Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Saigón . . . . perdón Kabul se me chispoteo Vote_lcapSaigón . . . . perdón Kabul se me chispoteo Voting_barSaigón . . . . perdón Kabul se me chispoteo Vote_rcap 
tito90
Saigón . . . . perdón Kabul se me chispoteo Vote_lcapSaigón . . . . perdón Kabul se me chispoteo Voting_barSaigón . . . . perdón Kabul se me chispoteo Vote_rcap 
zorba
Saigón . . . . perdón Kabul se me chispoteo Vote_lcapSaigón . . . . perdón Kabul se me chispoteo Voting_barSaigón . . . . perdón Kabul se me chispoteo Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Saigón . . . . perdón Kabul se me chispoteo

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

zorba

zorba

Esto tendría que ir en el post que hablamos sobre la posibilidad de una guerra caliente entre China - EEUU

Se va decir cualquier cosa, pero para mi que es una retirada estratégica para concentrar fuerzas

Hace tiempo el asunto fue mas traumático que ahora, y en este caso parece que fue una decisión que atravesó tres presidencias, hasta hoy.

Donde alzaron los bártulos y se fueron, dejando a los afganos que no parecen dispuestos a pelear por su libertad, (buena suerte, pero difícil que no los fusilen o sufran en manos de los talibanes)

Pero también muestra que el asunto China - EEUU esta mas complicado de lo que creemos

El reloj del juicio final esta a solo 100 segundos de la media noche creo que alguna vez me réferi a el, nunca ha estado tan cerca (ni en el momento de la crisis de los misiles cubanos), del fin.

Saludos

LG



Saigón . . . . perdón Kabul se me chispoteo 800px-Doomsday_clock_%281.67_minutes%29.svg


https://www.youtube.com/watch?v=ZgkIqU15WO0



Última edición por LG el Dom Ago 15 2021, 18:43, editado 1 vez

LG



quedan casi 2 minutos, entra otro tema más (de 2 minutos)

https://www.youtube.com/watch?v=hT5FYllzXPo

me contaba mi hijo que la semana pasada se encontró "un tipo" (???) escuchando esto en un bar de Madrid. Se rió y le dijo que conocía la canción. Le preguntó: que significa "buchón"

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Comenzo el Renacimiento de los Valores de la Humanidad ....un dia tenia que ser ...

queda alguna esperanza sotreta ...

negroPereda

negroPereda

Y estos Afganos empecinados en no tener extranjeros que les quieran dictar sus leyes...sus costumbres.....que tipos jodidos que no quieren aceptar la ayuda internacional para ser como.... Occidente con todos los esfuerzos que hace Occidente por ellos...que jodidos....se rebelaron contra los ingleses y los sacaron a patadas en el culo.....luego Rusia y sus intereses petroleros y tambien se tuvieron que ir....ahí nació BinLaden primero socio luego enemigo de yanquilandia cuando estos se quisieron quedar....que gente testaruda con eso de querer ser como ellos quieren ser.
EEUU y sus socios de la NATO (una vez más) cumplieron sus cometidos. Mataron a quienes querían matar y desmantelaron cualquier intento de acuerdos a favor del pueblo afgano con el pretexto.... de "eliminar posibles focos terroristas". }
Durante 20 años.
Dejan tierra arrasada, pero al sistema eso no le importa.
La frase "Argentina hay quien te quiere y hay quien te USA" .....es aplicable a todo país (gobierno) que se "interponga" a las estrategias globales de éstos intereses.
Y (una vez más) el pagadios de ellos se convierte en sufrimiento de un pueblo.

ARNOLD 2

ARNOLD 2

y si ...el imperio es lo que es ...pero pensa que con los rusos te hubiese ido peor ....

lo mejorcito fue Adolf ...pero perdio ...

negroPereda

negroPereda

Peor.........no creo, peor que esto que sería ?

negroPereda

negroPereda

Hay dos Naciones que el Imperio nunca pudo doblegar......Vietnam y Afganistan.-

ARNOLD 2

ARNOLD 2

...mira como terminaron los integrantes de la URSS ...

cuando se derribo el Muro adonde fueron los alemanes ?? ...al este o al oeste ??

