Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Huele raro - Página 3 Vote_lcapHuele raro - Página 3 Voting_barHuele raro - Página 3 Vote_rcap 
LG
Huele raro - Página 3 Vote_lcapHuele raro - Página 3 Voting_barHuele raro - Página 3 Vote_rcap 
ARNOLD 2
Huele raro - Página 3 Vote_lcapHuele raro - Página 3 Voting_barHuele raro - Página 3 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Huele raro

+5
elmono
misteriito
aldomiqueo
ARNOLD 2
LG
9 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 4.]

51Huele raro - Página 3 Empty Re: Huele raro Sáb Sep 24 2016, 15:10

LG



me olvidè

como se achica se pase Noviembre/Mayo

mal sìntoma, sobra mercaderìa

52Huele raro - Página 3 Empty Re: Huele raro Sáb Sep 24 2016, 23:28

zorba

zorba

Como Anika skywalker me estoy pasando al lado oscuro.

Vengo estando vendido en mayo pero en pelo, tiene menor volatilidad, entro hago una diferencia y salgo, solo sali huyendo por el pronostico de lluvias del otro dia, volvi a entrar el miercoles. La verdad que no creo que suba por lo menos durante los proximos dias, pero es arisco el potro.

Los puertos estan tapados de maiz, no podia conseguir cupos para un forward que hice, y soja le esta entrando a montonera.

La cosecha de soja argentina y brasuca, por el clima va ser buena, ya se largo la siembra en el mato grosso, los que falta definir es las ha que se van a sembrar aca, ese va ser un dato.

Mis compañeros no especuladores, que retienen mercaderia y salen a vender en verano, las vaciones supongo no quiero creer que sean anti macri. De alguna forma el año pasado hicieron subir el stock yanki entre diciembre y abril, si no se espera una menor cosecha vamos a buscar el precio  con un tornillo micrometrico.

saludos

Pd: Gracias por el dato del informe del 30, lo vere de afuera. Tengo que aprender esas cosas.

53Huele raro - Página 3 Empty Re: Huele raro Sáb Sep 24 2016, 23:36

misteriito



cada vez son màs los lotes que se pasan a ganaderìa.
hace rato que la frontera agricola dejò de expandirse,y se viene comprimiendo...
si el año anterior se sembraron 2,5 millones de has de maiz,este año se siembra el doble...
viene seco...
de donde carajos piensan sacar la soja?
yo pregunto:se detienen a pensar un poquito?

54Huele raro - Página 3 Empty Re: Huele raro Sáb Sep 24 2016, 23:55

zorba

zorba

Si, es lo logico, esta campaña todos tendrian que ir 50% maiz - 50% soja, por malezas, bichos etc.

Pero quiero ver que dicen la BCR, BCBA y el ministerio, aca la logica no es algo que funcione muy bien, y en funcion de eso decidir, siembro tarde noviembre - diciembre por lo que tengo tiempo.

Saludos

55Huele raro - Página 3 Empty Re: Huele raro Dom Sep 25 2016, 08:33

federicogen



hola muchachos... estoy del lado oscuro tambien.... vendi soja a 260 y despues bajo a 250 y no la compre... despues subio a 260 de nuevo... me falta el ejercicio como dice arnoldo de ir tomando ganancias..
a raiz de lo anterior es que revente el trigo el otro dia.. a 143,5 lo habia vendido a 160.. palo y a la bolsa.
el fisico de soja lo tengo asegurado con put 272.
el otro dia estuve en una charla de etchepare y mostro que hay maiz y trigo en el mundo a cagarse... la prima argentina de maiz es por los problemas de cosecha y la sequia en brasil.
mostro que el promedio de rinde en brasil son 4 tn x ha. pero creo que se siembran 20 millones de ha. o sea que si el año los acompaña y les llueve mas o menos bien y el promedio llega a subir de 4 a 5 tn x ha. pueden llegar a tapar los rios de maiz..
no seque puede llegar a pasar con los precios del cereal aca al corto plazo cuando entre la supercosecha de los LLanqui...
Que la fuerza NO los acompañe.

