Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
PETROLEO  - Página 6 Vote_lcapPETROLEO  - Página 6 Voting_barPETROLEO  - Página 6 Vote_rcap 
tito90
PETROLEO  - Página 6 Vote_lcapPETROLEO  - Página 6 Voting_barPETROLEO  - Página 6 Vote_rcap 
zorba
PETROLEO  - Página 6 Vote_lcapPETROLEO  - Página 6 Voting_barPETROLEO  - Página 6 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

PETROLEO

+4
zorba
LG
aldomiqueo
ARNOLD 2
8 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 6 de 8.]

126PETROLEO  - Página 6 Empty Re: PETROLEO Miér Ene 13 2021, 06:51

LG



como anticipamos en este mismo post meses atrás, es/era una posibilidad latente la vuelta del petróleo a valores pre-pandemia e incluso al amigo Arnold se jugó a valores de USD 100/150 para los próximos dos años (post #116 y #117, Julio 2020)

avanzan los proyectos de decarbonización por todo el mundo, incluso en China, pero es un proceso que llevará años, y el petróleo seguirá siendo imprescindible por bastante tiempo

pero el precio de las petroleras es otro cantar y se están quedando atrás con respecto al valor de la materia prima lo cual es razonable para una industria con destino de chatarra

el mercado va a quedar al final en manos de sauditas y rusos, lo cual garantizará precios altos de la materia prima con menor consumo y producción

sin dudar que lo conveniente es tener en mano el producto y no las acciones de las empresas que lo producen

127PETROLEO  - Página 6 Empty Re: PETROLEO Miér Ene 13 2021, 13:06

ARNOLD 2

ARNOLD 2

vaaa...desspacio pero vaaa .....

ya estoy al borde del agua ....

hay mucho petroleo que quemar aun ....

1 % de autos electricos en Espania y ya se preguntan si alcanzara la electricidad ....

128PETROLEO  - Página 6 Empty Re: PETROLEO Miér Ene 13 2021, 14:34

aldomiqueo



el mercado va a quedar al final en manos de sauditas y rusos, lo cual garantizará precios altos de la materia prima con menor consumo y producción


Esta frase tuya me hace ruido.
A este precio el shale yanqui està listo para reiniciar y el resto de productores necesitan plata tambien.

129PETROLEO  - Página 6 Empty Re: PETROLEO Jue Ene 14 2021, 06:20

LG



es una teoría y paso a explicarla brevemente

en la medida que la decisión de decabornizar está tomada y se avanza hacia ese objetivo, se empiezan a enfriar las inversiones

ya hay bancos que NO asisten financieramente más a petroleras, ya sea por cuestiones de riesgo, estratégicas o de imagen

por más que el negocio pinte bueno en los papeles, se van a ver en problemas para financiarlos

es posible que mientras el petróleo sea una parte grande de la matriz energética, reciba cierto apoyo gubernamental subterráneo por razones de seguridad, pero a medida que se vaya achicando su importancia, va a ir siendo dejado de lado

es por eso que pienso que el mercado va a quedar en manos de los grandes productores de bajo coste de producción.
En este momento tanto Arabia Saudita o Rusia más sus asociados no están en condiciones de hacerlo, pero en cuanto recuperen resuello, no hay que descartar que inicien una nueva ronda de volatilidad en el precio que amenace proyectos de CAPEX, a fin de obtener mayor market share a futuro

siguiendo con la idea, llevaría a una división donde los países centrales tendrían un consumo cada vez menor de petróleo, quedando éste concentrado en la periferia que no podría seguir el ritmo financiero y económico de cambiar de matriz, siendo servido por el cartel OPEC+ que podría abusar de su posición y manejar precios a su antojo: menor volumen y mayores precios

130PETROLEO  - Página 6 Empty Re: PETROLEO Jue Ene 14 2021, 13:11

nahuel

nahuel

todas las teorías son muy lindas...

aunque como siempre lo importante es el timing

de nada sirve estar en lo correcto si no estas en el momento correcto

saludos

131PETROLEO  - Página 6 Empty Re: PETROLEO Jue Ene 14 2021, 13:18

ARNOLD 2

ARNOLD 2

por ahora hay mucha charla sobre el recambio energetico ....no mas que eso ...esto recien empieza ...

y los autos electricos , si alguna vez se hacen mayoria (dudo ) necesitaran electricidad donde la forma mas rapida de fabricarla es con centrales termicas .....so ...se cambiara el lugar de consumo de petroleo y de contaminacion .....pero eso es bueno porque por lo menos las ciudades se limpiaran un poco ....los taxis deberian ser ya todos electricos ...

