Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Ganan las marginales Vote_lcapGanan las marginales Voting_barGanan las marginales Vote_rcap 
LG
Ganan las marginales Vote_lcapGanan las marginales Voting_barGanan las marginales Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ganan las marginales

+3
wyroslaw
elmono
LG
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Ganan las marginales Empty Ganan las marginales Vie Abr 25 2014, 08:42

LG



En una situación bastante inusual, varias regiones agrícolas estan teniendo rendimiento en soja similares o superiores a las núcleo, con la diferencia de precios de alquileres que hay.
Segun la BCBA al 24/04

Nucleo Norte 86.4% cosechado 33.2qq
Nucleo Sur 71.0% 32.6qq
Ctro N Cba 36.2% 32.6qq
Sur Cba 63.5% 31.0qq
Ctro N SFE 42.1% 31.3qq
Cuenca Salado 22.3% 34.9qq

Incidirá en los alquileres para el 2015????

2Ganan las marginales Empty Re: Ganan las marginales Vie Abr 25 2014, 08:49

elmono



Es cierto el promedio es muy bueno en la zona q estoy.
Promedio propio: 34 qq
Promedio donde trabajo: todabia no termine pero coseche de 39,,de 32,,,y de 36...

http://Agroladillas.com

3Ganan las marginales Empty Re: Ganan las marginales Vie Abr 25 2014, 15:40

wyroslaw

wyroslaw
Admin

debe ser la única vez que la marginalidad es bien vista.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

4Ganan las marginales Empty Re: Ganan las marginales Sáb Abr 26 2014, 13:52

el cosechero

el cosechero

Totalmente wyros, pero convengamos que no son tierras marginales. Tierras marginales merecen otro concepto. Este año tienen buenos rendimientos suelos mas livianos mas aireados y arenosos como los de la zona del mono y no tanto los de la zona nucleo justamente por ser suelos mas estructurados y pesados. Con la gran cantidad de lluvias que hubo en mi zona (nucleo) hoy día todavía hay muchos lotes con agua que no se sabe cuando se podrá entrar y eso afectó muchísimo el desarrollo normal de los cultivos lo que se ve reflejado claramente en los rendimientos. Causas, son muchas y de índole fisiológica, climática, de manejos rotacionales y edáfica... Podríamos hablar un rato largo sobre esto. Pero a grandes rasgos esos son los motivos de la baja en los rindes. No tengo dudas que si el clima hubiese acompañado estaríamos hablando en mi zona de rindes de 50 a 60 qq/ha. Me parece bárbaro que en otras zonas se llegue a esos rindes pero no son zonas marginales. Son zonas productivas quizás con menor potencial por ser distintas clases de suelos. Pero solo eso.

5Ganan las marginales Empty Re: Ganan las marginales Sáb Abr 26 2014, 16:59

pejota

pejota

ha sido un año complejo en zona nucle por la intensas lluvias, las marginales se vieron beneficiadas sin duda.

el año proximo en zona nucleo clavan 50qq de promedio

6Ganan las marginales Empty Re: Ganan las marginales Sáb Abr 26 2014, 17:06

gpmmpg

gpmmpg

Y nosotros, en las zonas marginales, de 25 a 30qq x ha. Medianamente lo normal.

7Ganan las marginales Empty Re: Ganan las marginales Lun Abr 28 2014, 13:03

Pereda

Pereda

Que se la a hacer, yo tambien estoy cansado de matener vagos, toda mi vida manteniendo
vagos, es una Cruz que llevo sobre mis hombros, cuando terminará mi Viacrucis!!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» MAS RETENCIONES, MAS GANAN

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.