Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Fede y el maiz 12 ???? Vote_lcapFede y el maiz 12 ???? Voting_barFede y el maiz 12 ???? Vote_rcap 
LG
Fede y el maiz 12 ???? Vote_lcapFede y el maiz 12 ???? Voting_barFede y el maiz 12 ???? Vote_rcap 
ARNOLD 2
Fede y el maiz 12 ???? Vote_lcapFede y el maiz 12 ???? Voting_barFede y el maiz 12 ???? Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Fede y el maiz 12 ????

+8
misteriito
zorba
bonaparte
elmono
MrMilk
federicogen
IGNOTO
LG
12 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1Fede y el maiz 12 ???? Empty Fede y el maiz 12 ???? Mar Sep 27 2016, 17:30

LG



Fede, como vas con el maiz 12 ???

Te asustaste y recompraste o seguis firme???

Ayer hice pase diciembre/abril con usd 20 y hoy me estàn corriendo a pochoclazos.
Me dieron diciembre a 163, 162 , 161.50 , 161 y 160
Basta por hoy
Da muy bien por tèrmino, como $ 120 arriba del dispo

2Fede y el maiz 12 ???? Empty Re: Fede y el maiz 12 ???? Mar Sep 27 2016, 18:06

IGNOTO



Te podés explayar un poco más en el armado de esa estrategia? gracias!!

3Fede y el maiz 12 ???? Empty Re: Fede y el maiz 12 ???? Mar Sep 27 2016, 18:19

LG



estuve armando spread de maiz ayer

vendìa diciembre y compraba abril con 20 dolares de diferencia

hoy desarmè un par de spreads y comprè maiz diciembre suelto, o sea quedè comprado en abril

porque???

porque en cbot el pase estaba +10 y acà - 20

4Fede y el maiz 12 ???? Empty Re: Fede y el maiz 12 ???? Mar Sep 27 2016, 19:13

federicogen



hola LG... muchachos en general..  el maiz todavia lo tengo..  un tiro casi lo reviento cuando llego a 167 (yo lo tengo vendido a 160,5) despues empezo a bajar pero como el dispo estaba tranqui no me preocupe mas de la cuenta
asi que estoy 160,5  diciembre en matba
hoy me ofrecieron $2350 el dispo.. tengo $ 250 de flete mañana voy a vender algo

5Fede y el maiz 12 ???? Empty Re: Fede y el maiz 12 ???? Mar Sep 27 2016, 22:18

LG



grande fede, esa es la jugada que va

acordate que tenes que cancelar la misma cantidad que vendes

6Fede y el maiz 12 ???? Empty Re: Fede y el maiz 12 ???? Miér Sep 28 2016, 00:45

MrMilk



tengo ganas de debutar en chicago jejeje....que te simpatiza mas lg?? un callcito de soja mayo o maiz abril??....veo como mas corrida en soja...

por soja, el momento de hacerlo es esta semana, esperando otra lluviecita en iowa.....porque creo que todos estan mirando a donald y hilary y no se enteraron que hasta tienen evacuados

http://www.agrodonernesto.com.ar

7Fede y el maiz 12 ???? Empty Re: Fede y el maiz 12 ???? Miér Sep 28 2016, 08:15

federicogen



gracias LG...
che... me parece que el lado oscuro son los otros....

8Fede y el maiz 12 ???? Empty Re: Fede y el maiz 12 ???? Miér Sep 28 2016, 08:19

elmono



federicogen escribió:gracias LG...
che... me parece que el lado oscuro son los otros....  

quienes?

http://Agroladillas.com

9Fede y el maiz 12 ???? Empty Re: Fede y el maiz 12 ???? Miér Sep 28 2016, 08:38

federicogen



les detractores del uso de herramientas para cubrir precios... y por que no.. especular un poquito tambien... salvo LG que juega en las ligas mayores..
yo estoy en contacto con muchisimos productores y me puedo aventurar a decir que quienes usan call o put no llegan ni al 10 % y estoy siendo generoso...

10Fede y el maiz 12 ???? Empty Re: Fede y el maiz 12 ???? Miér Sep 28 2016, 08:43

federicogen



y trato de hacer "docencia" basica.. y me miran como si le estuviera explicando los principios mas retorcidos de la fisica cuantica...
gente grande e inteligente... perfeccionada en el arte de los negocios, los esquemas financieros y la produccion... que no le entre en la cabeza la simpleza de un put o un call..