132PETROLEO  - Página 6 Empty Re: PETROLEO Jue Ene 14 2021, 17:38

LG



acá en París buena parte de los taxis YA son híbridos y también así la flota de buses

Renault deja de fabricar diesels. Camiones acelera para motorizar con hidrógeno

la nueva energía eléctrica NO viene de centrales térmicas. Es increíble lo que ha bajado el costo de generación de energía libre de carbono

133PETROLEO  - Página 6 Empty Re: PETROLEO Jue Ene 14 2021, 17:48

aldomiqueo



no lo veo duplicandose al precio del crudo.
Si los de bajo costo ganan market share les pasarà como nos contaste que les paso a unos hermanos que dominaban el mercado de la plata (metal plata)

134PETROLEO  - Página 6 Empty Re: PETROLEO Jue Ene 14 2021, 17:52

ARNOLD 2

ARNOLD 2

el diesel es la peste en Europa , pero les gusto por el menor consumo ...

los electricos son los nuevos diesel ...

pero llevara tiempo ....

petroleo a 100 ??? ...quien sabe ?? con 60/70 vamos en avion ...

135PETROLEO  - Página 6 Empty Re: PETROLEO Vie Ene 15 2021, 05:40

LG



yo no descartaría para nada USD 100 por un barril de petroleo en algun momento, pero creo es altamente improbable por algún tiempo

pero ya te dije Arnold, y el tiempo dirá si era correcto, que no es lo mismo el precio del producto que el valor de las acciones de empresa petroleras

al menos desde el colapso, se nota menor recupero de valor en las compañias que en el producto en sí mismo

en un hipotético avance generalizado, me inclino a creer que van a ser de las menos favorecidas

nunca me olvido que no pudieron vender ARAMCO

136PETROLEO  - Página 6 Empty Re: PETROLEO Vie Ene 15 2021, 05:40

LG



yo no descartaría para nada USD 100 por un barril de petroleo en algun momento, pero creo es altamente improbable por algún tiempo

pero ya te dije Arnold, y el tiempo dirá si era correcto, que no es lo mismo el precio del producto que el valor de las acciones de empresa petroleras

al menos desde el colapso, se nota menor recupero de valor en las compañias que en el producto en sí mismo

en un hipotético avance generalizado, me inclino a creer que van a ser de las menos favorecidas

nunca me olvido que no pudieron vender ARAMCO

137PETROLEO  - Página 6 Empty Re: PETROLEO Vie Ene 15 2021, 11:42

ARNOLD 2

ARNOLD 2

dependiendo de la compania la volatilidad es menor que con el producto ...

ej : Shell cae menos y sube mas lento porque tiene gran parte de los ingresos del retail y ademas del gas .....para mi es un dividendo de un 5 % a largo plazo , negocion en terminos conservadores ....
hoy por las circusntancias esta en 3,7 % pero ya mejorara ....la prefiero antes que bonos , tenes la renta y el probable upside ....

El petroleo marco nuestras vidas y lo seguira haciendo . Aunque ya comenzo una nueva era llevara tiempo masificarla y petroleo es casi todo no solo combustible ...

Hace unos dias incorpore el primer hibrido , pero electrico solo no agarro ....te quedas en la calle seguro ...

138PETROLEO  - Página 6 Empty Re: PETROLEO Vie Ene 15 2021, 17:07

negroPereda

negroPereda

Dejen de desestabilizar los Mercados uds. dos.......en cualquier momento tienen la
Interpol en la puerta!!!

139PETROLEO  - Página 6 Empty Re: PETROLEO Dom Ene 17 2021, 19:47

zorba

zorba

Puede ser que Don Arnold tenga razón, y veamos una recuperación de las petroleras al fin al cabo el petróleo es otro commodities.

Con precios bajos los pozos shale se paran, y la tecnología de las energías limpias si bien avanzo mucho todavía no es mayoritaria.

Por la tendencia diría que vamos a 60 verde en los próximos meses, y que no es mala idea comprar empresas ya que ha esos precios empezaran a ganar plata.

Pero el petróleo necesita desesperadamente que la pandemia termine para expresar su potencial, de suba con este dolar barato

Saludos

140PETROLEO  - Página 6 Empty Re: PETROLEO Lun Ene 18 2021, 07:35

LG



es muy probable que veamos precios superiores en el petroleo en un futuro cercano

mi punto es que el producto se va a valorizar más que las empresas que lo producen

o sea:

USD 1000 en petroleo van a rendir más que USD 1000 en acciones petroleras

a todo esto las petroleras tienen que reconvertirse en energéticas para sobrevivir

https://www.bloomberg.com/opinion/articles/2021-01-18/total-left-american-petroleum-institute-because-it-s-bad-for-business?srnd=premium-europe

A nahuel le gusta esta publicaciòn

141PETROLEO  - Página 6 Empty Re: PETROLEO Dom Ene 31 2021, 16:13

LG



https://www.bloomberg.com/opinion/articles/2021-01-31/saudi-arabia-s-oil-recovery-fears-look-well-founded?srnd=premium-europe

los futuros de petróleo están en inverse. Los precios de la "driving season" son inferiores al spot del pleno invierno

corrección a la vista????

