Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
el ternero en la estratosfera Vote_lcapel ternero en la estratosfera Voting_barel ternero en la estratosfera Vote_rcap 
LG
el ternero en la estratosfera Vote_lcapel ternero en la estratosfera Voting_barel ternero en la estratosfera Vote_rcap 
ARNOLD 2
el ternero en la estratosfera Vote_lcapel ternero en la estratosfera Voting_barel ternero en la estratosfera Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

el ternero en la estratosfera

+5
marcelo 2
wyroslaw
elmono
El yarara
FOXTERRIER
9 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1el ternero en la estratosfera Empty el ternero en la estratosfera Vie Oct 23 2015, 20:34

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Hoy viendo un programa matutino que transmitía desde Liniers, vi vender teneros gordos de 304kgs. a $24,50.

Con información de los remates de invernada de a semana he podido recabar los siguientes precios:

WALLACE HNOS.

285kgs $7100 X KGS.$24,91.-
267------6840----------25,60.-
248------6560----------26,45.-
236------6210----------26,31.-
204------6000----------29,41.-
225------6300----------28,00.-
220------6070----------27,60.-
190------5620----------29,57.-
162------4800----------29,62.-
152------4800----------31,58.-
143------4500----------31,50.-

En otros remates los teneros livianitos a 33/34.-

A estos precios hay que adicionarles los gastos + el IVA + flete.

Teniendo en cuenta que se vendió un ternero gordo de 304 a 24,50 $ 7450.- mas IVA y gastos, puesto de Liniers.

Solo un criador puede mandar un bicho gordo de 304kgs. a faena.

Te gusto la noticia esperanzadora ALDO????

SON SIMPLEMENTE CICLOS:

HOY SE LA LLEVAN LOS CRIADORES Y SE LO MERECEN.
MAÑANA NOS TOCARÁ A LOS INVERNADORES.....CREO......ESPERO....

2el ternero en la estratosfera Empty Re: el ternero en la estratosfera Vie Oct 23 2015, 21:43

aldomiqueo



Como casi siempre hice la siesta con un remate en canal rural, ayer braford y brangus en corrientes (de 3 cabañas. Vaquillonas preñadas entre 14 y 20 luquitas no PP) hoy mondino Rio 4° Overos 200 a 220 Kgrs, $ 26, $ 27.
Una locura, hay que buscar Vacas melliceras, cualquier ternerito te salva hoy.

Pero, como decis, son ciclos, hoy es la cria, en seis meses creo que se acaba esta "locura" están contando todos los compradores con la devalueta y la apertura de exports, si no se dá, cheques muy picadores, sobre todo los que no hagan su maíz y tengan que comprarlo, escaso y sin retenciones.

3el ternero en la estratosfera Empty Re: el ternero en la estratosfera Vie Oct 23 2015, 22:19

ARNOLD 2

ARNOLD 2

A estos precios hay que vender hasta el toro y pasarlo a USD via compra bonos en la Bolsa y esperar ....la devaluación no se traslada a la hacienda ....van a recomprar mas kg . sin trabajar ....

palabra de Arnold que perdió un paquete comprando vaquillonas a 400 usd en el 2001 y en el 2002 valían 200 usd .....

4el ternero en la estratosfera Empty Re: el ternero en la estratosfera Vie Oct 23 2015, 23:59

aldomiqueo



Lo que en el 2014 era más el resultado del desplome de la oleaginosa durante todo el 2015 fue una definición cultural de volver a las fuentes, el modelo mixto de producción dio grandes frutos a nuestros chacareros que solamente la soja logró desterrar. Los nuevos escenarios permiten ver claramente que aquellos que mantenían intactas sus aguadas y alambrados están volviendo a las vacas durante 2015, el corrimiento de precios durante este último semestre corrobora la pujanza de una demanda que ahora sí compra casi todo lo que tiene en oferta, pero que también recoje un proceso de retención de vientres ya iniciado poniendo a la venta lotes más escasos en todo tipo de hembras.

