Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Maíz New

+8
nahuel
elmono
LG
aldomiqueo
Piperpol
ARNOLD 2
zorba
elcentroesteño
12 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 7 de 11.]

151Maíz New - Página 7 Empty Re: Maíz New Sáb Nov 23 2019, 14:52

aldomiqueo



ARNOLD 2 escribió:No lo conoci en los 10 anios que trabaje en esa zona , aparecio aca en el foro y ahi me entere que me conocia y trabajaba campos pegados a uno mio .
Te cuento una y sabes que no miento si no es negocio .
Yo tenia campos desde Bell Ville a Las Varillas , iba comprando o alquilando lo que aparecia , estaban regalados en el 1 a 1 , los tamberos todos fundidos y los campos llenos de gramon y yo tenia sembradoras directas nuevas y soja RR que recien salia , una ventaja tecnologica enorme con respecto a los colonos de la zona .  
Pero recorrer esos 100 km era un parto todos los anios con equipos y control y monitoreo . Entonces decidi vender en Las Varillas y venir para Noetinger . Encontre un campo de 1000 has que se vendia en pedazos . Por el mejor pedian 1300 usd , clase 2 , uno de los pocos que habia en la zona . Fogante lo queria y pagaba 1000 ....yo fui y pague 1200 contado y me lo lleve .  Los de Marcos Juarez me trataron de pavo /torpe /etc ....viste que alli es la Meca de la agricultura ....Lo acomodamos , hicimos alambrado nuevo , sacamos todos los internos , fumigamos alfalfas de 3 anios (nunca habian visto soja en directa sobre alfalfa ) , lo cincelamos completo , emparejamos  ....sembramos las 500 has en un solo lote de maiz ....promedio 95 qq seco con picos de 110 qq los Nidera ....3 cosechadoras de 12 surcos de maicero ,  40 camiones cargados por dia ....casi 5000 tt de maiz donde solo habian visto gramon , y chivos ........no lo podian creer en Noetingerlandia .....fue el acontecimiento del anio ....
Le hice 2 sojas atras y lo vendi a 3500 usd /ha cash ....quedo en la historia ....de ahi que Misterio conoce todos los detalles ....es una leyenda lo que hicimos con mi gente en esa zona ....trabajabamos 3000 has mas ....y en todos lados haciamos algo similar ....por eso me atropello con los 60 qq ...no podia hacer menos ....esa zona es de 25 -35 qq de soja .....mas tirando a 25 qq porque si te falta el agua en febrero las napas salinas te producen aborto masivo ....y eso es muy comun ...lo mismo que con trigo ..raro pasar de 30 qq ....lo que siempre anda es el maiz buien fertilizado ...aun en clases 4 llegas a 80 qq porque tiene muy buena amplitid termica ....

En fin ...historias de tiempos idos .....tengo tantas ....ahora , para cobrarle a alguien en Noetingerlandia tenes que ir con el Gral Patton ...

Mi muy querido amigo-enemigo virtual, Puedo dar fè que Ud. no solo es una leyenda urbana en los foros, Ud. es una LEYENDA RURAL en la zona, entre otras cosas, porque aquì no tuvimos màs bandidos rurales.

152Maíz New - Página 7 Empty Re: Maíz New Sáb Nov 23 2019, 15:58

ARNOLD 2

ARNOLD 2

jajajjajajaa ......si pudiese cobrar todo lo que me dejaron debiendo los de la zona te digo que me compro una gran casa en la Toscana para abrir el Comite Cristinista Europeo ....(porque si espero al sotreta ...)

...estuviste flojo con lo de enemigo .....con lo que yo te aprecio ...

153Maíz New - Página 7 Empty Re: Maíz New Lun Nov 25 2019, 23:10

zorba

zorba

En la recta final la cosecha yanki dice que mas o menos 1/4 de la producción de maíz va quedar en el campo, si la exportación pecha cosa probable, los precios va a subir.

154Maíz New - Página 7 Empty Re: Maíz New Mar Nov 26 2019, 07:42

LG



don Zorba, creo que los precios del maíz van a subir, pero creo exagera un poco con ese 1/4 .
Crop Progress de ayer dió 84% cosechado, versus 96% del promedio quinquenal. De hecho este estaba previsto como el último informe de cosecha, pero siguen debido a los atrasos

A partir de la semana que viene el USDA va a hacer una nueva encuesta a los productores para buscar información concreta acerca la cosecha 2019, resultados a publicar 23/12, 10/01/20 y posteriormente más detalles. Ojota!!!!

https://downloads.usda.library.cornell.edu/usda-esmis/files/8336h188j/zk51vx10x/0r967j853/prog4819.pdf

155Maíz New - Página 7 Empty Re: Maíz New Mar Nov 26 2019, 11:25

negroPereda

negroPereda

Sergio Ziliotto......estamos de acuerdo con Alberto....en que haya retenciones segmentadas,
estos te leyeron sotreta.

