Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
No quiero dólares . . . .  Vote_lcapNo quiero dólares . . . .  Voting_barNo quiero dólares . . . .  Vote_rcap 
tito90
No quiero dólares . . . .  Vote_lcapNo quiero dólares . . . .  Voting_barNo quiero dólares . . . .  Vote_rcap 
zorba
No quiero dólares . . . .  Vote_lcapNo quiero dólares . . . .  Voting_barNo quiero dólares . . . .  Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

No quiero dólares . . . .

+2
LG
zorba
6 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1No quiero dólares . . . .  Empty No quiero dólares . . . . Sáb Ene 09 2021, 13:14

zorba

zorba

La verdad que estamos en una recesión, aprovechando la caída de la velocidad de circulación del dinero los estados emitieron y mucho.

Lo esperable en todos lados:

Es recesión: menor cantidad de bienes y servicio

Emisión: mayor cantidad de dinero.

Resultado: menos bienes mas dinero = inflación

actitud correcta frente a esto: facilidades de inversión, baja de impuestos y regulaciones, y esterilización monetaria aprovechando tasas negativas.

pero los americanos tienen otros problemas además:

1.- gracias a Trump hicieron mierda su credibilidad un bono tano a 10 años rinde la mitad que un bono yanqui

2.- Desde el gobierno de Bush vienen emitiendo deuda a lo pavote, cero responsabilidad fiscal pero el mundo los financiaba, hoy eso no parece tan factible, uno de sus grandes acreedores son los chinos y una reversión de eso solo conduciría a una mayor emisión.

No por nada los bancos centrales del mundo compran cada vez mas oro, parece que podemos llegar a ver el fin del patrón dólar. (Ponente contento negro). Un articulito interesante x los gráficos, el que lo escribe esta medio perdido.

https://medium.com/the-ascent/warren-buffetts-recent-explanation-of-how-money-now-works-is-the-most-important-in-history-2e45461a5969

Lo cierto que si hay mucho dinero los precios suben y el mercado de acciones como buen mercado adelanta.

Saludos

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

2No quiero dólares . . . .  Empty Re: No quiero dólares . . . . Sáb Ene 09 2021, 14:23

LG



la tasa larga va a subir porque está negativa contra la inflación actual y muy negativa versus la esperada

US 10 Year 1.12

US 30 Year 1.87

no es descabellado un crunch en el mercado de Treasuries. Por supuesto es posible que salga la FED a bancar los trapos, a costa de inyectar más dólares aún

hace varios meses que las trompetas ordenan ir hacia activos de valor intrínseco: acciones y commodities

el US dollar va a seguir siendo la moneda dominante, y no sería la primera vez en su historia que enfrente fuertes vientos inflacionarios, que se solucionan con subas de tasas, pero explícitamente la FED ya avisó que va a dejar correr -La Gran Licuadora???-

no va a haber esterilización monetaria por el momento, todo lo contrario, se va a agrandar aún más la hoja de balance

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

3No quiero dólares . . . .  Empty Re: No quiero dólares . . . . Sáb Ene 09 2021, 14:32

ARNOLD 2

ARNOLD 2

otra no hay ....estan como los gallis ..no tienen otra que ir a Brasil a vender cara la derrota ....

jajajajajaja .....

creo que por respeto alla solo le haran 1 o 2 .....

ahora , saldran otra vez como loquitos a correr contra el contrario y linea de 3 en la mitad de la cancha ??

de donde sacaron que asi se gana algo  ??? ...ahh , lo dijo Naboleon ....

que lindo es ser de Boca , cuando no tenes nada te divertis de las payasadas de los gallis ....

irse a la B , perder una copa en 2 minutos , perder un campeonato en la ultima fecha , bailado en Avellaneda ....

dicen que hubo problemas alli porque organizaron un baile y tocaron Los Palmeiras ....

4No quiero dólares . . . .  Empty Re: No quiero dólares . . . . Sáb Ene 09 2021, 15:13

zorba

zorba

Pues el problema esta allí Don Lg, la vieja solución, la suba de tasa, no creo que funcione.

La ultima vez que se uso, el mundo era muy distinto el PBI americano era mas o menos el 50% del PBI mundial y casi toda las transacciones internacionales se hacían en dólares, y la industria financiera no era tan grande

Hoy es un 25% mas o menos del PBI mundial, y menos de un 70% de las transacciones se hacen en verdes, y la industria financiera es enorme.

Cuando suba la tasa, el mercado va apostar contra los yanquis, primero devolviendo muchos dólares a su economía y después pidiendo mas tasa para quedarse, y serán argentina

La medidas tendrán que ser si o si acompañadas por medidas fiscales congruentes, para que el mercado crea.


Saludos

5No quiero dólares . . . .  Empty Re: No quiero dólares . . . . Sáb Ene 09 2021, 15:27

aldomiqueo



Puchamare, y yo? y el primo? que solo sabemos pasarnos al billete esperando las llamaradas para comprar barato.

