Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Logica capitalista Vote_lcapLogica capitalista Voting_barLogica capitalista Vote_rcap 
LG
Logica capitalista Vote_lcapLogica capitalista Voting_barLogica capitalista Vote_rcap 
tito90
Logica capitalista Vote_lcapLogica capitalista Voting_barLogica capitalista Vote_rcap 
zorba
Logica capitalista Vote_lcapLogica capitalista Voting_barLogica capitalista Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Logica capitalista

+3
negroPereda
ARNOLD 2
Ñandu
7 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Logica capitalista Empty Logica capitalista Sáb Mayo 22 2021, 14:03

Ñandu



Frase tantas veces repetida "el q no crece desaparece". Escucho ofertas...

2Logica capitalista Empty Re: Logica capitalista Sáb Mayo 22 2021, 14:33

ARNOLD 2

ARNOLD 2

ofertas de que y para que ?? ...

3Logica capitalista Empty Re: Logica capitalista Sáb Mayo 22 2021, 15:27

Ñandu



Fue una forma de dar a entender q esperaba opiniones al respecto.

4Logica capitalista Empty Re: Logica capitalista Sáb Mayo 22 2021, 15:31

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Mira , salvo en algunos rubros muy puntuales esta muy dificil para empujar a los negocios , creo que son tiempos de cuidar bien lo que hay y tratar de mejorarlo sin mayores gastos y menos deudas . Es mi optica con 62 anios , quizas con 30 pensaria distinto .

Que haces ?? cual es tu negocio ?

A Noo le gusta esta publicaciòn

5Logica capitalista Empty Re: Logica capitalista Sáb Mayo 22 2021, 15:36

Ñandu



Ya me he presentado. Agricultura "en Argentina".

6Logica capitalista Empty Re: Logica capitalista Sáb Mayo 22 2021, 18:42

negroPereda

negroPereda

Ah un privilegiado......porque el entrecomillado?

7Logica capitalista Empty Re: Logica capitalista Sáb Mayo 22 2021, 21:10

ARNOLD 2

ARNOLD 2

creo que quiere expresar que es una agricultura rara ....donde vos pones el 100 % de los costos y el laburo el el Estado 0 % , y luego vos te llevas el 30 % de los ingresos y el Estado el 70 % ....

es un fazon a la criolla sotreta ....y va a durar un poco mas porque los agrogarcas son metedores y boludos y la tierra todavia empuja ....luego se comeran entre todos como el perro que se come la cola ..

8Logica capitalista Empty Re: Logica capitalista Dom Mayo 23 2021, 12:38

negroPereda

negroPereda

Los entiendo......fuerza, el CAMPO SOMOS TODOS!!!

9Logica capitalista Empty Re: Logica capitalista Dom Mayo 23 2021, 18:46

zorba

zorba

No es la lógica capitalista esa; la lógica capitalista es quiero el monopolio o poder de mercado cosa de poder poner el precio que quiera, y sobre eso hay dos tipo:

Los monopolios naturales (provisión de agua), y los definidos por el estado. (Aerolíneas argentinas), donde hay mucha intervención estatal.

Y los casi monopolios de mercado, son dos unos logra un producto que tiene mucha aceptación y defiende ese espacio a capa y espada (iphone) y los productos unicos logrados por avances científicos o técnicos (la vacuna de Pfizer)

El que mas interesa al empresario promedio es el que obtiene un poder de mercado, ya sea por el lugar (un boliche ubicado en el centro, o un campo al lado del puerto, por ejemplo), por producto (una marca que esta de moda), son casos donde uno saca una renta diferencial respecto al resto del mercado.

Uno ejemplo en lo nuestro seria un campo, de 1000 ha que se hace todos sus servicios a 100 km de rosario.

También seria hoy un campo de 50.000 ha que con la alta tecnología disponible, tenga un muy eficiente uso de los insumos (usa pocos) y obtiene altos rindes, subcontratando todo, con una muy eficiente gestión de los mismos pero es mas complicado.

En síntesis es como logras una alta rentabilidad gracias a tus ventajas, los yanquis dicen que es tener un castillo y hacerle un foso, meter cocodrilos para que nadie de la competencia te joda.

Entre paréntesis la agricultura no es una cuestión de tamaño sino de distancia al centro de consumo, Uno lo ve por tamaño por la ley de rendimientos decrecientes, a mayor producción menor valor del bien, y la agricultura fue muy eficiente en eso; por lo que para lograr el mismo ingreso tenias/emos que producir mas lo que implica mayor superficie económicamente viable.
Si lo piensa un poco verías que gracia a la siembra directa y el cultivo químico la superficie viable cayo, gracias a las retenciones sube, y por eso necesario algo para diferenciarse y hacerse mas independiente .

saludos



10Logica capitalista Empty Re: Logica capitalista Mar Mayo 25 2021, 10:58

LG



"el q no crece desaparece"

en mi opinión, lo que he observado, si esa frase no es acertada, se le parece mucho


en la lógica emprendedora, lo usual sería crecer. Si no se crece, es porque no se puede. O versión argenta, porque no se quiere


11Logica capitalista Empty Re: Logica capitalista Lun Mayo 31 2021, 14:05

ARNOLD 2

ARNOLD 2

https://www.cronista.com/finanzas-mercados/dolar-fuga-record-de-apertura-de-cuentas-bancarias-y-de-brokers-en-el-exterior/


...y si no les tienen fe ...

sotreta ...va a quedar poco si sigue asi ...solo los agrogarcas manteniendo a la clase parasita ...