156Maíz New - Página 7 Empty Re: Maíz New Mar Nov 26 2019, 11:44

ARNOLD 2

ARNOLD 2

los K fundieron + - un 20-30 % de los productores en los 12 anios con las retenciones ...

chicos quedan pocos ...no comes ....pero si les ponen mas retenciones van a fundir otro tanto porque ahora el precio internacional esta en un piso de 10 anios ....

solo se puede poner algo a los mas grandes ....digamos arriba de 3000 /5000 tt de produccion ...

aunque lo mejor seria que no lo hagan .....con eso no van a arreglar nada , solo van a empeorar las cosas en el mediano plazo ....

157Maíz New - Página 7 Empty Re: Maíz New Mar Nov 26 2019, 13:24

LG



si pensaran un poquito, en el mal sentido, por supuesto, deberían meter una 126 y los gringos te la aplauden hoy

esto es dejar más o menos todo como está y capturar más solo si hay una mejora de los precios internacionales

si no, solo se van a pelear por una renta casi inexistente, que te va a llevar a menor producción (ergo, menor riqueza)

si subir los impuestos fuera bueno para una economía, la argentina debería haber crecido exponencialmente los últimos 20 años

158Maíz New - Página 7 Empty Re: Maíz New Mar Nov 26 2019, 13:40

ARNOLD 2

ARNOLD 2

exacto ...cuando los Reyes les cobraban altisimos impuestos a sus vasallos solo habia 10 ricos y el resto todos con miseria atroz ....

en terminos grales Precio = Costo Capital + Costo Trabajo + Impuestos + Utilidad

si subis uno para mantener el precio debes bajar otro/otros o el precio sube ...

mas impuestos = menos salarios o menos utilidad = menos consumo , menos inversion

159Maíz New - Página 7 Empty Re: Maíz New Mar Nov 26 2019, 18:12

zorba

zorba

LG escribió:don Zorba, creo que los precios del maíz van a subir, pero creo  exagera un poco con ese 1/4 .
Crop Progress de ayer dió 84% cosechado, versus 96% del promedio quinquenal. De hecho este estaba previsto como el último informe de cosecha, pero siguen debido a los atrasos

A partir de la semana que viene el USDA va a hacer una nueva encuesta a los productores para buscar información concreta acerca la cosecha 2019, resultados a publicar 23/12, 10/01/20 y posteriormente más detalles. Ojota!!!!

https://downloads.usda.library.cornell.edu/usda-esmis/files/8336h188j/zk51vx10x/0r967j853/prog4819.pdf

No creo que haya exagerado, desde el 1/12 por lo que se no se puede circular con los camiones en eeuu, y la cosecha viene mas retrasada por los problemas del gas para el secado del grano.
Mucho grano se cosechara después de las nevadas, por eso quedara mucho maíz en las granjas.
Eso no quiere decir que vaya a haber menos maíz, sino que habrá menos acceso al maíz.
Creo que los informes que darán una idea real serán los de stock trimestrales, pero es muy probable que el partido ya este jugado para entonces.

saludos

160Maíz New - Página 7 Empty Re: Maíz New Mar Nov 26 2019, 18:32

zorba

zorba

Se hace pelota el precio de la soja antes que le apliquen retenciones, me parece que voy a sembrar poroto.

Viendo los números locales, sacando semilla, quedarían cerca de 6 millones de tn de soja en manos de los productores, existirán?
De no existir si la demanda pecha sobre la industria, cosa poco probable, el precio subiría. La industria y la exportación están cómodos tienen mercadería de mas, quizás es la causa de la caída.

En maíz la cosa luce mas ajustada, con el dato insólito que según la secretaria de agricultura que el stock aumento en la seca y los animales comieron menos el año pasado (puede ser), y los exportadores que tienen que comprar para cumplir con las DJVE un poco mas de 1 millón de tn.

Vamos a ver dijo el ciego.



Última edición por zorba el Mar Nov 26 2019, 19:19, editado 1 vez

161Maíz New - Página 7 Empty Re: Maíz New Mar Nov 26 2019, 19:13

aldomiqueo



DALLAS (DTN) - Jason Henderson, director de Extensión de la Universidad de Purdue y ex economista de la Reserva Federal, está cansado de hablar de la década de 1980.

"Donde estamos en el ciclo económico agrícola, no son los años 80", dijo en una reunión nacional de prestamistas agrícolas. "En mi opinión, estamos justo a mediados de la década de 1990 y en la larga meseta".

Caracterizados por los precios fijos de los productos básicos y los ingresos planos, los agricultores se apoyaron en pagos gubernamentales ad-hoc para sobrevivir hasta la década de 2000, cuando la demanda china y la industria del etanol cambiaron el paradigma.

