vez el optimismo irracional? Empty Re: ¿Otra vez el optimismo irracional? Sáb Mayo 16 2015, 00:01

lennon

lennon

Se dice que a los jugadores de River ayer les ardían los ojos...
Y se dice...

Que a los de Boca (incluidos simpatizantes) hoy les arde el culo..!!! Razz Razz

22¿Otra vez el optimismo irracional? Empty Re: ¿Otra vez el optimismo irracional? Sáb Mayo 16 2015, 00:05

lennon

lennon


Arnold, más allá de nuestras diferencias futbolísticas..
Te tengo mucho respeto por tus comentarios políticos..
Lo de anoche es el resultado de 12 años o más de barbarie y decadencia argentina...
Va a ser muy difícil revertir esta situación...
Trístisimo..!!

23¿Otra vez el optimismo irracional? Empty Re: ¿Otra vez el optimismo irracional? Sáb Mayo 16 2015, 13:06

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Entonces no me conoces nada ....se algo de agronomía y algo de economía y algo de política ...poquito , pero de lo que entiendo mucho es de futbol ....un disparate ...

Hablando en serio , hay un refrán que dice ...cosecharas tu siembra ... Hace mucho tiempo que se usa al futbol como valvula de escape de presión de la gente , debido a la adoracion del argentino por el mismo de manera casi excluyente , viste que por los demás deportes nadie da nada . Esto esta potenciado por el fervor de ser ''popular'' o del pueblo . La policía no controla nada , los políticos y dirigentes alimentan a las barras ...todos roban ....un dia explota ...como el país ...

Y aca si voy a ser muy serio , a la vista de los hechos alguien (no se sabe quien ni si es enviado o un loquito , ni de que club es ..) tiro gas pimienta en la manga y 4 ....CUATRO , no 200 , jugadores se vieron mas o menos afectados . Punto aca . A Ponzio le tiraron de atrás , se ve en la camiseta y se refregaba los ojos , Oscar para Ponzio , a Vangioni le tiraron de atrás , se ve en la camiseta , y se refregaba los ojos cuando lo entrevisto el periodista , pero antes andaba lo mas pancho , mira el video . Los otros jugadores no se ven o no los conozco . Reflexion : te cuento , fui jugador 12 anios en las ligas menores , me tiraron gas una vez , en los ojos es insoportable y no ves por horas , en el resto del cuerpo no hace nada , solo pica , ningún otro efecto . Conclusión : teatro exacerbado propio de los jugadores . A estos pibes no los contes para algo importante porque cuando vean algo de humo ya arrugaron y se fueron .... Maricas confesas y aprovechadores de la situación .
Violencia : River puede hablar de violencia cuando quemaron su cancha con heridos de su propia gente ????? por favor , no da ni para una letra mas ....

Partido : pudieron haber hecho 2/3 cambios y permitirles otros tantos extras y jugar el partido normalmente y dejar que la Justicia resuelva el caso . Eso hubiese sido lo correcto y deportivamente no hubiese traido consecuencias ninguna . Ahora esta abierta la puerta para el ''Pimientazo " cada vez que no nos guste jugar un partido ...o el ''Autopimientazo "" como creo paso esta vez .... total no jugas , te dan los puntos y además sancionan al rival ....lo vas a ver ...la Conmebol se equivoca feo asi , pero ya vimos al cabezon la inteligencia que tenia para resolver el tema ..no le pidas peras al olmo ...

El futbol argentino es decadente como la sociedad , no va a mejorar ...todo será cuesta abajo ...el Virus peronista no es como el ebola , es crónico ...te mata de a poco pero contamina todo ...

Deportivamente se comportaron como cagones lllorones ....no se olvidara , como lo de la B ...
Los partidos se ganan y pierden en la cancha ...el futbol es un deporte de hombres ....
Esto lo digo muy en serio .
River hace anios que perdió la brújula , fue un grande , cada vez mas chiquito ...

Si yo fuese dirigente de Boca no me presento mas a jugar con un club que hace el teatro que hizo el otro dia para lograr una ventaja deportiva que nunca consigue en la cancha ....claro que el honor ya no se cuenta en el futbol , solo los billetes ....no pasara nada , todo seguirá igual ..hasta el próximo " Autopimientazo " ... te lo garantizo ....lo malo prende fácil en Cristilandia ....

24¿Otra vez el optimismo irracional? Empty Re: ¿Otra vez el optimismo irracional? Sáb Mayo 16 2015, 13:42

lennon

lennon

Yo no dije que te conozco..
Dije que te respeto..ja..!!

Tenés razón el partido se tendría que jugar, la conmebol le dá la orden al arbitro que gane River..
Y listo...ja..!!

Más calentitos que ahora, pero se resolvió en la cancha...!!!

Poniéndome serio..
Te cuento que hace años que soy dirigente de un club (club chico, pero que juega una liga del interior) es más organizo la seguridad dentro de las canchas, sabés las veces que tuve que sacar el arbitro por otra puerta y con 20 policías, y las puteadas que recibo por eso, de gente conocida que quiere cagar a puñetes al juez, pero la hago fácil les digo "queres entrar y darle al arbitro, no hay problema fírmame un documento en blanco y entrás, así cuando lleguen las multas al club las pagás vos..se terminan los cojudos..!!
La gente usa las canchas para descargar la ira y el malhumor...
Pero...
Que lindo que es el fútbol, y eso que nunca jugué, toda mi vida jugué al tenis...ja.!!
Sdos..!!

25¿Otra vez el optimismo irracional? Empty Re: ¿Otra vez el optimismo irracional? Sáb Mayo 16 2015, 15:31

wyroslaw

wyroslaw
Admin

los jugadores afectados por el químico tendrían que hacerle juicio penal y civil al dueño del lugar.

Si yo voy a un cine y pasa algo que es responsabilidad del dueño del cine, el dueño del cine se come el juicio, no hace falta que haya habido muertes como en el caso de Cromagnon, pero el dueño del lugar es responsable por la seguridad de quienes asisten.

Además y en esto le doy la razón a Anibaúl

Al responsable hay que filmarlo y echarlo, los ingleses tuvieron el problema en su momento con sus hinchas y los sacaron. No hay otra forma que echarlo


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.