Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Un Mundo Feliz !!! - Página 12 Vote_lcapUn Mundo Feliz !!! - Página 12 Voting_barUn Mundo Feliz !!! - Página 12 Vote_rcap 
tito90
Un Mundo Feliz !!! - Página 12 Vote_lcapUn Mundo Feliz !!! - Página 12 Voting_barUn Mundo Feliz !!! - Página 12 Vote_rcap 
zorba
Un Mundo Feliz !!! - Página 12 Vote_lcapUn Mundo Feliz !!! - Página 12 Voting_barUn Mundo Feliz !!! - Página 12 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Un Mundo Feliz !!!

+4
aldomiqueo
negroPereda
ARNOLD 2
zorba
8 participantes

Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 12 de 14.]

276Un Mundo Feliz !!! - Página 12 Empty Re: Un Mundo Feliz !!! Sáb Ene 08 2022, 11:54

LG



a 140 km/h por hora por la Ruta del Desierto??? no te creo, mínimo ibas a 170 jaja

277Un Mundo Feliz !!! - Página 12 Empty Re: Un Mundo Feliz !!! Sáb Ene 08 2022, 11:54

zorba

zorba

No es tanto 140 km/h, las rutas  se diseñaron para que un conductor de habilidad media pueda ir a 120 Km/h, para vehículos sin control de tracción y ABS, la verdad que la velocidades máximas en rutas y autopista deberían subirse.

Hoy es 130 en autopistas y 110 en rutas, deberían estar en 150/170, dependiendo del tipo de autopista y 130 en ruta, El estado y la política olvida que las rutas son un transporte publico.

No te discuto lo del cinturón y que en general la gente desconoce la leyes de transito y le tiran el carnet a cualquiera pero no quieren dejar de hacerlo, la sociedad esta contenta con los 10 mil muertos x año.

Y lo peor que la política cree que el transito es una fuente de ingresos, te ponen cualquier huevada de velocidad y leyes y salen a cobrar.

Lo cierto que no hay una base nacional con infractores de transito, no les interesa educar al tipo que maneja, se ve en como te dan el carnet, valido por 5 años y veni a renovarlo como si uno desaprendiera de manejar y no pone el acento en los infractores que solo le sirven para poner plata,

Bastaría que envés de cobra te quitaran el carnet y tuvieras que renovarlo, que al tipo que tiene carnet se lo des hasta los 65 años y después por razones de salud haga que se controle cada cierto tiempo, así liberas gente para enseñar a los infractores o ver si son boludos que no pueden manejar

Saludos

PD: las velocidad máximas es de acuerdo a ley nacional que no rige en córdoba, misterios de argentina



Última edición por zorba el Sáb Ene 08 2022, 11:57, editado 2 veces

278Un Mundo Feliz !!! - Página 12 Empty Re: Un Mundo Feliz !!! Sáb Ene 08 2022, 11:55

negroPereda

negroPereda

Aca el nivel de locura es bastante alto.....el transito es un caos....todos quieren pasar primero,
en plena ruta hay gente que te pasa por la banquina.....no se respetan los semaforos....los
fines de semana ......todos borrachos y eso como puede terminar.....con las terapias colapsadas.
Nadie controla nada, culpan a la pandemia y al encierro, no es motivo para salir y matar o matarse.
Estoy pensando seriamente en no manejar mas, me cuesta, pero voy a tener que tomar la decision.
Me hago mucha mala sangre al pedo....mi mujer me dice...."pasa que vos queres hacer de Justiciero".
Capaz tiene razón.

279Un Mundo Feliz !!! - Página 12 Empty Re: Un Mundo Feliz !!! Sáb Ene 08 2022, 12:06

LG



"Hoy es 130 en autopistas y 110 en rutas, deberían estar en 150/170, dependiendo del tipo de autopista y 130 en ruta"

ehhh, vos querés generar un genocidio????

las rutas argentinas no soportan esa velocidades para circular en forma segura. Y algunos vehiculos tampoco. Van con chatas a 150/160 km/h, vehiculos que no doblan ni frenan a esa velocidad
Reconozco haberme "portado mal" al respecto, pero ultimamente estaba cada vez más cumplidor y "civilizado"

los argentinos conducen muy bien. Solo que respetan muy poco las reglas y son muy impacientes

280Un Mundo Feliz !!! - Página 12 Empty Re: Un Mundo Feliz !!! Sáb Ene 08 2022, 12:58

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Vamos por parte dijo Jack ....