56Huele raro - Página 3 Empty Re: Huele raro Dom Sep 25 2016, 10:12

zorba

zorba

En maíz y en todo el problema no es lo que hay, sino lo que se va a ofrecer, la suba de stocks yanqui parece que alcanzo su pico y el año niña en sudamericana no alientan ese salto productivo que dices, pero su precio tiene un ancla, el trigo forrajero, que parece que hay mucho.

Trigo es un quilombo, todo el mundo tiene un kiosco y la calidad es un misterio, creo que lo único lógico es tratar de capturar el pase enero - julio, para eso pregúntale a Don Lg,, aunque yo haría la del Mono, embolso y te veo en julio.

Guarda que por hay anda Obi-Wan Misteriito, que te lleva a la luz.

57Huele raro - Página 3 Empty Re: Huele raro Dom Sep 25 2016, 10:36

LG



y Misterio me preguntaba enojado porque compraba soja mayo a 250 si era bajista, ja

pues hombre, para venderla màs cara un par de dìas despuès

a 249 no me quisieron dar, la famosa barrera psicologica de los numeros redondos. Esto me hace acordar a la campaña anterior


trigo el mercado hizo un respiro, estamos saliendo todos los que vendimos bien, caso fede.
Pero es toda gente que puede volver a entrar si se da el caso, y me parece que puede darse
Tenìa un nùmero "in pectore" pero creo que lo voy a cambiar. A Macri para las fiestas lo van a putear hasta en arameo los gringos

https://www.youtube.com/watch?v=h6sj89xgnl4

58Huele raro - Página 3 Empty Re: Huele raro Dom Sep 25 2016, 10:52

misteriito



bueno,vamos a hacer una cosa...
ya me pudrieron de verdad...los corri por el lado productivo,les ofreci hacer operatorias de mercado "reales",con un arbitro,no diciendo al otro dìa que compraron o vendieron,hacièndose los george soros,en fin,siempre arrugaron...
cada uno se gana la vida como puede,asi que compren y vendan todos los dìas,vendan blanca,regenteen bulos,vivan de la jermu,hagan lo que quieran...,pero no arruguen màs...
ultima propuesta...
junten toda la guita que puedan,y hagamos una apuesta...
yo digo que cuando llegue el 30 de mayo del 2017,la soja vale 250 o màs...
que al medio se venga a 230,o a 300,se los dejo para que hagan unas chirolas...pero vamos a la grande...

59Huele raro - Página 3 Empty Re: Huele raro Dom Sep 25 2016, 12:30

elmono



misteriito escribió:bueno,vamos a hacer una cosa...
ya me pudrieron de verdad...los corri por el lado productivo,les ofreci hacer operatorias de mercado "reales",con un arbitro,no diciendo al otro dìa que compraron o vendieron,hacièndose los george soros,en fin,siempre arrugaron...
cada uno se gana la vida como puede,asi que compren y vendan todos los dìas,vendan blanca,regenteen bulos,vivan de la jermu,hagan lo que quieran...,pero no arruguen màs...
ultima propuesta...
junten toda la guita que puedan,y hagamos una apuesta...
yo digo que cuando llegue el 30 de mayo del 2017,la soja vale 250 o màs...
que al medio se venga a 230,o a 300,se los dejo para que hagan unas chirolas...pero vamos a la grande...

vamos..........esa me gusto..................
quiero ver el ruido a chapas,,,,,,,,,,,,,,,,una pelea por el titulo...........esta buena------------

yo los com pañaria pero estoy concentrado en quitarle el ultimo reducto a mis expatrones.........les qda un campo q no les capotie,,,,,,,,y bueno,,,,,,,,,,,tambien lo quiero..........me estire otro año..........el exploton q va a ser si la soja esta abajo de 250,,,vas a ver el hongo desde noetinger jajajajajja

http://Agroladillas.com

60Huele raro - Página 3 Empty Re: Huele raro Dom Sep 25 2016, 12:32

elmono



misteriito escribió:cada vez son màs los lotes que se pasan a ganaderìa.
hace rato que la frontera agricola dejò de expandirse,y se viene comprimiendo...
si el año anterior se sembraron 2,5 millones de has de maiz,este año se siembra el doble...
viene seco...
de donde  carajos piensan sacar la soja?
yo pregunto:se detienen a pensar un poquito?

el area de soja,,,seguro q va a ir a la baja en el largo plazo.........
pero romper la incercia es delicado,,,,cuesta romper esa inercia..........y como decis la hacienda es competitiva palmo a palmo con la agricultura,,,el problema es la inversion ,,,por eso cuesta bajar el area de soja........los insumos los fian las vacas noooooooooo por desgracia claro........

http://Agroladillas.com

61Huele raro - Página 3 Empty Re: Huele raro Dom Sep 25 2016, 13:31

ARNOLD 2

ARNOLD 2

el negocio agropecuario hay que analizarlo a 5 anios ...

