Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Cultivo de servicio para cobertura  Vote_lcapCultivo de servicio para cobertura  Voting_barCultivo de servicio para cobertura  Vote_rcap 
ARNOLD 2
Cultivo de servicio para cobertura  Vote_lcapCultivo de servicio para cobertura  Voting_barCultivo de servicio para cobertura  Vote_rcap 
LG
Cultivo de servicio para cobertura  Vote_lcapCultivo de servicio para cobertura  Voting_barCultivo de servicio para cobertura  Vote_rcap 
tito90
Cultivo de servicio para cobertura  Vote_lcapCultivo de servicio para cobertura  Voting_barCultivo de servicio para cobertura  Vote_rcap 
zorba
Cultivo de servicio para cobertura  Vote_lcapCultivo de servicio para cobertura  Voting_barCultivo de servicio para cobertura  Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Cultivo de servicio para cobertura

+2
ARNOLD 2
Mimog
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Cultivo de servicio para cobertura  Empty Cultivo de servicio para cobertura Miér Jun 09 2021, 18:49

Mimog

Mimog

Hola ,que es mejor para formar cobertura y atajar malezas ,avena o ray grass? lote va a soja de primera gracias !

2Cultivo de servicio para cobertura  Empty Re: Cultivo de servicio para cobertura Miér Jun 09 2021, 18:58

ARNOLD 2

ARNOLD 2

solo hice avena ...sin problemas pero cuando la veas linda no te entusiasmes en cosecharla y creer que luego la soja sera parecida a una de 1era ...ni cerca ....solo que la avena creo que la pagan el doble que el trigo ...averigua ...

rye grass no conozco ...pero pareceria que produce menos biomasa ...

3Cultivo de servicio para cobertura  Empty Re: Cultivo de servicio para cobertura Miér Jun 09 2021, 19:03

tito90

tito90

Buenas
Avena , guarda con el ray grass que siembres , llegas a tener mezclado el resistente y te va a salir caro controlarlo todos los años , no se termina nunca .
Yo no hago pero vi en lo de un vecino vicia y es impresionante lo que tapa el suelo y deja de cobertura .

4Cultivo de servicio para cobertura  Empty Re: Cultivo de servicio para cobertura Miér Jun 09 2021, 19:25

ARNOLD 2

ARNOLD 2

ademas incorpora N2 ...proba la mezcla avena vicia ...

5Cultivo de servicio para cobertura  Empty Re: Cultivo de servicio para cobertura Miér Jun 09 2021, 19:49

Mimog

Mimog

Gracias ,voy a ver si consigo unos kilos de vicia para agregar a la avena ,saludos

6Cultivo de servicio para cobertura  Empty Re: Cultivo de servicio para cobertura Miér Jun 09 2021, 19:51

ARNOLD 2

ARNOLD 2

sembra algunas has puras de cada una asi te haces tu semilla para el futuro ...

7Cultivo de servicio para cobertura  Empty Re: Cultivo de servicio para cobertura Miér Jun 09 2021, 20:31

Mimog

Mimog

Buena idea ,pero se me complica para cosecharla ,no viene nadie por poca superficie,gracias

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

8Cultivo de servicio para cobertura  Empty Re: Cultivo de servicio para cobertura Miér Jun 09 2021, 21:39

aldomiqueo



En provincia de Bs As màs al sur, usan centeno con buen resultado, creo que por disponibilidad de semilla propia o mas barata.
Si fuera para maiz, si o si leguminosa.

A Mimog le gusta esta publicaciòn

Noo

Noo

me parece que ya es medio tarde para coberturas...dos meses antes tenes que hacerlas

zorba

zorba

Me parece que con gramíneas si la cortas cuando supera los 40 o 50 cm logras lo mismo que con una leguminosa, tenes que tener una cortadora ancha nada mas.

La idea es que la planta desarrolle raíces, el tamaño es lo mismo hacia arriba y hacia abajo, y luego cuando las cortas la planta aborta sola las raíces que no necesita, es como un rastrado.

Y lo haces durante el ciclo y un mes antes de la siembra la secas. Es la base de la agricultura holística.

Habría que probar,

Saludos

A Mimog le gusta esta publicaciòn

Mimog

Mimog

Gracias,muy bueno lo de las raices,saludos

zorba

zorba

Estoy en eso, creo que si no dejo que el cultivo super determinada altura el cultivo no explorara mucho mas y podre conserva la humedad mas abajo y convertir en carbono la masa radicular

Para que eso se convierta en nitrógeno necesitarías estimo mas o menos 2 meses de humedad y calor

Saludos

A Mimog le gusta esta publicaciòn

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.