6No quiero dólares . . . .  Empty Re: No quiero dólares . . . . Sáb Ene 09 2021, 17:48

LG



primero se tendría que generar la inflación y para eso deberíamos pasar primero de una economía recesiva a una de crecimiento donde los actores económicos demanden más bienes y servicios

eso podría ser factible al pasar a una "economía de posguerra", asimilando los esfuerzos para luchar contra la pandemia del Coronavirus como una

https://www.cmegroup.com/education/featured-reports/videos/inflation-conundrum.html

en un principio la FED dejaría correr, como advirtió

y solo luego, vendría la suba de tasas de corto plazo por parte de la FED seguramente SI funcionaría, tal como ha sido en el pasado



según Ludwig Von Mises, la Tasa de Interés es el precio más importante de la economía

"Siguiendo los escritos de Carl Menger y Ludwig von Mises la fuerza impulsora de los tipos de interés son las preferencias de tiempo de los individuos, no el banco central.

Por regla general, las personas asignan una valoración más alta a los bienes presentes que a los futuros. Esto significa que los bienes presentes se valoran con una prima a los bienes futuros.

Los prestamistas e inversores renuncian a algunos beneficios en el presente. Por lo tanto, la esencia del interés es el costo que soporta un prestamista o un inversor. Sobre esto Mises escribió en La acción humana,

Lo que se abandona se llama el precio pagado por el logro del fin buscado. El valor del precio pagado se llama costo. El coste es igual al valor que se atribuye a la satisfacción a la que se debe renunciar para alcanzar el fin pretendido.

Según Carl Menger en Principios de economía:

En la medida en que el mantenimiento de nuestras vidas depende de la satisfacción de nuestras necesidades, la garantía de la satisfacción de las necesidades anteriores debe necesariamente preceder a la atención de las posteriores. Y aun cuando no nuestras vidas sino simplemente nuestro bienestar continuo (sobre todo nuestra salud) depende del dominio de una cantidad de bienes, la consecución del bienestar en un período más cercano es, por regla general, un prerrequisito del bienestar en un período más tardío... Toda experiencia enseña que un disfrute presente o en un futuro próximo suele parecer más importante a los hombres que uno de igual intensidad en un momento más remoto del futuro.

De la misma manera, según Mises,

La satisfacción de una necesidad en el futuro cercano es, en igualdad de condiciones, preferible a la de un futuro más lejano. Los bienes presentes son más valiosos que los futuros."

https://mises.org/es/power-market/los-tipos-de-interes-y-la-demanda-de-dinero




si Ud don Zorba no quiere dólares, no se preocupe, yo se los tomo. Una gauchada de amigo....

7No quiero dólares . . . .  Empty Re: No quiero dólares . . . . Sáb Ene 09 2021, 17:54

LG



republico video de fin de abril 2020

https://www.cmegroup.com/education/featured-reports/videos/consumer-prices-set-to-fall-mute-inflation.html

8No quiero dólares . . . .  Empty Re: No quiero dólares . . . . Sáb Ene 09 2021, 18:39

ARNOLD 2

ARNOLD 2

elemental ..el presente existe , el futuro es un anhelo ....

9No quiero dólares . . . .  Empty Re: No quiero dólares . . . . Vie Mar 05 2021, 06:37

LG



como supongo estará apreciando don Zorba, su hipótesis se está mostrando errada

me parece que está muy encerrado en el Kingdom of Peronia, y la lógica local no es la que usan los líderes mundiales

en la fecha del post #1 el Euro valía 1.235, al momento de escribir estas líneas 1.193
Oro era 1870, ahora 1685

la gran diferencia es el Gran Peso: $ 165 entonces, ahora $ 145. Lo que se dice una moneda fuerte jajaja

el asunto es que los emergentes van a pagar gran parte de la fiesta yanki como es habitual: las monedas se debilitan, los commodities quizás dieron su máximo temporal (petróleo otra historia)

Europa NO va a seguir a los yankis, así que debería seguir la debilidad del euro, lo que me pone muy contento porque estoy vendido por default

no es de extrañar un gran sinceramiento del valor de algunos activos (sobre???) valuados

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

10No quiero dólares . . . .  Empty Re: No quiero dólares . . . . Vie Mar 05 2021, 09:42

LG



https://www.cronista.com/financial-times/el-dolar-desafia-a-los-escepticos/

11No quiero dólares . . . .  Empty Re: No quiero dólares . . . . Vie Mar 05 2021, 09:55

zorba

zorba

Siempre espero que tengan razón los demás Don Lg, suelo imaginarme situaciones criticas o el fin del mundo

Ahora, sube la tasa y hay una huida de activos de mas riesgo, Si

Pero, la suba de tasa parece que la provoca la venta de bonos americanos, no una intervención de la fed.

O mejor dicho, una mayor venta de los bonos que compra la Fed, " . . y todos los rios siemrpe volverán a donde salieron para empezar a correr de nuevo . ." será

Aparte eso complica la economía yanki, no mucho pero tiene su efecto.