La vaca se coló en la campaña electoral con toda la fuerza, cargada de expectativas favorables de cambios muchos no solo apuestan al negocio de corto plazo, la invernada, sino que también ponen fichas al negocio de mediano y largo plazo. No existe manera de explicar el fabuloso recorrido de una categoría ganadera que entre febrero de 2014 y febrero del 2015 incrementó su valor en un 90 %, pero si tomamos desde febrero 2014 hasta octubre 2015 ese incremento fue del 180 %. Esa magnitud de aumento sostenida en una fuerte demanda es la mejor demostración que las vacas vuelven a ser negocio, solamente el tiempo y el fin del periodo electoral dirá si comenzamos un círculo virtuoso o seguimos haciendo demagogia con uno de los alimentos más politizados de nuestra cultura nacional.

Este artículo fue escrito por el director Ejecutivo de Rosgan, Lic. Raúl Milano.

Rosario, 22 Octubre 2015

5el ternero en la estratosfera Empty Re: el ternero en la estratosfera Sáb Oct 24 2015, 10:28

El yarara



Te estoy haciendo caso arnold, esta semana saque del feed lot 100 nov de 245 a 27$,treinta y sesenta, que los termine otro y ojalá gane mucha plata!!! Con los más livianos, de 200 machos y hembras pedí 29$ y no agarro viaje!!

6el ternero en la estratosfera Empty Re: el ternero en la estratosfera Sáb Oct 24 2015, 11:18

elmono



ARNOLD 2 escribió:A estos precios hay que vender hasta el toro y pasarlo a USD via compra bonos en la Bolsa y esperar ....la devaluación no se traslada a la hacienda ....van a recomprar mas kg . sin trabajar ....

palabra de Arnold  que perdió un paquete comprando vaquillonas a 400 usd en el 2001 y en el 2002 valían 200 usd .....
Asi hice,,,me sali,,,me fui a maiz viejo y a siembra de nuevo + soja,,,vamos a ver como la termino,,jaja

http://Agroladillas.com

7el ternero en la estratosfera Empty Re: el ternero en la estratosfera Sáb Oct 24 2015, 11:57

FOXTERRIER

FOXTERRIER

A mi criterio, es muy riesgoso estar entrando y saliendo de una actividad. Por experiencia lo digo, tendría que haber vendido mis propiedades 50 veces y volverlas a comprar otras 50 veces, y en el medio el riesgo consiguiente que mas les guste.

En el 2008 el finado me obligó a vender un rodeo de 1800 animales o más, por malas políticas ganaderas, con Morenito a la cabeza.

Como dice el refrán: No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo aguante.

Hoy el tema de la reposición de invernada esta jodido, por el manoseo que ha tenido la actividad. Solo le rinde al criador, que también tuvo que esperar muchos años, para llegar a esta muy buena circunstancia. Muchos criadores en su momento hicieron pelota sus rodeos, vendieron madres y toros, y se acercaron a la agricultura. Hoy los que permanecieron están de primera.

Si el gobierno no se hubiera metido a digitar los precios, hoy tendríamos carne para tirar para arriba, inclusive para exportar y no haber incumplido la cuota Hilton y otras.

En cualquier actividad donde el Estado meta las narices, atrofia la esencia de la misma.

8el ternero en la estratosfera Empty Re: el ternero en la estratosfera Sáb Oct 24 2015, 12:09

El yarara



Es claro que es riesgoso, pero no estoy saliendo del negocio, solo las categorías que creo están sobrevaluadas!!

9el ternero en la estratosfera Empty Re: el ternero en la estratosfera Sáb Oct 24 2015, 14:07

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Una pregunta tal vez boluda, ¿llevan al dia los costos de cada categoría, para saber hasta donde pueden rebajar el precio del mercado al momento de vender?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

10el ternero en la estratosfera Empty Re: el ternero en la estratosfera Sáb Oct 24 2015, 14:15

marcelo 2



De mi parte hace de que tengo uso de razón (47 años) que estamos en la actividad, compramos terneros (overo negro) de 150 a 200 kg y los vendemos de 450 a 550, siempre fue una actividad que hay poco riesgo pero también poca rentabilidad o como en este momento nada.
Por aquí los terneros también si los queres tenes que pagarlo una barbaridad, lo que paso por aquí que muchos agricultores como veían que el maíz no vale nada se instalaron un pequeño feelot (de 2 o 3 que avía, hoy hay mas de 10 y eso en 2 años) y los pocos que había se agrandaron mucho, tengo un primo que tiene uno grande (aunque el engorda para otro) hace como 20 día le trajeron 10 equipos de maíz puesto en el campo a 70$ por qq. Saludos

11el ternero en la estratosfera Empty Re: el ternero en la estratosfera Sáb Oct 24 2015, 15:05

El yarara



Wiro, no entiendo bien que preguntas!!

