Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
USA/Canada y el NAFTA ..Argentina y el MERCASUR.. Vote_lcapUSA/Canada y el NAFTA ..Argentina y el MERCASUR.. Voting_barUSA/Canada y el NAFTA ..Argentina y el MERCASUR.. Vote_rcap 
LG
USA/Canada y el NAFTA ..Argentina y el MERCASUR.. Vote_lcapUSA/Canada y el NAFTA ..Argentina y el MERCASUR.. Voting_barUSA/Canada y el NAFTA ..Argentina y el MERCASUR.. Vote_rcap 
ARNOLD 2
USA/Canada y el NAFTA ..Argentina y el MERCASUR.. Vote_lcapUSA/Canada y el NAFTA ..Argentina y el MERCASUR.. Voting_barUSA/Canada y el NAFTA ..Argentina y el MERCASUR.. Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

USA/Canada y el NAFTA ..Argentina y el MERCASUR..

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Manitoba

Manitoba

Veinte aniuos perdidos en el MERCASUR...desde cuando se puede crear progreso sin intercambio comercial ,producto del trabajo que ayuda a la estabilidad y al orden de una sociedad...
El tren del ALCA ya paso ,y el Mercasur quedo en una acuerdo de cabotaje limitado por lo cual Brasil y Uruguay se quieren despegar ...y esto es solo cuestion de tiempo


Mercosur: entre Brasil que quiere irse y Argentina que impone trabas


El canciller de Uruguay explicó que la idea es hacer del Mercosur una zona de libre comercio, en la cual no hayan barreras ni trabas no arancelarias ni arancelarias, que permitan intercambiar fluidamente los productos entre los propios integrantes del bloque y que a su vez eso permita integrar cadenas de valores, la nueva modalidad existente hoy en día en el mundo
Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

El Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, mantuvo un encuentro con los medios de prensa en su despacho, que lo consultaron sobre distintos temas de actualidad, tales como la posibilidad de una eventual salida de Brasil del Mercosur y las negociaciones del casi inactivo bloque regional con la Unión Europea.

Sobre la posibilidad de un planteo de Brasil de dejar Mercosur, Nin Novoa informó que se comunicó directamente con el Canciller de Brasil, Mauro Vieira, el cual explicó que lo sucedido fue una propuesta presentada por parte del Senador Renan Calheiros, Presidente del Senado, para ayudar a sacar a Brasil de la crisis en la que se encuentra, propuesta compuesta de varios capítulos, que iban desde un reforma constitucional, un cambio de gabinete, inversiones en infraestructura, el aumento de la edad jubilatoria para los brasileños, hasta la salida del arancel externo común de la unión aduanera para permitirles firmar acuerdos comerciales con otros países, independientemente del Mercosur Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil , la cual no tuvo ni el consenso ni acuerdo de la mayoría del Poder Ejecutivo brasileño. Recordó además que el Tratado de Asunción establece en sus artículos 21 y 22 las condiciones ante la eventualidad que un país quiera salirse del Mercosur, estableciéndose derechos y obligaciones que continúan por dos años más después de haber sido aceptada la salida.

Al consultarle sobre las dificultades planteadas por Argentina para la firma del acuerdo de libre comercio con la Unión europea, el Canciller manifestó que lo que se ha estado haciendo desde marzo es poner el tema sobre la mesa y tratar de transitar por una etapa de sinceramiento en el Mercosur, que permita flexibilizar algunas posiciones y, sobre todas las cosas, incorporar a Uruguay a los grandes bloques existentes en el mundo.

En este sentido, recordó que la mitad del comercio mundial se hace bajo tratados de libre comercio y que el Mercosur mueve solamente el 1 % Laughing Laughing Laughing de esa mitad



Canadá-Estados Unidos: Una mirada a la relación comercial de dos colosos

http://academy.iglobalstores.com/

Publicado por Liliana Castaño el 17 de Agosto del 2015

Dar una mirada a la fuerte relación comercial entre Canadá y EE.UU, es observar la más longeva relación bilateral mundial y sin duda una de las más importantes. Ambos colosos juntos intentan estrechar sus vínculos con Latinoamérica.

