Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
COMO SIEMPRE , CORDOBA UN PASO ADELANTE ... Vote_lcapCOMO SIEMPRE , CORDOBA UN PASO ADELANTE ... Voting_barCOMO SIEMPRE , CORDOBA UN PASO ADELANTE ... Vote_rcap 
LG
COMO SIEMPRE , CORDOBA UN PASO ADELANTE ... Vote_lcapCOMO SIEMPRE , CORDOBA UN PASO ADELANTE ... Voting_barCOMO SIEMPRE , CORDOBA UN PASO ADELANTE ... Vote_rcap 
ARNOLD 2
COMO SIEMPRE , CORDOBA UN PASO ADELANTE ... Vote_lcapCOMO SIEMPRE , CORDOBA UN PASO ADELANTE ... Voting_barCOMO SIEMPRE , CORDOBA UN PASO ADELANTE ... Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

COMO SIEMPRE , CORDOBA UN PASO ADELANTE ...

+2
negroPereda
ARNOLD 2
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Córdoba: En alerta por el Inmobiliario Rural, piden rebaja del 30%

Lejos de convalidar cualquier suba del Impuesto Inmobiliario Rural para 2016 por parte del Gobierno de Córdoba, productores de toda la provincia reunidos ayer en Villa María se pronunciaron por una rebaja del 30% y una reestructuración de los destinos de esos fondos. Entienden que, para cumplir la promesa electoral que hizo el gobernador electo Juan Schiaretti de eliminar la Tasa Vial, el plan del próximo gobierno es reemplazar esos 500 millones que aporta el sector por un incremento en el Inmobiliario. “Es inaceptable un aumento. A nosotros todos los días nos bajan los ingresos”, expresó un tambero de Canals. Una productora de Obispo Trejo, en el norte provincial, dijo que los últimos tres años sufrió dos incendios y una inundación. “Hace seis meses que no cosecho nada. No tengo de dónde sacar plata”, comentó.

Córdoba: En alerta por el Inmobiliario Rural, piden rebaja del 30%

Un centenar de dirigentes y productores del agro reunidos en Villa María rechazaron en forma tajante una suba del impuesto. Temen que Schiaretti compense así la Tasa Vial.

VILLA MARÍA.- Lejos de convalidar cualquier suba del Impuesto Inmobiliario Rural para 2016 por parte del Gobierno de Córdoba, productores de toda la provincia reunidos ayer en Villa María se pronunciaron por una rebaja del 30 por ciento y una reestructuración de los destinos de esos fondos.

Entienden que, para cumplir la promesa electoral que hizo el gobernador electo Juan Schiaretti de eliminar la Tasa Vial, el plan del próximo gobierno es reemplazar esos 500 millones que aporta el sector por un incremento en el Inmobiliario.

“Es inaceptable un aumento. A nosotros todos los días nos bajan los ingresos”, expresó un tambero de Canals. Una productora de Obispo Trejo, en el norte provincial, dijo que los últimos tres años sufrió dos incendios y una inundación. “Hace seis meses que no cosecho nada. No tengo de dónde sacar plata”, comentó.

Un productor de Río Cuarto dijo que “ni siquiera se pueden afrontar los costos del impuesto de este año” y pidió a la Mesa de Enlace provincial romper todo tipo de relaciones con el Gobierno si este no accede a una rebaja impositiva. “Siempre somos el pato de la boda”, se quejó.

De los ítems que integran el tributo, el más cuestionado fue el fondo para gasoductos, que representa un 60 por ciento y totaliza un aporte de 803 millones de pesos. La disconformidad pasó por la falta de obras y servicios destinados al campo en relación a lo que se aporta. “Schiaretti se va a China a buscar fondos para gasoductos que estamos pagando desde hace seis años”, dijo otro productor.

La asamblea estuvo encabezada por Marcos Giraudo (Coninagro), José Manubens Calvet y Gabriel De Raedemaeker (Cartez) y Rodolfo Meny (Sociedad Rural Villa María). Hubo representantes de cooperativas, consorcios camineros y canaleros, y productores afiliados a las entidades convocantes y a Federación Agraria. Esta gremial no fue parte de la convocatoria, aunque en un comunicado había anticipado su rechazo a cualquier aumento.