12el ternero en la estratosfera Empty Re: el ternero en la estratosfera Sáb Oct 24 2015, 15:11

El yarara



Marcelo, de que zona sos??que estas pagando el ternero overo de ese kilaje??

13el ternero en la estratosfera Empty Re: el ternero en la estratosfera Sáb Oct 24 2015, 15:12

wyroslaw

wyroslaw
Admin

si bien todos tratamos de vender al mayor precio posible siempre el mercado tiene un precio, entonces si voy a vender a ese precio ó más y el comprador ofrece menos, ¿conozco mi costo para producir ese animal que quiero vender para saber si puedo rebajar algo ó no?

Pero no me refiero a un costo global de toda la explotacion, sino al costo de hacer un ternero de 180 kg, el de hacer un novillito de 300, un novillo de 420, etc, etc, etc, ya que cada categoria tiene costos diferentes.



Última edición por wyroslaw el Sáb Oct 24 2015, 15:18, editado 1 vez


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

14el ternero en la estratosfera Empty Re: el ternero en la estratosfera Sáb Oct 24 2015, 15:15

El yarara



El costo total de hacer un kg, en las distintas categorías??

15el ternero en la estratosfera Empty Re: el ternero en la estratosfera Sáb Oct 24 2015, 15:23

wyroslaw

wyroslaw
Admin

si eso, por ejemplo si voy a vender un ternero de 180 kg, ¿cual es mi costo para hacer un ternero de 180 kg?, si voy a vender un novillito de 300 kg, ¿cual es mi costo para hacer un novillito de 300 kg?, considerando de donde saque el animal, si nació de una vaca que ya tenia, si lo compré, en fin las distintas alternativas con que cada uno se maneja.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

16el ternero en la estratosfera Empty Re: el ternero en la estratosfera Sáb Oct 24 2015, 15:42

El yarara



No, no lo tengo preciso, tengo una idea aproximada.En el caso de los nov que vendí, analize la cuenta, 27$x245 y 22$x350 kg y la diferencia no me sirve ni teniendo el maíz gratis!! Me voy a comprar otras categorías, si puedo terneras overas!!

17el ternero en la estratosfera Empty Re: el ternero en la estratosfera Sáb Oct 24 2015, 17:53

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Cuando cobres los animales compras Bonos dolarizados .
En una primera etapa donde reine la esperanza y el optimismo que van a vender como gobierno nuevo ( si no logran eso no pasan el 2016 ) esos bonos se van a ir para arriba en su cotización , quizás coticen 104/105 porque al tener una tasa de 8,75 % (AY24) , y 7 % (AA17 ) van a tener mucha demanda ya que la expectativa será que la tasa baje . Cuando lleguen a esa paridad los vendes a ojos cerrados y haces el dólar MEP y te llevas los billetes y los vendes en el mercado blue .No creo que devalúen lo suficiente para lograr unificar el dólar en una 1era etapa asi que el blue va a valer mas seguro , quizás 20 $ o mas dependiendo del precio al que vaya el oficial .
La hacienda no va a mover con la devaluación en esa primera etapa , ahí es el momento de recomprar . Lo que tenes que armar es el camino para blanquear los pesos de la venta del usd en blue , nada difícil , prestamos de amigos como hacen los políticos ....

Si sale bien deberías ganar 30 % minimo ....suerte ...

