Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Cultivo de Cobertura Vote_lcapCultivo de Cobertura Voting_barCultivo de Cobertura Vote_rcap 
LG
Cultivo de Cobertura Vote_lcapCultivo de Cobertura Voting_barCultivo de Cobertura Vote_rcap 
tito90
Cultivo de Cobertura Vote_lcapCultivo de Cobertura Voting_barCultivo de Cobertura Vote_rcap 
ARNOLD 2
Cultivo de Cobertura Vote_lcapCultivo de Cobertura Voting_barCultivo de Cobertura Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Cultivo de Cobertura

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Cultivo de Cobertura Empty Cultivo de Cobertura Vie Mayo 02 2014, 13:13

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Los que no hacen nada en invierno y rotan solo soja sobre soja, supongo que al menos le tiran al lote 30 ó 40 kg de avena ó centeno para hacer un poco de cobertura y protejerlo ademas de generar MS, ó ni eso.

Hace varios años que vengo poniendo avena ó centeno, lo que encuentre más barato, sin fertilizar, y anda muy bien, la MO no ha bajado y evito que por las lluvias intensas se erosione el suelo y se formen canales, tiene algo de pendiente por zonas, en el lote que después hay que reparar.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2Cultivo de Cobertura Empty Re: Cultivo de Cobertura Vie Mayo 02 2014, 13:32

ARNOLD 2

ARNOLD 2

ponemos avena negra hasta setiembre , solo en ER ...

3Cultivo de Cobertura Empty Re: Cultivo de Cobertura Vie Mayo 02 2014, 13:39

Gustieme



La siembran? Nosotros lo veníamos haciendo al voleo... pero el año pasado nació bastante mal por la falta de alguna lluviecita otoñal y tuvimos mucho problema con las malezas que vinieron junto con el cultivo de cobertura! Sobre todo rama negra!

4Cultivo de Cobertura Empty Re: Cultivo de Cobertura Vie Mayo 02 2014, 13:48

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Yo siempre la siembro, pero un año que tuve que disquear para arreglar unos canales que se habian formado lo hice al voleo con una rastra liviana en la cola para emparejar y ayudar a tapar la semilla, nació todo y cubrio muy bien.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

5Cultivo de Cobertura Empty Re: Cultivo de Cobertura Vie Mayo 02 2014, 14:35

el cosechero

el cosechero

En mi zona no es una técnica muy utilizada. El que no hace cultivo de invierno, lo deja pelado. Muy mal por cierto.

6Cultivo de Cobertura Empty Re: Cultivo de Cobertura Vie Mayo 02 2014, 14:46

ARNOLD 2

ARNOLD 2

la tiramos con fertlizadora al voleo , 40 kg./ha , estamos cerca del rio y con el rocio nace

7Cultivo de Cobertura Empty Re: Cultivo de Cobertura Dom Mayo 04 2014, 11:19

Gustieme



Creo que esta año es especial para hacerlo al voleo, mucha humedad tanto en el suelo como ambiente... en que fecha la siembran o volean?

8Cultivo de Cobertura Empty Re: Cultivo de Cobertura Dom Mayo 04 2014, 11:48

wyroslaw

wyroslaw
Admin

No hay momento fijo, se hace cuando se puede y tratando de que sea dentro del mes de Mayo, aunque alguna vez hubo que estirarse hasta principios de Junio.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

9Cultivo de Cobertura Empty Re: Cultivo de Cobertura Dom Mayo 04 2014, 12:08

Ron Damon



Tengo ganas de probar este año con vicia villosa para dar cobertura e incorporar nitrogeno, despues de secarla le hariamos maiz de segunda, para ver que onda. Lo unico que me parece que ya es tarde para sembrarla. ¿ Alguien tiene experiencia con este cultivo y esa rotación?. Se agradece cualquier aporte!

10Cultivo de Cobertura Empty Re: Cultivo de Cobertura Dom Mayo 04 2014, 13:52

wyroslaw

wyroslaw
Admin

y porque va aser tarde, todavía estas en epoca para la siembra. Además vas a hacer maíz de 2da, en Diciembre supongo.

http://www.gruporomagnoli.com.ar/images/assets/microsoft%20word%20-%20utilizaci%C3%B3n%20de%20vicia.pdf

http://inta.gob.ar/documentos/efecto-de-vicia-como-cultivo-de-cobertura-sobre-la-disponibilidad-de-nitrogeno-y-agua-en-maiz/at_multi_download/file/Efecto_de_la_vicia_sobre_la_disponibilidad_de_nitr%C3%B3geno_y_agua_en_ma%C3%ADz.pdf

http://inta.gob.ar/documentos/bases-para-el-manejo-de-vicia-como-antecesor-del-cultivo-de-maiz/at_multi_download/file/INTA-Bases%20para%20el%20manejo%20de%20vicia%20como%20antecesor%20del%20cultivo%20de%20ma%C3%ADz.pdf

http://www.ipni.net/publication/ia-lacs.nsf/0/da23a998c9ace17385257a11006350b1/$file/20.pdf

http://guasch.com.ar/GuaschSemillas®/Pasturas/Vicias/ViciaSativa/Común/InfoCultivo/33/Especies/116/1/


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.