Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

El ministro de economia de Alberto-

5 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1El ministro de economia de Alberto- Empty El ministro de economia de Alberto- Jue Nov 07 2019, 09:13

aldomiqueo



No deberà ser un economista clàsico.
Jamàs un ortodoxo. Tampoco un marxista planificador.

Ray Dalio cree que la situación económica es insostenible: "El mundo se acerca a un gran cambio de paradigma"
Dalio cree que la situación en los mercados financieros y en la economía en general es "insostenible". Cantidades históricamente altas de liquidez, desigualdad de la riqueza, activos inflados, pensiones impagables... las soluciones para solventar estos problema son pocas y todas tienen consecuencias para la economía. "El sistema que hace funcionar el capitalismo para la mayoría de la gente está roto".
Entonces, ¿cómo se financiará ese mayor déficit público? Dalio cree que "casi seguro ese dinero vendrá de los bancos centrales, que comprarán nueva deuda con dinero recién impreso".

Esos déficits crecientes servirán también para pagar unas pensiones y unos sistemas sanitarios que tendrán que afrontar unas cargas más pesadas en los próximos años a medida que el envejecimiento de la población engorda el gasto de esas partidas a la vez que adelgaza de los ingresos (dejan de trabajar y de cierta forma de contribuir al sistema).

Dalio explica que hay tres formas de cubrir ese agujero: reduciendo el estado de bienestar, subiendo impuestos o imprimiendo dinero. "Aunque ninguno de estos tres caminos es bueno, imprimir dinero es el camino más fácil porque es la forma más sutil de que se produzca una transferencia de riqueza (la inflación suele beneficiar a los deudores porque la carga de su deuda cae a medida que suben los precios) y tiende a aumentar los precios de los activos. Debido a que no hay limitaciones en las cantidades de dinero que se pueden imprimir o el valor de ese dinero, es el camino más fácil".

Entonces, ya tenemos los principios del plan, ahora debemos trazar el perfil, una persona joven, optimista y comunicadora,pragmàtica y agil al que se lo desconecte, libere del problema o no problema de la deuda externa o inversiòn extranjera.(es aconsejable entrar en default de inmediato y dejar pasar un tiempo antes de hacer una renegociaciòn)
Digamos que serà un gestionador de recursos escasos provenientes de la recaudaciòn tributaria y administrador de crecientes cantidades de dinero fresco, que le seràn entregados gratuitamente por un banco central al servicio polìtico.
Su plan A inflaciòn controlada, o antiplan, tendrà el apoyo real del sindicalismo (dispuesto a resignar ingresos reales de sus representados) y la adhesiòn mentirosa de las empresas que ya se han protegido creando un colchòn y mantendrìa los precios a cambio de crèdito abundante y barato con tasas negativas, que aseguraran la rentabilidad de las mismas.
Esto implica que los ahorristas que opten por el plazo fijo perderàn cada mes parte de su capital y reorientaran a otras alternativas sus ahorros, incluso al consumo, con las ventajas macro que esto implica.

De nada Alberto, sabes que es desinteresado.

ARNOLD 2

ARNOLD 2

El mundo esta lleno de problemas simplemente porque es inherente a la naturaleza humana , los animales salvajes solo tienen que comer y reproducirse , deberiamos imitarlos , especialmente vos que le das escaso uso .

Los problemas y el trabjo no se terminan nunca , nos terminamos nosotros .

Siempre habra y siempre habra una salida . El humano es ambicioso , soniador y va por mas .

En Costa Pobre el destino esta claro hace mucho ...seran Latam o no seran nada ...y ya recorrieron gran parte del camino ...olvidense del suenio europeo ...eso fue ...se perdio con la licuacion demografica .

Mas cercano ...viene un gobierno enormemente mejor que la banda que tienen hoy ....pero eso no alcanza ...el pueblo no esta preparado para ir por mas ...al contrario ..cada vez mas bruto y salvaje ...es la contracultura .

Caeran y quizas algo se levanten ...pero siempre sera un escalon mas bajo ...

El Ministro de Economia creo que sera Guillermo Nielsen ....me gustaba Cavallo y otra Convertibilidad ...quizas venga mas tarde despues de reordenar la deuda ...

No esperen mucho y no seran defraudados ...y recuerden ...En Argentina , Siempre , todo termina mal ...

zorba

zorba

Bueno si el economista que viene cree que la emisión es la solución.

Viene piña totales, piñe totel, impacto profundo en el ser nacional, palazo, caída brutal del poder adquisitivo, y todos los sinónimos que se les ocurra en todos los idiomas que hablen.

https://www.clarin.com/economia/economia/nadie-quiere-pesos-demanda-dinero-baja-18-anos_0_n5gGzq-3.html

Esto es un hecho, si prefieren ignorarlo le van a dar un titulo en boludes honoris causa al economista de Albertito.