- pocas veces viaje a 170 km/h ...no me la aguantaba ni aun de joven ...la SW4 tenia una marcha espectacular a 140 km ,,,tenia el pie soldado a esa velocidad ..ademas hacia 15.000 km /mes y estaba acostumbrado a ese ritmo ...

- los argentinos no manejan bien ,  sino no habria tantos accidentes , sino que son precisos para andar y se las arreglan con vehiculos y rutas mediopelo ...seleccion natural ...son como los tanos , van al limite ,a 20 cm de distancia pero tienen ese estilo incorporado lo que no significa manejar bien ..el transito es stressante en casi todos lados pero alli es alienante ....  pero es el reflejo del estado mental medio de la poblacion ....se maneja como se vive ...

- hoy hay vehiculos y rutas ,donde las hacen bien , para viajar a 150 /180 km ...pero esta demostrado que a mayor velocidad mayor destroso y riesgo de muerte ....aca el limite es 110 en autopista y se viaja maximo a 120 ...en rutas es 80 y se viaja a 90 /100 ....te acostumbras ...y se llega a todas partes ...unos minutos mas no te cambiara nada ...seran unos minutos menos en el geriatrico ....es un estado mental y un estilo de vida ...

- sacar el carnet aca es muchisimo mas dificil que comprar un auto ....igual hay mucho chambon al volante ....siempre les digo a mis hijos :  manejar es facil , el problema es que hay muchos mas en el camino y son impredecibles ...dicen que con los autos autonomos se terminaran los accidentes ...lo quiero ver ....

- otro problema alli es que en la ruta va de todo ...camion como si fuese de ellos solos , unos hdp ...moto , auto , bicicleta , sulky , negro cartoneando ....una mezcla de velocidades y tamanios ...siempre hay problemas ...

- a mas velocidad mas riesgo ...una de las cosas que me motivaron a cambiar de vida fue cuando la SW4 me hidroplaneo en la autopista a 140 km/h ...nunca me habia pasado , llovia suave y eran las 5 am , de repente se puso a diluviar y sin que pueda verlo o atinar a hacer algo parecio que levantaba vuelo , el volante quedo loco , frene , no se debe hacer pero el instinto puede mas que la razon , no tenes tiempo a pensar ...se cruzo y agarro al cruce , cruzo la cuneta central , se amaco un poco , me toque el cinturon si lo tenia puesto , instintivo tambien ,siempre lo use en rutas , y dije ...no se vuelca ...y no se volco ...cruzo la otra mano como venia y termine en la banquina contraria a 1 m. del alambrado mirando para el otro lado de donde circulaba ......un fierro infernal , no creo que otro vehiculo no hubiese volcado ....a los 10 minutos se me paso el cagazo , puse 1era y segui el camino despacio a ver si todo andaba bien ...estaba tan shockeado que hice como 50 km en 4ta sin darme cuenta de poner la 5ta .....

ahi dije que no podia seguir por las rutas 15.000 km por mes ...

281Un Mundo Feliz !!! - Página 12 Empty Re: Un Mundo Feliz !!! Sáb Ene 08 2022, 14:11

yulay

yulay

Comparto lo de la velocidad. Ir a 140 no cambia mucho el tiempo que ir a 110.
110 es una velocidad muy constante, ni pasas ni te pasan. En cambio a 140 cada tanto te toca a pasar a alguien. Entonces no hay mucho cambio.
Sumado al ahorro de combustible y pastillas de freno.
Lo que está faltando es más rutas.

282Un Mundo Feliz !!! - Página 12 Empty Re: Un Mundo Feliz !!! Sáb Ene 08 2022, 16:13

zorba

zorba

No es mala idea lo del genocidio, pero eso son los hechos.

Las rutas están diseñada para ir a 120 km en autos con tecnología vieja, que estén mal mantenidas es otra cosa.