Desde PanamericanWorld.com, hemos decidido traerles un resumen de como es este movimiento comercial, basados en los datos oficiales, pero también ver cuáles han sido los desencuentros de tan fuerte vínculo económico.

El momento es más que propicio, luego de que a comienzos de mes China recibiera a los mandatarios de 21 países (APEC), incluidos Canadá y EE.UU. Nuevos acuerdos comerciales, profundización de relaciones, en el caso del norte del contiente americano, muchos analistas señalan que ante la baja popularidad nacional Barack Obama, éste se enfocará en expandir los tratados de comercio internacionales.



Canadá, según la Oficina de Representación comercial de EE.UU, “constituye el más grande compañero comercial de Estados Unidos”, las últimas cifras consolidadas del 2013 muestran un intercambio comercial de 652 mil millones de dólares en bienes, esto corresponde al monto bilateral.

•Estados Unidos importó de Canadá bienes por el orden de $300 mil millones y 61 mil millones más en servicios.


•332 mil millones de dólares fue el monto de exportación de EE.UU a Canadá (Bienes) y 30 mil mm, en servicios. Más de lo que exporta en conjunto a China, Japón y el Reino Unido, combinados.


•De esta relación, se generan cerca de 9 millones de empleos en Estados Unidos, refiere el propio gobierno canadiense.


•Unos 35 estados de la Unión son abastecidos con productos canadienses.


•La frontera entre ambos países es cruzada por unas 400 mil personas diariamente.




La cercanía geográfica, idiomática e idiosincrática

Lo que más destacan desde el Departamento de Comercio de Estados Unidos son las oportunidades que el mercado abierto con Canadá ofrece, ayudan los estándares similares de calidad, seguridad, condiciones ambientales, calidad de vida, idioma y valores cercanos.

De allí que la cifra sea alta, 19 % del total de exportaciones de bienes de Estados Unidos va hacia Canadá, una cifra que ha florecido exponencialmente desde 1993, cuando se estableció el acuerdo de libre comercio NAFTA, y el top five para esta área se presenta así:

1.Vehículos a la cabeza, con un total de $51 mil millones exportados.


2.Maquinaria con $45,3 mil millones muy cerca.


3.Maquinaria eléctrica $26, 7 mil millones


4.Combustible mineral (Gas) y aceite $24.7 mil millones


5.Plástico $13 millardos


El otro mercado hiper exitoso para Estados Unidos en Canadá es el de los productos agrícolas, donde el monto de $21.3 mil MM del 2013, sitúa a Canadá como el segundo destino de exportación de este rubro para USA.

Pero veamos en cuanto a los servicios, este rubro mejoró sustancialmente con los acuerdos de libre comercio (en un 260%). Se trata de servicios privados de negocios, profesionales y servicios técnicos, allí también entra la categoría de viajes.

Canadá exporta a EE.UU energía

Los números oficiales sitúan a Canadá como el segundo mayor distribuidor de bienes importados a Estados Unidos en 2013. Canadá suple más del 14% del mercado de importaciones, y el top five se ve así:

1.Combustible mineral y aceite (crudo y gas natural), por la suma en 2013 de $109.4 millardos


2.Vehículos con $55.7 mil millones


3.Maquinaria, donde el monto asciende a $19.8 mil millones


4.Plástico donde la erogación fue de $10.6 mil millones


5.Y otros especiales (retornos) por $10.2 mil millones


Canadá es el mayor y más seguro proveedor de Estados Unidos de petróleo, gas natural, electricidad y un proveedor líder de uranio.

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Pero me dijo el sotreta que ahora los yanquees le van a comprar todo a Cuba .....

decile a Martin que ahi hay autos antiguos para exportar ... jajaja

en 10 anios van a estar mejor que Cristilandia .....

Manitoba

Manitoba

[quote="ARNOLD 2"]Pero me dijo el sotreta que ahora los yanquees  le van a comprar todo a Cuba  .....

decile a Martin que ahi hay autos antiguos para exportar ... jajaja

en 10 anios van a estar mejor que Cristilandia  

Y si,los hermanitos Castro no son eternos...lastima que se van a ir sin antes pagar lo que le Deben a Argentina...ni la plata del secuestro de los hermanos Born tipico pagadios progre...entre bueyes no hay cornadas.. Rolling Eyes Rolling Eyes

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.