En esa argentina, la cosa no va terminar mal, va terminar muy mal. Las estimaciones que hay si ocurren una hiper es que la pobreza se va al 70 u 80%. Eso si vamos a tener ocupadas todas la impresoras del mundo, ya que visto nuestra historia, va emitir la nación, las provincias, los municipios y seremos el paraíso de un numismatico.

Saludos



aldomiqueo



Que ambos portadores y merecedores de la banda roja tengan razòn, de ninguna manera debe ser considerado por Alberto como inhabilitante de mi afortunado y oportuno consejo, a 32 dìas vista de su asunciòn presidencial-

ARNOLD 2

ARNOLD 2

no es que emitir sea una opcion ....es lo unico que pueden hacer ...

la emision genera inflacion dependiendo donde , cuando , a quien ...

yo creo que van a darle un toque al dolar oficial a 80 - 90 ....van a inaugurar un dolar financiero/turisitico libre ....van a aumentar las retenciones ...aumento de salarios y jubilaciones de 30-40 % .....congelamiento de tarifas ....y arrancan .....despues se vera al andar ....

zorba

zorba

La emisión con un 50% de inflación genera mas inflación, si tenes deflación, puede que no te genere inflación, si tenes inflación baja puede que te genere una inflación en el tiempo, pero con 50% es como alimentar el fuego.

Pero bueno,visto que la fina inteligencia llena de conocimiento de este foro no acepta la realidad, que se puede esperar de  unos pobres políticos que quieren llenarse de verdes pasiones en harás del bienestar común.

Dicen que la historia se repite, primero como tragedia y luego como comedia, nosotros repetiremos la tragedia del 2002 al que agregaremos un estallido inflacionario.

Donde los personajes como chacho sera representado por actores como el gato macri (aplausos), que saldrá de el escenario sin que nadie se entere ni importe.

El Sr. de la duda sera representado por albertito (aplausos) como un hombre perdido en su laberinto interior (King nacido de un queen drag), incapaz de entender los que sucede, incapaz de asumir su cargo, incapaz principalmente.

Y después vendrá una mujer a representar al gran Duhalde, la Kris (aplausos, por favor aplaudan no insulten, ya se), como una mujer violada por el mercado que dejara muertos y bolsos a su paso con tal de dejar el escenario.

SE LEVANTA EL TELÓN

negroPereda

negroPereda

Todo esta dado como para que se cumplan tus pronosticos.....y con creces....les toca arrancar del
quinto subsuelo........pero al rengo hay que verlo caminar.
La culpa no es del chancho......pero cuando el chancho come lo que quiere y el que engorda es su amo!!! algo anda mal.
Hay medios de izquierda , de centro y de derecha .....la comida es variada, el consumidor elige y
claro como en todos los rubros....el consumidor no siempre elige lo mejor, sino lo que mas le gusta.
Un porcentaje importante delos consumidores de medios .....no quiere la verdad, tampoco buena info,
argumentos? no para que.....le alcanza con los resentimientos, frustraciones,...miserias humanas
que le dicen, entonces el tipo va y compra Clarin , lo escucha a Lanata o a fantino y repite que se
robaron un PBI y que lo enterraron en la Patagonia o que un comando Irani la ayudo a Cristina a
matar Nissman y porque no.....que al proximo Gobierno le va a ir mal y que dentro de seis meses
se van en Helicoptero.
Y por supuesto ya arrancaron contra los FF....faltan 30 dias para que asuman ....ningun esperar...
hay que empezar antes y si es posible en Diciembre no asuman.
En realidad el problema no es que hacer como los medios .... esos mismos que le vendieron a los chanchos que Macri era el simbolo del exito y la transparencia. El problema son los chanchos que lo
mantienen.....porque habiendo tanta comida buena ...prefieren la basura? Una incógnita, uno no sabe
que merda les daban de comer cuando eran chicos, en la escuela que les daban.....sanguches de Mitre,
rebanadas de Sarmiento, bizcochos de Rivadavia , de chicos ya comian caca, he ahi el problema....se acostumbraron!!!!
SE BAJA EL TELON!!!

zorba

zorba

Negro, a mi no me importa Nissman, fue un funcionario menos, que mas quiero por mi que la Kris y las fuerza de seguridad sigan matando a funcionarios, no compro clarin, no lo veo a lanata y no lo escucho a fantino, si quieren reventarlos haganlo, a mi me parece bárbaro.

