Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Peso del ternero al nacer Vote_lcapPeso del ternero al nacer Voting_barPeso del ternero al nacer Vote_rcap 
LG
Peso del ternero al nacer Vote_lcapPeso del ternero al nacer Voting_barPeso del ternero al nacer Vote_rcap 
ARNOLD 2
Peso del ternero al nacer Vote_lcapPeso del ternero al nacer Voting_barPeso del ternero al nacer Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Peso del ternero al nacer

+3
wyroslaw
ARNOLD 2
federicogen
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Peso del ternero al nacer Empty Peso del ternero al nacer Dom Sep 27 2015, 10:04

federicogen



Hola gente, abro otro post para tratar este tema.
Como saben me compre unas vaquillonas..  tuve un problema con una que se le quedo el ternero atrancado a la altura de la cintura. El parto y la posición del ternero estaba bien pero el tamaño de ternero era ENORME.. estaba muerto a mitad salir... le dimos un tiron con el veterinario y lo sacamos fácil.
Las vaquitas las compre porque me habían asegurado "facilidad de parto"
Me comento un cabañero que si el toro era bueno los terneros tenias que pesar al nacer entre 24 y 28 kg..  30 como una locura.      pero este peso 41kg.  
es el primer ternero del lote que se observa este rasgo antes nacieron 20 de tamaño normal a "ojo" (xq no los pese)    
consulta. puede ser que  un ternero salga tan grande??  o será que se les paso un toro cuando estaban las vaquillonas en servicio??

la vaquita parece que se descadero porque todavía no se para,

2Peso del ternero al nacer Empty Re: Peso del ternero al nacer Dom Sep 27 2015, 12:53

ARNOLD 2

ARNOLD 2

A las Vaquillonas Angus no hay que ponerle toros Hereford y casi a ninguna ....era careta el ternero ?

quizás hicieron inseminación y luego repaso con toro cabezon ....

pero si es por cabezon seguro anduvo Pereda haciendo repaso ....

sotreta , te compraste un banquito o arriba de una lata ??


preguntale al veterinario pero a esa quizás te convenga engordarla y venderla ...

3Peso del ternero al nacer Empty Re: Peso del ternero al nacer Dom Sep 27 2015, 18:02

wyroslaw

wyroslaw
Admin

con seguridad ahi hay algo mal por el lado paterno, el toro no fue el adecuado.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

4Peso del ternero al nacer Empty Re: Peso del ternero al nacer Dom Sep 27 2015, 20:09

marcelo 2



Un año nos agarramos un clavo con ese problema, se nos murieron los terneros (el 90%) y las vacas no se levantaban(recuperamos algunas), para colmo de males en ese  momento hubo un gran mal tiempo, el toro que la puso era muy grande, de allí en mas no compramos mas vaquillonas. Saludos

5Peso del ternero al nacer Empty Re: Peso del ternero al nacer Dom Sep 27 2015, 21:23

aldomiqueo



Vamos por parte,
Parto distocico por tamaño fetal excesivamente grande, 1 de 20 en vaquillonas, está dentro de lo normal. Creo que en Angus la estadística hablaba de 3 a 5 % usando toros de bajo peso al nacer.
Ternero muy grande genera preguntas Vaquillona muy gorda?, dieta con mucha energia en los últimos 60 días (maíz)?, probable gigantismo fetal por causa de toro 75% y por desequilibrio hormonal de la madre 25 %.
Otra pregunta, compraste todas al mismo productor, un solo lote homogeneo? o ahora comienza a parir un lote de diferente origen que el de las ya paridas?

6Peso del ternero al nacer Empty Re: Peso del ternero al nacer Dom Sep 27 2015, 22:29

zakknicowylde



las vaquillonas eran de 15 meses?
hay que ver con que toros repasaron, para mi esta ahi el tema.

7Peso del ternero al nacer Empty Re: Peso del ternero al nacer Lun Sep 28 2015, 18:53

federicogen



aparentemente ha sido un solo caso de ternero pesado... el lote es del mismo productor pero algunas tienen distintas marcas en la oreja. en estos días parieron 6 mas sin problemas... asi que seguro que ha sido un encuentro genético desafortunado... lastima que la madre todavía no se paro... capaz que se descadero... intenta moverse y parase pero le quedan las patas atrás ..

8Peso del ternero al nacer Empty Re: Peso del ternero al nacer Jue Nov 19 2015, 20:45

boyerito



prueben con Limousin!!!!!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.