Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Logica capitalista - Página 2 Vote_lcapLogica capitalista - Página 2 Voting_barLogica capitalista - Página 2 Vote_rcap 
LG
Logica capitalista - Página 2 Vote_lcapLogica capitalista - Página 2 Voting_barLogica capitalista - Página 2 Vote_rcap 
negroPereda
Logica capitalista - Página 2 Vote_lcapLogica capitalista - Página 2 Voting_barLogica capitalista - Página 2 Vote_rcap 
tito90
Logica capitalista - Página 2 Vote_lcapLogica capitalista - Página 2 Voting_barLogica capitalista - Página 2 Vote_rcap 
zorba
Logica capitalista - Página 2 Vote_lcapLogica capitalista - Página 2 Voting_barLogica capitalista - Página 2 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Logica capitalista

+3
negroPereda
ARNOLD 2
Ñandu
7 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26Logica capitalista - Página 2 Empty Re: Logica capitalista Vie Jun 04 2021, 04:21

LG



Semilla y fertilizante en pesos al 26% anual, creo ya haber escuchado volar cheques para el maíz tardío a Julio 2022 (más de un año, tienen que posdatearlos)
Eso es claramente menos que la inflación y la variación del TC pasado, y seguramente futuro. Festejan la devaluación como un gol del mundial
Mucho futuros y FW para capturar precios. Para cubrir la nueva a los pibes les sugerí vender maíz diciembre arriba de USD 240: el que lo hizo , le faltan meses para sembrar y ya tiene USD 25 adentro


27Logica capitalista - Página 2 Empty Re: Logica capitalista Vie Jun 04 2021, 10:13

Ñandu



Lg antes q nada aclaro q no tomen como ofensivas mis apreciaciones. He aprendido muchisimo leyendolos y ademas me he reido muchisimo con sus ocurrencias. Pasando al tema concreto vos sabes mejor q yo q no es necesario "sembrar" para participar y ganar plata arriesgando quizas mas q sembrando en los mercados. Con respecti a esas tasas "convenientes" vienen de la mano de cosas pesadas de vender. Anda a decirle a monsanto q queres 7270 pesificado .

28Logica capitalista - Página 2 Empty Re: Logica capitalista Vie Jun 04 2021, 12:28

LG



para nada, todo lo contrario. Son bienvenidos todos los puntos de vista

no es lo mismo operar mercado para especular que por cobertura

ejemplo: más arriba puse que sugerí vender maíz Diciembre a usd 240/5

porque no vendí yo??? Cuiqui, no tengo el maíz. Pero si vendí varios contratos de call 256 a 11 dolares. Tomo riesgo pero me protejo con un buffer

en el caso de los productores la lógica era tomar el precio. Ellos tampoco tienen el maíz en Diciembre, lo tendrán solo en Abril o Julio. Entonces hay que esperar a que llegue más cerca del vencimiento para rolear a la cosecha nueva.
Habitualmente, se hace eso a entre cero y diez dolares
Si fuera así, los 240/5 se convertirían a Abril entre 240/5 y 230/5

Podría salir mal también, y no darse, pero dijimos que el andamiaje se sostiene con más riesgo

Si nos acordamos, miremos más a fin de año como quedó la cosa

29Logica capitalista - Página 2 Empty Re: Logica capitalista Sáb Jun 05 2021, 15:40

rotar



LG, Vender Forward DIC/21 a 240 y financiarse mediante cheques con descuento del 25-30% en una SGR es una cosa pero vender campaña nueva a U$S 180 y financiarse contra U$S 215-220 disponible y pagar de contado no sé???

30Logica capitalista - Página 2 Empty Re: Logica capitalista Sáb Jun 05 2021, 16:06

LG



por lo que escribiste creo que entendiste otra cosa

primero, que no es FW, es futuro. EL FW obliga a entregar, el futuro no

la idea era vender para Diciembre 2021 lo que vas a cosechar en Abril o Julio 2022.

por supuesto en Diciembre no vas a tener la mercadería, por lo que estás obligado a recomprar el contrato. En ese momento decidís si vendes la fecha de cosecha o no

la idea es que el precio de abril o julio 2022, estén mucho más cerca del precio de diciembre

sonaba bien para 240, a 217 perdió atractivo


eso de tener la mercadería y vender FW a Diciembre e ir a vender los cheques contra tasa supuestamente negativa, es otro juego. Pero a mí no me gusta

31Logica capitalista - Página 2 Empty Re: Logica capitalista Dom Jun 06 2021, 11:36

rotar



Haa, mala mía, disculpas! Pregunto xq soy inexperto en el tema, el objetivo sería obtener un diferencial entre compra -venta del mismo contrato de Dic para mejorar el precio de venta final del 22?

32Logica capitalista - Página 2 Empty Re: Logica capitalista Dom Jun 06 2021, 15:11

LG



maso, no directamente

la historia de mercado dice que habitualmente el maíz Diciembre tiene un precio desde igual a 10 dolares superior al Abril -llamado comunmente "el pase"-

si eso se cumple y vendimos diciembre a 240, aseguramos un precio Abril de usd 240/230, independientemente de cuanto valga efectivamente llegado diciembre





33Logica capitalista - Página 2 Empty Re: Logica capitalista Dom Jun 06 2021, 23:06

rotar



Gracias x la aclaración

34Logica capitalista - Página 2 Empty Re: Logica capitalista Vie Jul 02 2021, 10:44

negroPereda

negroPereda

La era Neoliberal esta terminando en los States.....y ahora que?
lo que domino la Politica de los States durante 40 años se esta terminando....se premiaba
el movimiento del libre Capital de los bienens y de las personas, aquella posicion donde todos ganan
Occidente se iba a enriquecer y el resto tambien....no habria perdedores....se cayo a pedazos.

35Logica capitalista - Página 2 Empty Re: Logica capitalista Vie Jul 02 2021, 12:10

LG



"si eso se cumple y vendimos diciembre a 240, aseguramos un precio Abril de usd 240/230, independientemente de cuanto valga efectivamente llegado diciembre"

andaba buscando este post, no sabia donde estaba

hoy, con esa estrategia, se hubieran asegurado USD 220 para Abril. Un amigo siguió el consejo, le voy a preguntar cómo va

Pero me parece hay que esperar. Le tengo fe a sacar USD 250

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

36Logica capitalista - Página 2 Empty Re: Logica capitalista Sáb Jul 03 2021, 22:53

zorba

zorba

Ud. es el origen de la idea esa de vender diciembre no sabia de donde se me había ocurrido.

Lindo lio me mande , por ahora,con eso, vendí diciembre a 230  y por la dudas  después y porque creo que en un momento dado subió, Compre abril a 196, luego recompre diciembre a 210, y como no sabia que hacer vendí julio 184, ahora me subí en la moto de nuevo y lo recompre 175 y tengo esa compra de abril.
Espero que suba el maíz sino devuelvo todo.

Tengo que gravar una placa en la compu que diga solo compra put o call y hacer put sintetico, el mercado me va trasquilar seguro.

37Logica capitalista - Página 2 Empty Re: Logica capitalista Dom Jul 04 2021, 06:21

LG



las condiciones de mercado van cambiando. Y la percepción también. Las emociones juegan

llevar un libro de órdenes y anotar las operaciones con la estrategia que la respaldan. Quizas merezca ser corregida o no, pero hay que analizarlo

38Logica capitalista - Página 2 Empty Re: Logica capitalista Dom Jul 04 2021, 16:58

zorba

zorba

Ese es mi problema soy desordenado

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.