Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Desdoblamiento Oficial Vote_lcapDesdoblamiento Oficial Voting_barDesdoblamiento Oficial Vote_rcap 
tito90
Desdoblamiento Oficial Vote_lcapDesdoblamiento Oficial Voting_barDesdoblamiento Oficial Vote_rcap 
LG
Desdoblamiento Oficial Vote_lcapDesdoblamiento Oficial Voting_barDesdoblamiento Oficial Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Desdoblamiento Oficial

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Desdoblamiento Oficial Empty Desdoblamiento Oficial Mar Ago 11 2020, 07:41

LG



El irónico MULC (Mercado UNICO y LIBRE de Cambios (SIC!!!) está desdoblado de hecho desde la implementación del primer cepo todavía durante la administración Macri.

Tenemos un mercado oficial, regulado absolutamente por el BCRA, que se usa para el comercio exterior.

Luego está el "solidario", con acceso a consumos personales en el exterior y la compra de billete limitada a USD 200 mensuales, todo acompañado de un generoso spread para los bancos y la adición de un impuesto del 30%.

Y luego llegamos a los Libres: compra-venta mediante arbitraje de bonos en los casos del MEP y CCL (liquidado en el exterior) y el desregulado/informal a cara de perro Blue.

La balanza comercial argentina actualmente es positiva, las ventas al exterior son mayores a las compras, pero pese a eso el BCRA no puede comprar reservas. Con una brecha cambiaria muy alta entre el MULC y los otros dólares, todos los estímulos están puestos en conseguir una parte de los dólares "baratos".

Una buena parte se van a manos del público con las micro compras de USD 200 autorizadas.

La pregunta es: se va a seguir con el estatus quo o en algún momento van a desdoblar oficialmente y armar dos mercados tipo comercial-financiero/turista, similar a los que había en los años 80 con Alfonsín????

Porque me parece que la idea de controlar el TC oficial es central a este goboerno.

Lo que si veo es que algunos comunicadores están equivocados. Informan como que estamos en temporada alta de liquidación de divisas, especialmente agropecuarias, cuando no es así. Por fecha, debería ser lo habitual, pero no es lo que está sucediendo. A ejemplo, ayer al puerto de Rosario ingresaron solo 517 camiones de soja, muestra de la falta de entusiasmo vendedor dado los bajos precios

2Desdoblamiento Oficial Empty Re: Desdoblamiento Oficial Mar Ago 11 2020, 21:58

zorba

zorba

Me parece que el gobierno no quiere llegar a eso y esta sacando del juego a los pequeños compradores vía aumento del Dolar

Tienen los salarios pisados onda Remes y hoy con 7,7 mil verdes sos millonario dentro de unos meses solo los millonarios van comprar 200 verdes

Y la soja, esta guardada como si fuera a subir, pero lo precios y las DJVE dicen otra cosa, vamos a ver

Saludos

3Desdoblamiento Oficial Empty Re: Desdoblamiento Oficial Miér Ago 12 2020, 12:50

LG



ese dato de las DJVE tiene MUCHO que ver con la falta de liquidación de divisas

4Desdoblamiento Oficial Empty Re: Desdoblamiento Oficial Miér Ago 12 2020, 13:47

aldomiqueo



Duro arranque de agosto para el Banco Central: en sólo 4 días tuvo que vender USD 435 millones de sus reservasNo tuvo el impacto que se esperaba el acuerdo por la deuda. Aunque hubo muchos rumores, por el momento no hay planes de restringir la compra de USD 200 mensuales que le permiten al público. Se está dando el peor arranque de un mes en lo que va del 2020.

Reservas lìquidas 2.673 millones de dòlares.

como terminan los tangos,!!!! CHAN CHAN !!!!!!

5Desdoblamiento Oficial Empty Re: Desdoblamiento Oficial Miér Ago 12 2020, 14:16

ARNOLD 2

ARNOLD 2

es facil ....devaluen a 100 $ el ofi y se vendera la soja y tendran dolar estable por meses ....

6Desdoblamiento Oficial Empty Re: Desdoblamiento Oficial Miér Ago 12 2020, 14:20

LG



ja ja

y los exportadores se corren y te pagan 10% más en pesos y 20% menos en usd...

no quieren tocar el ofi, porque ya vieron en 2014 que no sirve para nada. En 3 meses se vuelve a la misma situación

7Desdoblamiento Oficial Empty Re: Desdoblamiento Oficial Miér Ago 12 2020, 14:40

ARNOLD 2

ARNOLD 2

entonces sigan asi ......que van barbaro ....

cuando entenderan que robar escandalosamente al sector agropecuario no les resuelve nada solo agrava el problema .....

de la pendiente empobrecedora no hay formula magica que los salve ...ni atrasando el dolar ni fijandolo ni robandole todo el agro ....nunca entenderan ...