siempre recuerdo una alemana del este con canas diciendo en la CNN ...lo que mas lamento es que me robaron la vida ...

los cubanos se van a Miami o los de Miami se van a Cuba ??

negroPereda

negroPereda

Los EEUU desde hace 20 años junto a una coalición de la UN
Ocuparon un país con una excusa: las Torres Gemelas
Ningún terrorista era afgano
Casi 200 mil muertos
Desplazamientos humanos....
Huyen los colaboracionistas.....
Como huían los franceses pro nazi
Eso sucede hoy...........No se puede juzgar a otra cultura
tampoco querer imponer nada a sangre y fuego.....porque
nunca el problema es la cultura......es el opio, el oro, el litio,
el petroleo, seria bueno que estudien antes de hablar.....porque
los intereses hegemonicos globales....MANIPULAN LA INFORMACION!!!!

negroPereda

negroPereda

Cuba esta bloqueada por el Imperio hace.....60 años,
ahogados, acogotados....pero son dignos, dificiles de doblegar...
Ahora parece los quieren ayudar....saben como pueden ayudarlos...
levantenles el bloqueo y que hagan lo que les cante.....que salgan de
la miseria por cuenta propia....boludos no son.
Y aca tenes otro caso de manipulacion de la información....
leer mucho y bueno ...es el camino!!!!

zorba

zorba

Si le levantaron el bloqueo y no cambio nada negro, paso durante el gobierno de Obama, pero bueno si quieres creer pelotudeses allá vos.

Esto ya lo vivimos, lo llamaron la guerra de la galaxia, ahora lo van llamar guerra mundial Z.

https://www.zerohedge.com/geopolitical/new-us-air-force-secretary-wants-scare-china

lo que no se si va terminar igual.

Por cierto negro, si esto se calienta en serio va bomba para la base china en argentina, reza para que no le erren y le metan a Tandil

Saludos

A Mimog le gusta esta publicaciòn

negroPereda

negroPereda

No me digas .... cuando en que momento les levantaron el bloqueo a los Cubanos?
Con Obama acordaron mejorar las relaciones, economicas , politicas etc. esto dio lugar
a que se "supusiera" que era el final del embargo, pero nada de eso paso.
Base China......no hay tal cosa , deja de mirar TV.....un edificio con dos antenas, no hay
mas que eso......se lo puede llamar base? deja de preocuparte por huevadas que no
tienen importancia. Como le rompen la cabeza a la gente desde los medios....los vuelven locos!!!

LG



el bloqueo afecta solamente las relaciones económicas Cuba-USA, tienen el resto del mundo desbloqueado

es solo una excusa tonta para justificar la tiranía y su fracaso total como método para traer bienestar al pueblo cubano

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

LG



https://noticias.perfil.com/noticias/opinion/el-fanatismo-triunfante.phtml

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Cuba podria ser lo que es , o un gran cabaret yanquee , o como Haiti ....una isla bananera caribenia ...

o acaso alguien cree que podria ser Noruega ??

Costa Pobre pudo ser una Little Europa , hoy es una republiqueta sojera ...pero puede ser peor si siguen asi ....

negroPereda

negroPereda

Estamos hablando de bloqueo y Embargo.....cuando te bloquean, como en el caso de Cuba, impiden
que el Pais lleve a cabo una relacion normal con terceros... es bloqueo, embargo o asedio???
creo es un combo, para ahogarlos, asfixiarlos y someterlos.
Caso Afganistan........si los tipos son gustosos de vivir en la edad media..........dejalos que hagan
lo que les plazca......pero no.....se erigieron en Gendarmes del Mundo y sin que nadie se los haya
pedido.....aunque ya sabemos por donde viene la cosa.-

ARNOLD 2

ARNOLD 2

..no fueron a Afganistan para promover la democracia , sino para controlar al Medio Oriente ...

pero el que lucha por plata se cansa antes que el que lo hace por la tierra de sus antepasados ...

y ademas hoy no hace falta controlar territorio ...con los drones y los hackers sobra ...