18el ternero en la estratosfera Empty Re: el ternero en la estratosfera Sáb Oct 24 2015, 18:50

marcelo 2



Hola Don Yarara, soy de Llambi Campbell, Santa Fe, casi en el centro, en realidad hoy no le se decir el precio que esta, lo que compramos nosotros en la ultima compra que se hiso (hace 1 mes) los pagamos 20,5$ y pesaron 203 kg, pero cada precio nuevo va aumentando.
Don wyros, es muy difícil contestar su pregunta, pero el año pasado llevamos lo que entra y lo que sale del campo (70 hectárea) que se dedica a la hacienda, el resultado dio 170000$ de ganancia allí no esta incluido el costo del campo (es propio) ni tampoco el trabajo nuestro. Saludos

19el ternero en la estratosfera Empty Re: el ternero en la estratosfera Dom Oct 25 2015, 10:54

wyroslaw

wyroslaw
Admin

yarara, en tu caso mas que esa cuenta que hiciste entre un animal de 245 kg y otro de 350 kg, lo mio apuntaba a saber el costo del de 245 y ver si los 27 $/kg te dejan margen y si por alguna razón sí o sí tenes que vender y no conseguis ese precio hasta donde podes bajar sin perder, ese era el tema a donde yo apuntaba.

marcelo, me parece que si a los $170.000 le metes lo que no incluiste, el trabajo de ustedes y el costo del alquiler del campo, se hacen negativos.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

20el ternero en la estratosfera Empty Re: el ternero en la estratosfera Dom Oct 25 2015, 11:50

marcelo 2



Si, don Wyros como usted dice, por eso no lo veo tan bueno al negocio, se continua para no colocar todos los huevo en la misma canasta, y aparte tenemos para trabajar en algo (en este momento estamos re al pedo). Saludos

21el ternero en la estratosfera Empty Re: el ternero en la estratosfera Dom Oct 25 2015, 12:29

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Son muchísimos los componentes para determinar el costo de un novillito de 300 kgs. o novillo de 400 o de 500kgs.

Generalmente los productores ganaderos, establecemos el costo, por la dieta que damos diariamente y multiplicada por los días que el animal estuvo en el encierre, desde su compra hasta su salida por venta.

Pero en el medio hay muertes, pérdidas por quebraduras de terneros y/o de animales gordos,  retrasos por enfermedades, movimientos por vacunaciones, desparasitaciones, ( cada movimiento que se hace con un gordo, de llevarlo al corral y volverlo,  se pierden 2 días de ganancia de peso).

Costos por almacenamiento de cereal, ejemplo: tengo silos, pero como este año a pesar de que la capacidad de almacenamiento de 5000 tn, tuve que hacer silo bolsas para guardar maíz, y diariamente doy varias clases de raciones, para trneros, para novillitos y para novillos en terminación. Todas dietas diferentes, y cada viaje con el mixer, en total hago 4 o 5 viajes, implica gastos de gasoil, roturas, mantención en general.

Gastos por provisión de agua, desde molinos que se rompen, hasta bombas sumergibles que también hay que arreglar o reponer directamente.

Movimientos de tierra, para limpieza del encierre. Retro-excavadora para zangear, pala para acomodar, etc.

Camión batea, para movimiento de cereal, entre el silo bolsa, y la descarga de la planta de silos. Movimientos diarios de camionetas, patentes, viajes diarios al pueblo, etc. etc.

Extractora de silo bolsa, para cargar el camión. Reparaciones por rotura del extractor de silo o segmentado de sinfines. Roturas de mangueras con aceite hidráuilico y su reposición aceite y mangueras.

Comisiones compra de invernada, comisiones por venta de gordo. Fletes por invernada, fletes por gordos a frigorífico.

Guias Senada y guias Municipales.

Gastos veterinario, y gastos de medicamentos. ,

Compra de núcleo y expeler de soja, para preparar la dieta.

Y puedo seguir hablando lungo.

El que realmente pueda tener el costo exacto de lo que cuesta engordar un novillo, definitivamente es un mago.

Además algo muy importante. cuando el animal esta gordo, hay que sacarlo si o si. Mantenerlo es muy costoso y además se produce sobre engrasamiento 3 que es castigado por el comprador.

Uno puede esperar una semana o algo mas, pero si los precios no cambian, en el caso de las terneras se pasan de categoría y valen menos, son muy castigadas, y tal vez el precio en ese momento es malísimo, pero hay que vender igual.