En el futuro, dijo Henderson, los precios seguirán siendo moldeados por la oferta y la demanda, así como por factores macroeconómicos, pero los cambios serán relativamente pequeños y dentro de un rango estrecho.

"Estamos en el proceso de reingresar a esa etapa de meseta. Va a durar, si la historia se repite, durará aproximadamente una década", dijo, y agregó que eso depende mucho del comercio y de la fuente del próximo auge de la demanda. Mientras tanto, "los agricultores buscarán consolidarse. Los agricultores buscarán diversificarse y los agricultores buscarán ayuda del gobierno".

"La economía agrícola es cíclica. Estalla. El auge se desvanece, y luego hay una meseta.

Ha habido dos mesetas importantes desde la Segunda Guerra Mundial, la primera de 1955 a 1972 y la segunda de 1989 a 2003. Durante esos períodos, los precios de los cultivos oscilaron en un rango estrecho cerca del costo promedio de producción.

"¿Cuál es la nueva meseta? Esa es la pregunta", dijo Henderson. "¿Cuál será el precio del maíz? Yo diría que probablemente $ 4, más o menos un cuarto".

Los precios planos significan ingresos planos. Después de ajustarse a la inflación, los ingresos agrícolas durante las mesetas anteriores promediaron apenas $ 80 mil millones. El ingreso neto de la granja para 2019 se pronostica en $ 88 mil millones después de aumentar moderadamente tanto en 2017 como en 2018.

Históricamente, los pagos del gobierno se han convertido en una parte más importante de los ingresos agrícolas durante las mesetas, al igual que el Programa de Facilitación del Mercado en los últimos dos años.

Inicialmente, MFP tenía la intención de ser un pago único para ayudar a compensar el impacto de las exportaciones perdidas debido a la guerra comercial con China, pero se renovó y modificó por segundo año.

El USDA ha presupuestado $ 14 mil millones para pagos a los agricultores bajo el programa en 2019, y Henderson espera que los pagos de MFP representen aproximadamente el 20% de los ingresos agrícolas. Al final de la primera meseta en la década de 1970, los pagos del gobierno representaban el 25% de los ingresos agrícolas. Era el 45% de los ingresos agrícolas al final de la segunda meseta en 2003.

"¿Qué tan altos serán los pagos del gobierno?" él dijo. Como un programa del USDA creado a instancias del presidente, MFP depende en gran medida del estado del comercio con China, pero también es vulnerable a la política. "Eso hace que el próximo ciclo electoral sea realmente importante".

En the progressive farmer hoy-

162Maíz New - Página 7 Empty Re: Maíz New Mar Nov 26 2019, 21:51

ARNOLD 2

ARNOLD 2

en sudamerica hubo una gran cosecha en 2018/9 =suelos secos , el invierno fue seco y la primavera escasa ....Brasil arranco con poca agua .....si no llueve abundante en diciembre se encaminan a una sequia estival ...

163Maíz New - Página 7 Empty Re: Maíz New Miér Nov 27 2019, 13:08

zorba

zorba

Don Al, si entran a subsidiar las cosecha allá, podemos darnos por muertos, acá nadie recuerda que las retenciones con Don Alfonso llegaron a ser mayores al 50%, (entre retenciones y dolar agrícola) que la producción cayo un 20% y la pobreza campeaba en el campo.

164Maíz New - Página 7 Empty Re: Maíz New Miér Nov 27 2019, 13:18

ARNOLD 2

ARNOLD 2

si Sr ....arranque en eso tiempos ...sembraba 300 has de soja ....me alcanzaba para vivir y reparar las maquinas ...en 5 anios no pude comprar un tractor ni una camioneta nueva ....

165Maíz New - Página 7 Empty Re: Maíz New Miér Nov 27 2019, 18:30

zorba

zorba

Si pero no te quejes en 5 años aprendiste ha hacer bien. Y esto es lo mas importante, hoy pendejos y no tanto, creen que enchufando una compu poniendo sensores y otras boludeces, cambian la naturaleza de las cosas.

Si un sistema es malo, por mas tecnología que le pongas sigue siendo malo, si un sistema es bueno con la tecnología lo mejoras.

Saludos

166Maíz New - Página 7 Empty Re: Maíz New Miér Nov 27 2019, 20:56

ARNOLD 2

ARNOLD 2

aprendimos a usar las gomas peladas y retacar las del tractor ....eso si que educa ...

hoy en mi casa se enojan cuando peleo 100 usd en un negocio ....eramos tan pobres ...

como contarles lo que no vieron ...