Tampoco ataco a FF, simplemente digo, que si no hace un ajuste como para tener superavit fiscal, Don Mercado, se lo lleva puesto, y va hacer feliz a muchos

Saludos

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Tenes razon Zorba , la historia se repite ....del 2003 al 2015 fue como tragedia , ahora sera como comedia ....

lo que nos vamos a divertir ....!!!!!!!! ...y cuando empiecen las peleas porque todo sale mal ....

total ya esta claro que con K o sin K plata se pierde siempre ....creo que con el Mauri perdi mas en 4 anios que con los 12 K ....

10El ministro de economia de Alberto- Empty Re: El ministro de economia de Alberto- Jue Nov 07 2019, 22:40

aldomiqueo



negroPereda escribió:Todo esta dado como para que se cumplan tus pronosticos.....y con creces....les toca arrancar del
quinto subsuelo........pero al rengo hay que verlo caminar.
La culpa no es del chancho......pero cuando el chancho come lo que quiere y el que engorda es su amo!!! algo anda mal.
Hay medios de izquierda , de centro y de derecha .....la comida es variada, el consumidor elige y
claro como en todos los rubros....el consumidor no siempre elige lo mejor, sino lo que mas le gusta.
Un porcentaje importante delos consumidores de medios .....no quiere la verdad, tampoco buena info,
argumentos? no para que.....le alcanza con los resentimientos, frustraciones,...miserias humanas
que le dicen, entonces el tipo va y compra Clarin , lo escucha a Lanata o a fantino y repite que se
robaron un PBI y que lo enterraron en la Patagonia o que un comando Irani la ayudo a Cristina a
matar Nissman y porque no.....que al proximo Gobierno le va a ir mal y que dentro de seis meses
se van en Helicoptero.
Y por supuesto ya arrancaron contra los FF....faltan 30 dias para que asuman ....ningun esperar...
hay que empezar antes y si es posible en Diciembre no asuman.
En realidad el  problema no es que hacer como los medios .... esos mismos que le vendieron a los chanchos  que Macri  era el simbolo del exito y la transparencia. El problema son los chanchos que lo
mantienen.....porque habiendo tanta comida buena ...prefieren la basura? Una incógnita, uno no sabe
que merda les daban de comer cuando eran chicos, en la escuela que les daban.....sanguches de Mitre,
rebanadas de Sarmiento, bizcochos de Rivadavia , de chicos ya comian caca, he ahi el problema....se acostumbraron!!!!
SE BAJA EL TELON!!!

Diagnostico del paciente NeuroPereda:  leyendo esta horrible perorata cargada de fantasias e infantiles paranoias, una verborragica colecciòn de afirmaciones absurdas, confesiòn de inestabilidad emocional, mentiras y aceptaciòn de complejo de inferioridad, personalidad psicopàtica derivada de resentimiento social, probablemente por infancia vergonzante  de padre vago o alcoholico y/o madre criandole frustrada y sola o con peyorativas habladurìas.

Consejo profesional, denle la razòn y corranlo pa donde dispare.



Última edición por aldomiqueo el Jue Nov 07 2019, 23:04, editado 1 vez

11El ministro de economia de Alberto- Empty Re: El ministro de economia de Alberto- Jue Nov 07 2019, 23:00

aldomiqueo



aldomiqueo escribió:No deberà ser un economista clàsico.
Jamàs un ortodoxo. Tampoco un marxista planificador.

Ray Dalio cree que la situación económica es insostenible: "El mundo se acerca a un gran cambio de paradigma"
Dalio cree que la situación en los mercados financieros y en la economía en general es "insostenible". Cantidades históricamente altas de liquidez, desigualdad de la riqueza, activos inflados, pensiones impagables... las soluciones para solventar estos problema son pocas y todas tienen consecuencias para la economía. "El sistema que hace funcionar el capitalismo para la mayoría de la gente está roto".
Entonces, ¿cómo se financiará ese mayor déficit público? Dalio cree que "casi seguro ese dinero vendrá de los bancos centrales, que comprarán nueva deuda con dinero recién impreso".

Esos déficits crecientes servirán también para pagar unas pensiones y unos sistemas sanitarios que tendrán que afrontar unas cargas más pesadas en los próximos años a medida que el envejecimiento de la población engorda el gasto de esas partidas a la vez que adelgaza de los ingresos (dejan de trabajar y de cierta forma de contribuir al sistema).