8Desdoblamiento Oficial Empty Re: Desdoblamiento Oficial Miér Ago 12 2020, 14:55

LG



a ver, es la escuelita de Alfonsín, esto no es nuevo

y ni siquiera es lo central

el agro produce un montón y es medianamente rentable. Los que se saben manejar en este medioambiente, prosperan. Está re mal, pero es la realidad

el asunto es que no pueden vivir 45 millones de personas del trabajo de 2 o 2.5 millones

9Desdoblamiento Oficial Empty Re: Desdoblamiento Oficial Miér Ago 12 2020, 16:28

negroPereda

negroPereda

Si habre escuchado ......."Argentina tiene que ser productor de materias primas, el resto
conviene comprar todo hecho".....y hoy 12/08/2020...les cae la ficha que no es asi, que hay
que jugar a varias bandas.
Si se habran "enterrado" proyectos de desarrollo (por miles) como astilleros propios, fabrica
de aviones, fabricas de autos, Arsat y sigue la lista, ptro hubiera sido nuestro destino y de esto
no tengo la menor duda. Pero claro, ahora como estan viendo que el mayor pero del endeudamiento
lo va a tener que pagar el campo.....saltan, dan vueltas carnero, se desgarran las vestiduras y
putean.......y bueh 70 años haciendo pelotudeces y sosteniendo ideas de la epoca de las ///
cavernas...tenia que terminar de esta manera y a llorar a otra parte....The End!!!
PD. Lo entenderan algun día?

10Desdoblamiento Oficial Empty Re: Desdoblamiento Oficial Jue Ago 13 2020, 00:09

zorba

zorba

Negro a fines de 1970, la argentina era un país casi desarrollado, probablemente tenia una de las industria de hilandería y tejeduría mas importantes del mundo, una industria casi pujante en todos lados, tenia algunos sesgos competitivos logísticos por su tamaño, solo un 7% de pobreza bien medida

Después en vez de solucionar esos sesgos se los agravo y se persiguió al industrial, (la juventud maravillosa los secuestro amenazo, mato, etc) en un contexto donde se castigo la inversión, se limpiaron mucho pequeño y mediano industrial y empresario, fue Peron, los milicos y Don Alfonso, sin solución de continuidad ni diferencia ideológicas en este aspecto

A principio de los 90 cuando viene cavallo los supervivientes mas grandes huyeron espantados, quedando solo un 30% de las grandes empresas locales en manos argentina.

Durante ese periodo al campo se lo golpeo, dejo respirar un poco, volvió a golpear, se lo deja respirar y nuevamente se lo golpea durante largos periodos de tiempo, la reacción del sector empresario agrícola fue similar al industrial y de servicios, solo que no podía levantar la tierra por eso quedaron mas.

Si me has leído comprenderás que el problema, el que dicen ayudar y a la ves matan proyectos, el que reprimen, torturan, matan, secuestra y liberan, es el mismo actor sin importar quien asuma, el estado.

No existe la extrema izquierda ni la extrema derecha, ni la izquierda ni la derecha, solo la libertad de un lado y su perdida a manos del estado en el otro lado, por eso lo tuyo es solo propaganda.

Saludos

A LG y a aldomiqueo les gusta esta publicaciòn

11Desdoblamiento Oficial Empty Re: Desdoblamiento Oficial Jue Ago 13 2020, 11:24

negroPereda

negroPereda

A fines de los 70 Argentina estaba en Estado de sitio con mas de 30.000. desparecidos....a manos
de los Militares y en connivencia con esos sufridos Industriales y campesinos que mencionas por
ahi o al menos con una buena parte de ellos y por si esto fuera poco ....ya estabamos a las puertas
de una guerra contra los Piratas del Norte.
Industriales muertos a manos de los civiles.....Delirium tremens es lo tuyo.
Los muertos siempre estuvieron del mismo lado....del otro ...si murio alguno es de viejo.
Tampoco se a que industriales te referis......No seran los Ledesma o los Blaquier, porque esos si
que tienen las manos manchadas de sangre.
El campo golpeado, jajajaja manga de turros, nunca ganaron tanta guita como en los tiempos de
los KK ,pero no lo van a reconocer ni aunque los desuellen vivos!!!
Haceme un listado de los chacras que se van y dejan lo que estaban haciendo...minga que van a dejar!!!

12Desdoblamiento Oficial Empty Re: Desdoblamiento Oficial Jue Ago 13 2020, 12:52

zorba

zorba

Perdón " a fines de los 60" , me equivoque todo el resto esta bien, negro no soñes ni me cuentes historias que viví.

Acá los monto se mataron a empresarios y amenazaros a casi todo, igual lo milicos. Los tipos que hablas al igual que yo y muchas personas solo trataron de salir vivos del quilombo

Los Piratas del norte querían devolver las islas porque era mal negocio y las estaban argentinizando con vuelos directos becando a los que venían a estudiar acá, etc; lo que paso después es historia, raro que defiendas la pelotudes que hicieron los militares

Acá el campo fue al paro, cuando los disparos pasaban por encima de nuestras cabezas no me lo cuentes, pasamos de ser malos a buenos, de fuente de divisas a apretados por divisas, si pinte una escuela de blanco y la directora quería que le pintáramos de colores las aulas con un milito con chumbo sobre la mesa frente a un pedejo (ese era yo), retenciones encima del 50% con Don Alfonso, libertinaje con Menen y vuelta la burra al trigo con los K que no acabo con Macri, le importamos un pingo ni jamas hubo una política oficial clara


13Desdoblamiento Oficial Empty Re: Desdoblamiento Oficial Jue Ago 13 2020, 19:49

negroPereda

negroPereda

No me corras el arco Zorbita.....que edad tenias en el 60´ y en el 76?
A que buena gente tu maestra.....seguro era la mujer de algun milico!!!
En serio, que edad tenes....no creo que el sotreta y yo seamos los unicos
viejos chotos del foro, jajajaja.