Lo de 170/150 es para autopistas, en Europa hay de eso.

Lo que digo es que la velocidad máxima debería ser 130, hoy casi todos anda a 110 + - 10 km, o sea que como la velocidad máxima es 110 seguramente en algún momento estas violando la ley.

Es mas la gente se siente cómoda con esa velocidad, lo que reafirma lo que digo y es por cosa como el control de tracción y el ABS

Ahora eso es valido para ruta, el 70% de los accidentes son en zonas urbanas y solo el 30% en rutas y generalmente x fallas humanas

Digamos que eso que los argentinos saben manejar esta sobre estimado

Saludos

PD: Don Arnold ud. es agricultor de secano y de rutas  espectaculares, acá que no tienes que tocar el freno cuando hidroplaneas lo aprendes en el segundo bache de una ruta después de una lluvia.

Por cierto no tienes que ir fuerte para eso a 80 Km x hora la sección que pisa el pavimento de la rueda es del 50% o menos dependiendo la goma con 1,5 mm de agua, a 120 te despedís del suelo

Lo peor si entras un bache es que a medida que la lamina de agua aumenta, te despedís mas rápido y a menor velocidad con 1,5 cm a 80 salís a pasear

283Un Mundo Feliz !!! - Página 12 Empty Re: Un Mundo Feliz !!! Sáb Ene 08 2022, 16:54

negroPereda

negroPereda

Ir a 170 km/h no es para cualquiera.....ante un imprevisto si no sabes que vas a hacer, baja a
la velocidad donde te sientas seguro, a 120km generalmente hay margen de maniobra.
Si estas apurado....levantate antes.
La gente en general no sabe manejar....en ruta no mantiene la distancia entre vehiculo y vehiculo,
ni hablar si les toca ir detras de un camion....quieren ir pegados. Si les toca tomar una curva cerrada
(trazas viejas) entran pasados y frenan en la curva...se quedan sin pista y....piña segura.
En la temporada tenes como compañeros de ruta a los.....impacientes que te pasan por la banquina,
claro despues nadie los deja subir al asfalto o se meten en cruces donde el riesgo es muy grande....
claro cosas que le pasan a los que viven en ciudades grandes y salen a la ruta una vez por año.
Capitulo aparte en la ciudad y con mayoria de mujeres al volante....quieren mirar vidrieras desde
arriba del auto....si te ponen el giro a la izquierda, ojo quiere decir van hacia la derecha, si vas detras
de ellas anda atento, te clavan los frenos en cualquier momento y lugar y.....te ponen "balizas"....
las balizas (creen ellas) las habilita para hacer cualquier cosa.
Pensar que muchas de estas faltas se podrian corregir con un buen curso de manejo...Argentina
año verde!!!

284Un Mundo Feliz !!! - Página 12 Empty Re: Un Mundo Feliz !!! Sáb Ene 08 2022, 17:07

negroPereda

negroPereda

Hubieses sido un buen jinete sotreta, jajajaja.....a la chata la domaste y no te revolco.
Me lo imagino a Zorbita con unos aperoles encima, juaaaaaa....otra que los autitos
chocadores del Parque de diversiones.

285Un Mundo Feliz !!! - Página 12 Empty Re: Un Mundo Feliz !!! Sáb Ene 08 2022, 18:05

ARNOLD 2

ARNOLD 2

..no hice nada ..solo me agarre del volante ...fue suerte y Toyota SW4 ..un fierro ...

286Un Mundo Feliz !!! - Página 12 Empty Re: Un Mundo Feliz !!! Dom Ene 23 2022, 13:44

ARNOLD 2

ARNOLD 2

https://www.lanacion.com.ar/sociedad/la-sorpresiva-y-olvidada-manera-en-la-que-dormia-la-gente-en-la-edad-media-nid23012022/

287Un Mundo Feliz !!! - Página 12 Empty Re: Un Mundo Feliz !!! Miér Ene 26 2022, 17:36

negroPereda

negroPereda

Venia viajando el dia lunes....100 mts antes de cruzarme con un Bora...el tipo agarra tres
baches importantes y se le pone de costado y asi nos cruzamos, yo venia a 120 km , tuve
tiempo de frenar y esquivarlo, un fino de aquellos, el de arriba me dijo: por ahora te quedas
aca!!! PD.Ir a la banquina......ni pensarlo, aca cayeron 120 mm.-

288Un Mundo Feliz !!! - Página 12 Empty Re: Un Mundo Feliz !!! Miér Ene 26 2022, 20:05

tito90

tito90

Que bien che !
Seguro anduviste por las playas de Carlos Casares ? ... no la encontraste a la Tolosa ?