62Huele raro - Página 3 Empty Re: Huele raro Dom Sep 25 2016, 14:08

LG



no ves misterio que no entendes nada.
Si vos queres timbear, adelante, a mi no me interesa

me importa un pepino cuanto vale la soja el 31 de mayo. Me interesa mucho màs cuantas veces va o viene y surfear la tendencia

solo necesito que estè a usd 210 o 320 un ratito

y no suelo llorar por que vuelva el genio sojero

distinto con el trigo que cosechamos angurrientos desilusionados y le vendemos a los se-acaba-no-hay-màs

63Huele raro - Página 3 Empty Re: Huele raro Dom Sep 25 2016, 14:39

elmono



LG escribió:no ves misterio que no entendes nada.
Si vos queres timbear, adelante, a mi no me interesa

me importa un pepino cuanto vale la soja el 31 de mayo. Me interesa mucho màs cuantas veces va o viene y surfear la tendencia

solo necesito que estè a usd 210 o 320 un ratito

y no suelo llorar por que vuelva el genio sojero

distinto con el trigo que cosechamos angurrientos desilusionados y le vendemos  a los se-acaba-no-hay-màs

me ofrecieron un negocio por trigo.........a ver q t parece

lo dejo a fijar y me pagan la pizarra llena,,,equivale a un premio de 4 U$$ hoy no me pafrece poco,,,q opinas????????? compro el molino al final,,,ese q t conte,,,y le hace falta llenarse de trigo,,,,,,,,,,tiene un acopio interesante la planta,,,,asi q me pidio si le consigo trigo q le mande y me paga eso independientemente de la calidad,,,como lo ves cabezon,,,ami me parece muy bueno,,,,vos diras

http://Agroladillas.com

64Huele raro - Página 3 Empty Re: Huele raro Dom Sep 25 2016, 17:10

LG



primero explicate correctamente

usd 4 x tonelada???? o por quintal como soles usar vos y algunos otros???

65Huele raro - Página 3 Empty Re: Huele raro Dom Sep 25 2016, 20:06

elmono



LG escribió:primero explicate correctamente

usd 4 x tonelada???? o por quintal como soles usar vos y algunos otros???
jjajjajajjaa
mierda,,,t recuerdo q la pelea es con misterio no con migo! jajaja
40 usa la tn.............4 USa el qq,,,,el qq por dies t da la tn........tan dificil es???????
ya me pago bien el disponible este año.......bien para lo q pagaban alrededores..........

http://Agroladillas.com

66Huele raro - Página 3 Empty Re: Huele raro Dom Sep 25 2016, 20:57

LG



los contratos que hago yo suelen estar nominados en toneladas metricas, kilogramos a veces pero quintales nunca firmè uno. Se usan todavìa???

por lo que explicàs entiendo que te paga pizarra llena (Rosario??). Supongo que equivale al flete al puerto, es correcto???

No sè porque alguien te pagarìa ese premio (va a pagar???)

Como negocio parece bueno, demasiado para mi gusto. Trigo dispo o nuevo???

yo no peleo con Misterio, el me quiere pelear a mi

67Huele raro - Página 3 Empty Re: Huele raro Dom Sep 25 2016, 21:42

federicogen



misteriito....que dice tu mercado?? cuanto va a estar el trigo a enero???
y el maiz a diciembre???

68Huele raro - Página 3 Empty Re: Huele raro Dom Sep 25 2016, 21:45

elmono



LG escribió:los contratos que hago yo suelen estar nominados en toneladas metricas, kilogramos a veces pero quintales nunca firmè uno. Se usan todavìa???

por lo que explicàs entiendo que te paga pizarra llena (Rosario??). Supongo que equivale al flete al puerto, es correcto???