Dalio explica que hay tres formas de cubrir ese agujero: reduciendo el estado de bienestar, subiendo impuestos o imprimiendo dinero. "Aunque ninguno de estos tres caminos es bueno, imprimir dinero es el camino más fácil porque es la forma más sutil de que se produzca una transferencia de riqueza (la inflación suele beneficiar a los deudores porque la carga de su deuda cae a medida que suben los precios) y tiende a aumentar los precios de los activos. Debido a que no hay limitaciones en las cantidades de dinero que se pueden imprimir o el valor de ese dinero, es el camino más fácil".

Entonces, ya tenemos los principios del plan, ahora debemos trazar el perfil, una persona joven, optimista y comunicadora,pragmàtica y agil al que se lo desconecte, libere del problema o no problema de la deuda externa o inversiòn extranjera.(es aconsejable entrar en default de inmediato y dejar pasar un tiempo antes de hacer una renegociaciòn)
Digamos que serà un gestionador de recursos escasos provenientes de la recaudaciòn tributaria y  administrador de crecientes cantidades de dinero fresco, que le seràn entregados gratuitamente por un banco central al servicio polìtico.
Su plan A inflaciòn controlada, o antiplan, tendrà el apoyo real del sindicalismo (dispuesto a resignar ingresos reales de sus representados) y la adhesiòn mentirosa de las empresas que ya se han protegido creando un colchòn y mantendrìa los precios a cambio de crèdito abundante y barato con tasas negativas, que aseguraran la rentabilidad de las mismas.
Esto implica que los ahorristas que opten por el plazo fijo perderàn cada mes parte de su capital y reorientaran a otras alternativas sus ahorros, incluso al consumo, con las ventajas macro que esto implica.

De nada Alberto, sabes que es desinteresado.


Al fracaso puede apostar tu amigo virtual Arnold, que ya tiene afuera mas capital que adentro, pero no un tucumano con familia numerosa diversificado en agro y comercio o un pobre agricultor con mutual y aportes jubilatorios por actividad docente.

Este plan que he expuesto està orientado a la sobrevivencia de Alberto F. mas allà de los seis meses que equilibran, por un lado la salvaguarda prevista en la constitucion sobre acefalia y por el otro, las ansias del absolutismo K.
Es mi anhelo un buen gobierno, el mantenimiento del estado de cosas y al relativo buen transcurrir de las relaciones sociales de los argentinos.

12El ministro de economia de Alberto- Empty Re: El ministro de economia de Alberto- Jue Nov 07 2019, 23:27

ARNOLD 2

ARNOLD 2

un amigo me preguntaba si apostaba al fracaso permanente porque queria llevar plata para comprar mas barato .....jajajajaj

olvidate le dije ...no compro nada ni regalado ....solo apuesto al fracaso porque paga 1000 a 1 SIEMPRE

es un tiro al piso ...jjajajajajaa

(no hay forma de mejorar con el nivel cultural/educativo/emocional/intelectual de la poblacion y de la clase dirigente ....la economia es consecuencia de eso no causa ...)

13El ministro de economia de Alberto- Empty Re: El ministro de economia de Alberto- Vie Nov 08 2019, 09:49

negroPereda

negroPereda

Vamos cambiar el enfoque......estos tipos se van a volver locos y no quiero verme involucrado
en ninguna desgracia.
Ya estan saliendo los primeros zapallos.....Anco o Anko o como merda se llamen, los sembre cerca un
de arbol.....quiero verlos colgados de las plantas (a los zapallos) no se, me parece le va a dar un
toque "Naif".....eso si, que no se caigan de alla arriba y maten a alguien.
Estuve a punto de sembrar una ha.......pero dije para mis adentros, no me arriesgo, viste que al
campo le va tan mal, el campo argento esta maldito....o "engualichado".-

14El ministro de economia de Alberto- Empty Re: El ministro de economia de Alberto- Vie Nov 08 2019, 13:23

zorba

zorba

Bien Don Al, al final entendí que la tenemos adentro, no sabia de tus gustos maradonianos

15El ministro de economia de Alberto- Empty Re: El ministro de economia de Alberto- Vie Nov 08 2019, 21:47

negroPereda

negroPereda

Como habra hecho la guita este Multimillonario.......ademas de filantropo????
Es mi anhelo un buen Gobierno....bla bla bla.........si, si el camino al infierno
tambien esta "tapizado" de buenas intenciones.....decime gordi,,,,cual de los siete
enanitos sos vos.....Tontin acaso????

16El ministro de economia de Alberto- Empty Re: El ministro de economia de Alberto- Sáb Nov 09 2019, 10:24

zorba

zorba

Pues creo que llegamos al infierno, terminada la campaña el 10/12 empieza el escarmiento.

