Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
LOS PROBLEMAS QUE YA ESTAN PESANDOLE AL MUNDO. Vote_lcapLOS PROBLEMAS QUE YA ESTAN PESANDOLE AL MUNDO. Voting_barLOS PROBLEMAS QUE YA ESTAN PESANDOLE AL MUNDO. Vote_rcap 
tito90
LOS PROBLEMAS QUE YA ESTAN PESANDOLE AL MUNDO. Vote_lcapLOS PROBLEMAS QUE YA ESTAN PESANDOLE AL MUNDO. Voting_barLOS PROBLEMAS QUE YA ESTAN PESANDOLE AL MUNDO. Vote_rcap 
LG
LOS PROBLEMAS QUE YA ESTAN PESANDOLE AL MUNDO. Vote_lcapLOS PROBLEMAS QUE YA ESTAN PESANDOLE AL MUNDO. Voting_barLOS PROBLEMAS QUE YA ESTAN PESANDOLE AL MUNDO. Vote_rcap 
zorba
LOS PROBLEMAS QUE YA ESTAN PESANDOLE AL MUNDO. Vote_lcapLOS PROBLEMAS QUE YA ESTAN PESANDOLE AL MUNDO. Voting_barLOS PROBLEMAS QUE YA ESTAN PESANDOLE AL MUNDO. Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

LOS PROBLEMAS QUE YA ESTAN PESANDOLE AL MUNDO.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

aldomiqueo



Paro masivo
EILEEN MURRAY
Ex co-directora ejecutiva de Bridgewater Associates

Creo que la próxima pandemia que se avecina es el desplazamiento de la fuerza laboral [que] no está capacitada para participar en la economía. Lidiar con eso requerirá mucho más que una vacuna. El trabajador no calificado es la próxima pandemia.
Déjame dar un paso atrás. En primer lugar, creo que está bastante claro que si tiene altos niveles de desempleo, hay impactos económicos básicos que no son buenos para la nación. Pone una tensión increíble en la economía. Por lo general, solo se aborda mediante impuestos más altos sobre una base impositiva cada vez más pequeña. Aumenta las brechas entre los que tienen y los que no tienen, lo que históricamente ha causado más malestar social si continúa durante un período de tiempo. Vimos que los altos niveles de desempleo, como en la Depresión, crean desesperanza y desesperación en las personas, las familias y sus comunidades.
Lo que estoy viendo es una brecha creciente entre los que tienen y los que no tienen. Los ricos se hacen más ricos, los pobres se vuelven más pobres y estamos perdiendo la clase media. En la medida en que haya un aumento del desempleo, habrá personas que pueden comprar menos bienes y servicios, y también tendrá la necesidad de que el gobierno aumente la base impositiva, incluidos los impuestos corporativos. La mejor manera es que las empresas, el gobierno y los educadores se reúnan y digan: a) "¿Estamos todos de acuerdo en que hay un problema inminente por delante?" y b) "¿Cuáles son las cosas que podemos hacer juntos para empezar a trabajar en ese problema?"
.....

Devaluando a los humanos
DAVID SIEGEL
Co-fundador y copresidente de Two Sigma

No me preocupa en absoluto que haya escasez de trabajo. Habrá muchas cosas que la gente puede hacer. El problema es que pueden ser cosas por las que no queremos pagar mucho dinero.

¿Estamos realmente construyendo un mundo mejor para nosotros? ¿O estamos tratando de optimizar esencialmente algún número como el PIB , que al final no tiene mucho que ver con si estamos felices y satisfechos y es una sociedad buena y estable? Así que nos estamos enfocando cada vez más solo en automatizar las cosas, tratar de hacer las cosas más eficientes, lo que en realidad puede no hacer que tu vida, la mía y la vida de los demás se sientan mejor. Puede que no sea como una sociedad centrada en el ser humano.

No creo que la gente esté reflexionando lo suficiente, al menos en Estados Unidos, sobre si esto es precisamente lo que queremos o no. Es diferente en otros países. En Japón, por ejemplo, creo que la gente ha puesto más énfasis en mejorar las experiencias porque entienden que cuando sales, caminando por la calle, entrando en las tiendas y todo eso, si lo haces atractivo, la gente no solo querrá hacerlo. ve a tu tienda, pero es una experiencia, la disfrutas. Entonces, ¿cuáles serán las experiencias modernas? ¿Vamos a estar todos sentados en casa, usando gafas de realidad virtual y haciendo clic todo el tiempo?

Sistemas de salvaguardia
R. MARTIN CHAVEZ
Director senior y ex director global de valores, Goldman Sachs

Si me quedo despierto pensando en las cosas malas que pueden suceder, mis preocupaciones, y esto puede decir más sobre mí que cualquier otra cosa, son casi todas sobre ciberseguridad. ¿Podemos realmente confiar, por ejemplo, en la integridad de los sistemas centrales?

El objetivo de ser un administrador de riesgos no es decir que algo va a suceder y ser un alarmista, es solo abrir su mente a muchas posibilidades de cosas que podrían suceder, y luego sentirse cómodo de que realmente son improbable. Así que no conozco todos los acuerdos de seguridad de la Reserva Federal, por ejemplo, o del BCE [Banco Central Europeo]. Confío en que se toman estos asuntos con extrema seriedad, pero personalmente no sé exactamente qué están haciendo, qué tipo de tecnologías están usando para salvaguardar el sistema.

Casi todos los bonos del Tesoro de Estados Unidos no existen en forma de certificado en papel; más del 99,9% de ellos existen puramente en formato electrónico. Y los bonos del Tesoro son el corazón palpitante del sistema financiero mundial. Cada país tiene su inventario de bonos. Los bonos del Tesoro se utilizan como garantía para todo.

LA NOTA COMPLETA

https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-01-12/what-do-wall-street-leaders-think-is-the-next-big-risk?srnd=premium

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.