Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Viene piña, ...... si señor viene piña,

+4
LG
negroPereda
ARNOLD 2
zorba
8 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 4.]

zorba

zorba

https://www.cronista.com/economiapolitica/Pesce-La-baja-de-la-inflacion-dependera-de-la-desindexacion-de-la-economia-20200107-0008.html

leer párrafo donde explica el origen de la inflación, y pensar este buen hombre controla el BCRA.

Viene piña.

Por un momento pensé que esta calma duraba dos años y quizás lograba concentrar poder para si, Don Albertito. Pero tiene muchos boludos a su alrededor, que aparte de querer serrucharle el piso (pelea Alberto-K), hacen boludeces.

O sea tenemos un ajuste en medio de una recesión, unos flacos que creen que la emisión no genera inflación, o sea no saben lo que hacen, y ademas un montón de gente gritando me quiero ir, no invertir, vaya saber lo que escuchan.

El escenario que tiene mas posibilidad de éxito, es un recesión con inflación, deteriorando las variables sociales realmente, no solo la ficción del hambre desabastecimiento, (primero importado bajo en cantidad después local igual y sigue) y falta de laburo (primero informal y luego formal), y puede que sea antes del año el punto caramelo.

Va ser largo el 2020

En el corto, en febrero va caer la demanda de saldos en pesos y retomar la demanda de dolares fuerte, si como dicen van bajar las tasas.

Yo compraría agroquimicos, antes que les caiga el 30%, o el dolar mep u otro cosa.

Después del año, sera una profundización de la crisis, esto no renuncian ni se van, ni cambian, ya lo vimos con el juicio de los fondos buitres. Para aquellos que creían que venezuela estaba lejos, YO, me parece que esta a un año de distancia.

Yo compraría silos bolsas y semillas para hortalizas.

Saludos

ARNOLD 2

ARNOLD 2

adhiero a las semillas de hortalizas ....cuando todos se hagan una quinta de los vegetales que consumen el mundo habra cambiado y sera muchisimo mejor ....utilicen las horas en el Putebook para la quinta ....lo que les mejorara la calidad de vida !!!!!!!

ARNOLD 2

ARNOLD 2

compra de dolares paga el 30 % ......

compra de euros , reales , ??? .....

el real es una moneda mundial ....en Canada te los cambian por canadienses ....

hasta de ultima uruguayos ....se pueden guardar ...casi no tienen inflacion ....

atenti que se viene un popurri de monedas alternativas ....

negroPereda

negroPereda

Si hay piña........quedas con el culo al Norte vos tambien......aunque te comiste varias piñas y seguis firme, jajaja....demostrame que la emision genera inflacion? aca te cagué!!!
Eso, si tienen espalda ...no hagan nada en 4 años.....ahora si vienen doblando con las puertas abiertas...
no es lo aconsejable....deja de jetonear al pedo!!!

negroPereda

negroPereda

El 30 perchento es a la compra de moneda extranjera sotreta......

negroPereda

negroPereda

Estoy experimentando con tomates.....morrones y zapallo Anco.....todo pinta barbaro , veremos!!
abono con humus de lombriz.....es bueno eh!!

ARNOLD 2

ARNOLD 2

tomates es el rey de la quinta ....

facil son lechugas , rabanitos , apio , acelga , remolachas , zapallos de todo tipo , la calabaza corean y el zuquini espectaculares ....

todo sin quimicos , podes usar ese humus o bosta de caballo ...anda rotando de lugar los almacigos ...

hacer papas es facil tambien .....

con eso y un poco de carne ya comiste ....

donde hay hambre que todos los indios tienen celular mas caro que yo ??