167Maíz New - Página 7 Empty Re: Maíz New Jue Nov 28 2019, 00:24

zorba

zorba

ARNOLD 2 escribió:exacto ...cuando los Reyes les cobraban altisimos impuestos a sus vasallos solo habia 10 ricos y el resto todos con miseria atroz ....

en terminos grales   Precio = Costo Capital + Costo Trabajo + Impuestos + Utilidad

si subis uno para mantener el precio debes bajar otro/otros o el precio sube ...

mas impuestos = menos salarios o menos utilidad  = menos consumo , menos inversion


Esta diciendo un tontería expost, el precio te lo da el mercado y después que cobras podes hacer ese numero.

EL PRECIO TE LO DA EL MERCADO CUANDO EL COMPRADOR PAGA

Vos ves con el precio si tenes o no utilidad y si es buena o no y en base a eso decidís que hacer, continuo produciendo o no.

Acá si la utilidad no es grande, salís, el riesgo es mucho, es una de las razones de los altos precios locales.

El precio tiene un limite de suba, hay un precio que no te compra nadie (bienes comunes no agua y oxigeno en un planeta sin)

El resto son datos, costo capital (acá altísimo) costo del trabajo (acá altísimo) e impuesto (adivina).

Saludos

168Maíz New - Página 7 Empty Re: Maíz New Jue Nov 28 2019, 13:20

ARNOLD 2

ARNOLD 2

el costo del trabajo es baratisimo a precios internacionales , pero el pais no da para mas ....

quizas quieras decir que los impuestos al trabajo son altos , pero eso solo abarata el salario del bolsillo

los impuestos son caros y el capital ni hablar ...por eso tenes una economia pobre con precios caros ...

169Maíz New - Página 7 Empty Re: Maíz New Jue Nov 28 2019, 14:29

ARNOLD 2

ARNOLD 2

camino al desastre ......muy dificil que diciembre /enero recupere el balance negativo de invierno /verano cuando enero siempre tiene deficit de balance hidrico .....

Maíz New - Página 7 Lluvia10

170Maíz New - Página 7 Empty Re: Maíz New Jue Nov 28 2019, 16:15

aldomiqueo



Pobrecitos los riocuartenses!!!


Debe ser la maldicion de Gabigol Barboza.

Los cordobeses no aportaremos a la caja de Al-Berto de Kirchner,  miseria repartirás. Cuanto es el 35 % de "nibosta"?

2020 pasamos de largo.

171Maíz New - Página 7 Empty Re: Maíz New Jue Nov 28 2019, 18:13

ARNOLD 2

ARNOLD 2

a vos te veo bien en el epicentro ....ademas en esos arenales falta agua 10 dias y chau chauchas ...

172Maíz New - Página 7 Empty Re: Maíz New Vie Nov 29 2019, 00:21

zorba

zorba

Don arnold, el empresario ve costos salarial (la suma de todo) y estos son altos y ademas tienen pegado un costo contingente muy alto, y mira el salario de bolsillo para ver como incentivar al trabajador, cosa complicada acá ya que cualquier boludes se puede volver derecho adquirido.

Al final, terminas tratando al trabajador en especial a no calificado como al enemigo, primero lo contratas como trabajador por tiempo fijo, un par de veces dejando pasar 6 meses, si pasa lo contratas y si no resulta tan bueno aunque tengas trabajo para el, te conviene a los 4 años correrlo.

Saludos

173Maíz New - Página 7 Empty Re: Maíz New Vie Nov 29 2019, 14:01

aldomiqueo



ARNOLD 2 escribió:a vos te veo bien en el epicentro ....ademas en esos arenales falta agua 10 dias y chau chauchas ...

Hace media hora que estoy viendo como sube una tormenta desde el Soroeste.
Es esta o ninguna. Asì como te digo-
Al mono pu o ya le debe estar lloviendo y no dice nada, como perro que se robo una tira de falda de la parrilla.



Sanantonio tuquepuedes, salvanos la cosecha de mais, aunque le tumbe el trigo a Colivignarelli-

Amèn-

174Maíz New - Página 7 Empty Re: Maíz New Lun Dic 02 2019, 16:36

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Maíz New - Página 7 42b22610


se viene nomas .....Aldo arranca ofertando 1000 usd por los clase 3 por alli ....para cerrar pagamos 1200 .....

que combo .....mas retenciones , mas bs. personales , Trump vs Xi ...y sequia estival en marcha ....

verdaderamente el agrogarca argento es un heroe .....lastima que sea tan cagon ...

175Maíz New - Página 7 Empty Re: Maíz New Lun Dic 02 2019, 19:22

elmono



Estoy sin sembrar...en el bunker..........................
con una faltante importante de mm..............

Creo q se vienen los maices de combate...........siembra bien tarde y 40 000 pl,,,,vamo a ve q pasarela

http://Agroladillas.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 7 de 11.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Temas similares

-

» MAIZ DE 2DA
» MAIZ 20/21
» Maíz
» Maiz ASP 609
» Maiz

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.