No sè porque alguien te pagarìa ese premio (va a pagar???)

Como negocio parece bueno, demasiado para mi gusto. Trigo dispo o nuevo???

yo no peleo con Misterio, el me quiere pelear a mi

t jodo pibe

para mi tb es demasiado.........
es x el nuevo
es el q compro el molino q t decia...........el q estaba a la venta lo compro en 24 millones de serepesos

http://Agroladillas.com

69Huele raro - Página 3 Empty Re: Huele raro Lun Sep 26 2016, 10:23

LG



hay cada loco, pagar 1.5 millòn de dolares por un molino y despuès comprar a fijar. Va a tumbar la chata pero no este año

si confias que te va a pagar entregale TODO pero con fijaciòn LIBRE. En el invierno vendemos y me invitàs a skiar

70Huele raro - Página 3 Empty Re: Huele raro Lun Sep 26 2016, 10:31

elmono



LG escribió:hay cada loco, pagar 1.5 millòn de dolares por un molino y despuès comprar a fijar. Va a tumbar la chata pero no este año

si confias que te va a pagar entregale TODO pero con fijaciòn LIBRE. En el invierno vendemos y me invitàs a skiar

jajajaja
hace años q esta en el negocio del trigo.......tiene mas de 50 años,,,y toda la vida estuvo en eso.........
Asi es,,,fijacion libre por pizarra,,,no me paga la calidad,,,pero me paga pizarra llena.
Dato aparte tiene camiones propios tb,,,supongo q de ahi sacara,,,el tema del flete y al acopio de el debe haber un flete de 15 serepesos convertibles de curso legal,,,jajaja,,,despues el vende harina es distribuidor en realidad y se compro el acopio...........

http://Agroladillas.com

71Huele raro - Página 3 Empty Re: Huele raro Lun Sep 26 2016, 18:32

LG



para el que le interesan los technicals

http://www.agrositio.com/vertext/vertext.php?id=179422&se=1000

72Huele raro - Página 3 Empty Re: Huele raro Lun Sep 26 2016, 19:47

IGNOTO



Muy buen aporte LG, lo sigo bastante a Ullua, creo que junto a Busquets son los dos mejores analistas técnicos para seguir. Obvio que no es para seguir ciegamente, pero te dan un buen pantallazo de lo que puede llegar a pasar.

73Huele raro - Página 3 Empty Re: Huele raro Lun Sep 26 2016, 20:14

bonaparte

bonaparte

IGNOTO escribió:Muy buen aporte LG, lo sigo bastante a Ullua, creo que junto a Busquets son los dos mejores analistas técnicos para seguir. Obvio que no es para seguir ciegamente, pero te dan un buen pantallazo de lo que puede llegar a pasar.

Ignoto, relee los mensajes 12 y 17 de este post jaja

74Huele raro - Página 3 Empty Re: Huele raro Lun Sep 26 2016, 20:46

IGNOTO



Lo leí Bonaparte, pero te puedo asegurar que ese tipo es un estudioso de la materia y se lo toma con gran responsabilidad, es de gran consideración por parte de la gente que "está en los mercados", por decirlo de alguna manera. Pasa que te hablan de tecnicismo y ya genera cierta apatía entre los productores, y están siempre esperando que pifien en alguna para caerles encima con toda violencia. A mi me sirve leerlo y escucharlo, con eso me alcanza. Y te puedo asegurar que hay muuucha gente que lo sigue muy de cerca y presta muchísima atención a lo que dice.

75Huele raro - Página 3 Empty Re: Huele raro Lun Sep 26 2016, 20:59

misteriito



sierra no acierta una,y gana plata...
mr vasco no acierta una(o si,acierta siempre el camino equivocado),y tambèn gana plata...
el papa fransisco gana plata,y todos sus cardenales,y obispos,y sacerdotes,y con un discurso de hace 2000 años...
no es cuestiòn de orador,es cuestiòn de fe,y la fe existe porque hay 7500 millones de bol udos en el planeta(hay que descontar algunos ateos)...
hay de todo en la viña del señor,y està bien...despuès de todo,cada uno con su plata,hace lo que quiere,y el diezmo que pone es a voluntad...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.