Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
pérdidas de soja por clima humedo - Página 4 Vote_lcappérdidas de soja por clima humedo - Página 4 Voting_barpérdidas de soja por clima humedo - Página 4 Vote_rcap 
LG
pérdidas de soja por clima humedo - Página 4 Vote_lcappérdidas de soja por clima humedo - Página 4 Voting_barpérdidas de soja por clima humedo - Página 4 Vote_rcap 
ARNOLD 2
pérdidas de soja por clima humedo - Página 4 Vote_lcappérdidas de soja por clima humedo - Página 4 Voting_barpérdidas de soja por clima humedo - Página 4 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

pérdidas de soja por clima humedo

+8
Guaapiru
wyroslaw
ARNOLD 2
ezenova
Chillarense
aldomiqueo
elmono
FOXTERRIER
12 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 4.]

76pérdidas de soja por clima humedo - Página 4 Empty Re: pérdidas de soja por clima humedo Sáb Mayo 21 2016, 19:23

elmono



ezenova escribió:ayer vino el contratista a ver mis sojas....decidimos no cosecharlas, no salen ni 4qq/ha...si llegaban a 4 la cosechabamos a media.
deci q te agarra bien parado,,,me pasa eso me refundo.
Lo siento eze,,me imagino la amargura.

http://Agroladillas.com

77pérdidas de soja por clima humedo - Página 4 Empty Re: pérdidas de soja por clima humedo Sáb Mayo 21 2016, 20:14

ezenova



la verdad que si...para colmo apuntaban para 40qq...era año para sembrar maiz y sorgo de primera, 10.000 me dio el maiz.

78pérdidas de soja por clima humedo - Página 4 Empty Re: pérdidas de soja por clima humedo Sáb Mayo 21 2016, 21:07

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Me apena ezenova, y te comprendo porque dos años seguidos me pasó lo mismo por el tema agua. Pero siempre hay revancha, es cuestión de no perder la calma y no bajar los brazos....

79pérdidas de soja por clima humedo - Página 4 Empty Re: pérdidas de soja por clima humedo Sáb Mayo 21 2016, 21:31

ARNOLD 2

ARNOLD 2

eze ...sos soltero ...sos rico ...

la mayor sequia en 50 anios , la del 89 ...me agarro soltero ...ni cuenta me di que perdi todo ...

80pérdidas de soja por clima humedo - Página 4 Empty Re: pérdidas de soja por clima humedo Dom Mayo 22 2016, 08:42

mrGPS

mrGPS

yo no creo que de 4qq. Yo tuve un lote de 132 que daba 51 antes de la lluvia, quedaron 14 has que las hice la semana pasada, rindo 39, factor 65 segun mi ojo. Este lote tuvo 15 cm de agua practicamente durante un mes. A simple vista parecia que iba a dar muchisimo menos, no se de donde salia la soja.
Si hay piso yo entraria con la cosechadora igual. Donde esta el lote ese ezenova? se puede salir por los caminos?

81pérdidas de soja por clima humedo - Página 4 Empty Re: pérdidas de soja por clima humedo Dom Mayo 22 2016, 22:12

ezenova



no....no dan los caminos, lo poco que se levanta se saca con chasis y reniegan, está del pueblo de plaza clucellas, siguiendo por la ruta 13 al norte 8km del lado izquierdo. Es una nidera 6002 sts sembrada el 10 de diciembre.

82pérdidas de soja por clima humedo - Página 4 Empty Re: pérdidas de soja por clima humedo Lun Mayo 23 2016, 00:00

Guaapiru

Guaapiru

GPS el problema no es sólo el agua, es el ambiente ligado al agua, en La Paz ER, sojas que eran oro antes de la lluvia hoy son factor 0,10 o 20, (35 grados de día y 28 de noche con 100%HR).......en Alejo Ledesma CBA, (23 grados día y 16 noche también con 100HR), sojas de 4500-5000 antes de la lluvia no sólo siguen con factor 100 sino que tienen PG 85-90.....antes tenían 95-97.....

83pérdidas de soja por clima humedo - Página 4 Empty Re: pérdidas de soja por clima humedo Lun Mayo 23 2016, 08:04

federicogen



EZE... todos los que andamos en el campo hemos pasado por una situacion parecida a la tuya... nunca ponemos en los margenes brutos la posibilidad de perder todo.. somos optimista. Y tambien sabemos salir de cualquier situacion. Por eso si me preguntan cual es un rasgo caracteristico de la gente de campo yo creo que es la exposicion a la perdida economica. Es la capacidad de asimilarla, transformarse, recuperarse y salir adelante. En parte esto es posible por la naturaleza del campo, pero tambien xq hasta que vuelvas a sembrar soja faltan como 6 meses y te ollvidas.. ja ja!!.
salud eze... como dijo grondona .. todo pasa.. y si usas la cabeza este tipo de situaciones te fortalecen y hacen mas sabio...
ahora si tenes dos o tres cosechas adentro no creo que sientas la necesidad de replantearte mucho...
la filosifia es para secos..

84pérdidas de soja por clima humedo - Página 4 Empty Re: pérdidas de soja por clima humedo Lun Mayo 23 2016, 11:08

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Se agrava la calidad de la soja por el impacto del temporal

Luego del temporal del mes pasado, los productores están observando fuertes mermas en la calidad de la soja. En un informe, técnicos de Agricultores Federados Argentinos (AFA) detallaron localidad por localidad el daño registrado. Entre otros lugares, en Bigand, en el sur de Santa Fe, al ultimo relevamiento de AFA "solo un 20% de los granos entregados en planta son calidad conforme, del 80% restante la mitad tiene daño entre un 10-20% y la otra mitad con daño superior a 20%". En la zona de María Juana, en el centro esa provincia, "lo que empezó a entrar de soja de primera tiene entre un 15 y 40 % de dañado, y en cuanto a soja de segunda entre un 10 y 20 % de daño".

Fuente: Granar

85pérdidas de soja por clima humedo - Página 4 Empty Re: pérdidas de soja por clima humedo Vie Mayo 27 2016, 16:48

wyroslaw

wyroslaw
Admin

la bcba mantiene sus pronósticos de producción tanto para soja como maíz.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.