11Fede y el maiz 12 ???? Empty Re: Fede y el maiz 12 ???? Miér Sep 28 2016, 08:48

elmono



federicogen escribió:y trato de hacer "docencia" basica.. y me miran como si le estuviera explicando los principios mas retorcidos de la fisica cuantica...  
gente grande e inteligente... perfeccionada en el arte de los negocios, los esquemas financieros y la produccion... que no le entre en la cabeza la simpleza de un put o un call..    

jajaja
yo soy partidario de las herramientas de coberturas,,,pero hay q aprender como todo,,,solo soy un simio........

http://Agroladillas.com

12Fede y el maiz 12 ???? Empty Re: Fede y el maiz 12 ???? Miér Sep 28 2016, 09:00

federicogen



un productor que le cosecho se habia pegado un palazo con los fwr de soja a 217.... y le sugeri que cubra parte del trigo a 160 le explique como funcionaba el matba..(todo lo que aprendio aca). las compensaciones.. que no entregas la mercaderia... (Esto es lo que mas le cuesta endender, que no tiene nada que ver con el fisico) etc etc... al final termino haciendo fwr otra vez... por lo menos agarro 160... pero quedo prisionero... ahora tiene que comprar un call que estan baratos... y anda a las vueltas..

13Fede y el maiz 12 ???? Empty Re: Fede y el maiz 12 ???? Miér Sep 28 2016, 09:16

elmono



federicogen escribió:un productor que le cosecho se habia pegado un palazo con los fwr de soja a 217.... y le sugeri que cubra parte del trigo a 160 le explique como funcionaba el matba..(todo lo que aprendio aca).    las compensaciones.. que no entregas la mercaderia... (Esto es lo que mas le cuesta endender, que no tiene nada que ver con el fisico) etc etc...   al final termino haciendo fwr otra vez... por lo menos agarro 160...   pero quedo prisionero...     ahora tiene que comprar un call que estan baratos... y anda a las vueltas..

el forwar es una pija
si señor.............
solo hago un tipo especial de forwar,,,en enero vendo maiz q no tengo a los consumos de SL,,,el acopio me pone el maiz,,y despues se lo devuelvo...y todos amigos.
Mejor q empiece a vender el mio a SL,,,y deje de boludiar con los vecinos,,,q pagar no saben lo q es,,jajajaja.

http://Agroladillas.com

14Fede y el maiz 12 ???? Empty Re: Fede y el maiz 12 ???? Miér Sep 28 2016, 09:45

IGNOTO



Aaaaahh, ahora si LG, no entendía bien que habías querido decir.
A mi me pasa lo mismo, me cuesta muchísimo hacerles entender que no tienen nada que ver con el físico, y eso que lo mío es muuuy elemental.

15Fede y el maiz 12 ???? Empty Re: Fede y el maiz 12 ???? Miér Sep 28 2016, 10:05

bonaparte

bonaparte

federicogen escribió:les detractores del uso de herramientas para cubrir precios...  y por que no.. especular un poquito tambien...   salvo LG que juega en las ligas mayores..
yo estoy en contacto con muchisimos productores y me puedo aventurar a decir que quienes usan call o put no llegan ni al 10 %  y estoy siendo generoso...  
 

no entienden que se especula desde el momento que se tira la semilla. Ahi ya se esta comprado y quizas no quieren cubrirse para especular, sentir la adrenalina de la suba/baja

16Fede y el maiz 12 ???? Empty Re: Fede y el maiz 12 ???? Miér Sep 28 2016, 10:10

zorba

zorba

Interesante Don Lg, son los precios lo que informan lo que piensa el mercado y hay que aprender a leerlos.

Para mi es que le explican mal el asunto Don Ignoto, somos productores nuestro negocio es el físico, si le explica que el mercado no tiene que ver con el físico, no te va escuchar.
Ojo, todos son/somos especuladores, sabemos que cuando retienes vas tener un precio mejor, y generalmente es así, los mercados te pagan, y mas en el nuestro de oferta estacional, por retener la mercadería.
Para mi el mercado de futuros te lo explican desde el punto de vista del especulador, yo te diría que primero a los productores no les expliques los futuros, sino las opciones, y con un objetivo claro.
Put: piso de precios cuando o seguro cuando el precio subyacente es mayor a tu margen aseguras una rentabilidad, olvídate de la visión del especulador, volatilidad, etc.
Call: Haces un forward (que es una herramienta valida, mas aun si esta viendo la mercadería en un silo bolsa, tiene un menor costo financiero) muchas veces lo haces por necesidad de guita, de crédito u otra razón, la forma de mantenerse en el mercado (lo mas importante) y si crees que vas a subir compra un call, es una cobertura por si sube el precio, recuerda somos especuladores.
Después y si le haz logrado vender algo de eso, le mostras el mundo de los sintéticos, entras en la toma de precio con futuros cuando no tienes ninguna opción y al final la captura de pases.

Saludos.

17Fede y el maiz 12 ???? Empty Re: Fede y el maiz 12 ???? Miér Sep 28 2016, 10:40

IGNOTO



Zorba, todo eso mismo que me estás diciendo, ya se los he dicho muchas veces a muchos productores que me han consultado, pero no hay manera de que lo entiendan. Y eso que la mayoría son tipos muy capaces y que te dan cátedra de un montón de temas diferente, pero no logran captar las ventajas de las coberturas de precio. No todos, obviamente!!