LG



creo que ambos dos están equivocados

USA fue a Afganistán porque era la base logística del terrorismo islamista, no por democratizador ni por dinero. Ahora que decidieron irse (Trump-Biden) son muchos los que no quieren que se vayan

la mayoría de los afganos no son gustosos de vivir en la Edad Media y sojuzgar a las mujeres. Eso es sólo tara del grupo minoritario Talibán que toma el país por la fuerza y quieren imponer su punto de vista

negroPereda

negroPereda

Si quieren ser terroristas.......pues que lo hagan.....si quieren tener 10 mujeres cada uno, a mi
no me molesta....al contrario que se jodan (tengo una sola y con gusto la envuelvo en papel de
regalo y se la obsequio al que la quiera).
Tampoco entreviste a ningun Afgano como para saber cuales son sus gustos y que quieren.
Afganistán tiene un casi monopolio sobre el opio y la heroína, ya que representa entre el 80% y el 90% de la producción mundial......antes que llegaran los Yanquis....solo para consumo propio, te das
cuenta que los States no combaten la droga.......la promueven....la gente comun se pregunta que
hacen estos tipos en este Pais en la loma del culo??? sencillo hay Litio, oro, plata etc. etc. por eso
estan ahi estos delincuentes.
Todas excusas para saquearlos.....

LG



yo tampoco entrevisté a ningun afgano, pero tengo un TV en el living de mi casa y veo imágenes de como están desesperados en el aeropuerto de Kabul intentando huir a cualquier lugar. No se los ve muy contentos

litio...ponele. Saquear oro y plata en pleno siglo XXI??? No es Roma en el siglo II AC

la compañia minera más grande del mundo vale 5 veces menos que Facebook

tus argumentos no solo atrasan, son arcaicos



negroPereda

negroPereda

Para vos son arcaicos.......para los States parece que no......casi 20 años metidos de cabeza
haciendo una guerra que costo millones...."para nada".....por favor!!!!
Primero los Talibanes han derrotado a los EE.UU.
Segundo: Los Talibanes han ganado porque tuvieron apoyo popular.
Tercero: No se debe a que la mayoria de los Afganos amen a los Talibanes....sino porque la
ocupacion Yanqui ha sido cruel y Corrupta.
Cuarto: la guerra contra el terrorismo tambien ha sido derrotada politicamente en Los EE.UU.
la mayoria de los yanquis estan ahora a favor de la retirada en Afganistan y en contra de mas
guerras extranjeras.
Quinto: este es un punto de inflexion en la historia mundial....la mayor potencia militar del
mundo ha sido derrotada por un Pais extremadamente pobre.
Sexto: la retorica de salvar a las mujeres Afganas....fue para justificar la ocupacion, quien
puede pensar que a estos sátrapas les interesan las mujeres Afganas....sino fuese tan trágico...
seria para la risa!!!
PD. Si miras TV........no estas bien informado.-

LG



los 20 años de presencia de USA en Afganistán son innegables: pensar que lo hicieron por llevarse oro o plata.... mamita el bajísimo nivel de argumentación

se van porque no tiene sentido quedarse, se tendrían que haber ido hace 10 años con la muerte de Bin Laden (que te recuerdo era saudita, no afgano como por ahi escribiste)

el Taliban no ganó, sencillamente ocupa el vacío que deja el retiro estadounidenses. Muy mal planeado por Trump, muy boludo Biden por continuarlo sin modificaciones

zorba

zorba

Bueno discutan, pero me parece que lo de kabul trae una cola no deseada.

Al parecer se ve como un abandono del gendarme del mundo a intervenir, yo creo que es por guita y que no alcanza para mantener varios frentes, en especial si quieren enfrentar a china

Lo cierto que en estas costa se ven resultado Piñera le dice a los argi, a mi me gusta la plataforma continental, Uds. son un país decadente y no jodan, los venezolanos que no saben que hacer planean paseos por Colombia.

Y esos son datos de acá, ya vimos como en silencio armenia-azerbaiyán, y en otros lugares como etiopia, etc, etc.

Sera nada mas conflictos entre vecinos o prologo de algo?

Lo cierto que si es como dice el negro y los yanquis no quieren mas lola, digamos que estamos menos preparados que los médicos que atendían a Maradona para es nuevo mundo, ya que sin alguien que haga respetar la ley es cuídate vos solo

Pero trae una ventaja para los cubanos que los americanos los embargue no le va molestar a nadie.

Saludos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.