Yo recorrí los glaciares de Corrientes

289Un Mundo Feliz !!! - Página 12 Empty Re: Un Mundo Feliz !!! Jue Ene 27 2022, 10:00

negroPereda

negroPereda

Vos antes de salir de vacaciones ....tenes que arreglarte las patas y de paso lavartelas con
detergente y lavandina....................sucio!!!

290Un Mundo Feliz !!! - Página 12 Empty Re: Un Mundo Feliz !!! Mar Feb 01 2022, 09:42

ARNOLD 2

ARNOLD 2

https://www.youtube.com/watch?v=F98_Y2DKxso&list=WL&index=15&ab_channel=IGN


leave the gun ....take the canoli .....jajajaja ...majestuoso ...

no me lo pierdo ....voy por la cuarta ....

291Un Mundo Feliz !!! - Página 12 Empty Re: Un Mundo Feliz !!! Mar Feb 01 2022, 10:22

negroPereda

negroPereda

Una obra de arte!!!!

292Un Mundo Feliz !!! - Página 12 Empty Re: Un Mundo Feliz !!! Mar Feb 01 2022, 11:03

ARNOLD 2

ARNOLD 2

..lo mejor que vi en cine ...solo falto Clint Eastwood y Arnold ....jajaja

viste porque los yanquees son asi ?? ...nacen y maman de una pistola ...

en cambio el argento meta mate , tertulia y cotilleo ...

no hay 90 % de pobres porque los agrogarcas encadenados les dan de comer y pagan la luz ...

293Un Mundo Feliz !!! - Página 12 Empty Re: Un Mundo Feliz !!! Mar Feb 01 2022, 11:19

LG



que yankees???

si la película es de italianos

294Un Mundo Feliz !!! - Página 12 Empty Re: Un Mundo Feliz !!! Mar Feb 01 2022, 11:50

ARNOLD 2

ARNOLD 2

italo-americanos ...

295Un Mundo Feliz !!! - Página 12 Empty Re: Un Mundo Feliz !!! Mar Feb 01 2022, 18:58

aldomiqueo



YA 50 AÑOS?
No me parece tanto.
Están exagerando !

296Un Mundo Feliz !!! - Página 12 Empty Re: Un Mundo Feliz !!! Mar Feb 01 2022, 19:01

ARNOLD 2

ARNOLD 2

la primera vez la vi en video hace unos 40 ...pasa el tiempo inexorable estimado Aldo ...y despues de los 60 mas rapido ...

297Un Mundo Feliz !!! - Página 12 Empty Re: Un Mundo Feliz !!! Mar Feb 01 2022, 19:03

aldomiqueo



Ya lo gugleo, pero no tiene 50 años.

298Un Mundo Feliz !!! - Página 12 Empty Re: Un Mundo Feliz !!! Mar Feb 01 2022, 19:05

aldomiqueo



Si 1972.
No debo confiar en mi mente siendo sexagenario.
Viejo e mierd.

299Un Mundo Feliz !!! - Página 12 Empty Re: Un Mundo Feliz !!! Mar Feb 01 2022, 19:11

ARNOLD 2

ARNOLD 2

sos mas porfiado o mas desconfiado  ???     lo primero por vasco , lo segundo  por costapobrense sodomizado por decadas ...

pobre Miriam ..habria que hacerle un monolito ...

300Un Mundo Feliz !!! - Página 12 Empty Re: Un Mundo Feliz !!! Mar Feb 01 2022, 19:14

aldomiqueo



Era Lilian.
Es Lilian no se murió.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 12 de 14.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.