Algunos dirigentes, como Omar Comba, presidente de FAA de Río Tercero, coincidió: “Ni siquiera debe entrarse en una discusión con el Gobierno”, dijo, en relación a un posible aumento. Se pronunció por pedir directamente una rebaja.

Los productores firmaron un acta para llevarla ante la Provincia en una convocatoria que esperan para antes de la presentación del proyecto de Presupuesto 2016. De lo contrario, varias voces se pronunciaron por una movilización frente a la sede gubernamental.

La Voz del Interior - Andrés Ferreras


-----------------------------------------------------------------------------------------

- REBAJA DE IMPUESTOS INMOBILIARIOS , TASAS , ETC EN TODO EL PAIS .... SON UN ROBO ...

- ELIMINACION DE RETENCIONES

- ELIMINACION DE ROES

- IVA AL 10,5 % PARA TODOS LOS INSUMOS

- ACTUALIZACION POR INFLACION

- NUEVAS CATEGORIA DEL 50 % DE IMP. A LAS GANANCIAS A LOS POOLES O PRODUCTORES DE
MAS DE 5.000 HAS ....Y REBAJAS AL 20 % A PRODUCTORES DE MENOS DE 200 HAS ....

negroPereda

negroPereda

Pero no queres pagar nada sotreta, donde la viste a esa, jajajaja
Ni en el mejor de los sueños, vea!!!

ARNOLD 2

ARNOLD 2

te parece poco el 35 % de imp. a las ganancias , bs. Personales , IVA , inmobiliarios , consorcios , etc ...?? pagamos el 21 % por los insumos y cobramos el 10,5 % por lo que vendemos (real el 9,5 % ) ....que sector esta asi ??

negroPereda

negroPereda

Debes ser el único que paga 35% de ganancias............si efectivamente se pagara eso
no hay culo que lo resista................pero todos sabemos que el sector paga muchisimo
menos que eso, la evasión por ganancias sigue siendo muy alta, es lo más facil para
evadir.......o acaso miento yo?

ARNOLD 2

ARNOLD 2

mentis ...es muy difícil evadir si vendes todo en blanco ...y no es negocio vender en via 2 ...

fue ...ya no ....

FOXTERRIER

FOXTERRIER

SI solamente fuera el 35%, y nada más, estaría chocho, por lo menos yo. Firmo ya.

negroPereda

negroPereda

Y que es lo que vengo diciendo hace rato?
Hubiesen tenido un Pereda en las negociaciones....otra hubiese sido la historia.
De los laberintos se sale por arriba!!!

zorba

zorba

Negro Hijo de remilputa, yo pago 35% de ganancia, con secas sin secas, con buenos precios con malos precios, acabo de terminar de hacer la declaración y tengo que seguir pagando, y pasa lo mismo con todo el sector, es mas generalmente tenemos saldo a favor.
A los que evaden o no pueden pagar y están inscritos los hace pelota la AFIP, (si le calleron hasta al actual vicegobernador electo Jaldo), y hasta agosto reclamaban deudas (y te embargaban) de junio así era la presión, en septiembre por la elección aflojaron, y para los que no están inscritos en ningun lado la soja vale 1300 PESOS.
Antes de hablar del sector deberías lavarte la boca, porque lo único que te sale es mierda.
Saludos.

LG



aparte pagar ganancias ficticias

arriba del 30% de inflación sin posibilidad de ajuste

FOXTERRIER

FOXTERRIER

ZORBA: El jetón no lo entiende, es por eso que mencioné que estaría contento SI SOLO FUERA UN 35%.

Vendes con un IVA del 10,5%, compras semillas y demás productos con un IVA del 21%, pagas el 35% de retenciones, además se paga un 35% adelantado cuando se declara el cereal en tu poder, aún sin haberlo vendido, solo por tenerlo.