17El ministro de economia de Alberto- Empty Re: El ministro de economia de Alberto- Sáb Nov 09 2019, 12:51

aldomiqueo



El Berto descubriò a su mejor amigo invisible de toda una vida esta mañana.
Hablaron de todo y fue encantador, revelador y prometedor. Almas gemelas sic.
Se llama Emanuel Macròn y tambien nos desea èxitos y felicidad para todas, todes y todos.

18El ministro de economia de Alberto- Empty Re: El ministro de economia de Alberto- Sáb Nov 09 2019, 13:27

ARNOLD 2

ARNOLD 2

el mundo hace rato que giro a la izquierda .....y no vuelve mas salvo algun Adolf que ya esta haciendo falta ....

19El ministro de economia de Alberto- Empty Re: El ministro de economia de Alberto- Dom Nov 10 2019, 02:59

zorba

zorba

Un Adolf, te das cuenta que estas mal acostumbrado al lujo, Canada te ha echado a perder, mira las cosas que pedís, un Adolf

Con suerte y en bajada podemos añorar un Franco o un Pinochet.

Aparte que antigüedad deberías ser mas sofisticado y exclusivo, pedí un Deng xiaoping (esto capaz que se cumple), tenes que estar en onda con las nuevas tendencias.


Saludos

20El ministro de economia de Alberto- Empty Re: El ministro de economia de Alberto- Dom Nov 10 2019, 10:39

negroPereda

negroPereda

Cada cual pide lo que quiera....yo por ej. le pedi al Creador que la mande a Cris y lo largue a Lula...
y me cumplio el deseo..........me adelanto...van a decir que Dios es Perverso!!
Seamos agradecidos....oremos!!!

21El ministro de economia de Alberto- Empty Re: El ministro de economia de Alberto- Lun Nov 11 2019, 12:31

zorba

zorba

Si bolsonaro hace bien las cosas, lo que parece, lula se va presentar y perder, lo que significaria su fin.

La loKa y el albertito esta en un dilema, o ajustan o los comen sus base, aunque quizás si ajusta también se los coman, seria realmente muy divertido si uno no estuviera en el medio, pero no todo se puede.

Del sueño a la pesadilla hay un paso, preguntale al evo o a piñera.

Saludos

22El ministro de economia de Alberto- Empty Re: El ministro de economia de Alberto- Lun Nov 11 2019, 17:32

aldomiqueo



Gustavo Sáenz, gobernador electo de Salta: "Vamos a acompañar a Alberto Fernández para que le vaya bien"
11 Noviembre 2019 - 13:40
El sucesor de Juan Manuel Urtubey dijo que recibió un mensaje del presidente electo. "Fue para que trabajemos en conjunto y así será", enfatizó durante una entrevista con Ámbito al día siguiente del triunfo electoral en Salta.

El apoyo es unànime, todos somos alBertistas-

23El ministro de economia de Alberto- Empty Re: El ministro de economia de Alberto- Lun Nov 11 2019, 21:33

ARNOLD 2

ARNOLD 2

y si , Lula se presenta y pierde igual que Cris con el Mauri ….

lo estas leyendo a Duran Barba ??

cada voto vale 1 ...y cada dia hay mas millones de pobres = mas peronismo , mas PT , mas zurdos ...

24El ministro de economia de Alberto- Empty Re: El ministro de economia de Alberto- Mar Nov 12 2019, 01:09

zorba

zorba

Estas leyendo como evito, se fue despacito de uno de los países con mas pobres en américa latina.

Saludos

25El ministro de economia de Alberto- Empty Re: El ministro de economia de Alberto- Mar Nov 12 2019, 09:47

negroPereda

negroPereda

Si haces una mala lectura.....
Viendo los números de Bolivia.....convengamos que es un caso inedito en America Latina, un
verdadero éxito.....pero no contaron con la derecha brutal, una derecha criminal lo hizo de nuevo.
Cuando se trata de Golpes de Estado, la linea entre comprender las razones y justificarlos , es tan
pero tan delgada que casi no existe.
Que es lo que se les viene a Los Bolivianos...lo mismo que a los Chilenos, que a los Brasileños, que
a los Paraguayos , lo mismo que a Los a Argentinos con Macri....pobreza, miseria, hambre, atraso
todo eso junto y de golpe, asi es la derecha, aca tenemos los resultados.
Que estas barbaridades nos sirvan de lección....que sean un espejo para nosotros, una luz para
distinguir posturas, gente y.....trazar una linea, ponele grieta si te gusta...el nombre no tiene gran
importancia, los FF. tendran que estar muy atentos y no bajar la guardia y a prepararse porque no
estamos tan lejos de lo que les paso a los Bolivianos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.