Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Reflexión de un productor ganadero; por Marcelo Gianoli Vote_lcapReflexión de un productor ganadero; por Marcelo Gianoli Voting_barReflexión de un productor ganadero; por Marcelo Gianoli Vote_rcap 
LG
Reflexión de un productor ganadero; por Marcelo Gianoli Vote_lcapReflexión de un productor ganadero; por Marcelo Gianoli Voting_barReflexión de un productor ganadero; por Marcelo Gianoli Vote_rcap 
ARNOLD 2
Reflexión de un productor ganadero; por Marcelo Gianoli Vote_lcapReflexión de un productor ganadero; por Marcelo Gianoli Voting_barReflexión de un productor ganadero; por Marcelo Gianoli Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Reflexión de un productor ganadero; por Marcelo Gianoli

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Les escribo para manifestarles que estoy bien de salud. ¿¿Productivamente??. Analizando cómo hacer y qué hacer, para que los números cierren, ya que el planteo del año pasado post. Devaluación es inviable hoy.

Un momento, el actual, donde es difícil explicar que con un aumento en mostrador de la carne al consumidor hasta en más del 100% el productor tranqueras adentro vive una realidad más ajustada.

Es todo muy difícil en la era K-ganadera, al punto que un día suplementamos para ganar un peso más y al otro día nos funden, pues los Kilos ganados fueron a quebranto.

Uno va a los remates y no entiende nada, una relación gordo invernada 1 a 1. El ternero se vende a $3200 precio promedio, 200Kg al destete, que menos los gastos te queda en $3000.

Saquen una cuenta sencilla:

Producir un ternero al destete lleva 18 meses (3 de servicio, 9 de gestación, 6 de cría al pie de la madre).

Receptividad cuenca salado 0,75EV/ha (equivalente vaca por hectárea), índice de ternero logrado 80%, implica 0,6 ternero/ha.

Es decir que cada 2 has obtenemos 1,2 ternero, en un plazo de 18 meses, 3600 pesos/ 2 ha., lo que nos da 1800 pesos/ha cada 18 meses, lo que implica 1200 pesos año/ha.

Si alquilamos el campo barato a 80 Kg/ha., INML($15) obtenemos 1200 pesos/ha/año, sin capital en rodeo ni riesgo.

¿Hoy conviene recriar?; es el nicho y hay que estudiar ¿En base a qué? ¿Engordar? Sólo para los muy eficientes o para aquellos con granos de producción propia.

Las conclusiones las dejo para Uds. Sólo dejo la sensación que me embarga: ”Estábamos mal, estamos peor”.

En mi caso personal, intentaré aguantar por lo que la gente me transmite, y por los logros productivos que día a día mejoran; pero es un desincentivo permanente el ver los números de la actividad en donde la eficiencia roza al techo.

http://www.agrositio.com/vertext/vertext.asp?id=154403&se=1000

Imagén del típico oligarca diría un funcionario, suerte Marcelo y que puedas sobrevivir a la plaga que nos azota desde hace 10 años.

Reflexión de un productor ganadero; por Marcelo Gianoli 34dil9c


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

el cosechero

el cosechero

Clarísimo ejemplo de la realidad ganadera que atraviesa el país!! Hasta con números concretos!!


En mi caso personal, intentaré aguantar por lo que la gente me transmite, y por los logros productivos que día a día mejoran; pero es un desincentivo permanente el ver los números de la actividad en donde la eficiencia roza al techo. Habla con el corazón este señor, esta claro que lo sigue haciendo por amor a lo que produce!! Y no por amor al dinero!! Duro de entender para algunos pocos que podrían hacer algo por el sector agro-ganadero...

zakknicowylde



hay que aguantar y tratar de bajar al minimo el costo de ms/kg producido.
si no tengo pasto, las hago comer en la cuneta al lado del campo. si no tengo guita para sembrar, llego a algun acuerdo con algun contratista.
hay que ingeniersalas como uno pueda para pasar por estos malos momentos (en los ultimos dos años pase de seca, inundacion, seca y creo que ahora se viene otra inundacion).