12Logica capitalista Empty Re: Logica capitalista Lun Mayo 31 2021, 16:49

negroPereda

negroPereda

Si los que se van son todos como "Pepin" Rodriguez Simón......les pagamos la mudanza.
Y de hecho son unos cuantos y todos Macristas.....Dietrich hizo punta, Tambien algunos
Periodistas millonarios......creo se la ven venir, ja, vos me entendes sotreta!!!!

13Logica capitalista Empty Re: Logica capitalista Lun Mayo 31 2021, 16:50

negroPereda

negroPereda

Cuando te colocas la 2da. dosis????
El resto de la flia......se vacunó?

14Logica capitalista Empty Re: Logica capitalista Lun Mayo 31 2021, 16:57

ARNOLD 2

ARNOLD 2

todos vacunados ...la 2da en agosto

15Logica capitalista Empty Re: Logica capitalista Mar Jun 01 2021, 10:55

negroPereda

negroPereda

Tendrias que probar con la Cubana....dicen que son buenas!!!!

16Logica capitalista Empty Re: Logica capitalista Mar Jun 01 2021, 10:56

negroPereda

negroPereda

Logica capitalista Razones-para-casarse-con-una-cubana

ESTA ES CUBANA!!!!

A yulay le gusta esta publicaciòn

17Logica capitalista Empty Re: Logica capitalista Mar Jun 01 2021, 11:05

ARNOLD 2

ARNOLD 2

uuuhhh .....vaya que me gustaria .....

pero lo veo dificil sotreta ...me preocupan los efectos colaterales ....

A LG le gusta esta publicaciòn

18Logica capitalista Empty Re: Logica capitalista Mar Jun 01 2021, 16:23

aldomiqueo



Ñandu escribió:Frase tantas veces repetida "el q no crece desaparece". Escucho ofertas...

Quizàs es buen momento para salìr, no el mejor, pero hay mucho colega con buenos pesos agrandandose.
El problema es elegir bien donde entrar despues, pero si estàs con intencion de cruzar fronteras es otra cosa.

19Logica capitalista Empty Re: Logica capitalista Jue Jun 03 2021, 07:27

Ñandu



Queria escuchar opiniones porque hay gente pagando alquileres descomunales para "crecer". Si calculas el rinde de indiferencia q asumen estan llegando a un punto donde la contribucion marginal de cada hectarea agregada es 0. Y a la proxima renovacion los q estan a valores mas logicos pidiendo mas.

20Logica capitalista Empty Re: Logica capitalista Jue Jun 03 2021, 09:27

LG



yo no soy productor, pero tengo varios amigos jovenes que si lo son

la mayoría de ellos están creciendo en superficie

lo hacen apalancandose y tomando más riesgo

toman mucho crédito en pesos a tasas ultra-negativas

es más un negocio financiero que productivo. Se puso más áspero con la suba de los alquileres y los fertilizantes pero sigue conveniente

no apto para conservadores. Teniendo la plata en el bolsillo, no pagan nada contado. Todo fiado

yo los apoyo. La rentabilidad está ahí

21Logica capitalista Empty Re: Logica capitalista Jue Jun 03 2021, 09:29

aldomiqueo



Es el mercado...
Cuando te pidan aumento de alquiler, volves a hacer los nùmeros y aceptas ponerte en la zona de riesgo para no achicarte, que parece ser, es peor que no crecer.

22Logica capitalista Empty Re: Logica capitalista Jue Jun 03 2021, 09:38

LG



es que hay diversos actores jugando juegos distintos

mi impresión es que la diferencia se está haciendo más en el escritorio y el mercado que en el lote. Aunque por supuesto en este último no se puede fallar

23Logica capitalista Empty Re: Logica capitalista Jue Jun 03 2021, 11:30

ARNOLD 2

ARNOLD 2

es la vieja historia que se repite : siembro mas = gano mas ....

no siempre es asi ....pero puede ser ...la eficiencia es clave ...y agrandarse rapido la debilita ...

pero ...sin coraje no hay guerra ...

altos precios estimulan el mayor riesgo ....pero generalmente altos precios son el camino a bajos precios ...

en el 88 hubo una gran sequia en EEUU ...la soja paso de 180 a 300 usd /tt ....duplique el area ...sembramos hasta atras de la iglesia ...en el 89 vino la peor sequia que recuerdo .....3 qq soja de 1era ....quemadas las de 2da ...20 qq maiz ...5 qq girasol ... sobrevivi porque era soltero y no pagaba impuestos ...hoy seria imposible ...

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

24Logica capitalista Empty Re: Logica capitalista Jue Jun 03 2021, 11:49

LG



el riesgo de fallo productivo siempre está

pero se pude morigerar con herramientas de mercado

ese quiebre genera oportunidades afuera del lote

25Logica capitalista Empty Re: Logica capitalista Vie Jun 04 2021, 00:46

Ñandu



Hasta donde yo se semilla de maiz y fertilizante la financiacion es canje cereal o dolar. Los pesificados son con tasas del 3%. Y el cereal no remarcas como un almacen, y el tipo de cambio oficial se aprecia mas o menos al ritmo de las tasas. Las grandes subas le siguen grandes bajas, pero si los dueños se endulzaron con 21qq anda a bajarlos despues.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.