El mercado esta laburando, la verdad no tengo idea de su veredicto pero imagino lo peor, si me pregunta diría que tiene que haber una política fiscal mas clara no todo monetarismo, y yo digo gustoso que mi hipótesis esta totalmente errada.

Saludos

12No quiero dólares . . . .  Empty Re: No quiero dólares . . . . Vie Mar 26 2021, 06:41

LG



primer objetivo cumplido: Euro 1.1765

13No quiero dólares . . . .  Empty Re: No quiero dólares . . . . Vie Mar 26 2021, 12:47

ARNOLD 2

ARNOLD 2

otra vez se me pone a tiro el hotel en la toscana ....y no tengo quien lo maneje ....

a ver quien quiere irse a Italia a atender un agriturismo al 50 % de las ganancias ??? casa incluida ...

14No quiero dólares . . . .  Empty Re: No quiero dólares . . . . Vie Mar 26 2021, 13:51

aldomiqueo



LG escribió:primer objetivo cumplido: Euro 1.1765

Segundo?

15No quiero dólares . . . .  Empty Re: No quiero dólares . . . . Vie Mar 26 2021, 13:59

LG



jajaja no lo sé

vamos a pispear un poco el panorama antes

16No quiero dólares . . . .  Empty Re: No quiero dólares . . . . Mar Mar 30 2021, 08:14

LG



creo que están dadas las condiciones para que siga el actual recorrido de fortalecimiento del dolar

al parecer USA va a sacar ventajas en la lucha contra el Covid y las tasas siguen a la suba

eso debería pasar factura a Emergentes y commodities en general

17No quiero dólares . . . .  Empty Re: No quiero dólares . . . . Mar Mar 30 2021, 09:56

aldomiqueo



Estaba pensando lo mismo, solo el yuan de china no deberìa perder sino ganarle un 2 a 5 %, para que los Johnies anden bien y tengan su tan esperada inflacion de mas dos.

18No quiero dólares . . . .  Empty Re: No quiero dólares . . . . Mar Abr 20 2021, 05:50

LG



20 días después, mi post #16 se está mostrando completamente erróneo
Hubo un cambio de dirección total con el advenimiento del segundo trimestre del año

los bulls han tomado el control, con casi no resistencia, incluso con trades de capitulación de recompra de posiciones vendidas y agregando combustible a la corrida

ningún oso quiere quedar de piel en el medio del living

https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-04-19/stock-shorts-collapse-as-no-hedge-fund-wants-head-ripped-off

con el US Dollar perdiendo valor (hacia euro 1.25 ???), la mayoría de los activos buscan mayor precio nominal, volviendo a exacerbar nuevamente los inverses en petroleo y granos

el momentum se muestra netamente alcista, pero me genera inquietud una posible corrección violenta

19No quiero dólares . . . .  Empty Re: No quiero dólares . . . . Mar Abr 20 2021, 08:34

aldomiqueo



¿Qué está pasando con la madera?
Su precio sube un 400% desde el mínimo de 2020
Sus futuros rondan los 1.300 dólares frente al mínimo de 259,80 del año pasado
El impacto de los precios se está notando en las nuevas viviendas de EEUU

Commodities versus monedas.
Los unos se producen a un ritmo mas lento que la emision.

20No quiero dólares . . . .  Empty Re: No quiero dólares . . . . Mar Abr 20 2021, 10:10

LG



"Commodities versus monedas.
Los unos se producen a un ritmo mas lento que la emision."

eso depende de la emisión, casi se duplicó la hoja de balance de la FED desde el incio de la epidemia de Covid en USA

4.241 billones al 02/03/2020

7.793 billones al 12/04/2021

https://www.federalreserve.gov/monetarypolicy/bst_recenttrends.htm

pero es muy probable que ahora se estabilize para luego contraerse en el futuro, con una producción de materias primas básicas creciente espoleada por los beneficios de precios muy rentables
Nada que no hayamos visto distinto en el pasado

el timing es clave




A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

21No quiero dólares . . . .  Empty Re: No quiero dólares . . . . Mar Abr 20 2021, 14:33

LG



https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-04-20/lumber-s-version-of-a-crack-spread-is-exploding-from-cheap-trees?srnd=premium-europe

para Aldo, lo vi y te lo copié

22No quiero dólares . . . .  Empty Re: No quiero dólares . . . . Mar Abr 20 2021, 15:09

aldomiqueo



Intermediarios e industrializadores josdeunagranputa!!!

23No quiero dólares . . . .  Empty Re: No quiero dólares . . . . Mar Abr 20 2021, 15:11

LG



escalá la cadena... industrializá... y después charlamos

24No quiero dólares . . . .  Empty Re: No quiero dólares . . . . Mar Abr 20 2021, 15:13

aldomiqueo



Alma de trader y Molinero a fazòn,
No gracias.

25No quiero dólares . . . .  Empty Re: No quiero dólares . . . . Mar Abr 20 2021, 15:38

negroPereda

negroPereda

Epaaaa, que fuerte lo suyo!!!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.