ARNOLD 2

ARNOLD 2

por ahora podes llenar el Siam de pesos y te vas al Uruguay y lo cambias por uruguayos ...es mejor que tener pesos ...

te tiro una , compra el bono AF20 ....vale 4900 los 100 , y paga el 13 de febrero + - 6500 los 100 ...

tasa de casi el 20 % mensual .....algunos dudan que lo paguen ...yo creo que pagaran al chiquitaje y les daran otro bono a los grandes ....

zorba

zorba

Negro: La inflación es de origen monetario, acá un articulo hace algunas mezcla pero explica eso, sin emisión no hay inflación.

http://econserialcronico.blogspot.com/2014/09/huevos-y-gallinas-monetarios-y-su-ley.html

pero lo mejor son estos lindos ejemplos

http://econserialcronico.blogspot.com/2012/11/lo-esencial-es-bien-visible-los-ojos_19.html

en los cuadros de países con mayor inflación ves como la variación de la cantidad de dinero explica 1 a 1 la variación de la inflación cosa que se ve con el paso del tiempo, en países con inflaciones baja puede ser cualquier cosa.

Para que te sea claro, si en un mercado donde hay 90 yo quiero vender 10 bienes perecederos a 10 pesos no voy a poder y estos tendrán que bajar para que se puedan vender o esperar que crezca la cantidad de dinero para eso desechando un articulo

Pero si tengo 110 pesos y quiero ser el primero que quiere el bien y paga 11 por eso el vendedor sabra que puede poner el articulo a 11 y venderlos.

Si no pesos no se convalidad las ventas y los precios bajan los vimos estos meses, y la inflación bajo, y cuando entraron a emitir convalidamos los precios y subió la inflación

Saludos

negroPereda

negroPereda

AF20......lo anoto en la libreta, capaz que me juego....merda buena diferencia, si, pagar lo van a pagar.

negroPereda

negroPereda

En setiembre del año pasado decian.....el Banco Central no esta emitiendo nada y tenemos superavit fiscal y la inflacion se transformo en imparable ......tambien decian "es un fenomeno muy complejo que
tambien depende de la confianza y las espectativas.
Como se explica esto???
En el 2003 el FMI recomendaba reducir 30% la cantidad de pesos en circulacion ....pero se decidio seguir un plan monetario expansivo.....y en lugar de reducir se aumento la cantidad de pesos , resultado ....ese año tuvimos 3,7% de inflacion ....veniamos de un 40% en 2002.
Insisto que alguien me explique y ademas me convenza de que la emision genera inflacion, salutti!

zorba

zorba

Si no te convenció eso solo me queda explicarlo mas simple

1.- El precio nada tiene que ver con el valor

2.- El precio depende de lo que el consumidor tenga y este dispuesto a pagar

3.- El vendedor siempre, pero siempre quiere cobrar el mayor precio

4.- Cuando pones guita facil en el bolsillo, se gasta fácil, o sea estas tenes y estas dispuesto a gastar.

5.- La emisión significa que la gente tiene mas guita en el bolsillo de forma fácil

6.- Con guita fácil convalidad los precios mas altos, si eso sucede en toda la economía aumenta su nivel de precio.

7.- el aumento de nivel de precios generalizado es inflación

Saludos

LG



como la realidad no conoce de políticas, negrito, ni de relatos, la inflación que viste los últimos 5 años está explicada acá abajo:

https://estadisticasbcra.com/base_monetaria_argentina


no creas que con politiquería la vas a frenar, podrás demorarla un tiempito, y luego te lo cobra todo junto.

Congelaron por decreto las tarifas de transporte público urbano: en SF por ejemplo se dejó de prestar el servicio. Los choferes fueron al paro porque solo cobraron la mitad de su sueldo, y los subsidios sólo llegan para Bs As y así un montón de pequeñas pavaditas que te demuestran que no hay mínimo plan de nada

Perlita para los "Precios cuidados" 2020: carne, arroz y papas. Listo. Todo lo otro sale más caro que comprar en un supermercado europeo (soy generoso y te tomo el dólar "solidario". Ni hablar de pensar exportar al oficial menos retenciones...)