14Desdoblamiento Oficial Empty Re: Desdoblamiento Oficial Jue Ago 13 2020, 22:13

zorba

zorba

En el 76 tenia 11 años, en 1977 cuando pinte la escuela tenia 12, lo acompañaba a mi viejo

15Desdoblamiento Oficial Empty Re: Desdoblamiento Oficial Vie Ago 14 2020, 11:01

negroPereda

negroPereda

Upaaaa....no te coces en un solo hervor, jajajaja.
A los 12 años uno no tiene la menor idea de lo que ocurre a su alrededor, los mayores te
llevan como raton de la cola!!!

16Desdoblamiento Oficial Empty Re: Desdoblamiento Oficial Vie Ago 14 2020, 22:49

zorba

zorba

Me llevaron a Pintar para que no holgazane, faltaban 2 boludeces y me pusieron a pintar una puerta, llego el milico se sentó con mi viejo en puso sus armas sobre el escritorio y le decía que la directora quería las aulas de distinto color (eso si no recuerdo si lo escuche o me lo contó mi viejo), tenia dos miliquitos armados con FAL en la puerta, son de esas cosa que te quedan grabada de la niñez, de lo serio que estaban los pintores mi padre, esas cosa te pegan

Aunque no crea recuerdo bastante de esa época, vi gente blanca como papel, muertos tirados en la ruta, casas destruidas x bomba, que pararan a mi viejo cuando íbamos a casa y despertar con un FAL apuntándome la cabeza unos tipos de civil, la explosión del hércules que volo en aeropuerto la escuche y vi la columna de humo, etc, etc, dormías arrullado x los tiros en esa época.

Pero es verdad yo no tenia conciencia de lo que ocurría, pero lo veía

Saludos

17Desdoblamiento Oficial Empty Re: Desdoblamiento Oficial Sáb Ago 15 2020, 12:13

ARNOLD 2

ARNOLD 2

y asi y todo no alcanzo ....

los argentos volvieron a loquear ....

incorregibles .....e inviables ....

no sirve la gente ....

18Desdoblamiento Oficial Empty Re: Desdoblamiento Oficial Sáb Ago 15 2020, 17:12

aldomiqueo



Listo, se acabò el cupo de los 200 verdes mensuales.
El que no se escondiò se jodiò. Vaya el mercado negropereda. Y los que viven en el exterior ya veremos.

Pero desde el martes pueden llevar los dòlares al banco y pedir que les entreguen 72 pesos o 14 yuanes a cambio.

19Desdoblamiento Oficial Empty Re: Desdoblamiento Oficial Sáb Ago 15 2020, 20:09

negroPereda

negroPereda

En esa época ....verano del 77.......estaba en la playa de Gral lavalle....sacaron 8 cadaveres
(el Mar los devolvio) de gente que estaba desaparecida.....los tiraban de los aviones que
partian de la base Aerea local.......que se entienda....los tiraban vivos a 60 km de la costa,
pero el Mar los devolvía......esa gente nos Gobernaba, imperaba el terror, ni mas ni menos!!!

20Desdoblamiento Oficial Empty Re: Desdoblamiento Oficial Sáb Ago 15 2020, 20:11

negroPereda

negroPereda

No me digas que estabas comprando 200 dolares mensuales.....con permiso ...voy afuera a reirme!!!

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

21Desdoblamiento Oficial Empty Re: Desdoblamiento Oficial Miér Sep 09 2020, 14:16

LG



la venta de los USD 200 continúa y muestra que no es viable

cada vez más rumores de desdoblamiento

un nuevo dolar "turista y ahorro"????

22Desdoblamiento Oficial Empty Re: Desdoblamiento Oficial Miér Sep 09 2020, 15:28

aldomiqueo



LG escribió:la venta de los USD 200 continúa y muestra que no es viable

cada vez más rumores de desdoblamiento

un nuevo dolar "turista y ahorro"????

por eso te puse que no me gusta lo que me contestaste en BCRA.

Las miles de cagadas se reducen a las cosas mas lògicas que son dos o tres si quieren seguir jugando/estando.

23Desdoblamiento Oficial Empty Re: Desdoblamiento Oficial Miér Sep 09 2020, 15:37

LG



mi escenario base es que sigue el crawling peg, no espero una devaluación brusca del ofi a corto plazo

la jugada lógica es cortar los 200, y liberar un "turista/ahorro"

tiene contraindicaciones y es costoso politicamente, pero es lo que tienen que pagar si quieren digitar el TC

el asunto es que es facil entrar ahi y dificil salir. Despues se viene un festival de subfacturaciones, sobrefacturaciones y contrabando

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.