142PETROLEO  - Página 6 Empty Re: PETROLEO Dom Ene 31 2021, 16:18

ARNOLD 2

ARNOLD 2

tenemos por lo menos otro semestre con el bicho a full....esa es la principal causa ...

en el segundo semestre deberia mejorar .....

quien decia que el segundo semestre venia barbaro sotreta ??

143PETROLEO  - Página 6 Empty Re: PETROLEO Dom Ene 31 2021, 19:00

negroPereda

negroPereda

El Mamerto!!!

144PETROLEO  - Página 6 Empty Re: PETROLEO Vie Mar 05 2021, 07:07

LG



sigue a full el oro negro con Arabia Saudita de bastonero de la procesión

la OPEC+ decidó seguir con los cortes productivos y los sauditas también con su millón de recorte voluntario

evidentemente el dolor era insoportable y decidieron privilegiar el presente, entendible

los grandes bancos emitieron expectativas a futuro de entre usd 80 y 100 el barril

el inverse a junio 2022 se agrandó a casi 8 dolares, así que no queda otra que seguir ahorrando ahi

145PETROLEO  - Página 6 Empty Re: PETROLEO Dom Mar 07 2021, 07:25

LG



https://www.bloomberg.com/opinion/articles/2021-03-07/u-s-oil-rally-saudi-arabia-plays-chicken-with-shale-as-prices-rise?srnd=premium-europe

en la interna petrolera, los sauditas tienen el liderazgo, apoyados por el mercado especulador. Rusia, tiene que silenciarse

His Russian counterpart Alexander Novak warned back in December that a “price range of $45 to $55 a barrel is the most optimal,” for the group to start opening its taps. “Otherwise we’ll never restore production, others will restore it.”

acelera, acelera. Juguemos en el bosque mientras el shale no está.... Shale está????

146PETROLEO  - Página 6 Empty Re: PETROLEO Mar Mar 09 2021, 15:48

LG



primer roleo, de Abril a Mayo con solo 2 centavitos

vamos bien, me faltan 12 nomás

ya aflojó a -6.50 el pase, será cuestión de paciencia nomás

147PETROLEO  - Página 6 Empty Re: PETROLEO Vie Mar 19 2021, 05:32

LG



Oil’s Plunge Was Sign of a Market That Got Too Bullish, Too Fast

https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-03-19/oil-s-plunge-was-sign-of-a-market-that-got-too-bullish-too-fast?srnd=premium-europe

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

148PETROLEO  - Página 6 Empty Re: PETROLEO Dom Abr 25 2021, 06:40

LG



https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-04-25/big-oil-sees-cash-rolling-in-but-investors-won-t-get-it-yet?srnd=premium-europe

- Higher crude prices mean significant improvement in earnings
- Capital expenditure to remain near historic lows this year

en la medida que se mantienen bajas las inversiones, el share se corre hacia el eje saudita/ruso, lo que llevaría a mayor manipulación del mercado, menor producción y consumo y mayores precios. Será???



la recuperación de corto plazo, amenazada: India

India, the world’s third-largest oil consumer behind the U.S. and China, was meant to be a major driver of oil’s demand recovery as economies reopened. But the country’s devastating health crisis has made that impossible. Everyone from oil traders to the world’s biggest producers are panicking

https://www.bloomberg.com/opinion/articles/2021-04-25/india-s-covid-crisis-threatens-a-global-oil-recovery?srnd=premium-europe

149PETROLEO  - Página 6 Empty Re: PETROLEO Jue Abr 29 2021, 00:53

zorba

zorba

MADURO MADURO MADURO MADURO

https://www.france24.com/es/minuto-a-minuto/20210427-bueyes-para-arar-la-tierra-una-arcaica-alternativa-ante-la-sequ%C3%ADa-de-di%C3%A9sel-en-venezuela

uno de los principales productores mundiales y el que tiene mas reservas comprobadas, ja ja ja ja

El petroleo fue,

A los venezolanos lo bloquean los yanquis, pero son amigos de los rusos grande productores mundiales que parece tampoco tienen ningún interés en que venezuela produzca algo

Pronto argentina sera así, con estos pelotudos.

Saludos

A nahuel y a aldomiqueo les gusta esta publicaciòn

150PETROLEO  - Página 6 Empty Re: PETROLEO Mar Mayo 11 2021, 06:38

LG



tercer roleo, pagué 0.025 porque me preocupaba el asunto del oleoducto hackeado, creo que tiene que pagar premio, pero no quería sorpresas

llevo 20 centavos a favor en pases, más los 6 dolares de premio, faltan 10 roleos aún

no sé si es subjetivo, pero me parece que la curva inverse de petroleo está tendiendo a regularizarse y buscando el contango habitual

quizás sea como respuesta a los movimientos de mercado de estos días luego de la publicación del reporte laboral de USA, que sugieren mayor inflación

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 6 de 8.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Temas similares

-

» Petróleo
» PETROLEO
» Petroleo
» PETROLEO
» Petróleo x 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.