La reposición es otro tema aparte. Gente que no esta en el negocio, paga precios altísimos en pujas con productores que si quieren reponer tienen que elevar la apuesta, contra un tipo que esta entrando en el negocio, llámese político, inversor, lo que sea, pero lo único que esta haciendo es elevar el precio de compra que tendría que ser lógico, y termina siendo un disparate, como es lo que esta pasando en estos momentos.

En definitiva, mantenimiento y reposición de tractores, mixer, algo gravoso que es el combustible, seguros, personal, carga sociales, gastos de luz, reparación motores planta se silos, cambio camisas, sinfines, etc., .etc.,............................hacen hoy en dia de la actividad, estar al limite, y no poder en definitiva saber si queda o no un peso de ganancia.

EL TEMA AFIP, ES OTRO TEMA!!!! tenemos que declarar la sementeras, la existencia del maíz por adelantado, valorar  la tenencia de los rollos que hicimos con nuestra máquina Y CON NUESTRO PASTO, y directamente todos esto tributa el 35% DE GANANCIAS.

Cuando cierro mi balance, mi contador me dice que tengo que pagar saldo DDJJ de ganancias, 9 anticipos a cuenta de ganancias del año que viene, IIBB (SIRCREB) que Scioli me manotea sin permiso de mi cuenta corriente todos los meses, impuesto al crédito y al débito........etc.etc.

ES POR ESO QUE LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS ESTAMOS MUY CASTIGADOS, ENTRE PITOS Y FLAUTAS NOS AFANAN  DEL 80% AL 90%, DE NUESTRAS GANANCIAS, CUANDO LAS HAY..

Esto es simplemente un pantallazo de la actividad, que como cualquier otra, tiene sus vericuetos, sus pro y sus contras, pero de muy difícil evaluación a la hora de considerar los costos de producción, y no nos olvidemos de agregarle la inflación, el peor de todos los costos.

22el ternero en la estratosfera Empty Re: el ternero en la estratosfera Dom Oct 25 2015, 15:14

wyroslaw

wyroslaw
Admin

si fox, yo te entiendo, pero marche preso, la parte costos es vital, de ello depende que vivas o que mueras.

Agrego algo mas en mi respuesta nro.19 a yarara, ese costo que te permite saber hasta donde podes rebajar cuando vendes, tambien te permite saber hasta cuanto podes pagar por la hacienda que compras.

Yo soy muy "numerero", lo reconozco, pero lamentablemente los números gobiernan el mundo y si no le dedicamos tiempo a manejarlos podemos estar haciendo macanas o haciendo las cosas bien de pura suerte.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

23el ternero en la estratosfera Empty Re: el ternero en la estratosfera Dom Oct 25 2015, 15:51

El yarara



Wiro, yo no tengo fino todo lo que enumeró fox,solo tengo bastante claro los costos de alimentación y algunos puntos gruesos, sueldos, gasoil etc!! Lo que trato de tener fino es la compraventa, si aparece alguna categoría barata entro, sino paso, es un feed lot con muy poca infraestructura y el personal puede hacer otra cosa!!! Cuando la alimentación era tan barata como este año, no podes errar!!

24el ternero en la estratosfera Empty Re: el ternero en la estratosfera Dom Oct 25 2015, 15:57

El yarara



Diez kg de maíz 7$,1kg de pellet de soja 2$!!un kg de ternero 25 a 30$, un kg de vaca gorda 15$!!cualquier cosa podes engordar!!creo que esto hace que se esté pagando boludeces por la recría y vacas flacas!!!

25el ternero en la estratosfera Empty Re: el ternero en la estratosfera Dom Oct 25 2015, 18:26

ARNOLD 2

ARNOLD 2

la invernada no debes pagarla mas de 1,1 - 1,2 kg. de gordo y no comprar en británicas terneros/as mayores de 180 kg . , si el maíz vale menos de 10 a 1 /kg de novillo y manejas los anteriores parámetros no vas a errar .
Obvio con pasturas propias , con baja mortalidad 2-3 % , y no comprando terneors a 300 km del sitio de engorde y defendiendo precio de venta ....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Temas similares

-

» Peso del ternero al nacer

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.