esto es lo mismo que les pasa a los que contratistas. uno esta en este negocio porque lo lleva bien adentro, no porque no sepa hacer otra cosa. yo los leo a los que tienen cosechadoras y no puedo entender como pueden vivir renegando con los fierros, el banco, los clientes y viviendo adentro de una casilla gran parte del año; y ellos deben pensar lo mismo de los tamberos y los ganaderos que nos la pasamos renegando con los vacas.

tengamos paciencia, todo pasa. no nos volvamos locos, a cuidarse la salud (sobretodo mental) que lo mejor esta por venir.

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Vos decis que terminan todos en la Carcel ??? (lo mejor por venir )

zakknicowylde



ojala arnold!!!!
cuando se vallan del gobierno, yo espero vientos de cambio. que se abran los mercados, que halla un futuro prometedor, con reglas claras y asi uno pueda sostener su produccion en el tiempo.

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Quizas los numeros mejoren algo , pero la caida cultural y social ha sido tan grande que hara falta educar generaciones para salir de este pozo . La Argentina mejora y empeora recurrentemente pero la tendencia desde 50 anios atras es siempre descendente . Sera muy dificil cambiar eso , hay ideas muy perjudiciales muy arraigadas en la poblacion ...

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Es triste escuchar a alguien que te diga.

Es decir que cada 2 has obtenemos 1,2 ternero, en un plazo de 18 meses, 3600 pesos/ 2 ha., lo que nos da 1800 pesos/ha cada 18 meses, lo que implica 1200 pesos año/ha.

Si alquilamos el campo barato a 80 Kg/ha., INML($15) obtenemos 1200 pesos/ha/año, sin capital en rodeo ni riesgo.


que animo para seguir trabajando te da eso.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

el cosechero

el cosechero

Tiene razón zakk, yo como contratista te doy la derecha en tu pensamiento y también comprendo a los criadores y tamberos. Ojala que lo bueno este por venir, pero es como dice arnold, en precios tal vez llegue pero en cultura y sociedad va a estar muy complicado revertir la situación!! La fe es lo último que se pierde!!

gpmmpg

gpmmpg

La esperanza es difícil de desterrar del corazón del hombre, pero tiene que ser dicho
que la Argentina hace todo lo posible para hacerlo.

Adivine de donde saque esa frase Arnold.

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Miguelito ??? nooo , solo le gustaba la conga, la plata y figurar ,...no lo veo como filosofo ..

ARNOLD 2

ARNOLD 2

ahora que me acuerdo debe ser mia , jajajjaja pero soy poco amigo de la conga y menos de figurar , la plata es necesaria , jajajajja

gpmmpg

gpmmpg

Jajajaj me hizo tentar Arnold.

Hope is hard to banish from the human heart, but it has to be said
that Argentina does its best to do so.

https://agricultoreshoy.foroargentina.net/t177-como-nos-ven-o-como-somos

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Si , un yanquee que andaba por Ushuaia . Conozco varios Americanos a los que le encanta la Argentina , especialmente la Patagonia y la zona de Bariloche . Les gusta el estado natural y salvaje de esas zonas porque ellos han hecho rutas y construido por todos lados y quedan pocas areas virgenes . Dicen que Texas era como la Patagonia hace unos 100 anios y eso ahora se perdio . Pero siempre preguntan como carajos el pais esta siempre en la lona , lleno de lios , sin poder avanzar , no lo entienden ... NO entienden que el peronismo es como el novillo ....no hace ni deja hacer

gpmmpg

gpmmpg

Un amigo fue a EEUU a laburar un tiempo, para conocer mas a fondo el pais. Vino enamorado del Capitalismo puro.

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Es capitalism organizado . Tienen mucho problemas ahora , pero cualquier argentino querria tener esos problemas .

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.