https://www.clarin.com/economia/precios-ciudados-2020-lista-completa-310-productos-nuevos-valores_0_6VXdxW-P.html

negroPereda

negroPereda

Esto recien comienza sres. el programa precios cuidados ahora empieza a funcionar con las mismas
caracteristicas con las que se habia creado, recien se empieza a indagar hacia adentro de la cadena
de produccion y comercializacion.....habra que tener un poco de paciencia......salir del desquicio no
va a ser tarea sencilla.
Aseguran que las APP estaran listas esta semana....convengamos que esto es un avance importante.
Esta lindo el grafiquito....es una foto, pero con un grafico no explicas todo....seria una explicacion a
medias!!!

negroPereda

negroPereda

La realidad es que nos dejaron un Pais en la ruina y va a ser muy dificil salir de ahi.
Zorbita......con esas explicaciones no convences ni a un chico de 5 años.....plata fácil es
cuando ganas mucho y no pagas impuestos, por ej. pero si a un jubilado que esta en la
miseria absoluta le das un bono de $5.000.- eso seria plata facil para vos..... que en definitiva
el pobre viejo con eso come una semana mas, no creo esa guita vaya a parar a un 0km ni a
un viaje al exterior....estamos hablando de comida!!!
Los primeros tres puntos....verdades de perogrullo.... del cuarto en adelante ....la cagaste feo.
Que lo pario, seguimos estancados, nadie puede explicarme eso que dicen que la emision genera
inflacion!!!

nahuel

nahuel

que feo llegar a viejo y te agarre el alemán

negroPereda

negroPereda

Si.......comienzan los delirios y a algunos que conozco los agarra a los 40 y pico.....
y los deja hechos percha.....asi como estas vos!!

negroPereda

negroPereda

Le pagaste la estadia a mi amigo, digo ya que fuiste a hincharle las pelotas al pedo!!

ARNOLD 2

ARNOLD 2

fue un placer recibir a Nahuel y flia ...y siempre lo sera ...y ojala puedan concretar su suenio y podamos ayudarlos ...

no es facil irse sotreta ....pero es mas duro quedarse luego de que te pico el bicho y viste el mundo normal ....

ARNOLD 2

ARNOLD 2

te dormiste con el AF20 ....o no me tenes fe ....de ayer a hoy + 4 % ....y en 10 dias + 20 % ....

todavia estas a tiempo .....el 13 de febrero paga + - 6400 los 100 nominales y HOY valen 5200 ....

tenes 800 cada 100 / 5200 = + - 16 % a 30 dias .... golazo !!!!

y al chiquitaje lo pagan seguro .....no van a defaultear en pesos .....eso era de inutiles como hicieron los M boys ....como vas a defaultear en tu propia moneda ??? prendes la maquina y dale nomas ...

negroPereda

negroPereda

Si la verdad me dormi.-

negroPereda

negroPereda

Ya esta sotreta.....me jugue con los Alberto Fernandez (AF20)......te digo , todo un drama en el
banco nadie sabia de que se trataba, de Ripley.........me quisieron asustar , puede haber reperfilamiento
don Pereda...........no importa....dealé para adelante !!!

nahuel

nahuel

negro, dejaste de ser nac & pop y sos un puto oligarca especulador. jaja
saludos. bienvenido al club!!

ARNOLD 2

ARNOLD 2

eso es ser patriota !!!!!!! ....

si hay bono que no pueden defaultear es el AF20 .....imaginate la prensa si no pagan el Bono del Presidente ....

hoy volo el TC20 .....ese me se escapo ...14 % hizo en el dia ....!!!!

el dolar esta clavado , la bolsa ya recupero mucho , los bonos en usd aun no esta claro la refinanciacion , en cambio los bonos en pesos los van a pagar ....y tienen hoy tasas siderales ...

eso quedo claro en la ultima licitacion de letras ...fueron por 19 mil palos y les tiraron 46 mil palos ...

todos a hacer tasa mientras se hace Solidaridad con la plata de los agrogarcas ....

hasta agosto esto tira ...luego si no va el Papa habra que hacer algo ingenioso ...

pero nunca apostar a producir mas .....meta timba e impuestos a los laburantes ...

el manual del abogado funcionario publico .....

ARNOLD 2

ARNOLD 2

si compraste hoy calculale + - una tasa mensual (paga el 13 de febrero ) de 14 % ....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 4.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.