18Fede y el maiz 12 ???? Empty Re: Fede y el maiz 12 ???? Miér Sep 28 2016, 11:17

elmono



la unica forma de explicarlo es q hay q comprar barato y vender caro............no mas q eso
baja,,,compren
sube .,,,,vendan.........

y si era tan facil por q no lo hago? jajaja
https://www.youtube.com/watch?v=LFjcMPvINug

http://Agroladillas.com

19Fede y el maiz 12 ???? Empty Re: Fede y el maiz 12 ???? Miér Sep 28 2016, 12:11

LG



mr milk muy bueno lo de cbot

pero opciones cortas, la volatilidad es alta y las primas tambien si se va muy largo en el tiempo

20Fede y el maiz 12 ???? Empty Re: Fede y el maiz 12 ???? Miér Sep 28 2016, 15:38

misteriito



cuando viajo por la ruta,y alcanzo un camiòn,me asomo,y especulo...,paso o no paso?si,paso...
va a llover mañana.siembro o no siembro?lo plancharà?especulo y siembro un poquito,o lo pongo màs arriba...
llego cansado a la noche,y la minita que tiroteè por face,saldrà o no saldrà? especulo,y trato de averiguar que harà...
especular se especula en todos los ordenes de la vida...
ahora,no le hagan creer a nadie que los que trabajan en la bolsa son especuladores.lamento desilusionarlos,pero ese no es el termino afin...
no es lo mismo especular que timbear...
jugar el quini no es especular.es apostar...
comprar o vender,o hacer tal o cual cosa en los mercados es apostar...
tampoco esta mal apostar...cada uno hace lo que tiene gana.no todo el mundo es timbero,y apostador,y anda jugando a quien mea mas lejos...
pero lo que si es absurdo y grosero,y de mala leche,es querer agarrar pànfilos y pretender asustarlos con una cosa,y por detras hacer otra...
no es lo mismo acoplados montenegro,a que te monte un negro en un acoplado...

21Fede y el maiz 12 ???? Empty Re: Fede y el maiz 12 ???? Miér Sep 28 2016, 16:04

zorba

zorba

El chiste no era: " no es lo mismo un metro de encaje negro que el negro te encaje el metro".

Esta desvirtuando nuestra tradiciones para hacer propaganda de acoplados Montenegro Don Misterio, ¿vas a %?, mira que por hay el negro te compra uno.

Saludos.

22Fede y el maiz 12 ???? Empty Re: Fede y el maiz 12 ???? Miér Sep 28 2016, 17:51

misteriito



no es lo mismo monte buey,a que te monte un buey...
hay varios dichos...
lo que no deberìa haber serìan insolventes que esten interfiriendo entre el precio que intenta obtener el productor primario,y el que esta dispuesto a pagar el consumidor final,solo con un afàn de lucro que no beneficia a la cadena en su conjunto...
a que? no era este el precio de la leche en gòndola? perdòn,donde va...?

23Fede y el maiz 12 ???? Empty Re: Fede y el maiz 12 ???? Miér Sep 28 2016, 18:28

ARNOLD 2

ARNOLD 2

te creo todo , menos lo de la minita en el face ....

ya te vi con Johanna ....

(decilo despacio , no sea cosa que aparezca ...)

24Fede y el maiz 12 ???? Empty Re: Fede y el maiz 12 ???? Miér Sep 28 2016, 21:09

LG



especular, apostar, timbear...

diferencias semànticas para el mismo hecho.

si tenes mercaderìa y tenès que venderla hasta que no la hagas estàs a merced del mercado

si tenes que comprar mercaderìa y no lo haces, estàs a merced del mercado

algunas prefieren cerrar precios anticipadamente, otros prefieren esperar. Pero solo el paso del tiempo darà su veredicto acerca de quien tomò la decisiòn acertada

en mi caso particular, no tengo necesidad ni de comprar ni de vender, pero tomo decisiones en lugar de otros que no lo hacen

Mar, 31/05/2016 - 16:24 #2
LG
PRECIO TRIGO

yo empecè a vender a usd 170 el nuevo

da la impresiòn que no da para màs


https://www.youtube.com/watch?v=aQRLSBUNupg

25Fede y el maiz 12 ???? Empty Re: Fede y el maiz 12 ???? Miér Sep 28 2016, 21:18

elmono



yo no se mas como decirlo........
q sentido tiene discutir esto....... i dont know

pero bueno....siendo las 21:18:19 me voy a tomar el mejor aperitivo del mundo,,,,,,,,,,una cinzano con soda.............



Última edición por elmono el Miér Sep 28 2016, 21:46, editado 1 vez

http://Agroladillas.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Temas similares

-

» Maíz New
» MAIZ DE 2DA
» MAIZ 20/21
» Maíz
» Maiz ASP 609

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.