Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Bonos Eternos Vote_lcapBonos Eternos Voting_barBonos Eternos Vote_rcap 
LG
Bonos Eternos Vote_lcapBonos Eternos Voting_barBonos Eternos Vote_rcap 
ARNOLD 2
Bonos Eternos Vote_lcapBonos Eternos Voting_barBonos Eternos Vote_rcap 
tito90
Bonos Eternos Vote_lcapBonos Eternos Voting_barBonos Eternos Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Bonos Eternos

+2
aldomiqueo
LG
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Bonos Eternos Empty Bonos Eternos Miér Oct 23 2019, 12:58

LG



creo que el sistema de endeudamiento estatal en Argentina llegó casi a su fin como lo conocemos

sin confianza es imposible rolear la deuda. Y con confianza es imposible pagar tasas del 8% en forma sustentable

con medio mundo en tasas subzero, nadie se puede sorprender que deudas soberanas al 8% en moneda extranjera sean insustentables

yo propongo una salida heterodoxa que se puede considerar lógica. Implica que los acreedores cedan una parte de sus derechos, para así con tiempo ir cobrando su deuda. Y que el estado argentino pueda pagar sus compromisos a plazo en una forma moralmente aceptable para los implicados

la idea seria respetar el capital adeudado, abonar servicios de esa deuda a una tasa más razonable de 3 o 4%, y que esa deuda capitalizada quede SIN VENCIMIENTO DETERMINADO

que el deudor entregue algo a cambio: se comprometa a destinar una parte X de su Presupuesto anual a honrar esa deuda.
Con esos fondos, se harían subastas, y los acreedores que ofrecen menor paridad se llevan la plata fresca a cambio de deuda
Es virtuoso en el aspecto que con crecimiento económico probablemente se acrecentaría el presupuesto y con ello los montos determinados para ir cancelando deuda


desde el punto de vista de los acreedores, no cederían capital, aunque si derechos al servicio de la deuda a futuro al tener menor cupón, y no tendrían certeza de cuando cobrarían. Aunque ahora creo que tampoco lo saben


me parece que después de tantos incumplimientos y ni siquiera haber cerrado todo el proceso del default del 2001, hay que pensar en herramientas distintas para obtener resultados distintos

esto es un bosquejo de idea, quizás podríamos teorizar más la parte técnica, pero me encantaría saber que opinan otros foristas al respecto

2Bonos Eternos Empty Re: Bonos Eternos Miér Oct 23 2019, 14:25

aldomiqueo



Apoyo la mocion.




.
.
.
.
.
.
.
Como se la hacemos conocer a las autoridades?

3Bonos Eternos Empty Re: Bonos Eternos Miér Oct 23 2019, 14:47

ARNOLD 2

ARNOLD 2

un remate de deuda a la holandesa ??? ......que carniceria se armaria ....jajajja

hoy creo que si van por una quita grande se quedan sin credito por anios ....me parece la peor opcion

si me parece que puede andar una refinanciacion sin quita con mas plazo y tasas mas bajas ...

pero parece que el FMI no avala esto ...

el mayor problema no es deuda grande sino que se les achico el PBI ....si no logran que la economia crezca no hay refinanciacion que funcione ....

por eso es mejor un periodo de gracia y bajar la tasa luego que hacer quitas de nominal ...

en fin ...se vera ...los K fueron pagadores seriales ...espero que no cambien ....

tengo algun bonito largo que ya no es tan bonito ...y hace 1 mes compre el centenario al 50 % ...

4Bonos Eternos Empty Re: Bonos Eternos Miér Oct 23 2019, 14:52

ARNOLD 2

ARNOLD 2

https://www.lanacion.com.ar/economia/reestructuracion-deuda-publica-ajuste-fiscal-nid2299687

5Bonos Eternos Empty Re: Bonos Eternos Miér Oct 23 2019, 16:05

LG



"hoy creo que si van por una quita grande se quedan sin credito por anios ....me parece la peor opcion "

no creo que haya plata fresca para el estado argentino por mucho tiempo. El FMI entró para que pueda salir la "Smart money", que más que Smart, parece que está bien conectada....

yo creo que hay que pagar solo para no caerte del mundo, no porque crea que te van a dar más

eso va a llevar a que el estado tenga que equilibrar los egresos con los ingresos, porque el truquito de emitir NO funciona más

6Bonos Eternos Empty Re: Bonos Eternos Jue Oct 24 2019, 00:50

zorba

zorba

Yo creo que en este instante nadie sabe que hacer.

Por lo fundamentos, Argentina no va pagar.

El PBI se achico y va seguir en ese mismo camino.

La clase politica no va querer bajarse de su caballo y hacer el ajuste, dejar de robar, de cobrar fortunas por 5 horas de "trabajo" por día. (de alguna forma hay que llamarlo)

Los argentinos que puede modificar esto, ya decidieron y esta votando con los pies.

Ahora idealmente creo yo, lo mejor es estirar los plazos, defaultear, la deuda corta y no defaultear la deuda larga.
Por ahí, quizás. a lo mejor, puede que consigas algunos chiflados, siempre hay, que pongan guita, mas si la tasa en el mundo sigue subcero.