En la DDJJ de ganancias se paga la diferenciaa entre lo que declaraste y los pagos adelantados que hiciste durante 9 meses, sin poder ajustar los importes por inflación al igual que el balance.

Después nuevamente pagas el 90% adelantado durante 9 meses del impuesto determinado, A CUENTA DEL SIGUIENTE EJERCICIO (PRÓXIMO AÑO).

Mientras que al hijo de puta de El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, fue sobreseído en la causa por la entrega irregular de subsidios a productores agropecuarios mientras estuvo al frente de la Oficina de Control Comercial Agropecuario (Oncca).

En la causa también se investigaron los casos de dos personas que cobraron subsidios de la ONCCA por tres millones de pesos. A Benjamín Tapia, changarín marplatense, ex funcionarios del organismo le inventaron un feedlot para desviar un subsidio que ascendía a un millón de pesos.

Por decisión de Cristina, la Onnca quedó disuelta en febrero de 2011 y buena parte de los empresarios que había pedido su compensación siguen reclamando el pago de cerca de 700 millones de pesos.

negroPereda

negroPereda

Sabía yo que esto iba a generar alguna polémica, aclaro que por estos pagos es una practica corriente la evasión  (no se como será en CATAMARCA de donde habla el zorba) pagan el
35% de lo que declaran, el resto.............al buche y cualquier contador te lo va a aconsejar,
asique no me vengan conque se arrancan la ropa y se hacen los ofendidos.
Si fue sobreseido, es porque no era culpable de nada y Tapia era un invento de la opo, nunca
existió el tal tapia, lo que pasa que la gente de las zonas marginales estan calientes porque
no le es rentable, pero ahi no va a ser rentable.........nunca y no tiene la culpa el Gobierno.-

marcelo 2



Usted don Pereda esta un podo desactualizado, le cuento que por aquí todas las semanas le vendemos 3 novillos al carnicero del pueblo, los lunes a la tarde viene el camión del frigorífico a buscarlo (aunque aveces te cae a las 22hs), los lunes a la mañana mi hermano hace los papeles en el senasa y en la comisaria, pero la ultima vez que fue en la comisaria le dijeron que lo hacían en el momento de cargarlo ( creo que asi es la ley), ahora hay que llevar al campo la policía, le preguntamos el porque antes hacían los papeles en la comisaria y ahora hay que llevarlos al campo (aclaro que hace años que lo hacemos y nunca hubo problemas) y el policía contesto que la semana anterior agarraron un k del pueblo que comercializaba los animales en negro. Me acuerdo que en una elección de las ultimas, el hijo fue a votar y no tenia el documento en orden y no lo dejaron votar, entonces el tipo se fue a buscar a papa k y vino con los rufianes a hacer quilombo porque no podía votar el nene, pero a lo ultimo no lo dejaron votar, nosotros nos tuvimos que perder medio dia e ir a un pueblo vecino a hacer el nuevo documento como Florencio ordena.
Los k borran con el codo lo que escriben con la mano.
Saludos

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Hola Marcelo: Un gusto como siempre. El tema es que los K al tener mayoría en las Cámaras, legislan de acuerdo a sus necesidades, no a las del pueblo. Las leyes son para que las cumplan los otros,  no ellos. Se creen impunes.

OTRO EJEMPLO DE LA PREPOTENCIA K:
El kirchnerismo pone trabas a un proyecto para denunciar al narcotráfico
Este martes 22/09, nuevamente no se pudo tratarse el proyecto para denunciar anónimamente actividades de narcos. El motivo: la ausencia del oficialismo en la reunión de comisión, el proyecto sobre el 912 no consiguió avanzar, una vez más, en su tratamiento.

OTRO EJEMPLO DE LA PREPOTENCIA k:
Nuestra reina, usando las cadena nacional, para hablar boludeces y hacer campaña por el gordito inflón.  

SON UN DESASTRE!!

marcelo 2



Hola don Fox, son uno HDP, espero que se vallan lo mas pronto posible, y ruego que no vuelva mas el peronismo. Saludos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.