Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
FERTILIZANTES PARA TODOS Y TODAS ... Vote_lcapFERTILIZANTES PARA TODOS Y TODAS ... Voting_barFERTILIZANTES PARA TODOS Y TODAS ... Vote_rcap 
LG
FERTILIZANTES PARA TODOS Y TODAS ... Vote_lcapFERTILIZANTES PARA TODOS Y TODAS ... Voting_barFERTILIZANTES PARA TODOS Y TODAS ... Vote_rcap 
tito90
FERTILIZANTES PARA TODOS Y TODAS ... Vote_lcapFERTILIZANTES PARA TODOS Y TODAS ... Voting_barFERTILIZANTES PARA TODOS Y TODAS ... Vote_rcap 
ARNOLD 2
FERTILIZANTES PARA TODOS Y TODAS ... Vote_lcapFERTILIZANTES PARA TODOS Y TODAS ... Voting_barFERTILIZANTES PARA TODOS Y TODAS ... Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

FERTILIZANTES PARA TODOS Y TODAS ...

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1FERTILIZANTES PARA TODOS Y TODAS ... Empty FERTILIZANTES PARA TODOS Y TODAS ... Vie Nov 27 2015, 00:41

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Diputados le dio media sanción al proyecto para promover el uso de fertilizantes

La Cámara baja también convirtió en ley una iniciativa para el Senasa que declara de interés nacional cada etapa de la producción de alimentos



La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado un proyecto de ley para la promoción del uso de fertilizantes con la desgravación del impuesto a las ganancias.

Se trata de una iniciativa de los diputados Luis Basterra (FPV-Formosa) y Juan Casañas (UCR-Tucumán) que contó con el apoyo de diferentes organizaciones de la cadena agroindustrial e incluso la Fundación Vida Silvestre. Habilita a los productores a desgravar el 200% del valor del fertilizante.


clic aquí

"El costo del producto va a terminar saliendo un 30% porque se va a desgravar dos veces", señaló Basterra en diálogo con LA NACION.


j
Foto:Archivo

El legislador opinó que el impacto fiscal de esta medida será "neutro" para el Estado por el incremento de los rindes y más producción con el mayor uso de fertilizantes.




Para acceder al beneficio, los productores deberán presentar un plan de rotaciones de tres a cinco años al Ministerio de Agricultura, que luego lo pasará al INTA para que realice el seguimiento de la fertilidad del suelo del productor.

A los productores de agricultura familiar y monotributistas que no desgravan por su monto de facturación el Estado aportará gratis el fertilizante. Se calcula que el costo de esta medida rondará los $ 150 a 200 millones.




Diputados también aprobó y envió al Senado un proyecto de Basterra de registro, comercialización y control de productos fitosanitarios que apunta a una trazabilidad desde la importación de un principio activo hasta la venta de un producto.

En tanto, entre otros proyectos que venían del Senado, la Cámara baja dio sanción definitiva a una iniciativa del Ministerio de Agricultura que le da instancia de interés nacional a todas las políticas de manejo sanitario del Senasa. Además, respecto de los entes de vacunación donde participan los productores mantiene su carácter aunque destaca que se trata de un servicio público.


------------------------------------------------------------------------

Estoy de acuerdo en General , lo que esta bien hay que decirlo .

Ahora , dados los tiempos que corren yo iria un paso mas alla y promovería mucho mas el uso de Abonos y Enmiendas Organicas .....abonos verdes , encalado , cultivos de coberturas , guano , etc ....
Hay que volver lo mas rápido posible a sistemas mixtos autosustentables ....

Y agrego para la discusión : No hay que producir mas comida a cualquier costo , sino bajar la producción de humanos ....sino no se podrá manejar en algunas generaciones ..

LG



Uhhh  bajar la producciòn de humanos. Eso sì que es politicamente incorrecto jajaja

Encima a la gente ahora se le ocurre demorarse a la hora de palmar...

Con un ciclo donde sobra todo: alimentos, energìa, minerales....

Creo que es inmanejble, ni los chinos pudieron.

Màs de cabotaje, estarìa màs satisfecho con que las mujeres (iba a escribir familias pero despues me acordè que en muchos casos no lo son) traigan hijos al mundo que estèn en condiciones de alimentarlos, vestirlos, darles techo y una educaciòn
El Estado deberìa ofrecer soluciones e incentivos positivos. Estoy totalmente en contra del aborto, pero creo serìa positivo pensar en esterilizaciones convenidas a partir de los 3 hijos.
Creo que en Brasil la Bolsa Familia, el equivalente de la AUH nuestra, otorga beneficios hasta un màximo de 3 hijos para no alentar mayor cantidad

Nuestra piramide poblacional no se ve muy bien, y ni que hablar si se divide por estratos socioeducativos

bonaparte

bonaparte

seria un buena noticia para el maiz (sumado a la eliminacion de retenciones y ROES), si se instrumenta correctamente (le tengo mas fe al nuevo gobierno para ello).

Chillarense



No es para este post, pero tendrian que obligar a colocarse el anticonceptivo de 5 años, a quien tiene 2 hijos y quiere percibir algún subsidio estatal.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.