Saludos

7Bonos Eternos Empty Re: Bonos Eternos Jue Oct 24 2019, 10:21

ARNOLD 2

ARNOLD 2

cuanto pesimismo ...asi van a ayudar a la Patria ??

vamos a laburar ..y a pagar impuestos ...que la Reina los necesita ...

despues de 4 oscuros y destructivos anios .... vuelve la alegria !!!!

fuchibol gratis ( para el dolor de vista ...no quedo nada en el fuchibol local ...imaginate que los gallis van a la libertadores .....antes iban los grandes ...) , mas feriados , mas impuestos a los cordobeses por retobados ....

y siga la fiesta ....hasta arriba de los arboles ...

(aunque no lo crean el gobierno de FF sera extraordinariamente mejor que el desastre de los M ....y algo van a encarrilar ....no mucho porque es un pais inviable ...pero un poquito si ..)

8Bonos Eternos Empty Re: Bonos Eternos Jue Oct 24 2019, 17:01

negroPereda

negroPereda

Es que los anti-K quieren, ansian que todo le explote al proximo Gobierno, seria como un doble orgasmo
para ellos, tampoco les importa terminar pobres de toda pobreza.
Digo yo.....estan empecinados que es Macri o el diluvio ....si no fuese porque hay millones de vidas en juego....seria para votarlos y dejarlos se cocinen a fuego lento, que el energumeno salga con el Pais de
tiro....no le falta mucho, ja , dudo que en diciembre entreguen los retazos del Pais que supo ser.
Dice el Tucu....nadie sabe que hacer.....es que nadie sabe con que se va a encontrar.
Una mala comparacion ....hacer un viaje a Marte y que te pregunten que tenes pensado hacer allá.
Pregunto.......ante tamaño desastre no seria mas inteligente decir......vamos todos para adelante salga
pato o gallareta, me parece que ponerse en contra en este momento....es de estupidos.
Salvo algun despista de los que nunca faltan .....el resto ha tomado conciencia que la situación es...terminal.-

9Bonos Eternos Empty Re: Bonos Eternos Jue Oct 24 2019, 17:24

ARNOLD 2

ARNOLD 2

han probado de todo .....solo les falta probar con ponerse a trabajar y dejarse de loquear ...

ahora si no quieren comer tierra van a tener que poner en practica la frase del General ...del trabajo a la casa y de la casa al trabajo ....

ya vivieron de joda mucho tiempo ....caravanas a Chile , aviones repletos a Miami por zapatillas e Iphone ...

dejense de joder ...son pobres ...vayan al arroyito a lavarse las patas ...y un sandwich de mortadela bajo un arbol ...

10Bonos Eternos Empty Re: Bonos Eternos Jue Oct 24 2019, 20:37

negroPereda

negroPereda

Asi es amigo.....de vacaciones a la laguna de chascomus y contentos......eso de todo el mediopelo
se iba a la sucursal de Cuba....se acabó, no hay verdes y si los quiere el conchetaje de Pilar, V. Lopez,
$200.- y si no les gusta que vayan reservando alojamiento en Chascomus i en Mar Chiquitaje o que vayan a las termas .......lo soportaran?
Mortadela dice ud? un lujo Asiatico......que coman lo que pescan y que se empilchen en la salada, todos
iguales, se acabaron los privilegios.-

11Bonos Eternos Empty Re: Bonos Eternos Vie Oct 25 2019, 06:39

LG



muchachos, no se equivoquen, no es que falten verdes. Faltan verdes, lilitas, azules o rosados...

no es una cuestión monetaria. Es una cuestión económica. El Estado gasta más de lo que recauda sistemáticamente, cobrando impuestos altísimos, asfixiantes de la actividad y encima entrega servicios estatales paupérrimos. Y ahora se acabaron los financistas

toda una casta privilegiada de políticos, secuaces y serviles infuncionales públicos viviendo del trabajo ajeno

a Atlas el mundo se le hizo muy pesado, no lo soporta y lo está aplastando

12Bonos Eternos Empty Re: Bonos Eternos Vie Oct 25 2019, 09:04

zorba

zorba

Aplausos, mas aplausos y mas muchos mas por que es toda la verdad.

13Bonos Eternos Empty Re: Bonos Eternos Vie Oct 25 2019, 09:37

yulay

yulay

Tiene razón don Arnold y don negro, hay que salir a las playas nuestras. Lastima que se arma cada quilombo!!!!!......

Bonos Eternos A14b3810

14Bonos Eternos Empty Re: Bonos Eternos Vie Oct 25 2019, 09:44

negroPereda

negroPereda

Disculpeme Yulay.......yo no veo ninguna sombrilla ......y si tengo que elegir un numero...me quedo
con el 69........que lo pario, jamon del medio!!!

15Bonos Eternos Empty Re: Bonos Eternos Vie Oct 25 2019, 11:14

ARNOLD 2

ARNOLD 2

fijate donde se juntan las 2 piernas Yulay .....eso te la tritura mas que los rolos del maicero ...

16Bonos Eternos Empty Re: Bonos Eternos Vie Oct 25 2019, 15:40

yulay

yulay

ARNOLD 2 escribió:fijate donde se juntan las 2 piernas Yulay .....eso te la tritura mas que los rolos del maicero ...


Jajajajja jajajajja no hay tallo que se resista....

( Perdón don LG por desvirtuar su post, es que esta imagen no se le niega a nadie...)

Con respecto a los bonos, creo que haciendo unas buenas reformas tanto en lo laboral, impositivo y de gastos, la renegociación de los bonos serían más fáciles. Primero habría que arrancar por ahí.....
Ahora el 2cv con bielas clavadas arrancará....?????

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.